Sbado 25 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

LAMENTABLEMENTE EL GRAN JINETE BRASILERO JORGE RICARDO, SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA SEGUNDA COMPETENCIA DE PALERMO, VOLANDO POR EL AIRE, CUANDO FRAN TRIOMPHE PEGÓ UN SESGO HACIA LOS PALOS Y EL JOCKEY NO PUDO MANTENERSE EN LA CRUZ DEL CABALLO.

Golden Román viajaba adelante en la pista de grama del Hipódromo Argentino de Palermo, cuando los caballos venían volcando el codo y pisaban la recta final. El desarrollo había sido limpio, apenas una pequeña levantada de Fran Triomphe porque se los llevaba por delante. Cuando ingresaron al tiro derecho final, Ricardo intentó meterse con luz entre los palos y Pablo Falero que viajaba adelante con Golden Román. Abrió Falero para no ocasionar algún problema, pero de pronto el pupilo del Stud Virginia Soledad de Paraná se asustó de algo y se tiró violentamente contra los palos. Salió desplazado Jorge Ricardo por arriba de los palos, cayendo pesadamente en el pasto, cerca de los palos, pero del otro lado de la cancha. Rápidamente fue trasladado al Bazterrica, donde le hicieron los primeros estudios, muy dolorido. Se habló de fractura de miembro inferior izquierdo (femur), politraumatismos y lesiones leves. La faltaban apenas 31 carreras para batir el record mundial. No será fácil la vuelta, pero conociéndolo al hombre, que se queden tranquilos todos, Jorge Ricardo va a volver.

LA FALTABAN APENAS 31 CARRERAS PARA QUE ALCANCE EL RECORD

TTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

A CONTINUACIÓN EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO DEL HIPÓDROMO DE PALERMO, ADEMÁS DE ALGUNAS LLAMADAS QUE REALIZAMOS PARA QUE EL DR. AYERSA ESTUVIERA JUNTO A ÉL.

Por supuesto apenas sucedió el accidente me comunicó con gente cercano a Jorge Ricardo, para avisar que la ambulancia lo había trasladado al Bazterrica. Más tarde tuvimos una comunicación telefónica, para dar con el paradero de la eminencia, el Dr. Iván Ayerza, que justamente lo había operado y había logrado con éxito, un trabajo sensacional, maravilloso en el brazo de Jorge Ricardo, recuerdan en el último accidente grave que tuvo el gran piloto brasilero. Me contacté personalmente con José Lofiego y “Pepe” muy amablemente comenzó la búsqueda, llamándome más a la noche diciendo que ya estaba el hijo del Dr. Ayerza tratando de ubicarlo, para darle la noticia, la muy mal noticia de la caída de Jorge “El Teacher” en la segunda carrera de Palermo.

A continuación el último parte sobre la salud y el estado de Jorge Ricardo…

 

Se informa que en la fecha en la 2da carrera de la reunión del dia de la fecha, se accidento el Jockey Ricardo Jorge.

Fue asistido por el Servicio Interno de Ambulancias que realizo la inmovilización del paciente y el traslado al Centro médico asistencial Bazterrica. Al ingreso por guardia y se le practicaron diversos estudios y atenciones, arrojando las imágenes el diagnostico de fractura de miembro inferior izquierdo (femur), politraumatismos y contusiones leves.

Queda internado en la institución bajo el control de Clínica médica y Traumatología que determinara la mejor conducta terapéutica para la salud de Ricardo Jorge.

En un próximo parte se informara sobre su evolución.

Sin otro particular, saludaAtte. Dr. Arakaki Octavio Jose (MN114678)

Hipódromo Argentino de Palermo S.A.
 

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media