Domingo 11 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

DON TRAGO LOS DEJÓ A SIETE DE PUNTA A PUNTA

DSC_9402 DSC_9406 DSC_9408 DSC_9410 DSC_9412 DSC_9417 DSC_9418 DSC_9419 DSC_9425 DSC_9426 DSC_9427 DSC_9429 DSC_9433 DSC_9435 DSC_9437 DSC_9440 DSC_9460 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

FUE IMPRESIONANTE LA DEMOSTRACIÓN DE SUPERIORIDAD DEL CONDUCIDO POR ADRIÁN MAXIMILIANO GIANNETTI. SOBRE PISTA DE ARENA, HIZO UN SURCO Y LES TIRÓ VAROS CUERPOS.

Un triunfo muy especial para la gente linda del Stud San Benito, para el Entrenador y para el Jinete del sangre pura de carrera Don Trago. El hijo de Orpen y Doña Letra por Val Royal, típico nacimiento en el Haras San Benito de la familia Basombrío, abrazó una pasión que nunca se perdió por parte de los tres, y que ahora se entrelazó nuevamente con más fuerza que nunca. La felicidad de todos ellos, siendo amigos nuestros, nos alegró sobremanera. El zaino aceleró los corazones de ellos no bien soltaron, si ganaba era la primera de la nueva etapa, nadie había faltado a la cita.

No bien soltaron Don Trago asumió la delantera, seguido por Tiger Feet, Don Cima, abiertos Tato Nak, Followkiss y por los palos Roman Snow. No hubo muchas variantes, quedando limpio adelante con ágiles brazadas Don Trago, seguido a dos largos por Tiger Feet, el Tramo 20 de Santiago del Estero tratando de llevarse el primer triunfo de la tarde, que no fue, pero luego alcanzaría enormes victorias durante la tarde noche, más atrás lo hacían Tato Nak y desde el fondo mejoraba Fireproof. No bien pisaron tierra derecha, la carrera se había pasado a la arena por el agua caída en la madrugada, y Giannetti entonó a su conducido que le sacó más ventajas al segundo Tiger Feet, por mitad de la recta Adrián le dio dos palitos para que su conducido esté despierto y los últimos tramos fueron a rienda, rienda, brazos, brazos y piernas, piernas, algunos se preguntaban ¿para qué le habrán puesto el látigo?, como aquella publicidad famosa.

Don Trago cruzó con varios cuerpos de ventaja, los contamos bien, fueron siete, la sonrisa de Andrés y de Manuela, presentes, se veía a 200 metros, Dany Etchechoury también estaba feliz y el piloto, entró al recinto de los vencedores mostrando su alegría. Marcó 1´38”58 para el tiro de la milla, con parciales de 26”58 los 400, 50”10 los 800 y las doce cuadras en 1´13”88. El zaino de 512 kilos de puro músculo, algo más pesado que en sus anteriores muestras, nació el 22 de julio de 2014, como lo dijimos, pertenece al Stud Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo condujo de mano firme y segura, como siempre, Adrián Maximiliano Giannetti. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero y dos segundos.

Me ha pasado, no me ha sucedió muchas veces, un par, pero uno siente algo extraordinario cuando se vuelve a un gran amor o a una gran amistad. Hay que tener personalidad para regresar a esos grandes momentos vividos, de los dos lados, y cuando ello sucede, el lagrimal no aguanta. El corazón canta otra canción, el abrazo, el cariño, brotan a cada momento, como en otros tiempos hermosos.

Y sí, esos, esos son tiempos maravillosos…

Videos Relacionados

  • VIDEO GLOBAL HUNTER (2007)

    Estaba impecable el hijo de Orpen que defendía lo tradicionales colores del Stud Haras San Benito. Obra de Carlos Daniel Etchechoury que regresaba a entrenar a estos ejemplares. Y fue todo un éxito, asumió la punta y se vino. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DON TRAGO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media