Domingo 7 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

POTRILLOS DE 3 AÑOS QUE NO GANARON SE DIERON CITA EN EL QUINTO PASE DE LA JORNADA. Y SUITANO, DE LA CABALLERIZA SAN LORENZO NO LOS DEJÓ MOVER. ASOMÓ TEMPRANO Y SE FUE PARA CRUZAR CON 8 CUERPOS DE LUZ. UN RAYO EL ALAZÁN

Corrieron todos sobre pista de grama húmeda, en la diagonal. Y apenas partieron salieron prestos Suitano y Don Jupiter, abiertos lo hacían Coco Freud, Magic Friend y más abierto buscando adentro No Te Apures, mientras que Perfect Couple un tordillo de los Giannetti se salía de la vaina por ir en busca de los punteros. Horqueteando, siendo tenido por Adrián Maximiliano, a la espera de la recta. Cuando ingresaron al tiro derecho final trató de escapar Don Jupiter, fue igualado por Suitano, a tiempo que pasaba al tercero el tordillo que debutaba, Perfect Couple. Pero fue por un instante la imagen, el del Stud San Lorenzo comenzó a estirar ventajas para cruzar de cabeza levantada, sacando pecho y de orejas paradas, con su piloto sin pedirle más, con ocho cuerpos de ventaja. El hijo de Equal Stripes, nacido y criado en el Haras Vacación, está para hazañas mayores.

PSX_20190707_162722 PSX_20190707_162444 PSX_20190707_162640 PSX_20190707_162601 PSX_20190707_162515 PSX_20190707_162418 PSX_20190707_162348 DSC_1562 DSC_1563 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1566 DSC_1567 DSC_1568 DSC_1572 DSC_1574 DSC_1577 DSC_1579 DSC_1580 DSC_1583 DSC_1584 DSC_1586 DSC_1590

por Osvaldo Martinez

PUESTO PARA UN DESFILE, EL EQUAL STRIPES HIZO UN PASEO QUE DECÍA “JUGAME”. DE FÍSICO IMPONENTE, PELO BRILLOSO, COLA LARGA Y PLENA, CON UNA CLASE Y UNA CALIDAD DE LOS BUENOS. NO EXTRAÑÓ, ENTONCES, QUE ESTUVO AL FRENTE Y EN PLENA RECTA, SE ESCAPÓ

De las tantas buenas carreras a disputarse este domingo 7 en el Hipódromo de San Isidro, dos de ellas pertenecían a los potrillos de 3 años, perdedores, sobre la distancia de 1200 metros en la grama, que se encontraba húmedo. El Premio Es Richard se corría en la quinta y en la séptima prueba hípica, en su primer y segundo turno, respectivamente.

En el primero nos impresionó el debut en ese piso de Suitano, un hijo de Equal Stripes y Saetta por Mutakddim, nacido y criado en el Haras Vacación, defendiendo los colores del Stud San Lorenzo. El precioso alazán de 512 kilos de puro músculo luchó desde la salida con Fon Jupiter, en los 400 colocó la cuarta, tiene más marchas, y se fue rumbo a su primer disco triunfal, que no será el último, cruzando con ocho cuerpos de luz, sin que su jinete, Wilson Moreyra, le pida nada, tan solo que corra derecho. Segundo quedó Perfect Couple que sale de pobre a la brevedad.

El potro había debutado en Rosario a principios de junio, soltando desestribado y con infinidad de tropiezos, justamente por ese motivo, no poco por cierto, detalle que nos habíamos enterado por la muy buena información de parte de la Revista Especializada Todo a Ganador, que incluso, lo dio de candidato exclusivo, cosa que no sucedió con otros medios que ni lo nombraban. Felicitaciones para el Director de ese medio, Pablo Gallo.

Me impresionó el andar del Equal Stripes porque cuando dominó su cuerpo comenzó a movilizar cada uno de sus músculos, para sacar cada vez más cuerpos. Un triunfo para soñar en grande.

Y los de Tears Of Pride, también deben estar ilusionados, porque por fín, en la tercera salida, respondió a todo lo que se dice y se cuenta del hijo de Orpen. En el piso donde había debutando perdiendo, césped húmedo, y luego en Palermo sobre terreno de arena pesada, mal. Esta vez, asomó al frente y sin peligro alguno, se fue rumbo a su primer disco con cinco cuerpos de luz, sobre Dinozzo que en cinco salidas sigue en la categoría.

El ganador empleó 1´13”37 y llegó con visible resto a la meta.

Dos espectaculares potrillos que van a dar pelea donde salgan otra vez a las pistas.

Ambos demostraron furia en todo el recorrido, dejaron gran impresión y qué casualidad, los dos pesan 512 kilos. Chasis, motor y caja de quinta.

Ganadores: Play Poker, cruzó otro nacido y criado en el Haras Don Florentino, Brilliant, Furiosa, Lauda Air, Suitano, Sin Miramientos, Tears Of Pride, Fantasioso, Carteame, All Storm, Pinball Wizard, Perfect Stone, Nicole Rummy, Gritalo Blue y Skinbiquini.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con tres triunfos, grande Jockey, nuestras felicitaciones. Wilson “Brad Pitt” Moreyra, Juan Cruz “El Titán” Villagra, Juan Carlos Bianchi, Pedro Nickel Filho, Haras La Providencia, Stud La Providencia, el Padrillo Estrella Equal Stripes, y Cityscape, y el Abuelo Materno Pure Prize, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 16.134.420.-

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ES RICHARD 2011 (2º TURNO)

    Tras verlo encaminarse hacia las gateras, muchos que saben de todos los escenarios, y guiados por la Revista Todo A Ganador que lo daba de favorito exclusivo y contaba lo que le había sucedido en Rosario, lo aplaudieron desde los 400 a la raya. [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media