Sábado 11 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

SABOR DULCE DE LA MANO DE MARTIN VALLE

DSC_2347 DSC_2370 DSC_2348 DSC_2349 DSC_2350 DSC_2369 DSC_2352 DSC_2353 DSC_2354 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2355 DSC_2356 DSC_2357 DSC_2358 DSC_2359

por Osvaldo Martinez

EN UNA JORNADA ESPECTACULAR PARA EL JOVEN JOCKEY MARTÍN JAVIER VALLE, LA DESCENDIENTE DE ROMAN RULER, DE LA CABALLERIZA FACUNDITO, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS VACACIÓN, HIZO CASI UN MEDIO CORRER DESDE LOS 300 A LA RAYA. ¡VA POR MÁS!

Una de las carreras más interesantes de la jornada exclusiva en el Hipódromo de San Isidro era la undécima prueba hípica, sobre la distancia de la milla, Premio denominado Met Day, el caballo de acero como lo dimos en llamar, justamente en manos del Dr. José Luis Palacios, ganador del cotejo jerárquico en tres oportunidades y consecutivas, 2014, 2015 y 2016. Lamentablemente, es posible o no, que haya sido por el estado de la pista o por el cambio de la misma por su estado pesado y trasladada y pasada a la de arena en lugar de correrse en el pasto, que hayan desertado tres y luego otra más, dejando en cancha a cinco rivales.

La carrera se hizo con Touch Of Pink adelante, perseguida por Harbor Belle y Joy Dafox, en cuarto lugar Sabor Dulce con Hidden Island en el fondo del lote. Formalizada la prueba que nos ocupa, todo seguía igual, haciendo a la par en persecución de la líder, Joy Dafox y Harbor Belle, cuarta a la espera, cómo le ha tomado la mano a la Roman Ruler su piloto, y cerrando el lote Hidden Island.

Ya en plena recta trató de escapar la puntera Touch Of Pink, pero le duró poco, porque al unísono la dominaron Joy Dafox y junto a los palos Harbor Belle, a tiempo que en puntitas de pie salía con furia por mitad de cancha Sabor Dulce y lo propio hacía Hidden Island, con más potencia la del Facundito que pasó de largo, para cruzar la meta con dos cuerpos de luz sobre Harbor Belle, que por el pescuezo contuvo el embate de HIdden Island, con Joy Dafox a seis cuerpos, con la puntera Touch Of Pink en el fondo del lote.

Sabor Dulce (524) es hija de Roman Ruler y Sola Per Te por Intérprete, nació el 20 de agosto de 2015, pertenece al Stud Facundito, fue criada en el Haras Vacación, la entrenan Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián, y la llevó al triunfo Martín Javier Valle. Saben los que me siguen lo que pienso del muchachito que cada día corre mejor, que luego para certificar mis palabras, ganó dos más, alcanzando un gran triplete en la jornada. La ganadora empleó 1´36”84 para el tiro de la milla, sobre pista de arena pesada, con parciales de 26”04 los 400, 49”58 los 800 y 1´13”31 los 1200 metros, con un tremendo final. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros y dos segundos.

Segunda consecutiva de la zaina, que seguramente le va a apuntar a los grandes eventos que se avecinan, agradándome, sin introducirme en el stud, para más tiro, me parece, me parece que en los dos kilómetros se va a encontrar en su mejor distancia. Ya veremos cómo sigue esta historia.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO MET DAY (2014 2015 2016 )

    Le tomó la mano a la pupila del Stud Facundito al cuidado de Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián. De eso no tenemos dudas, la trae engañada por atrás y con mano de seda la lleva al disco de cabeza levantada. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media