Miercoles 3 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

RECIBIMOS, ES NORMA, EL INFORME DEL STUD BOOK ARGENTINO, Y LES AGRADECEMOS. EL MES DIEZ YA COMENZÓ Y SÍ, NO SERÁN FÁCILES LOS METROS FINALES EN LOS MEJORES COTEJOS JERÁRQUICOS DEL AÑO. FIRMAMENTO MANDA Y VA ADELANTE EN LOS RUBROS RESPECTIVOS

Otro mes para el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, el Haras Firmamento, y también el Stud Firmamento, que en el mes diez lo encuentra primero en todas las estadísticas. En la General y Clásica de Haras, algo apretado en el mes pasado por la enorme campaña del Haras La Pasión, que incluso arrancó el 1 de octubre con tres triunfos en línea, pero esa, esa es otra historia que la vamos a contar apenas termine el mes diez, como así también con el Stud Firmamento, en iguales ítems, marcha líder. Espectacular campaña de “La Gaviota” que quiere cruzar el disco triunfal en las cuatro. Roman Ruler viaja con ventaja en la General y Equal Stripes en la Clásica, mientras que Southern Halo y Bernstein hacen lo propio en la de Abuelos Maternos. Logrado todavía no pudo ser quebrado en el rubro de caballos más ganadores, lidera con 2.900.000 pesos, “logrados”…

VIENEN LOS GRANDES EVENTOS Y SE ESPERA UN TREMENDO FINAL

DSC_0007

por Osvaldo Martinez

EL HARAS Y STUD FIRMAMENTO, CERRADO EL MES NUEVE DEL AÑO CONTINÚA LIDERANDO TODOS LOS RUBROS, COMO ESTABLECIMIENTO DE CRÍA Y COMO CABALLERIZA, EN LA GENERAL Y EN LA CLÁSICA, RESPECTIVAMENTE. OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DIRÁN SU VEREDICTO.
 
Reiteramos nuestro agradecimiento al Stud Book Argentino que todos los meses nos manda los 100 primeros de cada rubro, para informar a los Criadores, Propietarios, Profesionales, Periodistas y a nuestra Gente de Turf. Muchas, muchísimas gracias.

Se debe comenzar por el Haras Firmamento que es puntero en la General y en la Clásica. Este mes con el Haras La Pasión, subiendo de a cuatro escalones, para arrebatarle el primer puesto a “La Gaviota” que siempre estuvo adelante y está en punta, al cabo de nueves meses. Firmamento logró 44.034.861 pesos, con ventaja sobre Haras La Pasión que consiguió 43.087.717 pesos. Entre las Caballerizas también es líder, consiguiendo a la fecha 13.910.960 pesos, seguido por Juan Antonio (BV) con 10.641.164 pesos. Con respecto a la Clásica se mantiene adelante tras haber conseguido 12.121.582 pesos seguido por La Biznaga, en tanto entre los Stud, todo está más peleado, porque Firmamento tiene 4.658.475 pesos, contra Juan Antonio (BV) con 4.620.375 pe

sos. Quedando no lejos, Sta. Elena, La Pomme, La Biznaga y El Alfalfar.

El Padrillo Roman Ruler lidera la General con 25.304.227 pesos, perseguido por Catcher In The Rye con 22.887.237 pesos, Equal Stripes tiene 22.810.231 pesos y Manipulator, cuarto, cuenta con 21.597.344 pesos. En la Clásica manda Equal Stripes que ha logrado 7.873.413 pesos, contra los 6.600.374 de Manipulator, mientras que tercero, cuarto y quinto listos a dar el zarpazo cabalgan Catcher In The Rye, Fortify y Roman Ruler.

En los Abuelos Maternos son líderes en la General el gran Southern Halo que ha conseguido a la fecha 307.906.449,50 pesos, seguido por otro grande, nada menos que Intérprete que logró 33.098.526 pesos, con un tercero que nunca afloja, Bernstein con 31.306.489 pesos.

Final para el ítem de caballos ganadores, Logrado quedó en el país, y entonces, nos imaginamos que bien puede sumar un poco más de dinero a sus arcas. Es que si no lo alcanzaron durante buena parte del año, parece que no lo lograrán más. Varios que lo siguen ya no participan más en el medio o porque fueron retirados por lesiones serias, veremos qué pueden hacer Tiger Feet, Summer Love, Joy Nikita y American Tatto, veremos…

Descargar documento relacionado: septiembre 2018.doc

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media