Sbado 28 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

RODEADO DE AMIGOS Y ENTRE ABRAZOS Y BESOS EL PROPIETARIO DEL MEJOR CABALLO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, NOS REFERIMOS AL GRAN PUERTO ESCONDIDO, SE VOLVIÓ A SACAR LA FOTO, ESTA VEZ CON IGARO, ROMAN RULER, CON LA PREPARACIÓN DE PABLO SAHAGIÁN

Andamos por caminos parecidos con Alejo, es que el ama la hípica, y en los últimos tiempos, con suerte de tener una Gran Campeón como lo es Puerto Escondido, hoy por hoy esperando zafar de los problemas de salud que le aquejaron, luego de vencer, nada menos que en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en diciembre del año pasado. Y su Platense, lo lleva en el corazón, como Entrenador del primer equipo de basquet de la tradicional institución. Uds. dirán qué tengo que ver con el Club, es que mis nietas, mis hermosas nietas, practican Handball, balónmano, acompañadas por mi hijo y su esposa, mi nuera, orgullosos de ayudar al Club, como que hace minutos terminaron de pintar la cancha en un tremendo esfuerzo. Es su vida y la disfrutan a cada momento. Por supuesto que cuando puedo me hago una escapada para cinchar por ellas. Volviendo al Stud Faucndito y a Alejandro Vázquez, digamos que un nuevo potrillo arrancó con éxito en Palermo. En cancha alterada y tras largar cruzado y sin corrida preparatoria, Igaro, un descendiente de Roman Ruler, nacido y criado en el Haras Vacación, les dividió la cancha en 56”81

DSC_7989 DSC_7993 DSC_7995 DSC_7998 DSC_8005 DSC_8006 DSC_8007 DSC_8009 DSC_8010 DSC_8011 DSC_8048 DSC_8012 DSC_8013 DSC_8018 DSC_8019 DSC_8022 DSC_8023 DSC_8028 DSC_8030 DSC_8031 DSC_8035 DSC_8042 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_8044 DSC_8045 DSC_8047 DSC_8050 T vazquez-basquet vazquez-basquet02

por Osvaldo Martinez

EL POTRO NACIDO EL 1 DE JULIO DE 2015 EN EL HARAS VACACIÓN ES HIJO DE ROMAN RULER E IGARA (ALRASSAAM), GANÓ DEBUTANDO EN PALERMO DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN. SU MADRE ES GANADORA DE 3 CARRERAS EN PALERMO Y EN SAN ISIDRO, INCLUSO AL DEBUTAR.
 
Primer pase de la jornada del Premio Janus, para potrillos de 2 años, perdedores, todos con 55 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Kilómetro picante en el tercer turno del programa con ocho ejemplares, ante la deserción de Amigo Filoso y Sabering.

No bien saltaron se fueron a la punta De Vicenzo, Broker Island, Herald Sun y bien abierto, tras largar cruzado y haciéndole tocar a Pablo Carrizo, su jinete, con la bota del pie derecho la chapa de la gatera, el debutante Igaro, que estaba muy jugado, a sabiendas que el hijo de Romar Ruler, si bien no tenía corrida, con una partida increíble, se jugaba para debutar ganando.

Y vaya que lo hizo, dejando notable impresión, porque pese a soltar, como dijimos algo cruzado, se fue enseguida a la punta, en lucha con Herald Sun, Broker Island y De Vicenzo, mientras que El Enrealzado, muy sudado de afuera buscaba adentro.

En los metros finales y corriendo como extrañando, perdido, mirando el hermoso paisaje del Hipódromo de Palermo, el zaino se puso serio en los metros finales, para cruzar de rienda tenza, con su piloto tirado para atrás, con tres cuerpos de ventaja sobre Herald Sun, un Orpen de Las 3 Semillas Santa Rosa que gana enseguida. A ¾ de cuerpo en el tercero quedó De Vicenzo, listo para hacer hoyo en uno, salud al gran maestro al que siempre recordaremos. A largo y medio en el cuarto pasó Broken Island, con El Enrealzado y Perseguido Blue completando el marcador.
Igaro (476) es hijo de Roman Ruler e Igara por Alrassaam, nació el 1 de julio de 2015, pertenece al Stud Facundito, fue criado en el Haras Vacación, gran doble de triunfos junto a la de la yegua de la primera, lo entrena Pablo Pedro Sahagián, lo presentó su hijo Pablo Ezequiel Sahagián , hay equipo, y lo llevó a la victoria, con la seguridad y la firme decisión de siempre, de parte del muy buen jinete Pablo Carrizo. El ganador debutó ganando esta carrera marcando muy buenos 56”81 para los 1000 metros, con parciales de 21”29 los 400 y 44”06 los 800.
Se van a divertir con el zaino que mostró mucha clase en su debut, casi virgen en las mañanas de ensayos. Como para que tenga un año fenomenal.

Capaz que siguiendo el camino, nunca se sabe, de los buenos caballos, uno que habita en el mismo stud, por ejemplo, nos referimos al extraordinario Puerto Escondido, que junto con El Benicio le hicieron sacar cantidad de fotos a Alejandro en los Grandes Premios. Sería largo dar la nómina de carreras ganadas por esos dos enormes caballos de la Caballeriza Facundito, que viste una chaqueta preciosa, con los colores calamares, los de Platense.

El hombre no quería que se le ponga nadie adelante cuando les tiramos las fotos en el recinto de los vencedores. Es que había llegado a Palermo con la camiseta de Básquet de su club, donde deja la vida en cada juego como Entrenador, mirando cómo su hijo Facundo, en el segundo pase de la contienda, fue el mejor jugador del conjunto que le lleva dos sobre dos en el playoff a Atenas, ganándole 83 a 75 en un partidazo.

Dos pasiones a la mano, el Turf y el Basquet de Platense, para seguir disfrutando de la vida…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO JANUS

    No estaba bien parado cuando se abrieron las puertas, y largando cruzado, rozó la bota con el partidor Pablito Carrizo, enseguida estuvo en la punta de la prueba. Como extrañando durante todo el recorrido, recién en los 100 finales se p [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media