Lunes 22 de Mayo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TULIPERA PUSO SU SELLO Y FIRME EN UN LOTE DURÍSIMO

_DSC6145 _DSC6146 _DSC6147 _DSC6148 _DSC6149 _DSC6169 _DSC6168 _DSC6150 _DSC6151 _DSC6155 _DSC6156 _DSC6159 FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF _DSC6160 _DSC6161 _DSC6162 _DSC6163 _DSC6164 _DSC6167

por Osvaldo Martinez

SE ESPERABA LO MÁXIMO DE LA PUPILA DEL STUD HARAS VACACIÓN. VIAJÓ ESPIANDO A LAS PUNTERAS BIEN EN EL FUEGO, HASTA QUE EN LOS METROS FINALES, ARRANCÓ.

El primer pase de la jornada de un estupendo programa organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo, era una carrera en el kilómetro, para yeguas ganadoras de dos o tres carreras, con varios ejemplares listas a saltar al primer lugar del podio.

No bien el Sr. Starter les liberó el camino, se vio que Nordic Beauty pegó un salto y lo sacó de línea a su piloto, que pese al brinco, el jinete tomó de la rienda a la yegua y la fue acompañando contra los palos, para sofrenarla metros más adelante, sin consecuencias, por suerte. Mientras Vanguardeira, Star Decidida, buscando a media cancha, Kuwaitiana y Tulipera oficiaban de punteras, cerca por dentro Gran Tormenta y La Gran Fugitiva.

En mitad del recorrido la punta tenía, en lucha, a Star Decidida que ya viajaba bien abierta, casi por el andarivel del 10, mientras a su costado exterior pugnaban por asumir la vanguardia Kuwaitiana y Tulipera, con Vangaurdeira por dentro, apareada con Sarzalera que fue la primera en amagar con pasarlas a todas de largo.

Pero en los 200 finales ya estaba definido quién era la ganadora, cuando Pablo Falero le juntó las riendas a su conducida, para dominar de lleno y escapar hacia el disco triunfal, con cuerpo y medio de luz sobre Kuwaitiana, que postergó por igual distancia a Sarzalera, con The Snow Storm a medio largo, luego pasaron Star Decidida y La Turkilla.

Tulipera (486) es hija de Dynamix y Trilógica por Roy, pertenece al Stud Vacación, nació el 7 de septiembre de 2012, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan Baustista Udaondo y la llevó a la victoria Pablo Gustavo Falero. La ganadora empleó muy buenos 55”36 para los 1000 metros, con parciales de 21”24 los 400 y 43”31 los 800. Ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando cuatro primeros, cuatro segundos, dos terceros, dos cuartos, y un solo no place.

Dueña de una muy buena, de una excelente campaña, la zaina sigue mandando…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO ARTXUETA

    Puesta de mano maestra por el Entrenador Juan Bautista Udaondo y conducida por Pablo Gustavo Falero, la Dynamix, cruzó con un cuerpo y medio de luz, y de galope. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TULIPERA

( Dynamix y Trilógica por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media