Sbado 29 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

DÍA DE LAS ESTRELLAS. UNA PENA, PERO YA SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO NUESTRA HÍPICA QUE PARA LA JORNADA EN CUESTIÓN, LLUEVE O GARÚA, EN FIN CAE AGUA. PERO IGUAL LA PASIÓN VIVE CON FURIA ESTÉ COMO ESTÉ EL TIEMPO. ACÁ LAS CONDICIONALES.

Luego de la segunda carrera se nos cruzó un personaje de mucha tribuna, guareciéndose de esa llovizna molesta y me dijo. “Que bien que corre adelante este piloto”. No quería discutir, pero si le aclaré que de atrás debe haber ganado muchas más que de punta, y claro que se podría decir de Wilson Moreyra, que corre bien, muy bien, en todos los desarrollos y en todas las pistas. Asintió y siguió su camino hacia la zona de exhibición de los productos de la tercera, el Junior Sprint (G3). El Jinete Clásico asumió el comando con Orchedia, una poderosa hija de Not For Sale de la Caballeriza Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, y cruzó con luz, para repetir le escena, con la chaqueta del Stud La Frontera, llegando a la meta con dos largos, casi en el mismo registro. Y ya que estaba con la misma receta, pero en la corta, pasó con Calzonetti, otro ejemplar nacido y criado en el Haras La Pasión, que un loco como yo, lo había dado como exclusivo en el Clásico Santiago Luro (G2). La tarde noche se presentaba gris, lluviosa, y sin vistas de mejorar. ¡Vamos!

DSC_1001 DSC_1002 DSC_1004 DSC_1005 DSC_1017 DSC_1008 DSC_1012 DSC_1010 DSC_1014 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1026 DSC_1028 DSC_1029 DSC_1031 DSC_1034 DSC_1035 DSC_1013 DSC_1037

por Osvaldo Martinez

LA GRAN REUNIÓN DEL PRIMER SEMESTRE EN LA HÍPICA ARGENTINA. SEIS COTEJOS DE GRADO UNO, UNO DE GRADO TRES, UN CLÁSICO LISTADO Y UN HANDICAP, MÁS OTRAS OCHO DE PRIMER NIVEL, PARA SEGUIRLAS PASO POR PASO. LA FIGURA EN LAS TRES PRIMERAS, WILSON MOREYRA

Eran las 10.30 de la mañana y quien escribe esta nota y todas las de “La Página” ingresaba a la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo, a sabiendas que sería un día durísimo. Encima la llovizna no nos ayudaba mucho que digamos, pero tampoco nos privaba de vivir esa gran reunión organizada por la FEAR; la Fundación Equina Argentina, la Institución que revolucionó al Turf Argentino.

Nueve cotejos para escribir, nada menos, tapas, volantas, títulos, contenidos, fotos, vídeos, no sería nada fácil. Pero la vivimos como vivimos estas fiestas de Nuestra maravillosa Hípica.

Y además había que comentar algunos pases interesantes que estaban programados en la reunión. Dos de ellos al principio dela reunión, el Premio Adora Nistel, yeguas de 4 años ganadoras de una carrera y el Premio University Of Louisville Equine Industry Program, una lástima, a igual que en San Isidro nadie avisó que se entregaría una copa, y bueno, no lo pudimos cubrir, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, ambos cotejos en el tiro de la milla.

Y en los dos pases, el jinete clásico Wilson Moreyra, se quedó de puntero a puntero con los dos primeros premios, celebrando los Entrenadores Juan Carlos Etchechoury y Jorge Mayansky Neer. Colocó adelante a las pupilas de Rubio B, nacida y criada en el Haras La Pasión, hija de Not For Sale y a la del Stud La Frontera, descendiente de Roman Ruler, criada en el Haras Vacación, y cruzó el disco triunfal con cuatro y dos cuerpos, respectivamente en parecido registro, 1´34”12, 22”61, 44”76 y 1´8” 80 y 1´34”11, 22”19, 45”17 y 1´8”99.

Para completar su buen momento, hablamos del YOCKAZO, Wilson “Brad Pitt” Moreyra, ganó la tercera, el Junior Sprint y más tarde pasó con Chemín Du Ciel, completando cuatro victorias en la jornada, con un tercero a nada con Alampur en el Classic (G1).

Cada día corre mejor…y sí.

Ganadores: Orchidea, Beauty Romance, Calzonetti, Joy Epífora, Tit Ruler, Tetaze, Ivar, Hasta Después, La Renoleta, Excellent Art, Dandy del Barrio, Galileana, Expressive Smart, Chemín Du Ciel, Elogiado, Blame Me y Témpano Sam.

Destacados: Wilson “Brad Pitt” Moreyra con cuatro victorias, un verdadero coloso, nuestras felicitaciones. Haras La Pasión, día a día en lo más alto, logró una enorme victoria en el Classic (G1) con nuestro candidato exclusivo. Grande los Benedicto. Juan Carlos Noriega, Iván Monasterolo, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, Carlos Daniel Etchechoury, Jorge Mayansky Neer, Caballerizas Dark Horse, El Clan Corrientes (Corrientes), Padrillos Treasure Beach, Roman Ruler, Equal Stripes, y Abuelo Materno Orpen, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 33.417.090.-

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ADORA NISTEL (2018)

    El segundo de la nieta de Orpen reprisando después de tanto tiempo la hacía casi imbatible a la zaina. Ya había completado formas con ese sacudón y con sus 506 kilos estaba para más. Y fue así, sin sustos, a lo buena asumió [...]

  • VIDEO UNIVERSITY OF LOUISVILLE EQUINE INDUSTRY PROGRAM

    Potrancas de 2 años, perdedoras se dieron cita en el Premio University Of Louisville Equine Industry Program. Y la victoria fue de palo a palo para Beauty Romance, dos para Wilson Moreyra con el mismo liberto. Adelante y a correr. Casi me olv [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media