Lunes 7 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ME ESCAPE NO LOS PERDONÓ, DE PALO A PALO

DSC_6188 (Copiar) DSC_6189 DSC_6218 (Copiar) DSC_6190 DSC_6191 (Copiar) DSC_6217 (Copiar) DSC_6192 (Copiar) DSC_6193 (Copiar) DSC_6196 (Copiar) DSC_6198 (Copiar) DSC_6199 (Copiar) DSC_6200 (Copiar) DSC_6201 (Copiar) DSC_6202 (Copiar) DSC_6205 (Copiar) DSC_6208 (Copiar) tttttttttttttttttttttttttttttt DSC_6208 (Copiar) (Copiar) DSC_6211 (Copiar) DSC_6212 (Copiar) DSC_6213 (Copiar) DSC_6214 (Copiar) DSC_6215 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

TRAS UN DEBUT PROMETEDOR, EL HIJO DEL SENSACIONAL QUE VIDA BUENA Y ESCAPADORA POR LUCKY ROBERTO, DEL STUD DON FLORENTINO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS DON FLORENTINO ASOMÓ AL FRENTE TEMPRANO Y SE VINO DE CABEZA LEVANTADA Y DE OREJAS PARADAS. ¡MATÓ!

No hay nada que hacerle, para opinar de las carreras y de los caballos, se debe mirar, observar detenidamente los desarrollos. Decíamos en “La Antesala” que iban a llegar de la mano los dos que había debutado en este terreno a mediados del mes pasado. Me Escapé con el antecedente de haber corrido en la Polla de Curuzú Cuatiá, todavía se preguntan qué le pasó en la oportunidad, que largó al rato y figuró tercero, cuando salía de las gatas como un balín. Luego se puso serio en San Francisco, ganando por varios cuerpos, para correr adelante en el pasto y aflojar un tanto en el cierre de la contienda. Aprovechando, con algunos tropiezos, Shades Of Mystic que en ese cotejo, volando en el final, acortó distancias para llegar a media cabeza del Qué Vida Buena, tercero y cuarto de Difendere y Coronado All.

Esta vez el pupilo del Stud Haras Don Florentino se vino de un viaje, y abrigado a los palos, le dividió la cancha, llegando de la mano, con cuatro cuerpos de luz sobre su real enemigo Shades Of Mystic, dejando a igual distancia a Tano Vincitore, cuarto Peace Boy a uno y medio más, largando cruzado, con Sarumán y Abboccato, que ligó en la suelta.

Salió bien pisado Sheik Villero, pero por el medio de la cancha en otra velocidad, Me Escapé comenzaba a deliniar su primer triunfo, sacando buena ventaja sobre el lote, perseguido por Sheik Villero, cerca Shades Of Mystic, con Peace Boy y Mover Over en una línea por el lado exterior de la pista. En los 300 no había dudas quién sería el ganador de la competencia. Casi parado en los estribos Gustavo Calvente le apuntaba al disco triunfal, mientras Shades Of Mystic apenas acortaba distancia, para llegar como escolta inmediata a cuatro cuerpos. Tercero, a igual distancia, quedó Tano Vincitore, en su primera salida, en buena actuación, completando el marcador Peace Boy, Saruman y Abboccato.

Me Escapé (AA 510) es hijo del extraordinario Qué Vida Buena y Escapadora por Lucky Roberto, nació el 16 de agosto de 2016, pertenece al Stud Don Florentino, fue criado en el Haras Don Florentino de la familia Grimaldi, acaban de celebrar sus 35 años, con una subasta y un asado espectacular, como es costumbre de la “Gente Linda” de La Francia, Córdoba. El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un tercero, marcando 56”93 para los 1000 metros, con parciales de 23”54 los 400 y 45”88 los 800.

Va por más el alazán, que como dijimos observando su desarrollo, más las declaraciones de su Jinete, “Pintita” Calvente que dijo “va a ganar más fácil la de ganadores de una que la de perdedores”, nos preparamos para verlo otra vez en acción, con sus 510 kilos de puro músculo.

¡Allá va!

Videos Relacionados

  • VIDEO PREMIO MISS SEITER 2007

    Como dijimos en “La Antesala” la “llave” era poner y cobrar. Habían llegado de la mano en el debut, el del Don Florentino adelante y el de Borda con tropiezos. Pero esta vez el Qué Vida Buena le partió la cancha [...]

Más información:
Pedigree

ME ESCAPE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media