Lunes 30 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

GRAN VICTORIA DE LA ZAINA DEL STUD HARAS DON FLORENTINO QUE EN RIO IV ARRANCO CON UN TERCERO A NADA LARGANDO MAL. EN SU DEBUT EN LA ALFOMBRA DORADA PASO A GANAR DE OREJITAS PARADAS, CON MUCHO RESTO Y EN BUEN REGISTRO

Todo comenzó con un pase para caballos de 4 años que no hayan ganado en la distancia de los dos kilómetros. La alfombra dorada estaba impecable, como siempre, y el tordilloPsicoténico de José Manzone, conducido hábilmente por Rodrigo Blanco, se adueñó de la vanguardia no bien el starter les liberó el camino y se los trajo de una oreja al disco, de las dos, por mejor decir. A continuación grama, el verde esmeralda recibía a potrancas de 3 años ganadoras de una y también de punta a punta, Jorge Ruiz Díaz se escapó no bien abrieron las puertas y pasó con tres cuerpos ante la clásica La Bamba Chica en muy buen registro para la pista de césped. Sirve la hija de Cima de Triomphe, Triomphalista, claro que sí. Al rato cruzó Catinzaco, potro de 2 años, con la monta de Jesús Medina, primera desde su regreso. El descendiente de Exchange Rate, nacido y criado en el Haras De La Pomme salió despepitado de las gateras y yendo y viniendo, pudo tirarle dos cuerpos y medio a Storm Ciro y Secret Victory, que lo persiguieron infructuosamente durante todo el recorrido. La cuarta fue para Leo Bob que ganó por una tribuna, 6 años perdedores, con Jorge Ricardo tirando besitos en el recinto de los vencedores. Para que en la quinta, veamos una verdadera maquinita de correr. Se llama Qué Vengativa, es hija del padrillo estrella Qué Vida Buena, pertenece al Stud Don Florentino, nació y fue criada en el Haras Don Florentino de la familia Grimaldi, de La Francia, Córdoba, la entrena la familia Carezzana y la llevó al triunfo, en notable faena, Juan Cruz "El Titán" Villagra. La zaina había dado ventajas en su debut afuera y ahora respondió y desquitó a lo buena en una pista que no conocía. Las llevaba por delante al pisar la recta, dominó por el centro de la pista y se fue cantando bajito, con gran acción. Tiene futuro del bueno, ya lo van a ver. Le estampamos, firma y sello. ¡Se paga!

DSC_6937 DSC_6938 DSC_6939 DSC_6944 DSC_6945 DSC_6946 DSC_6948 DSC_6950 DSC_6957 DSC_6959 DSC_6961 DSC_6968 DSC_6969 DSC_6983 DSC_6986 DSC_6987 DSC_6989 DSC_6992 DSC_6996 DSC_6997 DSC_7001 DSC_7006 DSC_7008 DSC_7020 DSC_7022 DSC_7024 DSC_7026 DSC_7028 DSC_7029 DSC_7030 DSC_7031 DSC_7032 DSC_7033 DSC_7034 DSC_7035 DSC_7036 DSC_7037 DSC_7074 DSC_7039 DSC_7041 DSC_7047 DSC_7048 BRILLANTE FAENA DSC_7056 DSC_7061 DSC_7068 DSC_7070 DSC_7072

por Osvaldo Martinez

TODO COMENZO CON LOS TRIUNFOS DE LOS PADRILLOS FREUD, CIMA DE TRIOMPHE Y EXCHANGE RATE, LA LEYENDA FESTEJÓ DE LO LINDO, LUEGO VINO UNA QUE VIDA BUENA PARA CELEBRAR

Uno de los pases más importantes de la jornada era el quinto, para potrancas de 3 años que no ganaron en la distancia de 1200 metros. La asistencia era perfecta, pero camino para hacer el paseo preliminar, poco antes de pasar por el Comisariato, la potra Imprenta Gráfica del Stud Las Canarias, nacida y criada en el Haras La Pasión al cuidado de Edgardo Martucci y con la monta de Francisco Leandro “Pancho” Goncálves Fernándes, se asustó, venía muy cerquita de la verja y lo tiró a Francisco, incluso dio la impresión que luego lo pisó. La cuestión que la potranca se volvió a boxes y en buena medida, acompañado por una doctora, Goncálves se fue al cuarto de jinetes para toda la jornada. El jockey toca el suelo y no se lo tiene que dejar correr, así de simple, por precaución, eso es muy importante que ocurra, después vienen los lamentos. Más tarde estuvimos con Goncálves y el muy buen jinete que viene de pasar varios meses recuperándose de una tremenda caída, estaba perfecto, listo a correr en el fin de semana que viene. Las otras trece saltaron a la cancha.

Y la carrera se hizo durísima, toda vez que salieron a la punta Vendetta Inc y Avellana Key a todo o nada, con Versal Inc, Sweetpard y Activista a las patas, por dentro guapeando Qué Vengativa y Juan Cruz Villagra, los dos, porque ninguno se asustó de las que venían por fuera. Con largada uno normalmente el apriete contra los palos las saca de circulación, pero los dos tuvieron coraje para seguirla sin perder colocación alguna. Cerca por fuera viajaban Great Nistel y On The Mat, mientras que Flor de la Cima y Santa Ema viajaban lejos, pero apuradas en un momento, poco antes de ingresar a la recta. Flor de la Cima se fue encima, sin que su jinete pudiese dominarla, de cabeza torcida y le dio a la de Noriega. Y se fueron al tiro derecho final.

Ya en la recta escaparon dando batalla como en toda la vuelta, Vendetta Inc y Avellana Key, pero ya Juan Cruz Villagra que se había colocado a tiro por dentro, sacaba al descampado e iba por ellas. En cuatro saltos la zaina se puso a tiro, las empardó y desde los 200 a la raya les sacó ventajas, dejando notable impresión.

Qué Vengativa (422) es hija del Padrillo estrella Qué Vida Buena y Shy Vengativa por Shy Tom, pertenece a la caballeriza Don Florentino, nació y fue criada en el Haras Don Florentino de la familia Grimaldi, en La Francia, Córdoba, la entrena la familia Carezzana y la llevó a la victoria en un capolavoro, poniendo lo que hay que poner para ganar una carrera, Juan Cruz “El Titán” Villagra. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, tercera en Rio IV, dando ventajas y ahora en su primera aparición en la alfombra dorada de Palermo, con un triunfo resonante. Marcó 1´9”27 para las doce cuadras con parciales de 22”79 los 400 y 45”84 los 800.

Dejó gran impresión y está para más, sin ninguna duda.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media