Viernes 21 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ELTON BOY SE DIO EL GUSTO Y FUE MEJOR

DSC_2350 DSC_2351 DSC_2352 DSC_2353 DSC_2354 DSC_2411 DSC_2355 DSC_2412 DSC_2357 DSC_2359 DSC_2360 PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP DSC_2367 DSC_2371 DSC_2373 DSC_2375 DSC_2377 DSC_2378 DSC_2413

por Osvaldo Martinez

UNA MAQUINA EL HIJO DE ASIATIC BOY, LUCIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA MARÍA BELÉN, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS ABOLENGO. SOLTÓ CON ELLOS, PERO PREFIRIÓ QUEDAR ÚLTIMO, CORRIÓ DONDE CORREN LOS BUENOS, EN EL CODO, Y EN LA RECTA FUE IMPARABLE.

Importantísimo que el escenario norteño haya dejado una carrera con seis ratificados. Es que si no estos caballos tendrían que viajar a un clásico y entonces, como suele suceder en nuestros medios ganadores de tres no existen, salvo los buenos o los muy buenos, que sí después siguen en los cotejos jerárquicos. Y en una carrera más que entretenida resultó ser el ganador Elton Boy, hijo de Asiatic Boy, nacido y criado en el Haras Abolengo, que ya había ganado con Bobby Jones la quinta carrera del programa.

Los seis saltaron a la cancha a la hora señalada, y en buen momento el Sr. Starter les liberó el camino, saliendo en la punta Tornado Bay y Dynamic Plan, cerca estaban, Masantonio, Amazonian y Cassiodoro, a tiempo que Elton Boy, levantaba para quedar en el último lugar. Más nos parece por un encierro que por querer correr de atrás. La cuestión que formalizada la prueba asumía la punta firme Dynamic Plan, seguido por Masantonio, terceros lo hacían Cassiodoro, Tornado Day y abierto ganaba terreno Elton Boy corriendo donde corren los buenos, en pleno codo.
Y así pisaron el tiro derecho final, escapándose junto a los palos Dynamic Plan, lo salió a buscar decididamente Masantonio, pero sin poder alcanzarlo, cuando por el centro de la pista como una bala, salía en la persecución de los líderes Elton Boy. Y lo propio hacía Tornado Bay que corría mucho en el final. Pero el Asiatic Boy lo hizo con más fuerza, dominando a los punteros, para alcanzar la meta con un cuerpo de luz sobre Tornado Day, a tres más pasó Amazonian, superando por media cabeza a Cassiodoro con Dynamic Plan y Masantonio, los punteros, en el fondo del lote.

Elton Boy (482) es hijo de Asiatic Boy y Eviterna por Ride The Rails, nació el 15 de agosto de 2014, pertenece al Stud María Belén, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Marcelo Sueldo y lo llevó al triunfo, en gran faena, Osvaldo Alderete. El ganador empleó 1´11”39 para los 1200 metros, con parciales de 23”69 los 400 y 47”06 los 800. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres triunfos, un cuarto y tres no place.

Luis Spirito en la foto tomando de la brida al hermoso alazán y Guillermo Rubino, ausente con aviso, con alguna nana, viéndolo por televisión, formaron una linda sociedad. Amigos de toda la vida que merecen estos triunfos y mucho más. Son Gente de Turf hasta la médula.

Abrazo, felicitaciones y muchas, muchísimas felicidades. Que tengan un gran año por venir…

 

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ELOGIADO 2017 (ALT)

    omenzó por largar con ellos, pero enseguida quedó último, a tiempo que Dynamic Plan escapaba adelante. Se puso a tiro en plena recta, salió con furia, pasó de largo y en el final contuvo por un cuerpo a Tornado Day que volaba en el final, p [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media