Martes 28 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TOMA 8: FALERO EN LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

POSTALES Parfait Amour (1) Parfait Amour (2) Parfait Amour (3) Parfait Amour (4) Stud Tori (5) Azagal (6) Saragosse (7) Falero 1993 Falero 1994 Falero 1995 Falero 1996

por Miguel Aguirre Bayley

Leyendas

1) Parfait Amour con Pablo Falero rumbo al recinto del pesaje, tras una de sus victorias consagratorias en el Hipódromo Argentino de Palermo
.
2) Parfait Amour. Ganadora de cuatro Grupo 1 a los dos años en Argentina. Dos en Palermo y dos en San Isidro. De pequeño físico, pero con clase superlativa.

3 y 4) La plana mayor asociada al éxito del stud “El Apolo” en el acto protocolar de la premiación después de uno de los resonantes triunfos de la hija de Link y Cattinara, nacida y criada en el haras “Los Apamates” de Uruguay. Premiados aparecen Julián Pérez, en representación del criador, el “Mariscal” Eduardo Croza, su cuidador, Pablo Falero y sus propietarios Carlos Decia y Álvaro Ghio. Parfait Amour, invicta con dos victorias en Maroñas, revalidó sus aptitudes en una campaña de excepción en Argentina con cuatro podios en seis presentaciones. En la otra toma a la derecha del lector se observa al dirigente “Ato” González Alzaga.

5) Falero y el stud “Tori” ganaron veintisés clásicos en el período comprendido entre el 15 de noviembre de 1991 y el 13 de mayo de 1995. Inició la serie Potrichal en el “Ramón Biaus” (G2) en Palermo y clausuró la calificada lista Potrillona al vencer en el “Juan Salvador Boucau” (L) en San Isidro. Falero es entrevistado en uno de sus reiterados triunfos estelares con la exitosa caballeriza. En un segundo plano, se observa al destacado entrenador uruguayo Antonio Marsiglia.

6) Azagal. Pablo Falero, Juan Carlos Maldotti y Arnaldo Martinenghi asociados en el cómodo triunfo del propio hermano del sensacional Potrillón (Ahmad y Azalita) en el Gran Premio “República Argentina” (G1) disputado el 17 de abril de 1994 en Palermo. Azagal había finalizado cuarto en el “Dardo Rocha” de La Plata con muchos inconvenientes en el desarrollo y se tomó desquite en “La Catedral del Turf”.

7) Saragosse. La representante del stud y haras “Vacación” animó cotejos de Grupo durante varias temporadas. Ganó trece carreras, incluidas doce de corte jerárquico. Con Falero venció en cuatro clásicos en Palermo. Después de larga inactividad por grave accidente en la pista de ensayos sanisidrense, Falero y Saragosse se reencontraron con el triunfo en San Isidro en el clásico “Carlos P. Rodríguez” (G2) en noviembre de 1998.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media