Jueves 30 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

SOBRE CANCHA PESADA DESPEDIMOS EL MES DE JUNIO EN EL ARGENTINO DE PALERMO. HAY QUE HABLAR DE LE RULER DEL STUD LOS PONCHOS QUE MARCHA INVICTO EN DOS SALIDAS, PARA UNA ACADEMIA Y LA VICTORIA DE NUESTRA CANDIDATA EXCLUSIVA BELARUSA. VIENE JULIO

Todo comenzó con el triunfo de Awesome Pretty, hija de Not For Sale, que impuso condiciones, muy fácil, con un Juan Cruz Villagra haciendo pose en el final. Tras cartón pasó Queen Safari, conducida de mano firme y segura por Fabricio Barroso. Enseguida nuestra carta exclusiva Belarusa, pasó del último lugar al primero de la mano de Francisco Goncálves que estuvo muy hábil en su cometido, cruzando con tres cuerpos de luz, para alegría del Dr. Ignacio Pavlovsky (h) y del entrenador Roberto Mariano “Coco” Bullrich. Interlink le dio el doble a Villagra, sudando la gota gorda, hocico, Go Alone se quedó con el Especial, un tal Granizo Bor, abolló a más de uno, ni hablar del potro de Pellegatta, Dabbler´s Moon, que lo cazó en la raya a Bou Seattle que ya estaba, vino Leo Ruler, hijo de Roman Ruler, una máquina, va a ganar muchas, marcha invicto en dos, Hat Mario le dio un triunfo sensacional a nuestro amigo Hugo Miguel Pérez, marchan los hijos de Hat Trick y cómo. Falero con otro siete se quedó con el doble jerárquico, en esta reunión ganó cuatro, para variar. Afrikana lo hablamos en Sin Grupos, El Ti, atropelló como bala, Smitywesson, mandó su chapa al tope del marcador y en las últimas pasaron Stiglitz y Ree Contacto. Se recaudaron siete palos trescientos…

DSC_7327 DSC_7343 DSC_7221 DSC_7222 DSC_7223 DSC_7224 DSC_7229 DSC_7230 DSC_7231 DSC_7232 DSC_7233 DSC_7240 DSC_7241 DSC_7243 DSC_7244 DSC_7245 DSC_7246 DSC_7247 DSC_7251 DSC_7254 DSC_7259 DSC_7263 DSC_7266 DSC_7267 DSC_7317 DSC_7318 DSC_7319 DSC_7320 DSC_7350 DSC_7321 DSC_7322 DSC_7349 DSC_7331 DSC_7332 TAPA DSC_7333 DSC_7334 DSC_7335 DSC_7336 DSC_7337 DSC_7339 DSC_7341

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ PABLO GUSTAVO FALERO GANO CUATRO EN UNA REUNION. SE QUEDÓ CON LOS DOS COTEJOS MÁS IMPORTANTES Y CONDUJO AL GRAN INVICTO LEO RULER

Vaya que hubo triunfos destacados, esperados y algunos inesperados en la jornada de un jueves, que le tocaba al Hipódromo de La Plata. La Prensa Hípica estuvo homenajeada como nunca por el escenario mayor, muy lindo todo. Los ejemplares jóvenes arrancaron con Queen Safari, del Stud Haras La Nora, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con la monta de Fabricio Barroso. La hija de Boboman, cuentan maravillas del padrillo en Chile, apareció sorpresivamente por el medio de la cancha y las exterminó a todas. Las indicadas se vieron un rato adelante y después desaparecieron en puntitas de pie.

Tras cartón gran triunfo de nuestra candidata exclusiva Belarusa, hija de Orpen al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich de la caballeriza La Manija. Francisco Goncálves la dejó última desconectada, pese a que el relator la puso segunda por un pasaje del desarrollo, se fue acercando en los 800, apareció por el medio de la cancha, donde no había agua y pasó rauda cruzando con tres largos de ventaja en 2´17” clavados. Y eso que cambiaron, la cancha, como corresponde, pasando a la arena. El pasto todavía está blando y sería un desastre romperla con el paso de los caballos.

En el séptimo pase, Bou Seattle no podía perder por su sensacional debut, pero hizo todo el gasto hasta el mismo disco, donde un tal Dabbler´s Moon de tres actuaciones muy flojas, algo parecido a lo de Queen Safari, aunque peor, lo atrapó en la raya en una faena destacada de Juan Carlos Noriega, Tendría que haber dado todos nueves, pero no, alguien lo jugó. Y bueno. Luego poderosa demostración de Leo Ruler, atendido por Guillermo Frenkel Santillán y conducido a las mil maravillas por Pablo Gustavo Falero, el pupilo del Stud Los Ponchos, más de 50 años en nuestra hípica de esos hermosos colores que llevaron ejemplares de primerísimo nivel en tiempos idos, plomo, dos bandas coloradas, gorra negra, estuvo otra vez en el podio del Argentino de Palermo, con la gente linda del Vacación, que mucho tienen que ver. Felices sus propietarios, Pablo y Damasia, celebraron con Víctor Blanco y su señora Sandra, tras la gran faena de Bou, perdón se me escapó el artillero de Racing, Pablo Falero, lo trajo volando por elp mejor lugar de la cancha, y cuando le pidió su mejor andar con la cuarta, la quinta la dejó para los cotejos jerárquicos, pasó de cabeza levantada y orejas paradas, sacando pecho. Sirve el Roman Ruler y mucho.

Al toque se hablaban maravillas de Sinan y no era para menos, el hijo de Easing Along y Suffrage por Horse Chestrul, nacido el 8 de julio de 2013 y criado en el Haras Cachagua y Pozo de Luna, es hermano entero del crack Suggestive Boy, campeón a los 2 y a los 3 años, ganador plural de cotejos de Grado Uno, incluso vencedor en los Estados Unidos y de Subtlety, ganadora de seis. Pero la figura fue Hat Mario, otro descendiente de Hat Trick, con el sello de La Biznaga que luchó a muerte en la punta de la carrera y en plena recta sacó varios cuerpos, en las expertas manos de nuestro amigo Miguel Hugo Pérez que le dio el estado ideal para que el zaino en madre por Bernstein responda, como respondió.

De final, Smitywesson desenfundó el arma y le tiró con munición gruesa a Sibelino, otro Roman Ruler con destino de disco, mientras que el creído Iúdica sólo supo decir “dale” y llegar a poco menos de seis cuerpos.

¡Terminé!

¡Por favor, te lo pido, este final no me lo robes...ladronzuelo de pacotilla!

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LEO RULER

( Easing Along y Suffrage por Horse Chestrul )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media