Sbado 2 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

EL HERMANO MATERNO DEL CRACK INVASOR SE MOSTRÓ A PLENO CON SUS 520 KILOS DE PURO MÚSCULO. LA PUESTA A PUNTO DEL TRAINER JUAN UDAONDO Y UN JINETE QUE ESTA PARA DAR CLASES, PINTITA, GUSTAVO CALVENTE Y COMO SIEMPRE CON LAS SEDAS DEL SANTA INES

Había que ganarle al favorito de la contienda, nos referimos a Estoy Siempre, pupilo de Roberto Pellegatta con la monta de Juan Carlos Noriega. El hijo de Sidney´s Candy venía de perder dos carreras al hilo y salía, en la impresión, solo en la foto. Pero claro también se presentaba y no como un actor de reparto, vaya que tenía dos antecedentes tremendos el pupilo del Stud Haras Santa Inés. En primer lugar, ser hermano materno de Invasor y haciendo juego con el Padrillo Estrella Equal Stripes, nada menos, y además, para los que estudian cartillas, había sido segundo, si bien lejos, segundo al fin, de Global Big, el mismo que tras cartón hizo suyo en gran estilo el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) en el Hipódromo de San Isidro. Los dos saltaron a la cancha y prácticamente hicieron un mano a mano inolvidable. Noriega y Calvente, Calvente y Noriega, palo va palo viene, para que en la raya, había sido dominado, el gigante sacara ¾ de cuerpo de ventaja. Ambos jinetes fueron aplaudidos a su regreso.

DSC_9769 DSC_9771 DSC_9774 DSC_9776 DSC_9777 DSC_9779 DSC_9780 DSC_9781 DSC_9782 DSC_9812 DSC_9792 DSC_9794 DSC_9796 DSC_9797 DSC_9798 DSC_9802 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9803 DSC_9806 DSC_9808 DSC_9810 DSC_9811

por Osvaldo Martinez

SE AGUARDABA LO MÁXIMO DE QUINDAR CON UNA MADRE EXTRAORDINARIA Y UN PADRILLO QUE SIEMPRE DIO TODO BUENO MUY BUENO. TARDÓ UN POCO, COMENZÓ LA SERIE

Claro que merece la nota el hermano de Invasor, aquel gran caballo hijo de Candy Stripes y Quendom, nacido un 3 de agosto de 2002, que pasado a la orilla vecina se destacó en el mundo entero, un verdadero crack.

Hablamos del zaino cuando debutó en San Isidro, dándole un cheque en blanco, firmado, porque un cheque en blanco lo da cualquiera, pero firmado poco, pese a que había llegado sexto. Y enseguida mejoró escoltando a un caballo que luego de salir de perdedor, pasó de largo en plena recta de San Isidro, el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), nos referimos a Global Big, potro con el que se está pensando dónde anotar, en su momento se habló de correrlo el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), nada menos. En el mismo escenario cuando nos aprestábamos a verlo ganar, el chapero ya tenía preparada la de varios cuerpos, llegó séptimo a casi 14 cuerpos de Dantalión. Vuelta a observarlo, a mirarlo, a prepararlo, el Flaco Juan Bautista Udaondo no le dio mucho tiempo para darle el pase a la nueva categoría. No podía ser y entonces el anotarlo a un mes de aquel tremendo papelón.

Y por fin el gigante de 520 kilos de puro músculo respondió a pleno. Salió a beber vientos desde el mismo arranque de la carrera, con Splendid Prize siguiéndole los pasos, tercero estaba Stoker Inc, luego Estoy Siempre, Aureo Sam, Mr. Global, Ilustrator y Espíritu Alegre, retomando la actividad los colores del Stud Andrea E.

Cuando pisaron la recta Gustavo Calvente se abrigó a los palos a tiempo que Juan Carlos Noriega lo fue a buscar con el favorito de la contienda. Y se juntaron los dos desde bien temprano, mano a mano, con una salida para afuera adrede de Calvente, cuando Estoy Siempre lo estaba dominando. Se ve claramente que “Pintita” moviliza las riendas para cortar la estocada mortal del hijo de Sidney´s Candy. En otros lugares puede ser motivo de distanciamiento, aviso. Y desde los 120 al disco, el tremendo caballo del Santa Inés, logró retomar ventajas, para cruzar con ¾ de cuerpo.

Quidar (520) es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y Quendom por Intérprete y Queen Of Victory, qué madre, nació el 22 de agosto de 2014, fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena, ya más tranquilo, Juan Bautista Udaondo, y lo llevó a la victoria Gustavo Calvente, que no necesitaba, eso creo, para nada, lo que comenté en los 150 finales. Marcó 1´37”45 para el tiro de la milla con parciales de 22”77 los 400, 46”24 los 800 y 1´11”28 los 1200 metros.

Los buenos periodistas dicen, dijeron toda la vida, que no se cierra una nota con el mismo concepto del título, pero me gustó el caballo, me da toda la impresión que va a dar que hablar, siempre adelante, a todo o nada, como corren los hijos de Equal Stripes y con esa madre…

La foto de tapa, la de tapa, creo, se va a repetir…

Videos Relacionados

  • VIDEO STORMY CONVERSE

    No se dieron tregua en un cierre de contienda espectacular. Desde el disco, donde estábamos apostados para tomar las fotos, veíamos a un gigante 520 kilos, con un candidato de 440 que no quería perder. David le ganaba a Goliat en el cab [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

QUINDAR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media