Miercoles 1 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TOMA 4: FALERO EN LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

FALERO nuevo-1 nuevo-2 nuevo-3 nuevo-4

por MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

Sus inicios y primer triunfo en Maroñas

El jueves 23 de febrero de 1984 actuó por primera vez en Maroñas. Llegó en séptimo lugar con Ciel Claire en carrera ganada por Chatarrero conducido por Carlos Pereira. Su segunda intervención fue con Intacto el sábado 10 de marzo de 1984. En esa ocasión escoltó a ½ cuerpo a Negra Cinta con Pablo García.
El domingo 1° de julio de ese año logró su primera victoria maroñense. Fue con el coloniense Prestamista del stud “Enrique Vicente” al cuidado de Leonel Vitalis. En gran final se impuso por una cabeza a Revlon con Juan Carlos Carreiro y a ½ pescuezo llegó tercero Ripo con Mario Rodríguez. La carrera fue sobre 1200 metros y Prestamista abonó $ 4.70 a ganador. En esa misma jornada logró dos segundos puestos. Con Asimilista escoltó a 4 ½ cuerpos a Quilanita con Walter Báez y con Qué Tarro finalizó a tres cuerpos de Ganepapi con Julio Jorge.
En la temporada 1984 –en muy pocas actuaciones– alcanzó cinco triunfos. El sábado 22 de septiembre consiguió su primer doblete procedente de Colonia: con Redactora entrenada por Leonel Vitalis nuevamente con los colores del stud “Enrique Vicente” y con Herosivo al cuidado de Américo Sánchez de la caballeriza “Porosil”. Completó la pequeña serie otra vez con Prestamista el domingo 14 de octubre y con Gran Brujo el jueves 18 siguiente.

En 1985 participó muy pocas veces en Maroñas, no obstante alcanzó siete triunfos. Todos los ganadores provenían del interior del país: Gentoriz del stud “El Filtro” al cuidado de Raúl Latapié el 2 sábado de febrero; Ñato Gaucho el 9 de febrero y Combate en dos oportunidades en las reuniones del 16 de febrero y 16 de marzo, al cuidado de Heraldo Aguiar por el stud “Gacho Gris”; Miss Kiss de la caballeriza “Los Valientes” entrenada por Juan Carlos Vergara el 20 de abril; Best Life en sociedad con Ricardo Latapié para el stud “Dos Amigos” el 11 de mayo y cerró la breve serie con Herosivo del stud “Porosil” al cuidado de Omar Combe el 14 de septiembre.
En septiembre de 1986 se radicó en Maroñas. Obtuvo su primer podio ganador con Barbieri del stud “Sebastián” al cuidado de Walter Báez el 27 de septiembre.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media