Viernes 25 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

DIFFERENT RULE CON LOS KILOS A SU FAVOR LE DIO DE PALO A PALO. ESTEREOTIPO LOGRÓ UN GRAN DOBLE PARA EL HARAS ABOLENGO, PERO CON DISTINTA MODALIDAD. AMBOS COTEJOS PARA MUY BUENOS EJEMPLARES. LOS DOS JINETES SE LUCIERON Y MUCHO

El día anterior con la presencia de Julio Menditeguy en el Hipódromo de San Isidro, junto a sus hijos, a los que ya habíamos visto en el sorteo de partidores para los Grandes Premios para este 25 de Mayo, tuvimos la oportunidad de darle nuestra más sentido pésame por la muerte de Alejandro Menditeguy. Julio, dijo, poco antes de la entrega de premios compartido, “necesitábamos de este triunfo aunque sea compartido”. Seguramente en homenaje a un enorme hombre de nuestra hípica. Un cabañero de primerísima línea, un entendido en la materia, seguido paso por paso, piedra por piedra, por Julio y seguramente lo seguirá en el tiempo Marcos. En las pantallas de la televisión de San Isidro y de Palermo también se pidió un minuto de silencio en su memoria. La verdad no alcanza. Ambos escenarios tendrían que tener un cotejo jerárquico en su memoria. Al empate de Empiric Rules el miércoles en el Clásico Snow Figure, le siguieron dos triunfos más, este jueves en el Hipódromo de Palermo, la primera carrera con los colores tradicionales del Stud Abolengo y el segundo, con Estereotipo en la quinta prueba, defendiendo la chaquetilla de la Caballeriza Val-Fran de Río IV. Los dos jinetes estuvieron impecables. La crónica…

JJS_9838 JJS_9839 JJS_9840 DSC_0929 DSC_0930 DSC_0931 DSC_0932 DSC_0933 DSC_0934 DSC_0935 DSC_0936 DSC_0937 DSC_0899 DSC_0900 DSC_0901 DSC_0902 ttttttttttttttt 9 DSC_0903 DSC_0904 DSC_0905 DSC_0910 DSC_0911

por Osvaldo Martinez

EL HARAS ABOLENGO LOGRÓ UN MAGNÍFICO DOBLETE DE VICTORIAS CON LA YEGUA DIFFERENT RULE Y CON EL CABALLO ESTEREOTIPO, AMBOS DE 3 AÑOS, UNO DE PALO A PALO EN LA ARENA, EN LA ALFOMBRA DORADA Y EL OTRO EN EL VERDE ESMERALDA, EN LA CANCHA DE GRAMA

No hay como estar en el Hipódromo, en cualquier escenario, y ver ganar su caballo y con la chaqueta de su Caballeriza, en este caso la del Abolengo, con los colores tradicionales, hermosos, del Stud Haras Abolengo, oro, gorra turquesa, borla oro. Pero Julio tenía que estar en el campo, y no pudo acercarse, lamentablemente. Junto con Nicolás Martín Ferro, el Entrenador de la vencedora, nos rompimos las manos marcando el celular, pero no, a veces en el campo se hace difícil tener señal. La cuestión que Different Rule, una hija de Roman Ruler y Determinante por Sunray Spirit, preciosa zaina, nacida el 4 de agosto de 2014, asumió la vanguardia, seguida por la buena de Dahli Deboss durante toda la vuelta, y a lo guapa pudo llegar primera al disco con medio cuerpo de luz en valiosos 1´33”60 para el tiro de la milla con parciales de 23”58 los 400, 46”37 los 800 y 1´9”76 para los 1200 metros.

Con sus 460 kilos de puro músculo Different Rule pudo superar a hija de Freud del Stud Ferré, en una gran demostración. Estuvo habilísimo Gabriel Bonasola, en camino directo y rápido para recibirse de jockey muy pronto. Ivan Monasterolo también estuvo de diez, pero no pudo llegar. Una emocionante carrera desde el salto a la raya. Estuvo muy buena…

En la quinta, en el pasto, Estereotipo pasó de largo en el final cuando el líder Tensado Seattle se venía de punta, perseguido por Beck´s que lo dominó en el cierre, pero sin poder soportar el embate mortal que le llevara el descendiente de Lizard Island y Equipada, también por Sunray Spirit, nacido el 13 de septiembre de 2014, que a pasos del disco definió la carrera pasando con dos cuerpos y medio de luz, con sus 484 kilos. El ganador empleó 1´37”55 para el tiro de la milla, en una cancha que no estaba para grandes marcas, lo entrena Walter Fabián Nazareno Allassia y lo llevó a la victoria Alcides Mariano Coronel Espinola. Jinete que va a dar que hablar en nuestro medio.
Ambos nacidos y criados en el Haras Abolengo.

Más tarde Bonasola ganó una carrera sensacional con Hamilton Dress y a renglón seguido, en la última, pasó Coronel con Mi Chispaso, redondeando una fantástica tarde noche…

 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media