Miercoles 27 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

LA NOTA ANTERIOR ERA UN SUEÑO LLEVADO AL 2020, Y VAYA QUE TUVO REPERCUSIONES. BUENO, AHORA VAMOS A IR PARA ATRAS, EN EL 2012 ESCRIBI ESTAS LINEAS Y TODAVÍA SEGUIMOS POR EL MISMO CAMINO. LOS APELLIDOS HABLAN A LAS CLARAS DEL TIEMPO TRASCURRIDO.Y BUENO.

Es increíble el tiempo pasado, perdido, tirado, inútil. Nadie le dio importancia a esta nota escrita en el año 2012, estamos a cuatro años, en el 2016 y ni siquiera alguien abrió el reglamento para leer cosas que ya están pasadas, maduras, son increíbles, que no tienen nada que ver con lo que sucede en este 2016 en los máximos de nuestro país y en todo el mundo. Quién iba a hablar de televisión, de Internet, si no existían. Bueno, llegó la hora que se revisen los papeles, que se observen las reglamentaciones de tanto tiempo atrás y comenzar a actuar en nuestro tiempo. Página por página e item por item. Lo que está bien, está bien, lo que está no mal, lo que ya no existe, hay que mejorarlo o sacarlo. Tocamos otros temas, se lo recomiendo, todo lo que pedí sigue firme, presente y eso que pasó mucho, muchísimo tiempo, nada menos que cuatro años, algunos ya no están.

EL TITULO DECIA DEL LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD

OSVALD

por Osvaldo Martinez

VIENEN EPOCAS DE MAL TIEMPO, BUSQUEMOS EN EL ARCON Y SAQUEMOS UN SOL, UN CIELO DIAFANO Y FLORES HERMOSAS. PINTEMOS NUESTRO ESCENARIO, PERO CON BELLOS COLORES

Antes de abrirlo, y de la nota en cuestión donde no nos tomamos la cabeza, sino que damos ideas, corresponde hacer una aclaración con respecto a la sección 33 de mano, donde han pasado grandes figuras de nuestra hípica, un ping pong de preguntas amenas, como para saber algo más de los profesionales a los que acudimos en la búsqueda de información particular.

Me parece que ya saben Uds., que “La Página” y el periodista que está escribiendo esta nota, no es Radiolandia 2000. Una revista de chismes sobre actos personales de gente de la farándula de aquella época y creo ya desaparecida. Jamás vamos a dar una información de vida de los profesionales. Sólo nos dedicamos a su profesión, la nuestra.

Viene al caso decir esto, porque en primer lugar en la hípica y debe pasar en otros estamentos, cuando desaparece una figura, sea famosa o no, a algunos les da igual, nadie se acuerda, pero no a los cuatro años, sí, aunque Uds. no lo crean a los cuatro días, por no decir a las cuatro horas. Y eso considero, que esta mal, muy mal. Por consiguiente decidí colocar en las “33 de mano” las respuestas de José Ricardo Méndez, al que hace un tiempo no lo vemos en las pistas y según los que saben o mejor dicho los que hablan de cualquier cosa todos los días y a toda hora, aseguran que no volverá a correr. Bueno, mientras “JR” no de señales nosotros lo seguimos recordando y en virtud de ello, es como un homenaje a tantas grandes faenas en su paso por el turf.

Si por casualidad “El Corto” lee esta nota, o algún amigo lo hace, me agradaría que se ponga en contacto con “La Página” para decirnos como va el futuro de un gran jockey argentino, que un día desapareció y nadie se preocupó de saber en qué anda. Como suele suceder con los jinetes que sufren una caída y hasta que no da señales de vida, no se sabe nada de él.

Puede ser que algunos tengan la culpa de que ello suceda. Quiero decirles que por ejemplo a Cristian Quiles le di el cuestionario en las carreras y a la noche me lo mandó por mail. Mientras que a otros jockeys se los dí hace por lo menos un mes y siguen arriba de la bicicleta, cada vez que les pregunto por el material. Incluso varios acusaron haber perdido el papel con las 33 preguntas. Una falta de respeto total. Están acostumbrados a no darle un céntimo de bola al periodismo, para promocionar su deporte. Por el que viven ellos y su familia.

Así nos pasaba con el programa de Pablo Carrizo en Gambling TV, Protagonistas del Turf, que si Dios quiere pronto va a estar en pantalla. Mucha gente de turf vino y participó y salieron hermosos programas. A otros faltaba que nos arrodillemos para que vengan.

Realmente me duele decir y contar esto, porque si los profesionales no se muestran, no salen en ningún medio, no cuentan lo que tienen que contar, nosotros solos no podemos difundir la actividad. Necesitamos la participación de profesionales, dirigentes, asociaciones y escenarios. A veces me da risa ver las declaraciones de una Asociación muy importante nuestra, que en cada oportunidad que puede, habla de ayudar a los medios, colaborar para que “ellos” puedan hacer su trabajo. Esa misma Asociación, tengo casi 20 años de actividad en televisión y tres años en la web, después de 18 años y tres meses me dio un aviso y a los dos meses lo levantó aduciendo que estaban pasando un mal momento financiero. ¡Madre de Dios!

Volviendo al tema de los profesionales, en otros lugares del mundo, han llegado, además de ser famosos por sus tareas en las pistas, a realizar cortos publicitarios en televisión y cine. Y aquí también lo hacen, los jugadores de futbol, de Golf, o de Automovilismo, porque se tiran de palomita cuando ven una cámara o un micrófono. Porque de esa forma se promocionan.

Puede ser que todo tenga que ver con todo. Máxime que se vienen épocas duras.

Los hipódromos, principalmente Palermo, San Isidro y La Plata, tienen que unirse más que nunca. Y realizar en forma URGENTE una jugada que salga a la cancha, como lo vengo solicitando hace mucho tiempo en esta página. Inclusive Quique Martínez, mi hermano, no hace poco, desarrolló el tema con diversas ideas y con números a la vista. Y a partir de ese momento darle la directiva a todos los que tienen que ver con nuestro deporte que lo divulguen. Que salten a la pista, además para presentar sus ejemplares o correrlos, para que se muestren. Que cuenten su trabajo. Cada vez nos vamos más para adentro, hasta que alguien cierre la puerta.

Y en la primera reunión, cambiar ideas vetustas, pasadas de moda, de mil años atrás. Y darle la oportunidad a cada jinete que en su vestimenta pueda colocar una publicidad. Que el día de mañana Pablo Falero salga en cada carrera, vista la chaquetilla que vista con el logo de cada empresa, por ejemplo de Coca Cola. Que en cada nota que le hagan, muchas, el hombre salga con la gorra de Coca Cola. Que Ricardo tenga una de Petrogras, que Noriega la de Pepsi, que Hahn la de Ford, que Talaverano la de Bagó, que Domingos, La Serenísima, que Leyes con Chevrolet, Blanco con Claro, y así sucesivamente con todos los jinetes.

A qué se debe que no se pueda llevar adelante esta idea. Estamos en el año 2012, cambiemos algunas cosas del reglamento de 1888. ¿Qué nos pasa?

El Gobierno de la Provincia acaba de producir un dictamen sobre nuestro subsidio. Que a partir de este mes, de este año, se congela. Si seguimos con la inflación de la mano, nos vamos a encontrar en algún momento, que ese dinero no va a servir ni para pagar el premio del Dardo Rocha o del Carlos Pellegrini. Exagerando un poco, pero va a suceder, lo del no querido atraso importante en los premios. Y entonces…

Los Presidentes de las Comisiones de Carreras de cada escenario y Jorge Rodríguez y Roberto López, de las dos loterías, tienen que reunirse lo más rápido que se lo permitan sus obligaciones, para que los hipódromos lleven la idea solicitando los cambios en el Reglamento de Carreras y que todos juntos procedan a confeccionar el juego de diez aciertos en la calle a un precio de 0.10 centavos por cruz, en cada carrera.

Tengamos un juego propio que nos permita ser independientes.

Sí, independientes…

No se puede perder más tiempo. Hay que hacerlo ya.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media