Publicidad

Por el mundo

Resultados: 337 Artículos.

  • Jueves 31 de Diciembre de 2015

    POR EL ACCIDENTE DE PABLO FALERO, EL MUCHACHITO, DE MUY BUENA ACTUACION SE LLEVO DE SAN ISIDRO TRES IMPACTOS DE PRIMERISIMO NIVEL. DESCOLLO CON GINA DURAN, LUEGO CON ALPHABET, PARA DAR TRIPLETE CON BUEN ENVION. ¡ESTUPENDO!

    Cuando se presentó en sociedad ya el comentario era de bueno para arriba, pero claro una cosa es estar en cancha casi solo, y otra con los “nenes” que le salen al cruce a cada momento. Es lo mismo que un jugador de futbol, que entrena, entrena, aprende y aprende y después lo tiran a una cancha a jugar contra Messi y otros ídolos. Hay que bancar tremenda responsabilidad. La cuestión que el jovencito salido de la Escuela de Aprendices del Hipódromo de San Isidro, está pisando fuerte aprovechando los kilos, pero atención, no son los kilos lo que cuentan. Se defendió a lo grande conduciendo a Gina Durán, que estaba preparada para ser conducida por Pablo Gustavo Falero, nada menos. Luego la dibujó con Alphabeth, pupila del Don Florentino, saliendo como un rayo en el cierre de la prueba, para tapar por el hocico a La Contradictoria que ya acariciaba su triunfo. Y de final, de punta y con una tranquilidad de jinete de primera línea, cuando en el final ya no tenía más y aguantó acompañando al ganador Buen Envión. Y sí, haciendo honor a su nombre, el “pibito” llegó con el envión. ¡Muy bien!

  • Domingo 27 de Diciembre de 2015

    EN EL PRIMER PASE DE LAS TRESAÑERAS GANO BELLEZA ROMANA CON LUZ, LE SIGUIO NUMB, TALL WINNER, LUEGO FORNARINA RYE, LADY SUNRAY, FUE FACIL LO DE LA ARROCERA Y DE FINAL EL 2 AÑOS DEL STUD EL ALFALFAR LE DIO OTRO TRIUNFO AL PADRILLO KEY DEPUTY

    Potrancas de 3 años saltaron a la pista, en el segundo pase de la jornada, con el cómodo triunfo de la pupila del Stud Haras Vacación. La Roman Ruler dominó en plena recta para cruzar con cuatro largos, y de esa manera, casi, sólo le falta una victoria, el mejor cumple con lo dicho a Pablo Zavaleta, que iban a ganar 20 en lo que va del año, llevan 19, y la última bala queda el lunes para cantar victoria, Sol de Roma, en la novena el 11. Enseguida capolavoro de Osvaldo Alderete con Numb y con Tal Winner, “están cansados por las fiestas” nos dijo el muy buen jinete, Fornarina Rye le permitió al Firmamento descontar la diferencia que le lleva el Rubio B., en la estadística de Caballerizas, luego vino Lady Sunray con “Pancho” Goncálves, festejando a lo grande, taladrando las pizarras. En la novena fue un verdadero espectáculo La Arrocera del Juan Antonio de Bell Ville, porque asumió la vanguardia y no la dejó con tremendos parciales, cruzando con varios cuerpos de luz, nada menos que diez cuerpos. Para dar paso más tarde, al único pase para potrillos de 2 años, esta vez en el kilómetro. Y Avivate Key que fue y vino por toda la cancha, colocó su chapa al tope del marcador, aguantando el embate de Schuman que vino muy ligero en el cierre de la contienda. Seattle Tango que en los papeles, por su debut, la regaló con moño y todo, por delante, justamente del ganador de hoy, era casi una clavada, ni se vio. Brilló por su ausencia. Quedó la apuesta 5 y 6 del primer juego, donde había $ 50.000.- de incremento, sabe cuánto quedó vacante $ 108.917.- Los pusieron en el segundo 5 y 6 de la jornada y también quedó vacante, para el lunes próximo en la segunda competencia del día, ya un poco más, 232.034.- pesos. No hace falta decir que a $ 5.- de base puede ser la tercera sin tocar, para que los seis porotos queden otra vez vacantes. Y la cosa va a seguir, porque en la undécima se pone en juego el otro 5 y 6 de la reunión. ¡Muchísimo suerte!

  • Viernes 18 de Diciembre de 2015

    IMPRESIONANTE FUE LA ANOTACION EN LOS CLASICOS ENCUENTRO PROVINCIAL (L) EN 1000 METROS. SE TUVO QUE DIVIDIR EN CUATRO Y EL ESPECTACULO FUE DE PRIMER NIVEL. CAMPANA DICE DE HACER UNA GRAN FINAL DENTRO DE UN MES CON LOS TRES PRIMEROS DE CADA PASE.

    Se me había ocurrido, luego de ver tanta alegría y tanta pasión por el turf, de la gente del interior, de realizar en poco tiempo más, un cierre genial para los cuatro pases que se disputaron en la arena de Palermo. Los tres primeros de cada pase a suerte y verdad, en una final que seguramente será apasionante de principio a fin. El domingo pasado cruzó altanera, veloz, llena de bríos La Más Posh en valiosos 55”05 para los 1000 metros. Prácticamente voló la hija de Hurricane Cat, nacida y criada en el Haras El Mallín y ahora, este viernes, se jugaron los otros tres pases. Excelente lo de Por Escándalo, hijo de Qué Vida Buena, primer clásico para el padrillo estrella del Haras Don Florentino. Tras cartón Hood Robin, hijo de Mutakddim, nacido y criado en el Haras La Pasión, alcanzó cerca de la meta al bravo puntero Lord Escort, y en el último turno York The Halo, arrancó firme por el lado exterior, buscó adentro y llegó con ventaja de medio cuerpo sobre Sabor Latino que quedó a las puertas. Decíamos en líneas más arriba, es una idea de campanadelargada.com, que no porque sea de campana es buenísima, pero estaría lindo ver una final con los tres primeros de cada pase. Doce pingos por la gloria.

  • Lunes 14 de Diciembre de 2015

    LOS DOS AÑOS J BE DARK Y TEMPORAL AWE, COMO JORDY, DEJARON MUY BUENA IMPRESIÓN Y NOS DIERON LA DERECHA A NUESTROS CANDIDATOS. DON CHULLO ESTAMPO SU CHAPA AL TOPE Y EL DEL RUBIO B., GO ALONE HIZO CENTRO AL GALOPE CON RECLAMO MANCHA.

    Todo comenzó con el triunfo apabullante de Rhythm And Soul del Stud Los Patrios en manos del joven Juan Sebastian Maldotti, que cada día que pasa toca la mejor música, nieto e hijo E´Tigre. Luego pasó Seriote Man, hijo de Manipulator, ya en la tercera cruzó Don Chullo, logrando su tercera victoria en cinco salidas, con el trío Juan Antonio (BV), Nicolás Ferro, cumplió años hace minutos el muy buen entrenador, otra familia de nuestra turf maravillosa con cuatro generaciones en cancha, nada menos, y Gustavo “Pintita” Calvente, un crack. Pasó por varios Go Pacers Go, de La Pasión, Albani, otro Roman Ruler, J Be Dark que los estampó de salida, Consumidor Vip, Not For Sale, Temporal Awe, Emperor Richard, que les dividió la cancha, Seattle Tango gana enseguida, Jordy, la tercera dos años candidata de nuestra página, junto con los dos potrillos, no dejó dudas sobre sus cualidades, empujada por Antonio Bullrich, celebrando con los brazos en alto, mientras la hermosa alazana nacida y criada en El Mallin, tomaba luz sobre sus rivales. Bamb Nistel ganó a lo buena, marcha invicta en dos y Go Alone, otra bomba de crema del Rubio B., hizo centro, aunque le hayan reclamado, sin mucho justificativo que digamos. En el cierre pasaron Greens Catcher y Perlita de Río, con un gran triplete del Haras La Pasión.

  • Viernes 11 de Diciembre de 2015

    NOTABLE JORNADA DE JORGE RICARDO, QUE PASO CON CUATRO EJEMPLARES EL DISCO TRIUNFAL. EL RUBIO B. FESTEJO TRES VECES Y LUEGO LES DIVIDIO LA CANCHA CON UN HIJO DE LIZARD ISLAND. EL NUEVO ENTRENADOR DEL STUD, MIGUELITO CAFERE, LOGRO DOS

    Estupenda cosecha para Jorge Ricardo, que comenzó llevando con mano de seda al disco a Wave Pedant, una hija de Lizard Island que decía “jugame” en el paseo preliminar. Una bomba de crema camino a los partidores, puesta de once puntos por Juan Carlos Etchechoury (h) que a fin de año, todos los años, se torna intratable, esto dicho cariñosamente. Sucede que “Carly” tiene a su cargo caballos de la caballeriza Rubio B., y de la chaqueta de La Gaviota, el Firmamento, ambos vienen cabeza a cabeza otra vez, a nada de terminar el 2015, y más de una vez el entrenador pisa la balanza para un lado y para otro, según como respondan los caballos a su cuidado, eso sí, todos estás puestos para la exposición. Volviendo a Ricardo, otra vez puso por delante a la debutante Besuqueira, todos preguntan a quién le tira tantos besos, y a quién le importa, que dejó gran impresión, ésta en manos de Miguelito Cafere, un crack. Y después, en notable faena de “El Teacher”, luchó a muerte con Shulman y con Eduardo Ortega Pavón, casi nada y pudo recién en el final colocar a Harlan´s Champ en lo más alto del marcador. Lo fui a buscar al Cuarto de Jockeys, para que reciba el merecido premio de la Asociación Gardeliana Argentina, después voy a comentar el mal momento que pasé, por un tarado que no es capaz de decírmelo en la cara, lo que hizo, en lugar de estar escondido atrás de un locket y para finalizar, cruzó con Evoluzione, otro hijo de Lizard Island, éste nacido en el Abolengo, que los partió al medio. ¡Día de fiesta para todos que venían pegando en el travesaño y en los dos postes!. ¡A correr!

  • Sbado 5 de Diciembre de 2015

    TODO COMENZO CON EL MUY BUEN TRIUNFO DE ISLAND VERDANA, LE SIGUIO SINCERO BOY Y CHOCOLOCA, VINO DE UNA GRAN TORMENTA Y DESPUES ENTIDAD SUPREMA QUE HUBO QUE MOVERLA TODA LA VUELTA, PARA QUE REACCIONE Y LOGRE UNA GRAN VICTORIA.

    La verdad sea dicha que buena impresión que nos dejó Island Verdana, que venía de ganar por una tribuna y media, para repetir ante un bravo lote de la mano de Gustavo “Pintita” Calvente y con la puesta a punto de un crack, nos referimos a Eduardo “Lalo” Tadei. Enseguida Falero tuvo que extremarse para poner en el disco triunfal a Store Folie, para dar paso a un Zensational al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié que pese a molestar en los tramos finales cruzó primero ante un Criollobeat, que se la aguantó en todos lados, sin chistar. Después, pese a que se le corrió la cabezada, Chocoloca aguantó a pie firme a Corsa For Ever. Ya comentamos la victoria de Riggs en el pasto, pasó Gran Tormenta, doble del padrillo estrella Zensational y de Eduardo Tadei, frenando el gran debut de Mandarín Glory, que gana enseguida. Melitta a la que le jugaban al fiado vino con varios cuerpos de luz y arriba se apagó para llegar quinta. Muy buen triunfo de Entidad Suprema, trabajó horas extras Jorge Ricardo, que llegó cansadísimo, de tanto mover a la yegua que está para correr el Pueyrredón. Lo de Famoso Dan fue espectacular, guapeó el caballo y el jinete, mandando al tope del marcador al buen hijo de Hidden Trut, nacido y criado en el Haras Caryjuan, ya lo vamos a comentar, enseguida el piloto dio doble, desde la otra cancha con Cangas de Onis y tras cartón sorprendió Find Luck. En las tres últimas Harlan´s Blue, Magic King y el bombazo de Alra Quite, hicieron que los del Norte se iban para el Sur, y los del Sur al Norte. ¡Y sí!

  • Lunes 30 de Noviembre de 2015

    GRAN VICTORIA DE LA ZAINA DEL STUD HARAS DON FLORENTINO QUE EN RIO IV ARRANCO CON UN TERCERO A NADA LARGANDO MAL. EN SU DEBUT EN LA ALFOMBRA DORADA PASO A GANAR DE OREJITAS PARADAS, CON MUCHO RESTO Y EN BUEN REGISTRO

    Todo comenzó con un pase para caballos de 4 años que no hayan ganado en la distancia de los dos kilómetros. La alfombra dorada estaba impecable, como siempre, y el tordilloPsicoténico de José Manzone, conducido hábilmente por Rodrigo Blanco, se adueñó de la vanguardia no bien el starter les liberó el camino y se los trajo de una oreja al disco, de las dos, por mejor decir. A continuación grama, el verde esmeralda recibía a potrancas de 3 años ganadoras de una y también de punta a punta, Jorge Ruiz Díaz se escapó no bien abrieron las puertas y pasó con tres cuerpos ante la clásica La Bamba Chica en muy buen registro para la pista de césped. Sirve la hija de Cima de Triomphe, Triomphalista, claro que sí. Al rato cruzó Catinzaco, potro de 2 años, con la monta de Jesús Medina, primera desde su regreso. El descendiente de Exchange Rate, nacido y criado en el Haras De La Pomme salió despepitado de las gateras y yendo y viniendo, pudo tirarle dos cuerpos y medio a Storm Ciro y Secret Victory, que lo persiguieron infructuosamente durante todo el recorrido. La cuarta fue para Leo Bob que ganó por una tribuna, 6 años perdedores, con Jorge Ricardo tirando besitos en el recinto de los vencedores. Para que en la quinta, veamos una verdadera maquinita de correr. Se llama Qué Vengativa, es hija del padrillo estrella Qué Vida Buena, pertenece al Stud Don Florentino, nació y fue criada en el Haras Don Florentino de la familia Grimaldi, de La Francia, Córdoba, la entrena la familia Carezzana y la llevó al triunfo, en notable faena, Juan Cruz "El Titán" Villagra. La zaina había dado ventajas en su debut afuera y ahora respondió y desquitó a lo buena en una pista que no conocía. Las llevaba por delante al pisar la recta, dominó por el centro de la pista y se fue cantando bajito, con gran acción. Tiene futuro del bueno, ya lo van a ver. Le estampamos, firma y sello. ¡Se paga!

  • Domingo 22 de Noviembre de 2015

    FUERON CUATRO LAS VICTORIAS DEL HARAS LA PASION, DOS DE EL ALFALFAR Y EL HARAS LA QUEBRADA, EN LOS 2 AÑOS Y JERARQUICOS, RESPECTIVAMENTE, AL IGUAL QUE EDUARDO SIELE Y ELVIO BORTULE. NO AFLOJAN ALTAIR Y FALERO Y ZACARIAS LA ABRIO Y PUSO LLAVE

    Todo comenzó con un gran trabajo de Anselmo Zacarías conduciendo a Lynna, mejorando su sexto puesto en el debut. Le siguió la victoria de Morris Park, con reclamo de oficio por parte de la Comisión de Carreras, luego bajando a Rosencrantz, si hubiesen visto a los dueños del Stud Guadalupe, habrían dejado todo como estaba, aunque no fuera legal, una lástima que haya molestado. Vino Le Chatelier, el que había figurado segundo en el Ensayo (G2) a 3 ½ cuerpos del invicto Hi Happy, tras cartón pasó Balada Triste, dándole el doble a El Alfalfar con ejemplares de 2 años, Sinagrida hizo centro, gran trabajo de Falero en la silla de la Zensational, un tarado se sacó la foto cuando no tenía nada que ver, por supuesto lo corté en todas, Hits For Sale le dio una gran victoria al Stud Dark Horse, qué piloto que es Walter Aguirre, para después en un malón, ver pasar a Thabor en gran faena de Lucrecia Carabajal, Tatino me invitó a la foto, tipazo. La Streaper del Don Florentino les partió la cancha, Visión Lejana le dio el doble a Falerito, Polar Bay se vino con el pibe Villalba, Dulce Sam le birló el triunfo a pasos del disco al mismísimo Villalba que se venía de punta con varios a buen dividendo y ya en el cierre Revolución Lef, estuvo estupendo Luciano “Cejita” Cabrera y Realice It, con Anselmo Zacarías, que abrió y cerró la jornada otra vez, finalizó la reunión. Pasamos un día genial, por suerte, con mucho, muchísimo trabajo. ¡Es así!

  • Domingo 15 de Noviembre de 2015

    EL HARAS LA PASION LOGRO UN MAGNIFICO DOBLETE, BERNSTEIN, EL ABUELO MATERNO HIZO CUATRO Y EL MUY BUEN JINETE WILSON MOREYRA SE FUE CON TRES. PABLO CARRIZO Y ANSELMO ZACARIAS, ABRIO Y CERRO LA JORNADA Y “COCO BULLRICH” X 2

    Una enorme jornada vivimos en el Hipódromo de San Isidro, por suerte, lo pedimos y pintamos el cielo con un tremendo sol, todas en la mejor grama del mundo. Hubo de todo para todos, desde los brillantes triunfos de Sobradora Inc en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) en 2000 metros y el de Besitos en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2) en 2400 metros, pasando las victorias de los nacidos en el 2012, comenzando por Amiguita Corredora en la inicial y por Señora Verospa en el cierre, ras 17 competencias, ambas con la segura monta de Anselmo Zacarías. Princesa Dan y La Malcontenta le dio el doble a Pablo Carrizo, Wilson Moreya se destacó sobre todos, al conseguir tres victorias, con Streap Music, que ganó el Trébol y dos seguidas con Lucky Consort y Golden Roman, hijo de Roman Ruler, al cuidado de Omar Labanca. El Haras La Pasión hizo centro con dos potros importantes Víctor Security y Fondo Fijo, el primero por Stormy Atlantic que logró su tercer triunfo, mientras que el tordillo, por Zensational, estaban impecables los dos, el alazán con 512 kilos y el del Stud San José de Ecuador, un tractor de 534 kilos, de puro músculo. Por supuesto destacamos el doble de Roberto Mariano “Coco” Bullrich, con Sobradora Inc en el cotejo jerárquico más importante de la reunión y con Belarusa, la única yegua del lote en el octavo turno, donde con “La Manija” en la mano, los partió al medio a los muchachos. Como así también las cuatro que consiguió el Abuelo Materno Bernstein, que no es muy común.

  • Domingo 8 de Noviembre de 2015

    FANTASTICO DOBLE DE VICTORIAS DEL STUD RUBIO B, HACIENDO EL CAMINO, EN SU PRIMER TRIUNFO EL TRAINER MIGUEL CAFERE CON LOS COLORES ORO Y VERDE, LUEGO JUAN SEBASTIAN MALDOTTI Y LOS BENEDICTO SE FUERON ABRAZADOS AL PODIO TRIUNFAL

    En el día del Nacional (G1) en el Argentino de Palermo ir al podio a buscar a un caballo con sus colores, Rubio B., y además criado en su Haras, La Pasión, es como para celebrar largo y tendido, además que sirve para acortar distancias en las estadísticas respectivas, las victorias en esta jornada tienen un gusto especial. El escenario, la gente de siempre y la gente nueva que a cada momento se llegan a la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, agregando sonidos que nosotros los que vamos todos los días, no escuchamos muy asiduamente. El grito casi desgarrador, pero de alegría, de gozo, cuando se abren las puertas de las gateras y los caballos salen lanzados en la mejor pista de arena del mundo y cuando regresa el ganador de cualquier cotejo, los aplausos bajan para deleitar al ganador, jockey y caballo. Ello sucedió cuando los Benedicto fueron a buscar a sus pupilas, Sexy Feline y a la rosilla Entretiempo, la potranca de Sol.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media