Jueves 4 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

EL ABOLENGO Y MARSIGLIA, LOS RESPONSABLES

DSC_9495

por Osvaldo Martinez

Y SÍ, EL HARAS ABOLENGO DE JULIO MENDITEGUY Y EL ENTRENADOR ANTONIO MARSIGLIA LO HICIERON POSIBLE CUANDO LA DESCENDIENTE DE ASIATIC BOY LOGRÓ SALIR DE PERDEDORA EN EL DEBUT CON VALE DORI, Y LUEGO GANAR EL ATUCHA (G1), AMBOS COTEJOS, CON DOMINGOS

Nacida el 27 de julio de 2012 en el Haras Abolengo de Julio Menditeguy, la hembra zaina, hija de Asiatic Boy y Valerina por Halo Sunshine, debutó en Palermo el 24 de enero de 2015, ganando una carrera espectacular en la distancia de 1200 metros, Especial First One, por delante de Bouclette Holiday, por la cabeza en 1´11”63 con 456 kilos, tapó en el disco, con la monta de Altair Domingos.

Tras esa actuación Antonio Marsiglia, su Entrenador, decidió anotarla en el pasto, en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) el 5 de abril de 2015, con 450 kilos, y con la monta de Facundo Coria, perdió al pescuezo de Sweetie Gilr con Francisco Goncálves en 1´23”27 los 1400 metros, pista de césped normal.

Con la sangre en el ojo volvió a su medio, donde entrenaba, Palermo, y en el Gran Premio Jorge De Atucha (G1) el 1 de mayo de 2015, con 458 kilos y con la vuelta de Altair Domingos a su silla, postergó por tres largos en 1´29”64, justamente, a Stay Calm, que fuera conducida por Facundo Coria.

Esas fueron las tres competencias en nuestros máximos, para ser vendida al exterior. Y vaya que como es costumbre en las hembras, nos hizo quedar muy bien, compitiendo y ganando en cotejos durísimos y contra rivales de enorme jerarquía.

Ahora viene de vencer en notable estilo el Zenyatta Stakes (G1) sacando boleto en primera fila para la Breeders´Cup. No le regalaron nada, lo obtuvo ella con su furia, con su noble crianza y su limpia trayectoria.

Eso es lo que tenemos que valorar en grado sumo. Nuestros caballos siguen respondiendo en cualquier parte del mundo porque están sanos de nacimiento. Y en manos de un Entrenador como Antonio Marsiglia nada nos sorprende. En un momento donde los tres escenarios mayores tuvieron cantidad de suspendidos, el cuidar a “pasto y avena” da sus frutos, enormes, jugosos, sabrosos, que deleitan a los que tuvieron que ver con su crianza y su entrenamiento.
 

Por ello recordamos los dos triunfos en nuestro medio en homenaje a Julio Menditeguy y a Antonio Marsiglia, que a cada rato sonríen conociendo su trabajo fuera del país.

Así de simple…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media