Domingo 10 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

ESTAS PAREDES Y ESTE RELOJ SI HABRÁN VISTO PASAR COSAS EN SUS INSTALACIONES. ESTE SÁBADO VILLAGRA Y FALERO CAMBIADOS DE EQUIPO MARCARON LA DIFERENCIA, BAJARON A UN FAVORITO QUE HABÍA GANADO POR VARIOS, Y LOS PALAFRENEROS SE LLEVARON EL APLAUSO

Ya comentamos en el jerárquico lo que pasó con Mateco, tenemos fotos y vídeos de dos carreras, potrancas ganadoras con el triunfo de Juan Cruz Villagra con Rapalla que va por más, y el de la última carrera del programa, donde Pablo Gustavo Falero la dibujó con Vedettísma, ante la escapada de Clara Joya, pupila del Masama, que ya estaba en el disco, tras hacer todo el gasto. Los dos Profesionales, no los vamos a descubrir ahora, cambiaron vestimenta y ambos están a todo o nada por quedarse con la faena más brillante. Los dos ganaron tres en la jornada, Falero pasó con La Reliquia, Don Florentino, Garabito en el cotejo más importante de la jornada, segundo a diez, pero bajaron al ganador, y en la última en una gran faena, con la chaqueta del Stud Sta. Elena, mientras que Villagra, hizo lo propio con Nammos, descomunal faena, Rapalla, que va a ganar unas cuantas más, doble del Rubio B., y Giant Stpes en el Handicap de la jornada, buscando afuera en el final, si pasa, pasa, y pasó. Se estaba por correr la novena carrera y por dispararse un caballo, salieron todos de las gateras. Venía a contramano el alazán y sin nada de donde tomarla para detenerla. Les tiramos fotos, y lo aplaudieron al hombre de todas las tribunas. Luego lo ayudó otro y ambos hicieron un gran trabajo.

DSC_0608 DSC_0609 DSC_0610 DSC_0612 DSC_0613 DSC_0615 DSC_0617 DSC_0620 DSC_0622 DSC_0624 DSC_0625 DSC_0626 DSC_0627 DSC_0628 DSC_0630 DSC_0631 DSC_0633 DSC_0636 DSC_0638 DSC_0641 DSC_0642 DSC_0643 DSC_0644 DSC_0645 DSC_0647 DSC_0649 DSC_0650 DSC_0651 DSC_0654 DSC_0656 DSC_0661 DSC_0662 DSC_0663 DSC_0665 DSC_0666 DSC_0806 DSC_0807 DSC_0808 DSC_0809 DSC_0814 DSC_0816 DSC_0817 DSC_0819 DSC_0822 DSC_0823 DSC_0825 DSC_0826 DSC_0827 DSC_0829 DSC_0833 TAPA

por Osvaldo Martinez

EL RUBIO B., Y EL STA. ELENA, MANO A MANO CON DOS JINETES DISTINTOS, CAMBIADOS DE COLORES. Y LOS PALAFRENEROS, QUE PERSIGUEN CABALLOS SIN RIENDAS

Decíamos que pasaron muchas cosas en el Hipódromo Argentino de Palermo, que por fin, se avivaron, conformaron un programa de 16 competencias, y vendieron boletos por valor de casi quince millones de pesos. No poca cosa en los tiempos que corren.

Nos movió hacer una nota con respecto a dos jinetes de primerísimo nivel. El trueque silencioso, por lo menos para nosotros, conformado por Pablo Gustavo Falero vistiendo la chaqueta del Stud Sta. Elena y Juan Cruz Villagra, regresando a colocarse la de la Caballeriza Rubio B.

Ambos ganaron las pruebas jerárquicas, Falero en el Listado, por distanciamiento de Mateco con Garabito, siempre monta de él, mientras que Villagra lo hizo en el Handicap, luciendo los colores del Dark Horse, que mantenía arriba del zaino negro a “Aladino”. Luego Villagra embocó dos pepas con el Rubio B., La Pasión, en tanto Falero cerraba la jornada con la potra del Sta. Elena. Birlándole un tercer triunfo a Villagra, Rubio B., y La Pasión, cuando avanzó por el medio de la cancha y le sacó un largo, con La Reliquia, sobre Casi En Vegas.

Vamos a ver un lindo duelo, con las montas cambiadas. De eso estamos seguros…

Pero no fue lo único, porque además de bajar a Mateco en la carrera principal por falta de peso, capaz que el Comisariato miró para otro lado cuando Villagra con Giant Steps se abrió en el final. Nos extrañó, eso sí, que Da Silva no haya reclamado. Dos cotejos jerárquicos y con las chapas de los vencedores en pista, en el medio del lago no estaba bien.

Y ya que estamos, podemos contar, y aplaudir el trabajo de los palafreneros a caballo. Cuando Rapalla se estaba preparando para partirles la cancha al medio, se tuvo que parar la partida, porque un caballo viajaba a toda velocidad de contramano en plena recta. Atentos, por suerte, supimos sacarle una foto al hombre que hacía ingentes esfuerzos con una sola mano teniendo sus riendas y la otra, la derecha, tratando de asirlo de las crines, o de los orificios de la nariz, porque el caballo en cuestión viajaba limpio de toda agarradera. Le fue cerrando el paso, lo tranquilizó, se bajó despaciosamente y con un cinto, lo atrapó hasta que llegó un compañero. Se levantó varias veces de manos (ver foto), pero no, no se tenía que escapar otra vez, el espectáculo tenía que continuar. Uno a pie y el otro, el artífice de esa tremenda tarea, montado en su caballo, con el del otro palafrenero pasaron por delante de las tribunas que supieron aplaudirlos cuando sucedió lo descripto. Concientes, igual les hice señas con las manos, de no aplaudir cuando pasaron por delante de ellos, porque el caballo se podía asustar.

Son unos cracks persiguiendo caballos y en la mayoría de los casos, atrapándolos, de donde sea y como sea, sin que pase nada grave. Son gente de a caballo, sin duda.

Pasaron cosas en Palermo, y nosotros estamos felices de poder contárselos porque estuvimos, de la primera a la última.

Nunca como hoy, “Campana, Campana siempre está”…
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media