Sbado 26 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

UNA JORNADA DE LUJO EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, CON SOLO CUATRO COTEJOS EN LA GRAMA PESADA Y EL RESTO EN LA NOBLE PISTA DE ARENA, QUE TAMBIÉN ESTABA EN MAL ESTADO. AQUÍ EL RESUMEN DE LO QUE SUCEDIÓ DE BANDERA A BANDERA. ¡VAMOS!

Todo comenzó con el triunfo de De Garda, pupila del Stud Los Vascos, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury, hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, no la pudieron atrapar en la recta; Orange Nugget respondió a su segundo e hizo escala en una victoria resonante, con una alegría de los chicos que comenzaron a festejar temprano, que solo puedan dar la carrera de caballos. Taina Power en el primer cotejo en el pasto, dejó a la cátedra mirando para el Sur. Bajó del podio a la invicta del Rubio B., mandando un dividendo catástrofe en la primera cuaterna y en el arranque de la cadena. Dubaid Proud hizo centro de taquito, Elogiado, no se dejó alcanzar tras dominar en plena recta por dentro, nos decía el crack de San Isidro, Alfredo Gaitán Dassié, que con Brian Rodrigo Enrique el Archipenko se lleva a las mil maravillas. Luego pasó Intratable Freud, doble del padrillo, otra vez con los colores ganadores del Stud Los Cozacos, al cuidado de Roberto Pellegatta, el crack de Palermo, con el muchachito que está subiendo los escalones de a cuatro, sirve y mucho. Advertimos sobre Safari Prize que dio una montaña de plata, What A Mess le dio el doble a William Pereyra; Puré Sexista bajó del podio otra vez a una del Rubio B., Flora y Fauna, que también le sacaron el invicto, vino el clásico, y después seis pases más en la arena pesada, con altas y bajas. Lo vemos…

DSC_2394 DSC_2395 DSC_2396 DSC_2397 DSC_2403 DSC_2404 DSC_2405 DSC_2407 DSC_2408 DSC_2410 DSC_2411 DSC_2426 DSC_2428 DSC_2429 DSC_2441 DSC_2444 DSC_2445 DSC_2446 DSC_2447 DSC_2450 DSC_2452 DSC_2453 DSC_2457 DSC_2459 DSC_2461 DSC_2463 DSC_2466 DSC_2468 DSC_2469 DSC_2484 DSC_2485 DSC_2486 DSC_2487 DSC_2488 DSC_2489 DSC_2491 DSC_2494 DSC_2495 DSC_2499 DSC_2503 DSC_2506 DSC_2507 DSC_2509 DSC_2534 DSC_2535 DSC_2537 DSC_2538 DSC_2539 DSC_2540 DSC_2543 DSC_2544 DSC_2545 DSC_2546 DSC_2547 DSC_2548 DSC_2695 DSC_2696 DSC_2703 DSC_2704 DSC_2707 DSC_2710 DSC_2713 DSC_2715 DSC_2717 DSC_2722 DSC_2726 DSC_2729 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

CON UN COTEJO JERARQUICO DE PRIMER NIVEL EN DOS KILÓMETROS DURÍSIMOS, SE LUCIERON TAINA POWER, INTRATABLE FREUD Y PURE SEXISTA, A TODO O NADA

No era fácil dar en el blanco en la jornada de sábado en el Hipódromo de San Isidro, especialmente para el aficionado que cuando llegó al escenario norteño, se encontró con el cambio de pista. Entiendo que los profesionales, los propietarios, no están muy de acuerdo, pero el “Canchón” merece se lo respete. No pueden pasar 200 caballos en una reunión, con pista muy pesada, como dijimos que podía suceder en Palermo, el día domingo, esperemos que las autoridades lo hagan, anular todas las carreras que eran muchas, programadas en el “Verde Esmeralda”. Lo que cuesta ponerlas y de pronto correr en un día de lluvia, es tirar todo por la borda. En estos casos con tanta agua caída, ni una sola hormiga debería transitar por el pasto de cualquier pista del mundo. Una hormiga dije, no 200 caballos herrados, hierro, hierro, aluminio, aluminio, o mezcladas entre sí, para destrozar todo a su paso. Máxime que se vienen los cotejos jerárquicos más importantes de la temporada. El Jockey Club (G1), y los Internaciones de diciembre, incluyendo el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Dicho esto, pasamos a comentar la reunión, donde De Garda, una Equal Stripes que estaba para ganar, ganó, fácil, a la rienda, dándole el primer triunfo del día a Carlos Daniel Etchechoury. Dany luego haría un magnífico doblete de victorias, consiguiendo el cotejo central de la jornada. La felicidad de la gente del Stud Principesco de Mendoza me emocionó. Estando en la casilla de jueces, esperando para tomar las fotos, vi como, desde temprano, cuando Orange Nugget se escapó en plena recta, una chica comenzó a gritar y a correr hacia la verja, corría, se paraba para escuchar al relator, corría, se paraba hasta que vio a su yegua que viajaba con varios cuerpos sobre el resto y faltaba nada para cruzar la sentencia. En ese momento comenzaron a abrazarse la mayoría que estaba quieta, en silencio, como en misa, para dar rienda suelta a su alegría y felicidad. A la cual nos abrazamos con nuestra máquina de fotos.

En la primera que se iba a correr en el pasto, ya vino la primera nota tremenda para los fierreros, cuando la invicta Queen Liz entregó su legado a una tal Taina Power, que a pasos del disco la juntó para vencerla por medio pescuezo. Todo el mundo fuera de todos los juegos, de todo…

A renglón seguido, Dubai Proud por el centro de la pista confirmó sus arrimes en la categoría con el mejor, Pablo Gustavo Falero. Elogiado cruzó con el jinete que más lo entiende. Hoy por hoy ganó cuatro carreras, debutando con Eduardo Ortega Pavón y luego pese a que lo corrió Juan Cruz Villagra, el único que cruza con el pupilo del Sta. Elena, me dio data Alfredo Gaitán Dassie, es Brian Enrique, que consiguió las otras tres perlas del collar de victorias. Lo entiende el muchachito y el crack de San Isidro, entiende qué le viene mejor a su caballo. Y pinta con las dos manos…

En la sexta y en la octava cantó victoria el jockey aprendiz, por muy poco tiempo, William Pereyra, que condujo de diez a Intratable Freud, una hija de Freud nacida y criada por el Haras Caryjuan que el viernes había logrado un magnífico doblete de victorias, el establecimiento de cría, y ahora colocaba en cancha con los colores del Stud Los Cozacos, y What A Mess, regresando al jockey, una en la milla y la otra en la recta de césped. En el medio de estos dos pases, triunfó Safari Prize, del cual avisamos que podía, porque Tamburo Di Oro, segundo, lo había postergado pero en el último salto, tras pegarle de punta a punta, en lucha, el defensor de las sedas del Stud De Prepo de Villaguay. En la novena Pure Sexista mandó su chapa al tope del marcador, otra que le sacaba el título de invicta a una del Rubio B., con tropiezos al pisar la recta cuando venía entera y La Versilia se fue para adentro, teniendo que levantar y quedar muy lejos de las líderes. Ya en la recta voló, pero era tarde, primera la de La Biznaga.

Pasamos el cotejo jerárquico, vimos ganar fácil a Crazy Boy, enseguida a Tactical Fine, otra hija de Fire Slam del Stud Haras Cumenyén, con Mario Leyes en su montura, guapeando cuando le vinieron a ganar durante los metros finales de la contienda. Y luego pasaron las últimas cinco, con las victorias de Dagomaro Chico, doble de Ortega, al galopito, el de Príncipe del Desierto, de palo a palo, doble de Cabrera, Rogger Ruf, y con los unos en el mandil, pasaron en las dos últimas, Billy Idol y Coqueto Will.

¡Terminé!.

 
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media