Miercoles 8 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TOMA 5: FALERO EN LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

FALERO 1 1º 2º 3º 4º 5º 7º 8º 9º

por MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

1º Ingreso al pesaje. Misión cumplida a lo crack. Medios periodísticos distinguieron a Falero como “Pulpito” en clara alusión al “Pulpo” Irineo Leguisamo, el jockey de todos los tiempos. Chapulín respondió generosamente a la conducción del joven piloto, quien recibió grandes elogios por su destreza. (Foto: Francisco Maidana)

2º Binomio ganador. Walter Báez y Pablo Falero momentos previos a la disputa del Gran Premio “José Pedro Ramírez”.

3º Chapulín cruza la sentencia con 2 ¼ cuerpos sobre su escolta Bazarik con Nelson Gasparini que se desplaza junto a la empalizada. Tercero, abierto, el argentino Facenzo con Juan Alvis. Completan el marcador otros dos representantes de la vecina orilla: Montepío y Buffet Froid, conducidos por Miguel Sarati y Vilmar Sanguinetti, respectivamente. Todo en 2’31” 2/5 para los 2.400 metros. (Foto: Cesagués Hernández)

4º De regreso al pesaje. Aficionados entusiastas invaden la pista principal para expresar su reconocimiento a la dupla ganadora: Falero y Chapulín. A los tres años, el representante del stud y haras “El Trébol”, continuaba su ascendente y exitoso ciclo maroñense luego de ganar en diciembre los clásicos “Criadores Nacionales” y “Comparación”, ambos Grupo 2. (Foto: Francisco Maidana)

5º Disco triunfal. Chapulín, el alazán hijo de Chasqueado y Suerte Rubia, culmina su esfuerzo. Pablo Falero lo ubicó en puestos expectantes hasta los últimos mil metros de la competencia. En el recorrido del último codo fue arrimándolo en forma paulatina y al ingresar al derecho final impulsó el avance del pupilo de Walter Báez de menor a mayor. Al promediar la recta de tribunas, alcanzó a los punteros y frente al Palco Oficial tomó claras ventajas para vencer sin apremios.

6º Uruguay. Ganador Clásico. Maroñas.

7º Con Empress Tudor, Falero sumó dos clásicos en 1989

8º Clásico internacional en Maroñas. Entre sus colegas se observa a Oscar Domínguez, Vilmar Sanguinetti y Nelson González.

9º Galicio. Con el defensor del stud “San Miguel” se adjudicó los clásicos “Carlos Pellegrini”, “General Artigas”, “Presidente de la República” y “Asamblea de la Florida” en 1989. Al año siguiente, el pupilo de Oscar Rouco alcanzaría la consagración al ganar el Gran Premio “José Pedro Ramírez” en emotivo desenlace.

10º   Uruguay. Ganador Clásico. Maroñas.

 

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media