Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

NICOLE RYE SE ESCAPÓ Y YA NO LA ATRAPARON

DSC_0323 DSC_0324 DSC_0325 DSC_0326 DSC_0327 DSC_0328 DSC_0329 DSC_0335 DSC_0336 DSC_0340 DSC_0342 DSC_0354 DSC_0355 tapa ppt 29-11 c

por Osvaldo Martinez

SI ERA POR EL SEGUNDO PUESTO EN EL GRAN PREMIO SELECCIÓN (G1) PALERMITANO, LA HIJA DE CATCHER IN THE RYE, NO PODÍA PERDER NI LARGANDO MIRANDO PARA OTRO LADO. ASUMIÓ EL COMANDO APENAS SE ABRIERON LAS PUERTAS, LUCHÓ UN TRECHO Y SE FUE.

Potrancas de 3 años se enfrentaban en el Premio Pier Seventeen, sobre 2000 metros, pensada para correrse en la pista de grama, pero el cartel de “pesado” con pocos días de recupero, si tenemos en cuenta que se corre el Pellegrini (G1) el sábado 19, se resolvió pasar todo a la arena, que también estaba pesada, salvando el cotejo jerárquico en el kilómetro. Black Ap, la debutante Master Sale y Sevilla Halo, quedaron en boxes, esperando otra oportunidad, por varias causas, para elegir, aunque no sabemos con certeza, los terrenos pesados, el cambio de pista o la posibilidad más cierta que se enfrentaban, ante la presencia de Nicole Rye, ante una osa enfurecida, con un escarbadientes en cada mano. La cuestión que solo quedaron cinco ejemplares en busca del primer puesto.

Apenas se abrieron las jaulas, José Aparecido Da Silva se fue para adelante con la gran favorita que venía de quedar como escolta inmediata de Mumy Beach a ¾ de cuerpo, por delante de varias que la miraban de reojo en los partidores, por ser perdedora. La verdad, no podía perder la hija de Catcher In The Rye, padrillo que consiguió un magnífico doblete en la jornada, y por si fuese poco, logró un más que interesante uno dos en este pase de jóvenes muchachas. Decía la favorita salió adelante, poco antes de pisar la recta Vicky Fizz y Nikolayevna se le fueron encima, pero en plena recta la del Vacación, junto a los palos, se escapó, para cruzar la sentencia con 3 ½ cuerpos de luz sobre Nikolayevna, que claramente le arrebató el segundo a Vicky Fizz en los 50 metros finales, pese a que el relator contó lo contrario.

Nicole Rye (HH 506) es hija de Catcher In The Rye y Stormy Niña por Bernstein, nació el 22 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Pablo Falero Moris, y la llevó al triunfo, seguro, decidido, José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, dos segundos y un quinto. Marcó 2´5”79 con estos parciales, volvemos a insistir sobre cómo tomar los tiempos de toda la vida, darle salida a los caballos, corriendo, no saliendo de las jaulas, porque los tiempos no están bien tomados, vean los primeros 400, 27”99, casi 28”, 53”16 los 800, 1´17”22 los 1200 y la milla en 1´41”08.

Ya se agrandó ganando la primera y es una referente en la categoría, sin ninguna duda…

Ganadores: View Master, Embraced, Alto Porte, Candy Speedy, Peschiera, Milagroso Richard, Humorada Lírica, Che Capanga, Noguchi, Energetics, Grys, Nicole Rye, Elena Augusta, y Milonga Corralera.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, un fenómeno, ya gana carreras de a puñados, tres impactos en la jornada, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Cristian Montoya, Haras La Leyenda de Areco, Haras La Pasión, Padrillos Manipulator y Catcher In The Rye, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 27.639.703.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO PIER SEVENTEEN

    El relator va a tener que tomarse vacaciones, es lo que digo siempre no se puede relatar en dos escenarios. Además de todas las que viene haciendo, en esta carrera cruzaron y dijo claramente que estaba segunda el seis, cuando el cinco le hab [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media