Domingo 17 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

TODO COMENZÓ CON LA JAVIERA, BARBOUNÍA LA DONÓ, LUEGO IN THE END ALCANZÓ A PASOS DEL DISCO, DESPUÉS SE HABLABA Y MUCHO DE LA MINETA, POTRA CON ANTECEDENTES EN EL INTERIOR. FUE FACIL LO SUYO, PERO VAN A TENER QUE CAMBIAR EL NOMBRE

Muy buen programa vivimos el domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tremendas 15 competencias, donde pasó de todo, como en botica. En las dos primeras se dio que Pablo Falero bajara de sus conducidas, justamente las dos del Stud Rubio B., y nada nos extrañó que el hombre con tantos años de carreras tras actuar con Barbounía, le dijese en presencia nuestra “la regalé”, un grande. Y tras cartón cuando parecía que ya estaba puesto el marcador para una tal Pura Bellota, arrancó “Aladino”m frotó la lámpara y sacó medio cuerpo en la raya. En el contenido vamos a seguir comentando lo que sucedió en la reunión hasta la última prueba hípica. Pero me quiero detener en el nombre de una yegua que corrió y ganó, venía de vencer fácil en La Pampa, caminando. No puedo creer que se le haya permitido al Haras Los Ilusos, también defiende sus colores en pista, bautizar con ese nombre a la descendiente de Pollard´s Vision y La Cherie por Victory Speech. Realmente es de muy mal gusto, de pésimo gusto, para los que saben qué quiere decir “La Mineta”. Trabajo para el Stud Book Argentino. Las victorias de los debutantes Sin Lágrimas, la “mal nombrada” y de Emblem Three, un hijo de Easing Along del Juan Antonio (BV), criado y nacido en el Haras Abolengo, y en la última carrera del día, Kamaris, un Manipulator del Stud El Kaiser, criado en el Haras La Pasión, que hizo un medio correr, acusaron una pronta repetición, contra los que le salgan al cruce. ¡Estuvo bueno Palermo!.

DSC_6204 DSC_6205 DSC_6206 DSC_6208 DSC_6209 DSC_6212 DSC_6539 DSC_6216 DSC_6538 DSC_6219 DSC_6537 DSC_6223 DSC_6535 DSC_6224 DSC_6227 DSC_6228 DSC_6229 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6239 DSC_6240 DSC_6241 DSC_6242 DSC_6325 DSC_6326 DSC_6327 DSC_6335 DSC_6336 DSC_6337 JJS_5145 JJS_5146 JJS_5147 JJS_5148 JJS_5151 DSC_6536

por Osvaldo Martinez

DIA DE TRES COTEJOS JERÁRQUICOS EN EL ARGENTINO DE PALERMO, CON VARIAS CONDICIONALES DE GRAN NIVEL.

Qué tres cotejos jerárquicos que tuvimos en la mejor pista de arena del mundo, en la alfombra dorada del Argentino de Palermo. Dejaron notable impresión El Rosador en el Handicap Cheerful, Le Perseverant en el Handicap Grandes Fustas y Giant Steps en el Handicap Domingo Torterolo.

Todo comenzó con la victoria de La Javiera, con una Barbounía a nada, tras sufrir una pared la del Rubio B. y salir con fuerza inusitada en los tramos finales para perder una de novela. Estando con Juan Carlos Echechoury (h), se acercó Pablo Falero y nos dijo…”hice un regalo”. Pero los grandes pilotos dicen lo que pasó ciertamente, otros hablan del problema que tuvieron cuando venían por la Panamericana. La cuestión que al rato, a los 30´ para ser más precisos, el mejor, la dibujó con In The End, alcanzando a Pura Bellota que ya estaba festejando, a pasos del disco.

A renglón seguido, qué bien que está corriendo “Pintita” Calvente, Tarde o Temprano, hija de Freud, se vino cantando bajito junto a la verja, para cruzar parando, a lo buena. En la cuarta Marylin Shot puso su chapa al tope del marcador, muy bueno lo de Juan Cruz “El Titán” Villagra, que le cortó el dominio de La Templaria y el grito de un seguidor de Campana que para en el Paddock, que nos hace caso en todo y en carreras de recta, un boletito al “UNO” le tira. La del M. G. de Paraná cotizaba a casi 53 pesos por pera en la bolsa. Quedó sin voz nuestro amigo, casi se hace millonario…

Pasó El Rosador, en un tiempo que asusta, cómo me gustaría que fuese cierto, pero pasar los 1200 metros en record, y estar cerca del de los 1400 no me llena. Eso sí, dejó muy buena impresión, todo a la rienda.

En la tapa hablamos de los debutantes, y a las 17.00 comenzaba la serie con Sin Lágrimas, otra veloz hija de Emperor Richard, que les dividió la cancha con los colores del Clan B. en una dupla que está recorriendo muy buenos caminos, nos referimos a Gustavo Scarpello e Iván Monasterolo, como para seguirlos. La zaina en el paseo preliminar decía jugame. Acto seguido pasó de galopito Sherikan, otra victoria para Juan Carlos Noriega y la felicidad de su Entrenador Pablo Pedro Sahagián, que les decía a todos “y eso que ni cambió de mano”. Lo conformó y mucho lo del hijo de Global Hunter.

Luego pasó La Mineta con los colores del Stud Los Ilusos. Venía de ganar en La Pampa caminando y repitió en el máximo de Palermo, lo que no entiendo cómo la dejaron correr con ese nombre. Recuerdo que Crónica hizo varias denuncias cuando comenzó a correr Cipayo, a toda costa quería que le cambiaran el nombre. Se podría estar o no de acuerdo en esa época, pero lo de este nombre, busquen en Google y verán lo que dice al respecto. La verdad no se puede creer. Tendrá que tomar intervención el Stud Book Argentino, urgente. Se le cambia el nombre sin costo, porque es forzado, pero esta zaina colorada que marcha invicta tiene que saltar a la cancha la próxima vez que la anoten, con otro nombre. Es imperdonable. Y si la permitieron y la van a dejar correr así, entonces el día de mañana compro un caballo y le pongo…mejor paro acá porque no quiero escribir cosas que no se deben escribir. Están notificados…

Gran demostración de Le Perseverant y de Gustavo Calvente en el Handicap Grandes Fustas, y tras cartón, el triple logrado por “Pintita” con Emblem Three, que de galope, haciendo todo fácil, otro debutante, éste hijo del poderoso Easing Along, nacido y criado en el Haras Abolengo, los caminó a todos, dejándolos a seis cuerpos en 1´8”35 para las doce cuadras, tiempo bueno y normal. Impresionante fue verlo al del Juan Antonio cómo sacaba las manos durante toda la vuelta. Va a dar que hablar.

Nuestro candidatos recontra exclusivo Giant Steps se cargó el Handicap Domingo Torterolo, y cuando la noche del domingo se nos venía encima. Rayo Rye le dio el triple a “Chupino” que cada día corre mejor, pasó Ex Tradition com Francisco Goncálves, que ganó muy bien, pasando de largo por el centro de la pista, clavando 1´34”89 para el tiro de la milla, para cerrar la jornada con otro inédito, Kamaris, del Stud El Kaiser de Río IV, nacido y criado en el Haras La Pasión, que con William Pereyra pasó como una bala por dentro en el final de la contienda.

¡Terminé!.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media