Lunes 12 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

BAMBA LINDA EN UNA ENORME MUESTRA DE CORAJE Y VELOCIDAD PUDO CON SANDY LANE, CON JINETES DE PRIMERA LÍNEA, Y SIN EL TROPIEZO CUANDO EN PALERMO SALTÓ UNA HUELLA EN LA RECTA. EL RELATOR DEJÓ LA VIDA EN UN GRAN MANO A MANO

La carrera se presentaba bravísima, sobre el tiro de la milla, y encima con el cambio de pista de por medio, en la madrugada había llovido mucho y se pasó de la grama a la noble pista de arena, que aguanta todo. Parecía que la yunta del Rdi, Sandy Lane y Genelle, como así también Dimitria, Irañeta y Bamba Linda, que había pegado un salto en una huella del pasto de Palermo, el mismo día que Sandy Lane, ambas debutaban ese día, eran las más confiables del lote. Y el final fue apoteótico. ¡Tremendo!. Brindaron un enorme espectáculo los dos jinetes, fue para “El Tigre”.

_00_8976 _00_8978 _00_8981 _00_8985 _00_8987 _00_8994 ttttttttttttttttttt _00_8998 _00_9003 _00_9006

por Osvaldo Martinez

DISFRUTAMOS DE UN DUELO SIN CUARTEL ENTRE EDUARDO ORTEGA “EL TIGRE” PAVÓN Y PABLO GUSTAVO “ALADINO” FALERO. FUE MARAVILLOSO, ESTUPENDO, DESDE LOS 500 HASTA EL DISCO.

Una hermosa carrera nos brindaron las yeguas de 3 años de la undécima prueba hípica del programa norteño del domingo pasado. Desde el mismo momento que pisaron tierra derecha, las responsables, Bamba Linda junto a los palos y Sandy Lane a su costado, con Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón y Pablo Gustavo “Aladino” Falero, respectivamente. Amba se trenzaron en dura lucha, brindándonos un precioso espectáculo, rodeado, tiene mucho que ver el relato, de la estupenda emoción de José “Pepe” Medina desde su atalaya, la cabina de transmisión del Hipódromo de San Isidro, desde donde relaté las carreras comenzando en la reapertura del escenario norteño hasta 1986. Lugar que recorro muy de vez en cuando, recordando amigos, pasillos, escaleras, relatos, emociones, vivencias. Fue una época maravillosa, divina, pero ya pasó.

No bien partieron Ortega colocó a su conducida en el fuego adelante y a correr, seguida por Dimitria, Glowing Eye, la yunta de Nicolás Gaitán, con Soy Azarosa en el sexto. Formalizada la prueba, Bamba Linda marcaba el camino y se le iban encima Sandy Lane y Genelle, juntas, en el cuarto estaba Soy Azarosa, con Glowing Eye, Dimitria e Irañeta que mejoraban.

Cuando pisaron tierra derecha se juntaron Bamba Linda y Sandy Lane, cabeza a cabeza, nariz a nariz, incluso en pleno tiro derecho Pablo Falero, nos dio la impresión, lo había dominado, pero “El Tigre” es “El Tigre”. No le dio un milímetro de ventaja y como es costumbre en Ortega Pavón, no abandonó a su conducida durante los últimos 300 metros. Eso le permitió volver sobre sus pasos y en el final, llegar con medio pescuezo de ventaja sobre Sandy Lane, que no quería perder, pero perdió. A tres largos pasó Irañeta, con Tatic Honey en el cuarto a otros tres largos, completando el marcador Bocha Rayada y Glowing Eye.

Bamba Linda (454) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Bambella por Ride The Rails, nació el 2 de octubre de 2014, dándonos la razón sobre los caballos que vieron la luz en el mes de octubre, pertenece al Stud Abolengo, fue criada en el Haras Abolengo, la familia Menditeguy a pleno estuvo en el recinto de los vencedores, ya Marquitos había celebrado con Aggiornado, también criado en su Establecimiento de Cría, conformando un muy buen doble de victorias. Gran trabajo de su Entrenador Nicolás Martín Ferro, y ni hablar del Jockey, monumental.

Eduardo Ortega Pavón. La ganadora empleó 1´38”12 para el tiro de la milla de arena húmeda, con estos parciales: 25”43 los 400, 48”09 los 800 y 1´13”07 los 1200 metros. A salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un sexto.
Brillante triunfo de la “Equal” que en la impresión solo dejó de correr en la punta unos metros, los otros desde el salto a la raya fueron de ella…a todo o nada, fue todo.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

BAMBA LINDA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media