Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

EL HANDICAP SILFO SE DIVIDIÓ AL TENER UNA GRAN ANOTACIÓN. EN EL PRIMER PASE SE LUCIÓ DON RAYITO Y EN EL SEGUNDO, EL 7 AÑOS JOY FILOSO LOGRÓ UN TRIUNFO BRILLANTE. LOS DOS LUCHANDO A TODO O NADA. LOS VEMOS…

Buscando y revisando las performances de los ratificados en los dos cotejos jerárquicos de la jornada palermitana, parecía tener más posibilidades Nacho Surge, ganador de un Grupo Uno, nada menos que el Gran Premio de las Américas (OSAF) del año pasado, nada menos. Y en el otro pase, nos permitíamos pensar que con los antecedentes de Dar La Paz, estábamos a salvo. El del Stud Marca Borrada se clasificó sexto y el del Sta. Elena cruzó al tranco herido. En carrera donde el bueno de Thomas Call, se lesionó seriamente y fue subido al camión veterinario. En el primer turno, el Jinete está inspirado, Don Rayito tapó en la raya a King Newton y a Hyperloop, que definían mano a mano, cabeza y ¾ de cuerpo en 1´22”10. En el segundo turno, el “abuelito” que es de acero inoxidable, Joy Filloso, con sus 7 años en el lomo, descontó abrigado a las tablas, y cuando Sarlat se disponía a festejar, le arrebató el triunfo con medio largo de luz, en el último salto. A continuación las dos notas, fotos y los vídeos de cada pase.

DSC_4682 DSC_4683 DSC_4684 DSC_4685 DSC_4688 DSC_4690 DSC_4691 DSC_4695 DSC_4696 DSC_4697 DSC_4701 DSC_4706 DSC_4740 DSC_4741 DSC_4743 DSC_4745 DSC_4748 DSC_4749 DSC_4751 DSC_4752 DSC_4753 DSC_4756 DSC_4757 DSC_4759 DSC_4760

por Osvaldo Martinez

CON UNA CONDUCCIÓN IMPECABLE DE PARTE DE FABRICIO BARROSO, DON RAYITO SE PUSO SERIO EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA PARA BAJAR DEL PODIO, DE UN PIÑÓN EN LA FRENTE, A KING NEWTON Y A HYPERLOOP. JOY FILOSO REPITIÓ LA HISTORIA, DERROTANDO A SARLAT.

HANDICAP SILFO (1er. TURNO)

Saltaron todos los ratificados a la arena del Hipódromo de Palermo. Pintaba pareja la carrera, aunque en la impresión como comentamos anteriormente, Nacho Surge con su triunfo en OSAF (G1) sacaba ventaja sobre el resto del lote. Pero lamentablemente el Storm Surge no respondió, para nada, a sus antecedentes. La punta de la carrera fue para Check Mark, seguido por Hyperloop, Megawat, Cocktail Designer y en el medio del lote, por fuera Don Rayito. No hubo variantes en el codo, para pisar el tiro derecho final. Trató de escapar el líder, buscando adentro, cosa que lo hizo levantar y sacar afuera al jinete de Hyperloop, amagó Nacho Surge, solo eso, Megawat estaba con ellos y por media cancha, y también pasando por detrás del pupilo del Tramo 20, King Newton. Parecía que estaba la definición entre King Newton a media cancha, Hyperloop a los palos, pero no pudieron controlar la estocada mortal de Don Rayito que los empardó en la misma raya, sacando la cabeza de ventaja sobre King Newton y Hyperloop, a ¾ de cuerpo. Don Rayito (530) es hijo de Freud y Doña Raja por Rahy, nació el 11 de agosto de 2014, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, está en su mejor momento, y lo condujo, en una racha fantástica, Fabricio Barroso. El ganador empleó 1´22”10 para los 1400 metros, con parciales de 21”67 los 400, 44”74 los 800 y 1´9”15 los 1200. Ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando siete triunfos, dos segundos, dos terceros, un cuarto, dos quintos y cuatro no place. Ya es vencedor de los Handicap Mesa Alvear y Craganour y el de hoy Silfo, primer turno. Y va por más…

HANDICAP SILFO (2° TURNO)

Mismas condiciones, caballos parecidos y como decíamos un Dar la Paz con muy buena cartilla, al igual que Joy Filoso, pero claro, siete años, arena en lugar de césped, donde le vimos ganar carreras imposibles con su atropellada de última hora, lo hacían estar un escalón más abajo. Después con el resultado a la vista, subió por el ascensor, y como decía un amigo que hace tanto tiempo que no lo veo, cuando el jugaba a un caballo entrado en edad, decía a los cuatro vientos y al que lo quisiera escuchar, que los caballos no saben cuántos años tiene. Y es casi cierto. La cuestión que el pupilo Rubio´s de Tucumán, apareció como un rayo en los metros finales y buscando adentro, por media cancha a su Jinete no le pareció bueno meterse. En los 150 luchaban denodadamente por la victoria el líder Amor Lejano, Teacher Story a su costado interior y por media cancha Sarlat que venía en otra velocidad. Cuando el de Pellegatta se cortaba en busca del triunfo, por los palos, con ágiles sacadas de manos, apareció en escena Joy Filoso, y en cuatro saltos lo alcanzó y lo pasó, para sacarle medio largo en la raya. Tercero a uno y medio Teacher Story, a dos más Clairemont con Amor Lejano y Segway completando el marcador. Joy Filoso (460) es hijo de Filoso Emperor y Joy Joy por ese gran caballo, El Sembrador. Nació el 12 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Rubio´s (Tucumán), fue criado por el Sr. Sergio Carlos Rossi, lo entrena Héctor Carreto, y lo condujo de mano firme y segura, como siempre, Wilson Moreyra. El ganador empleó 1´22”41 para lo 1400 metros con parciales de 21”80 los 400, 44”82 los 800’ y 1´9”21 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en 41 oportunidades, logrando once victorias, nueve segundos, cinco terceros, cinco cuartos, tres quintos y ocho no place. Thomas Call se lesionó seriamente, y Maní Boy y Doy La Paz, cruzaron al tranco, este último pegando un salto en la suelta. Joy Filoso le dio la razón a mi amigo…

Ganadores: Singer Key, Gallo Emplumado, Renio Joy, Don Rayito, Leaping Lord, Grand Terranostra, Joy Filoso, Líder Blue, Que Pingazo, La Bautismal, Gilly, Vertical Dubai, y Subyugante,

Destacados: Francisco Arreguy (h), Osvaldo Alderete, Francisco Goncálves, Francisco Arreguy, Marcelo Sueldo, Haras Masama, Stud S. de B. y Masama, Padrillos Le Blues y Grand Reward, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias $ 17.592.118.-

Videos Relacionados

  • HANDICAP SILFO

    Tercer Hándicap en su campaña, que consta de siete triunfos, dos segundos, dos terceros, un cuarto y dos quintos en 18 salidas a las pistas. Los tres en la arena, dos en San Isidro y la restante hoy, en la “Alfombra Dorada”. [...]

  • HANDICAP SILFO (2° TURNO)

    Campaña de platino para el hijo de Filoso Emperor. A los 7 años, parece un potrillo y le da lo mismo correr en el pasto que en la arena. Primer Handicap que ganó, agregándolo a los seis cotejos jerárquicos conseguidos a la fecha, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media