Domingo 8 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

FANTASTICO DOBLE DE VICTORIAS DEL STUD RUBIO B, HACIENDO EL CAMINO, EN SU PRIMER TRIUNFO EL TRAINER MIGUEL CAFERE CON LOS COLORES ORO Y VERDE, LUEGO JUAN SEBASTIAN MALDOTTI Y LOS BENEDICTO SE FUERON ABRAZADOS AL PODIO TRIUNFAL

En el día del Nacional (G1) en el Argentino de Palermo ir al podio a buscar a un caballo con sus colores, Rubio B., y además criado en su Haras, La Pasión, es como para celebrar largo y tendido, además que sirve para acortar distancias en las estadísticas respectivas, las victorias en esta jornada tienen un gusto especial. El escenario, la gente de siempre y la gente nueva que a cada momento se llegan a la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, agregando sonidos que nosotros los que vamos todos los días, no escuchamos muy asiduamente. El grito casi desgarrador, pero de alegría, de gozo, cuando se abren las puertas de las gateras y los caballos salen lanzados en la mejor pista de arena del mundo y cuando regresa el ganador de cualquier cotejo, los aplausos bajan para deleitar al ganador, jockey y caballo. Ello sucedió cuando los Benedicto fueron a buscar a sus pupilas, Sexy Feline y a la rosilla Entretiempo, la potranca de Sol.

DSC_2369 DSC_2370 DSC_2371 DSC_2376 DSC_2389 DSC_2396 DSC_2401 DSC_2404 DSC_2406 DSC_2407 DSC_2410 DSC_2414 DSC_2415 DSC_2419 DSC_2428 DSC_2436 DSC_2498 DSC_2499 DSC_2500 DSC_2501 DSC_2502 DSC_2505 DSC_2516 DSC_2523 DSC_2526 DSC_2530 DSC_2532 DSC_2534 DSC_2536 DSC_2539 TAPA

por Osvaldo Martinez

DOBLETE DEL RUBIO B., EN LA ALFOMBRA DORADA DEL ARGENTINO DE PALERMO, EN EL PRIMER TRIUNFO CON ESOS COLORES DEL TRAINER MIGUEL CAFERE. ¡DE DIEZ!

 Las diferencias en las estadísticas, con los premios que hay ahora en los tres escenarios, más los cotejos jerárquicos más importantes de nuestra hípica, pueden cambiar los números de un día para otro. Estábamos observando que el triunfo de Hi Happy en el Gran Premio Nacional (G1) del sábado pasado lo hizo acercar a Pure Prize frente a un extraordinario Roman Ruler que sigue ganando reunión tras reunión y que puso otra vez diferencia, casi inalcanzable con la victoria de Tirolesca en el Gran Premio Nacional (G1), con un Lenovo, del mismo padrillo, cuidándole las espaldas, y con un Include, que no pasa una sola reunión que no gane un “Inc”. El Abuelo Materno Southern Halo ni con un arco y flecha lo alcanzan, maravilloso, realmente. El Haras Firmamento se encamine hacia una nueva estadística, es mucha, muchísima la diferencia que lleva al 30 de noviembre, y con respecto a las caballerizas, justamente, el Firmamento manda en el cierre del mes diez, pero con los triunfos del Rubio B., de este fin de semana se acortaron los cuerpos que llevaba la chaqueta de la Gaviota de Juan Carlos Bagó. Ahora la distancia que los separa es de $ 272. 662.-, cuando a fin de octubre punteaba con casi ochocientos mil pesos, para ser más exactos $ 777.262.- Fueron producto de tres triunfos, el sábado en doble de dos potrancas de 3 años, Sexy Feline, que salió de perdedora y de Entretiempo, que logró su segunda victoria, y el más importante, el de Mozilla en el Clásico Ramón Biaus (G2) del lunes. El Stud de Ricardo Benedicto, el Rubio B., tiene mes y medio para poder alcanzar a un Firmamento, que no afloja. Será emocionante reunión tras reunión.

El doble del Rubio B., como decíamos fue producto de un Sexy Feline, que ganó la cuarta carrera, primera a cargo del nuevo trainer Miguel Cafere, hija de Zensational que se vino de puntera a puntera, dejando notable impresión, en gran registro para el kilómetro, por debajo de 57”, exactamente 56”79, dejando a cuatro cuerpos a un nutrido lote y en la séptima, Entretiempo, también corriendo en el fuego junto con su compañera Calentura, pudo controlar a una Rabona Inc, quej se vino fuerte en el final, pero no llegó, quedando a medio pescuezo, con la otra Exchange Rate a la misma distancia. Y para rematar un gran fin de semana largo, el lunes Mozilla pulverizó a la favorita  Moon Sale, llegando de cabeza alta en el Biaus.

Vistos los resultados, no tenemos dudas que Sexy Feline, que reprisaba va a dar que hablar en la  categoría que viene, y seguramente será de la partida en yunta con Calentura que quedó a las puertas. Entretiempo tendrá trabajo en la de ganadoras de dos y la tordilla, posiblemente cantará presente en un cotejo jerárquico en La Plata, lista a sumar puntos y acortar distancias.

Se viene un gran noviembre con el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2) el sábado 14 en San Isidro; el jueves 19, en La Plata, tenemos a la mano el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el Clásico Marcos Levalle (G2) y el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y el domingo 22, las elecciones. Para ingresar a un diciembre, fantástico, con el Gran Premio Copa de Plata (G1) el martes 8, y el sábado 12, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1).

Como para vivir el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.  

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media