Jueves 28 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

MEYDAN ABRIO SUS PUERTAS Y LOS ARGENTINOS FALLARON

En la primera reunión desarrollada en el imponente escenario dubaití, en Emiratos Árabes Unidos, los caballos argentinos cumplieron gestiones para el olvido. My Indy cerró la marcha en los 1600 metros del Al Maktoum Challenge – R1 (G3), donde venció el brasileño Gloria de Campeao, hijo del padrillo nacional Impression. Además, otros cuatro representantes de Argentina aportaron flojas producciones.

Meydan abrió sus puertas y los argentinos fallaron

Meydan (tapa) Gloria_de_Campeao Leahurst_(GB) Lizard\'s_Desire_(SAF) Raihana_(AUS).jpg Drunken_Sailor_(IRE).jpg Sir_Gerry_(USA).jpg Whispering_Gallery_(GB).jpg

por Pablo Carrizo

Se esperaba más de los argentinos que compitieron en la primera reunión oficial celebrada en el majestuoso hipódromo de Meydan, en Dubai (EAU), en la jornada de carreras del jueves 28 de enero.

Entre los que salieron a la pista, My Indy era el que mayores expectativas generaba, pues sus gestiones en la última edición del Dubai International Racing Carnival le otorgaban buenas chances en la prueba en la que participó, denominada Al Maktoum Challenge - R1 (G3 - 1600 metros, US$ 200.000) y que había conseguido en 2009 en Nad Al Sheba.

El vencedor de la competencia fue el brasileño Gloria de Campeao (7 años), cuyo padre es el argentino Impression, un tordillo que con las sedas del Stud Vacación supo imponerse en el Gran Premio Maipú (G1). Enviado a Brasil con fines reproductivos, Impression se destacó en el país vecino y entre sus mejores crías se cuenta el citado caballo de 7 años que tiene como madre a Audacity (Brz., Clackson).
El vencedor actuó en la delantera hasta el ingreso a la recta y cuando dos de sus rivales lograron superar su línea, a 200 metros de la sentencia, reaccionó por dentro y alcanzó el disco con medio cuerpo de ventaja respecto del irlandés Forgotten Voice (Danehill Dancer), que descontó en el final por el centro de la pista sintética. El inglés Consul General (Selkirk) quedó tercero, a dos cuerpos y tres cuartos, delante del favorito y ganador de G1 Midshipman (Unbridled’s Song), que arribó cuarto, a dos cuerpos y cuarto, en un tiempo de carrera de 1m38s48/100.
En el otro extremo del lote de 14 participantes quedó My Indy, un descendiente de Indygo Shiner que nació en el Haras La Quebrada. El nieto materno de Southern Halo corrió en mitad de pelotón, algo incómodo, y cuando ingresó a la recta final no ofreció resistencia y cedió hasta el último lugar.

Habrá que aguardar el reporte del entrenador Saeed bin Suroor para determinar que fue lo que llevó a My Indy a cumplir una producción tan floja pues previo a la prueba, y en función de sus actuaciones en la última temporada, estaba considerado entre los participantes más peligrosos de la misma.

De nuevo en el vencedor vale agregar que en mayo de 2009 se había adjudicado la Singapur Airlines International Cup (G1), en Kranji, luego de ubicarse como escolta de Well Armed (Tiznow) en la Dubai World Cup (G1), en el mes de marzo. Su última presentación fue un séptimo puesto detrás de Gio Ponti (Tale of the Cat) en el Arlington Million (G1), en USA. Este verdadero trotamundos ofrece una campaña de 22 participaciones, con ocho victorias, cuatro segundos y tres terceros puestos. Además, defiende las sedas de la caballeriza Estrela Energia Stables, los mismos colores que lució el tordillo y también brasileño Hot Six en su victoria en el Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2009, en carácter de local. Gloria de Campeo nació en el Haras Santarem es entrenado por Pascal Bary y fue piloteado por el jockey brasileño Tiago Pereyra.

Flojas gestiones argentinas en las demás pruebas
Un total de ocho competencias integraron la primera reunión oficial en Meydan, el hipódromo que dejó con la boca abierta al mundo entero y que está destinado a ubicarse entre las obras arquitectónicas más imponentes en la historia del hombre.

Además de My Indy, otros cuatro caballos nacidos en Argentina animaron diferentes competencias con resultados desalentadores. Por ejemplo, en la segunda prueba del programa, un cotejo condicional que ofició de preparatorio para las UAE 1000 Guineas (L), sobre 1400 metros y con 50 mil dólares de bolsa, participaron las hembras Jodi (Matty G) y Angelica Z (Thunder Gulch). La primera, nacida en el Haras La Providencia, llegó quinta a poco menos de once cuerpos; mientras la restante, criada de manera conjunta por los haras Panamericano y de La Pomme, quedó octava a 16 largos.

La ganadora de la carrera resultó la australiana Raihana, cuyo entrenador es Mike de Kock, hombre acostumbrado a las victorias importantes en el mundo de la mano de caballos argentinos.

Incluso el propio Mike de Kock se apoderó de la tercera carrera de la tarde, con otro caballo del Sheik Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, casaca que defendieron con éxito ejemplares argentinos de la talla de Asiatic Boy (Not for Sale) y Honour Devil (Honour and Glory). Tanto el entrenador, como el propietario y el jinete belga Christophe Soumillon repitieron en la primera jornada de Meydan con el sudafricano Lizard’s Desire.

El irlandés Drunken Sailor se adjudicó la cuarta carrera de la tarde, sobre 2200 metros, mientras el norteamericano Sir Gerry impuso condiciones entre los veloces sobre 1200 metros, en el quinto turno.

El inglés Whispering Gallery defendió con éxito los colores locales de Godolphin Stable en su conquista por tres cuerpos y medio en una competencia sobre 2000 metros en la que fue dirigido por el astro italiano Lanfranco Dettori. En esa carrera se clasificó cuarto el jinete argentino Jesús Rosales, con el caballo inglés We’Ll Come.

Por último, en el cotejo sobre 1400 metros que cerró la primera reunión en Meydan, se impuso el irlandés Leahurst por dos cuerpos y medio. En tanto los argentinos Snow Runner (Lode) y Rocks Off (Orpen) ocuparon los lugares once y doce, respectivamente, a unos quince cuerpos del vencedor.

Se debe señalar que la primera carrera de la tarde estuvo estructurada para ejemplares pura sangre árabes, una constante en los hipódromos más importantes de Dubai.

Meydan ya es una realidad. Con su pista sintética de Tapeta y todos los lujos que se puedan imaginar, buscará ganarse un lugar de privilegio en el mundo del turf.

Algo parecido ocurre con los caballos argentinos, los cuales deberán mejorar sus producciones como para permitir a los seguidores argentinos una ilusión de cara a la etapa más exigente de la temporada...

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - VALERIA

    PARA EL JINTETE JESUS ROSALES SOS HERMOSO ME GUSTARIA CONOCERTE SOY DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN AGREGAME AL FACEBOK BESOS............

    24/09/2011 06:38 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media