Viernes 12 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ARRANCÓ CON OTRA VELOCIDAD LA DEL M. DE G.

PIEDRAAAAAAA _DSC5297 _DSC5292 _DSC5288 _DSC5289 _DSC5284 _DSC5279 _DSC5280 _DSC5276 _DSC5272 _DSC5275

por Osvaldo Martinez

DOS IMPERDIBLES EN LA CUARTA CARRERA DEL PROGRAMA, POR UN LADO HELLO DOLLY Y POR EL OTRO DISFRUTA SEATTLE. LA DE LAS CANARIAS NO SE VIO, EN CAMBIO LA DEL FIRMAMENTO CORRÍA VICTORIOSA EN LOS TRAMOS FINALES. PERO APARECIÓ LA DEL M. DE G. Y LA ESTAMPÓ

Solamente, una lástima, quedó en boxes Barbie Lover, que había dejado muy buena impresión en su reciente muestra. Igual la carrera para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera no perdía interés, especialmente porque sobraban los ejemplares con posibilidades de triunfo. Olvidada en las apuestas, lógico, porque el cuarto en su última salida había sido en la categoría inferior, pero con el aditamento que hacía tres meses que no actuaba. Pegó el salto y en violenta atropellada alcanzó a la gran favorita en la misma raya, gritada después de la bandera verde, hasta por el mismo piloto de la pupila del Stud M. de G.

La carrera se hizo con Disfruta Seattle al frente de la prueba, seguida por La Maddalena, una Manipulator que estaba preciosa en el paseo preliminar, Cerca Soy de Acá, Ghostly Girl, Liona Dancer y el resto, con Od Fizz en el fondo. No hubo variantes de importancia, ingresando a la recta la del Firmamento, estirando ventajas sobre La Maddalena, abierto corría Ghostly Girl. Liona Dancer, Inundada Zen y todavía no aparecía en los 300 la figura de Od Fizz, que había sacado afuera de todas y comenzaba su estocada mortal.

Faltando 150 metros, la del Firmamento no tenía rivales a la vista, todas las que la venían siguiendo no descontaban un metro, pero por el lado exterior, como si recién largara, Iván Monasterolo, bien apilado en la hija de True Cause, comenzaba a descontar a pasos agigantados la tremenda ventaja que le llevaba Disfruta Seattle. Y a medida que se acercaba la sentencia, más cerca estaba de la líder, que en el último salto, vaya a saber qué pasó con la cámara de repetición, porque los tipos que no fallaban una verde, sea de media cabeza a ventaja mínima, no acertaron ni uno de los finales.

Para todo el mundo había ganado la del Firmamento, hasta que se dilucidó la verde, colocando la chapa del 5 en lo más alto. Y hubo media cabeza ante Disfruta Seattle que había ganado la carrera desde el mismo momento en que se abrieron los partidores.
Od Fizz (474) es hija de True Cause y Cuty Fizz por Slew Gin Fizz, nació el 14 de octubre de 2015, para seguir dándonos la razón con los ejemplares que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud M. de G., fue criada en el Haras Bernagi, la entrena José Lofiego y la llevó al triunfo, en una gran faena, Iván Monasterolo. La ganadora empleó 1´10”40 para el recorrido de las doce cuadras, con parciales de 22”33 los 400 y 45”33 los 800. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos triunfos, un tercero, un cuarto, dos quintos y tres no place.
Comenzó una nueva etapa la zaina, incluso con un futuro interesante para más distancia…

Ganadores: Buffón, Rpyale Start, Indómita Seattle, Od Fizz, Ondina Dubai, King Look, Tapindy, Romanelle, Sandyman, Embrujado Holt, Simple Irressistible, Chapel Seattle, Inca Francisco y Forty Refai.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, José Lofiego, Haras Firmamento, Haras La Esperanza, Stud M. de G., los Padrillos Seattle Fitz y Jump Start, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 13.928.485.-
 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO INACCESIBLE

    Todo el mundo hablaba maravillas de la pupila del Firmamento y también de la de Las Canarias. La Gaviota dominó fácil en plena recta, lista a sacarse la foto. Pero por media cancha la tiraron de la tribuna a la del M. de G., que en rà [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media