Por el mundo

Resultados: 355 Artículos.

  • Lunes 23 de Mayo de 2016

    FANTASTICA JORNADA EN EL HIPODROMO DE PALERMO, CON MUY BUENAS VICTORIAS DE ENORMES CABALLOS, QUE IRAN POR TODO DURANTE ESTE AÑO EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS. VALE EL RESUMEN DE ESTA ESTUPENDA REUNION

    Domingo en Palermo, con 16 poderosas competencias arrancando desde las 14.00 y finalizando, casi a las 21.30. El comienzo nos mostró a una Miss Chapita, otra vez en su mejor nivel, al parecer el escenario de Avenida Libertador y Dorrego la tranquiliza y no se suda nada, respondiendo a las expectativas de su entrenador Julio Penna. Tras cartón los favoritos Iron Star y Whisky Malt, cruzaron con luz, ni hablar de Bounce Back, de chapa a chapa, al galope. La Imparcial dejó notable impresión, entre medio de dos cruces del Stud Haras Futuro con Springy Girl y Plainswoman, para el doble de Darío “Muñequito” García y del entrenador Alfredo Gaitán Dassié, que luego consiguiera el triple con el reaparecido Keane, un crack. Knock Aut, luchó mucho para ganar, Key Dance un paseo de salud, dejando notable impresión la del Santa Inés, Rose Of Rome, le dio otro impacto al binomio Noriega – Pellegatta, Tesoro Perdido ahora ganó en la arena de Palermo, escenario que le faltaba, para cerrar la jornada con Bespoke, el invicto en dos Sacriste, ahora con herraduras, en el debut corrió sin ellas, y el último grito fue para Villagra con Zorro Andino, que venía de llegar a cuatro cuerpos de Albani, y en esta oportunidad lo venció por siete. Cosas de las carreras, cosas…

  • Martes 17 de Mayo de 2016

    TODO COMENZO CON EL TRIUNFO DEL CUADRERO GO FOR PRIZE, FIJA DE LA MAYORIA, LUEGO VINO FOLLONICA, CANGIANTE Y EL CARTEL LUMINOSO DEL POTRO, HERMANO MATERNO DE LENOVO, LOS AÑOS LOCOS, QUE GANO UNA CARRERA INCREIBLE, COMO LOS QUE SIRVEN DE VERDAD.

    Arrancó la semana, como es costumbre en el Argentino de Palermo, con 14 competencias, y vaya que “La Página” anduvo fenómeno tratando de llevar claridad con un solo caballo por pase, cosa no muy fácil que digamos, para alumbrar el camino de los aciertos. Gerónimo García otra vez puso su nombre y apellido en el rubro destacados, Altair Domingos igual, con los Padrillos Catcher In The Rye, que cruzan y cruzan y Pure Prize, siempre presente, ni hablar del Abuelo Materno Estrella de todos los tiempos, Southern Halo que volvió a ganar dos carreras con sus nietos. Y si alguien nació para pelear es nuestro amigo jockey Osvaldo Alderete. El hombre no tiene caballos que ganan por una cuadra, siempre tiene que poner bastante de su técnica, para salir airoso, y eso cuenta en valor oro, para los propietarios que necesitan un plus de calidad y fuerza. De los ejemplares que ganaron se puede decir bastante, pero también de los que perdieron y de los que llegaron fuera del marcador, con una yegua, que lamentablemente no tendría que correr más. O por lo menos que de muestras de haber pasado por el “loquero” y que haya dado respuesta a su mal genio. Se llama Double Credit y como la seguimos en su historia de loca perdida, podemos escribir de ella.

  • Domingo 8 de Mayo de 2016

    BUENOS TRIUNFOS DE LOS EJEMPLARES EN LINEA, TWINS RYE, ESPIRITU GAUCHESCO, GINGIRA, LA MASH POSH Y KUWAITIANA, Y POR SI FUESE POCO EL INVICTO EN OCHO, NYQUIST, SE QUEDO CON EL KENTUCKY DERBY (G1). LOS VEMOS

    Qué fiesta que se pudo ver por televisión. El Kentucky Derby (G1) desde los Estados Unidos, donde el invicto en siete, al ganar quedó con ocho de ocho, Nyquist con la monta de Mario Gutiérrez hizo centro, pasando a ganar en su sensacional campaña más de 4.500.000 dólares, en 2´1”31, tomando entre sus manos y patas la primera gema de la corona. Nada menos que 170.000 presenciaron el espectáculo dentro de las instalaciones del escenario mayor, y vieron lo que querían ver, la prestancia, la calidad, la clase del mejor caballo libra por libra de los Estados Unidos. Una enorme fiesta, que hace cada vez más fiel, firme y potencia nuestra frase de cabecera, “disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos”. Por acá, Francisco Goncálves se lució con Twins Rye, pupila del Firmamento, en una conducción magnífica, Pablo Falero otra vez iluminó su lámpara de “Aladino” llevando a la victoria a Espíritu Gauchesco del Vacación y a Gingira de La Quebrada, La Más Posh le dio la victoria al Dos Estrellas y a El Mallín y en el cierre de la jornada, el Juan Antonio (BV), Roberto Pellegatta y Gustavo Calvente, completaron una reunión soñada, el stud y el jinete por tres, mientras que el entrenador, logró cuatro impactos, no cosa muy común en el correspondiente item. Allá bastante parecido en los años con nuestro festejo, Palermo, cumplió este 7 de mayo, 140 años.

  • Lunes 2 de Mayo de 2016

    UNA DE LAS REUNIONES MAS IMPORTANTES DEL AÑO EN EL ARGENTINO DE PALERMO, DONDE BRILLO CON LUZ PROPIA EL MEJOR JOCKEY DE MI TIEMPO: FALERO. EN EL ESPECIAL REVISTA PALERMO EL GANADOR FUE VALOR DE LLANTO Y REGRESO LUCRECIA

    Todo comenzó con los triunfos de Cosquín Rock y tras cartón Señora de Ave, para dar paso al primer Gran Premio Jorge de Atucha (G1), bien tempranero, con el triunfo de Schoolmistress. Pasaron al pasto, en una cancha que sigue estando muy blanda y que no se le da tiempo a secar, por ende los caballos arrancan grandes penas, difíciles de volver a su lugar. En ese paso estuvo habilísimo en la conducción de Teotimo, el jockey Rodrigo Cunz. En la quinta, segundo grito triunfal del mejor, de "Aladino" que se lució con el debutante Niccola, del Rubio B., lo sacó a la verja y pasó de largo, aunque se pueda creer, vuelta al césped, para el regreso triunfal de Lucrecia Carabajal en la sillla del pupilo de Nicolás Ferro del Stud Parque Patricios. Le Ken marcó record, Valor del Llanto, hijo de Llorón Cat hizo que la Revista Palermo otorgara al vencedor las copas correspondientes, volvió Touareg, y tercera en la grama, para que el inédito Roman Licencer saque patente de bueno. Vino el República, pasamos por Sedris, el Criadores, Falero, Falero, genio, Rimba Rumbera le dio el triunfo al Juan Antonio, con su piloto haciendo malabares con la fusta, casi se le cae y la tomó otra vez en el aire. School Inc, Humor Acido que guapeó todo el tiro y ya que estaba en el hipódromo Pablo Gustavo Falero, se impuso en las dos últimas, con Embrujado Lake y Heavenly Star. Tenemos fotos y el vídeo del Especial Revista Palermo.

  • Miercoles 20 de Abril de 2016

    MARAVILLOSA JORNADA EN LA NOCHE DEL JUEVES EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO. DESCOLLO EL HARAS LA PROVIDENCIA GANANDO CASI TODAS LAS DISTINCIONES CON SU CABALLO DE BATALLA EL GRAN HI HAPPY, QUE NOS DESLUMBRÓ EN EL 2015 EN ESTE ESCENARIO.

    Luego de cada una de las entregas y de las distinciones, qué bien que hablo el Dr. Fernando Peña con referencia al Laboratorio y Servicio Veterinario del Hipódromo de San Isidro, orgulloso, merecido al cien por ciento de tener esa calidad de profesionales que subieron al estrado para recibir un caluroso aplauso. También fue muy emotivo lo de la Escuela de Aprendices, recordando su Director Héctor Libré, la grandeza de un ser querido como lo fue el Gerente del Hipódromo de San Isidro, Jorge Iglesias, estrechándose en un abrazo sentido con su hijo Fernando Iglesias. Interesantes palabras, además, del Presidente de la Lotería de la Provincia el Sr. Melitón Eugenio López y de nuestro amigo del alma, el Intendente de San Isidro, el Sr. Gustavo Posee. Decía, que luego de todas las entregas de distinciones, en cada uno de los rubros, el Presidente del Jockey Club Argentino, el Sr. Miguel Crotto Sojo, disertó sobre los grandes criadores de todos los tiempos, dueño de una memoria fantástica, Miguel, nos dio una clase de turf, recordando a los grandes de nuestra actividad, incluyendo caballos, stud y establecimientos de cría. Por ello, en el cierre de la reunión, hizo pasar a los Presidentes, Julio Menditeguy y a Eduardo Crotto, de las instituciones Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera, y Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera, respectivamente, pero con la estatuilla dejada en la sede del Jockey Club Argentino, recordando tan importante premio. También dijo, ya con papel en mano para no tener problemas, que muchos Jockyes Club del interior roban la transmisión de las carreras y habrá que trabajar duro para erradicar el juego clandestino.

  • Viernes 8 de Abril de 2016

    EMOCIONANTE ACTO EN EL HIPODROMO DE PALERMO, CUMPLE 50 AÑOS CILSA Y EL ESCENARIO MAYOR DEL TURF RECIBIO A SUS AUTORIDADES, EN EL MEDIODIA DE HOY. ESTUVIERON EL GERENTE GENERAL FERNANDO FACAL Y NICOLE NEUMANN

    Pasado el mediodía, cerca de la una de la tarde, ingresé al Hipódromo de Palermo, por eso que comento a cada rato, que se debe llegar temprano a las carreras de caballos. Pero el destino me hizo cruzar con una bella señora, que por supuesto, enseguida, me di cuenta que era Nicole Neumann. Fue entonces que me acordé de la obra que estaba haciendo CILSA y que el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, recibía y homenajeaba con un acto importantísimo, el de la entrega de sillas de ruedas, y con el nombre CILSA 50 años, de la primera carrera del programa. La estaban esperando, a Nicole, Verónica Quintana e Ives Carciofi, y enseguida se unió a ellas el Gerente General del Hipódromo Argentino de Palermo, el Sr. Fernando Facal. Luego de tomar unas fotos, los acompañe hacia el lugar donde estaba todo preparado para el acto, con la presencia de Lucila Pedroza, Coordinadora Nacional del Programa de Entrega de Elementos y Regional de Buenos Aires. Presentada como una Nueva Amiga en Solidaridad, Nicole Neumann recibió aplausos de todos los presentes. Hicieron uso de la palabra los tres, emocionantes, por cierto.

  • Martes 29 de Marzo de 2016

    A UN DIA DE CUMPLIR SEIS AÑOS DE VIDA, SE INAUGURO EN 2010, EL 27 DE MARZO, PARA SER MAS PRECISOS, EL JOVEN HIPODROMO LE DIO LA BIENVENIDA A LOS MEJORES CABALLOS DEL MUNDO. FUE PALABRA MAYOR EL SENSACIONAL CALIFORNIA CHROME EN LA DUBAI WORLD CUP.

    A continuación viviremos las carreras más importantes de la extraordinaria jornada. California Chrome (USA) fue el vencedor en el Gran Premio Dubai World Cup (G1) empleando 2´1”92 para el recorrido de los 2000 metros, en la arena. Viajó en el cuarto toda la vuelta, los amontonó apenas pisaron tierra derecha y cruzó con luz, dejando notable impresión. Postponed (IRE) se adjudicó el Dubai Sheema Classic (G1) en el césped, 2410m. La Dubai Turf (G1) fue para Real Steel (JPN) 1800 metros en la grama. Muarrab (GB) logró el Dubai Golden Shaheen (G1) en 1200m arena. Buffering (AUS) el Al Quoz Sprint (G1) en el kilómetro, sobre pista de césped. Lani (USA) ganó la UAE Derby (G2) en 1900 metros, con la argentina Vale Dari (Asiatic Boy – Abolengo) a uno y medio cuerpo, cuarta, en gran gestión, actuando adelante y no queriendo perder durante toda la recta. El vencedor, se fue de manos al largar, quedó último lejos, paso a paso fue mejorando, y ya en la recta resultó inalcanzable. Vazirabad (IRE) en la Dubai Gold Cup (G2) sobre césped en 3200m y One Man Band (IRE) en el Godolphin Mile (G2), arena sobre la milla.

  • Martes 22 de Marzo de 2016

    LOS ESPECIALES DEL HIPODROMO DE PALERMO TIENEN ESE QUE SE YO, VISTE. EN LOS DOS PASES DEL PREMIO RIGEL DIERON LA NOTA LA PUPILA DEL VACACION Y LA DEL GRAN MUÑECA, CON AUTORIDAD, DE UNA, A LO BUENAS, CON MUCHO FUTURO

    Impresionaron las dos, con una diferencia en los tiempos que con el tiempo vamos a considerar seriamente, especialmente cuando se enfrenten, no faltará mucho tiempo para que ello ocurra, o también vamos a considerarlos, con la entrega de las que oficiaron como escoltas. Dicho esto, por los 56”93 contra los 58”14, debemos decir que estamos frente a dos ejemplares que estamparon sus sellos y firmas, en una cancha que no estaba para grandes marcas. Justamente, también debemos preguntarnos, porqué la cancha de Palermo tarda tanto en secarse, cuando antes en un par de horas ya estaba lista para correr sin problemas. Ahora, en partes, sigue mojada mal. La cuestión que en la sexta y en la octava, todavía la cancha se encontraba alterada. La nacida y criada en el Vacación mandado desde temprano, junto a la verja, mientras que la de El Alfalfar, viajó por la pesada de salida, hasta que encontró un paso húmedo y a partir de ese momento comenzó a sacar ventajas. Ambas dejaron notable impresión, aparte de los registros.

  • Sbado 12 de Marzo de 2016

    LOS 2 AÑOS, ADEMAS, CONTABAN CON DOS COTEJOS ESPECIALES PARA LAS POTRANCAS Y PARA LOS POTRILLOS, DONDE SE LUCIERON LA DEL VACACION Y EL DE LA FRONTERA. LOS DOS SOBRESALIERON CUANDO PISARON LA RECTA, PARA GANAR CON SUMA FACILIDAD.

    La cartilla decía bien a las claras lo que valía ese segundo puesto debutando de Distinto Rye en esta misma pista. Y el hijo de Catcher In The Rye, del Stud La Frontera de Mendoza, nacido y criado en el Haras Firmamento hizo centro en el Especial Always Ruler, costándole un poco cuando viajaba en el codo y apenas pisaron la recta. Pero de pronto arrancó y se terminó la carrera. Mientras que la potranca del Stud Haras Vacación, era un bomba de crema en el paseo preliminar, parece que no la vieron trabajar, porque no figuraba en los papeles de nadie. La cuestión que las vino observando durante toda la vuelta, a la rienda, cuando se fueron al tiro derecho final, la movió su jinete y en cuatro saltos pasó al frente, para imponer condiciones de cabeza levantada, como reservando un lugar de importancia en los próximos eventos jerárquicos. Se dio el caso que a ambos los corrió Juan Cruz “El Titán” Villagra.

  • Viernes 11 de Marzo de 2016

    EN LA SEXTA PRUEBA HIPICA, A LAS 16.35 Y SOBRE LA PISTA DE GRAMA DE LA GAVEA, EN RIO DE JANEIRO, BRASIL, SE VA A CORRER EL LATINO (G1) CON 3 CABALLOS ARGENTINOS. QUIZ KID, DON INC Y HARLAN´S BLUE, FRENTE A TEMIBLES EJEMPLARES

    En esa competencia y a la hora señalada de la Argentina, lo viviremos en directo en el Hipódromo de Palermo en simulcasting. Nada menos que 16 ejemplares de 3 años y más edad, Sangre Pura de Carrera nominados por el país miembro de la Asociación Latinoamericana, peso por edad. Nosotros, en la oportunidad, mandamos a Quiz Kid, nuestra carta super exclusiva, si tengo que dar otro caballo que no sea argentino, mejor pegarse un tiro, exagerando un tanto, con Don Inc, ambos estuvieron no muy lejos del crack Hi Happy, con Harlan´s Blue, casi invicto, ganador de sus últimas tres carreras, perdiendo tan solo en el debut. Al del Dark Horse lo va a correr Altair Domingos, al de Las Monjitas, Jorge Ricardo y al de El Insistente, José Aparecido Da Silva. Respetando por supuesto, a caballos de la talla de Paint Naif (Brasil) que llevará en su silla a Francisco Goncálves, Universal Law (Brasil), a Incentive Boy (Chile), Río Allipen (Chile) y Flyer (Chile). En total seis de Brasil, tres de Argentina, tres de Perú y cuatro de Chile, van a dirimir fuerzas luego de recorrer 2000 metros en el pasto. ¡Allá van!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media