Domingo 21 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

COMO CORRESPONDE SE ESTA TRABAJANDO YA, PARA EL ESPECTACULAR REMATE DE PREMIER EN EL TATTERSALL DE PALERMO EL 3 DE MAYO DE 2016, CON PRODUCTOS DE PRIMERISIMO NIVEL. AMIGO Y ESPECIALISTA PARA LA ELECCION, THOMAS NOS COMENTO PARTE DE SU AGENDA.

No es fácil el trabajo de Thomas Thornbury, pero lo que se ama se hace con pasión y si uno es un profesional, no puede fallar, así de simple es la cosa. Nos encontramos con Thomas en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, en la mesa de Alberto Stein, del Haras La Leyenda y con la presencia del Dr. José María Nelson, fenómeno de persona, un abogado de aquellos, pero sólo hablamos de carreras, de crianza, de establecimientos de cría, de ejemplares de año y medio y por sobre todo de su especialidad, la elección de los mejores en los mejores Haras que visitó en una semana, San Benito, Avourneen, De La Pomme y La Leyenda, como así también otros escenarios, para conformar los caballos que vendrán a venta el 3 de mayo en el Tattersall de Palermo con el martillo alado de Arturo Moscón, de la firma Fallow S. A. y luego, una segunda subasta para el 17 de agosto, con hijos de los padrillos estrellas con las mejores madres, Exchange Rate, Catcher In The Rye, Manipulator, Easing Along, Pure Prize y Orpen entre otros buenos de verdad. Nos dimos la mano y prometimos, él hablar un poquito así de español y yo, otro poquito así, de inglés. Bien.

THOMAS THORNBURY

THOMAS THORNBURY DSC_0416 DSC_0419 DSC_0426 DSC_0430 DSC_0437 DSC_0443 DSC_0447 DSC_0449 DSC_0453 DSC_0455 DSC_0462 DSC_0492 DSC_0584 DSC_0576 DSC_0577 DSC_0578 DSC_0579

por Osvaldo Martinez

THOMAS J. THORNBURY ESTUVO EN NUESTRO PAIS Y EN NUESTRAS PRADERAS ELIGIENDO LOS PRODUCTOS QUE VAN A PARTICIPAR EN MAYO, EN ARGENTINA PREMIER

El hombre es Director Asociado de Ventas de Keeneland, la empresa más importante del mundo y viaja por todo el mundo, eligiendo potrillos, potrancas, yeguas madres, padrillos y caballos para correr, un especialista en la materia, todos los años, esta es la cuarta edición de la subasta Argentina Premier y su trabajo lo terminó en el fin de semana, luego de recorrer los establecimientos de cría que nombramos en la tapa, San Benito, Avourneen, De La Pomme y La Leyenda. Quedó impresionado en cada uno de ellos, tanto por el físico de los ejemplares como el pedigree de cada uno de ellos. Fue terminante en su impresión y en su apreciación que el nivel de caballos está a la altura de los mejores escenarios del mundo. Tras su paso en Perú, hizo su enorme trabajo aquí, y ya está con un pie en el avión, lo esperan con los brazos abiertos en Brasil. Más adelante, agosto, septiembre su profesión lo llevará a Sudáfrica, nada menos.

Le impactaron los hijos de Exchange Rate, como así también los Manipulator, Catcher In The Rye, que el año pasado tuvieron una gran actuación y ahora manda junto con Roman Ruler la estadística de su rubro, Easing Along, Pure Prize y Orpen. Agregando a Strategic Prince, que le dio la impresión, en su primera generación, de dar caballos veloces, muy precoces, de mucha velocidad.

Ante nuestra pregunta sobre la mano de obra vista en cada uno de los Haras, especialmente de la mujer, más por el cariño que uno le tiene y sabiendo de la crianza que le da Hortensia Kraupa Tuskany en el Avourneen a sus caballos, dio su impresión, maravillado, incluso y ya refiriéndose a la criadora, cuida los caballos que nacen y se crían en su establecimiento, como si fuesen sus propios hijos.

Muy pronto estarán los catálogos en la calle, como para conseguirlos desde temprana hora. Simplemente habrá que mirar los nombres, el pedigree que más les guste, algún hermano, o si el día del remate el producto lo mira fijamente, decimos esto, porque ya hubo una persona que hizo el trabajo, un especialista, un entendido en la materia, los manda al Tattersall de Palermo, con su sello y firma: Thomas J. Thornbury.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media