Viernes 16 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

DOÑA NOTA SE LES ESCAPÓ DE PUNTA A PUNTA

DSC_4059 DSC_4076 DSC_4075 DSC_4062 DSC_4063 DSC_4064 DOÑA NOTA TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_4067 DSC_4069 DSC_4071 DSC_4074 DSC_4072

por Osvaldo Martinez

SOBRABA LA CATEGORÍA LA DESCENDIENTE DE ORPEN Y NOT FADE AWAY POR NOT FOR SALE DEL STUD HARAS SAN BENITO. SE COMPLICÓ EN EL FINAL CUANDO KLEOPATRA DEL NILO LA ATACÓ, PERO LA ZAINA YA HABÍA SACADO BUENA VENTAJA. FUE DE BANDERA A BANDERA EL TRIUNFO

Planteamos el problema en el cotejo jérarquico donde la puntera y ganadora pasó los primeros 400 en 26”43, rarísimo para mi modesto entender. Y ahora en el triunfo de la pupila del San Benito es casi imposible que hayan recorrido esos mismos metros en 27”81, cuando en una época se pasaba como dijimos en el Handicap en 23” clavados o en menos. Se lo respeta cuando la pista está pesada o fangosa, pero normal pasar los 400 iniciales en casi 28” es imposible. Estaría haciendo a la par este periodista con pantalones cortos. Habrá que observar detenidamente el reloj, como se lo pedimos a Palermo luego de mandar un record increíble hace pocos días cuando en 1800 metros el líder venía en 22” clavados, como si le estuviese corriendo a Villares. Y lo más triste que lo avalaron y ahora ese caballo tiene el record de la distancia, algo parecido a Resuello al que no se lo van a bajar más hasta que el tipo que toma los tiempos se toma unas cervezas de más.

Dicho esto que como se puede notar estoy bastante enojado al respecto, vamos al triunfo de la Orpen que no será el último, por más que le hayan tirado un tiro en el final y lo dejó de lado y que el registro diga que metió 1´39”69 la milla.

Se fue para adelante, seguida por Poker Girl y Kleopatra del Nilo, con Sankeys, Zia Carmela y Fina Huichen. Siempre sacando las manos con furia, la líder pisó el tiro derecho y sacó más ventajas, en una clásica disparada que le permitió ganar la competencia. Porque los cuerpos sacados en el envión sirvieron para aguantar el embate mortal que le mandara Falero con Kleopatra del Nilo.

Medio cuerpo en la raya, a dos y medio, tercera quedó DUbai Heat, a largo y medip Beauty And Armony, con Poker Girl a sus espaldas.

Doña Nota (FF AA 552) es hija de Orpen y Not Fade Away por Not For Sale, para darnos la razón con los nacimientos en el mes diez, el 7 de octubre de 2014, pertenece al Stud San Benito, fue criada en el Haras San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo, hábilmente, Fabricio Barroso. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, dos terceros, un cuarto y un quinto. Marcó, reitero, increíbles 1´39”69 con dos parciales imposibles, 55”22 los 800, sí 55” 22 y las doce cuadras en 1´39”69. Se puede creer que los últimos 1200 metros lo pasaron por debajo de 1´12”. No, no se puede creer.

No corresponde que el tiempo en pizarra sea el peor del día en la distancia. Doña Nota no lo merece y por más que ello sucedió, sigo diciendo que va a ganar varias…

Ganadores: Puro Orpen, Pompette, Sisty List, Calórico Candy, Fiesta Sorpresa, Glamour Key, Last First Kiss, Amoroso Key, Forestadora, Anthony Rye, Doña Nota, Miss Oasis, Lamartino, Kamykase Víctory, El Betty, Punta India y Pure Olivia.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Haras El Alfalfar y Haras La Esperanza, Padrillos Key Deputy, Pure Prize y Orpen, Abuelos Maternos Easing Along y Roy, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 17.612.356.-


Videos Relacionados

  • VIDEO Premio SAFARI DAISY 2013

    Su primera victoria fue a mediados de mayo del año pasado dejando muy buena impresión, pero se lesionó y regresando después de mucho tiempo fue gran segunda. No debería perder según los que saben y no perdió. Asustó la Kleopatra, pero la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DOÑA NOTA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media