Domingo 29 de Septiembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

SE VIENE EL MOISES. EL HARAS ESECÉ LO PRESENTA EN ESTA NOTA, RECORDANDO QUE EL HIJO DEL EXTRAORDINARIO MANIPULATOR SUPO GANAR TODO, POLLA, EL CASEY, Y EL GRAN PREMIO NACIONAL. CON UN DEBUT DE ORO EN EL PENNA

Dio su primera nota cuando en el Clásico Julio F. Penna (1600m), no hace falta decir que es cotejo para debutantes, pasó con furia para imponer condiciones a lo bueno. Enseguida fue segundo en el Premio Flesh For Fantasy y segundo otra vez, en el Clásico Miguel Cané (G2) y después no perdió más, cruzando en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), nada menos, tras cartón se hizo acreedor del Clásico Eduardo Casey (G2), para condecorarse con la medalla dorada venciendo en el Gran Premio Nacional (G1). Una campaña notable, hasta el Gran Premio Pellegrini (G1) donde con tropiezos tuvo problemas quedando en boxes largo tiempo. Regresó en el Gran Premio República Argentina (G1) de 2015, luego de cuatro meses y medio de reprise, sintiendo el regreso. A los dos meses y medio fue presentado en el Clásico Perú (G2) y el perder una carrera emocionante por la ventaja mínima ante Idalino, también nacido y criado en el Haras Don Arcángel. Es hijo de Manipulator y Eleodora por Mutakddim, zaino colorado, nacido el 9 de agosto de 2011. Y con sus 520 kilos de puro músculo sobresalió en cada una de sus muestras. Vale la pena ver los vídeos.

EL MOISÉS LE APUNTA COMO “EL PADRILLO” A YEGUAS PRIMARIAS

FOTOOOOOOOOOOO

por Osvaldo Martinez

CORAJE, CLASE, CALIDAD Y ANTECEDENTES DE PRIMERÍSIMO NIVEL, FIGURANDO ENTRE LOS GRANDES CAMPEONES QUE GANARON LA POLLA DE POTRILLOS (G1), EL CASEY (G2) Y EL GRAN PREMIO NACIONAL (G1). EL MANIPULATOR SERVIRÁ EN EL HARAS ESECÉ Y SERÁ CON ÉXITO

Se escribieron muchas notas del gran caballos que había saltado a las pistas con los colores ganadores del Stud S. de B., de José Mastellone. Revivimos el resumen realizado por nuestra página el día después del Gran Premio Polla de Potrillos (G1). El Moisés (526) es hijo de Manipulator y Eleodora por Mutakddim, pertenece al Stud S. de B, nació y fue criado en el Haras Don Arcángel de Pablo maggio, lo entrena Gregorio Vivas, un gran, gran profesional de la cuida del sangre pura de carrera, y gran, gran persona y lo llevó a la victoria, impecablemente, Edwin “Maravilla” Talaverano. Jinete que lo llevó dos veces al triunfo, con otros tantos segundos puestos. El ganador empleó muy buenos 1´35”13 los 1600 metros, con los siguientes parciales: 22”25 los 400, 44”49 los 800 vaya que venían muy ligero, y 1´8”82 las doce cuadras.

Eso fue en la Polla de Potrillos (G1) y esto lo que decíamos en oportunidad de conseguir el Gran Premio Nacional (G1), nada menos. El Moisés (518) es hijo de Mutakddim y Eleodora, pertenece al Stud S. de B.,nació y fue criado en el Haras Don Arcángel, de nuestro amigo Pablo Maggio, lo entrena un tipazo y un entrenado de los de antes, Gregorio Vivas y lo llevó a la victoria, en notable faena, Edwin Talaverano. El ganador marcó 2´34”90 para los 2500 metros, con los siguientes parciales: 23”56 los 400, 47”95 los 800,1´12”88 los 1200, la milla en 1´38”20 y los dos kilómetros en 2´3”93. EL zaino colorado ha salido a la cancha en seis oportunidades, logrando cuatro triunfos y dos segundos puestos. En todas sus salidas lo montó Edwin Talaverano, ganó la milla en dos oportunidades, una en 2200 y la otra en 2500 metros, siempre en Palermo. Desde un 2 de junio hasta un 8 de noviembre, acariciando el pedestal más alto del podio, quedándose con la corona de los 3 años.

En el lugar de los vídeos mostramos sus enormes triunfos, imperdible, para recordar sus hazañas.

Comercialización: DR. PABLO COSTA
dr. pablocosta@yahoo.com.ar
(011)15-6994-1936/(011)15-4991-6046
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media