Lunes 29 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

UNA ENORME JORNADA FUE PARA EL JOCKEY DEL STUD JUAN ANTONIO (BV) EN LA TARDE NORTEÑA. TIEMPO ARGENTINO DIO LA PRIMERA NOTICIA Y LUEGO FUE LA BUENA DE INCA SOLEADA. ESTUVO IMPECABLE “PINTITA” Y DESPUÉS LA DIBUJÓ CON QUEEN DORIA

Excelente reprise del muy buen jinete, que había arrancado el sábado, luego de unos problemas de salud, que gracias a Dios ya quedaron atrás. Vistiendo la chaqueta, creo quela tiene fundida en el pecho, “Pintita” llevó al triunfo a dos ejemplares de la Caballeriza Juan Antonio de Bell Ville, casi sin esforzarse porque tanto Tiempo Argentino e Inca Soleada, lograron cruzar sin problemas, pero estos son los caballos que tienen que ganar. Donde no hay excusas de ningún tipo, porque son los candidatos que saltan del programa y que seguro, siempre, defienden los intereses de los aficionados. Los otros, los que no dan monedas, tranquilamente pueden perder y también ganar, estos, estos tienen que cruzar adelante, si o sí. Todos los eslabones de la cadena tienen que estar unidos, Criador, Propietario, Entrenador, Jockey, Veterinario, Capataz, Peón, Sereno, Herrero, Camionero, cuánta gente no, sin contar que hablando del criador, Herrero y Camionero, cuenta con muchas más personas en su quehacer diario, imposible de cambiar a uno de ellos por una máquina, IMPOSIBLE. Se dieron cuenta que estamos hablando de un solo caballo, de UNO SOLO. Gustavo Calvente consiguió un triunfo más, pero esa victoria la comentamos en la sección Postales.

2da TIEMPO ARGENTINO (1) 2da TIEMPO ARGENTINO (2) 2da TIEMPO ARGENTINO (3) 2da TIEMPO ARGENTINO (4) 2da TIEMPO ARGENTINO (5) 2da TIEMPO ARGENTINO (6) 2da TIEMPO ARGENTINO (7) 2da TIEMPO ARGENTINO (8) 2da TIEMPO ARGENTINO (9) 2da TIEMPO ARGENTINO (10) 2da TIEMPO ARGENTINO (11) 3 DSC_7264 3 DSC_7265 3 DSC_7267 3 DSC_7270 3 DSC_7271 3 DSC_7272 3 DSC_7273 3 DSC_7274 3 DSC_7277 3 DSC_7278 3 DSC_7279 LA HORA 3 DSC_7283 3 DSC_7288 3 DSC_7291 3 DSC_7293 3 DSC_7298

por Osvaldo Martinez

La historia de un buen día para que Gustavo Calvente tuviese una excelente reprise, toda vez que se había presentado en Palermo, una sola monta, de los días jueves y sábado, respectivamente. La cuestión que tenía elementos interesantes y de ellos logró pasar con tres.
Hizo centro con el tordillo Tiempo Argentino, frenando por ¾ de cuerpo a First Shot que se le fue encima en el final, como se le había ido en la suelta, tocando ligeramente al hijo de Exchange Rate.

La diferencia no habla de la comodidad del pupilo del Papi de Gus, Héctor Gustavo Calvente. El ganador con sus poderosos 502 kilos empleó 55”18 para los 1000 metros, con parciales de 23”25 los 400 y 43”69 los 800. El pupilo del Stud Juan Antonio (BV) nació el 19 de agosto de 2013, ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo y un cuarto.
Trajo buena noticias para la Caballeriza…

Que luego, con Inca Soleada, en manos de Roberto Pellegatta, iba a lograr un magnífico doblete de victorias. Desde temprano la salió a buscar a la líder Fresca For Ever, la dominó en mitad de la recta, prácticamente de galope, y sin que su piloto le pida nada, se fue rumbo al disco, cruzando con dos cuerpos y medio de luz, dejando notable impresión. La ganadora nació el 8 de septiembre de 2013, fue criada en el Haras Vacación, es hija de Dynamix e Inca Guerrera por Orpen y marcó buenos 1´20”49 para los 1400 metros. Parciales de 23”34 los 400, 47”57 los 800 y las doce cuadras en 1´9”27. Saltó ocho veces a las pistas, logrando tres impactos, dos segundos, un tercero y un quinto.

Excelente doble de Gustavo “Pintita” Calvente, con estos caballos hay que ganar, sumando una tercera para ponerla en un marco, con Queen Doria, para pasarla en la Escuela de Aprendices. Lo aplaudieron todos, hasta los que había jugado a Peninsola, que de paso, decimos, gana pronto.

La nota de Queen Doria, la dejamos para la Sección Postales por separado, la merece…

Ganadores: Sanglers, Tiempo Argentino, Joy Nikita, Frank Man, Global Patric, Bobo´s Delivery, Macedonio, Gallo Emplumado, Inca Soleada, Green Lemon, Interesera Kal, Ñata Rate, Queen Doria y Esmerald Prince.

Destacados: Gustavo Calvente con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Fabricio Barroso, Roberto Pellegatta, Roberto Mariano Bullrich, Gustavo Romero, Haras La Biznaga, Stud La Biznaga, Juan Antonio (BV), Tramo 20, Padrillo Exchange Rate y el Abuelo Materno Orpen, que además ganó una como padrillo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 8.620.677.-
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media