Domingo 8 de Julio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

TARAGOSA SABE DÓNDE ESTA EL DISCO Y LO PASÓ

DSC_6054 DSC_6056 DSC_6060 DSC_6061 DSC_6062 DSC_6063 DSC_6064 DSC_6065 DSC_6066 DSC_6067 DSC_6068 DSC_6088 DSC_6073 DSC_6074 DSC_6075 DSC_6076 kpppppppppppppppppppppp DSC_6077 DSC_6083

por Osvaldo Martinez

PICÓ ADELANTE, HÁBILMENTE SU PILOTO FROTÓ LA LÁMPARA OTRA VEZ, ANTE EL FUEGO QUE HABÍA ENCENDIDO LA YUNTA DE LA POMME, PARA APARECER FRESCA, RADIANTE, POR MITAD DE PISTA EN PLENA RECTA, PARA ATACAR EN LOS METROS FINALES DE LA CONTIENDA. Y ALCANZÓ…

Todas las potrancas de 3 años, en el tiro de la milla del tercer pase de la jornada palermitana, fueron a partidores a la hora señalada. Y otra vez un potra del Stud Haras Vacación en lugar de posicionarse, y eso está muy bien, en el cotejo central para hembras de la jornada, el Güiraldes, prefirió la de perdedoras. Le podría haber pasado lo que le sucedió a Streep Nistel que no corrió tan mal ese premio jerárquico, mostrándose lejos en buena parte del recorrido, llegando a casi 13 cuerpos de la vencedora, como para pensar que si vuelve la de Bani a las condicionales debería definir, máxime que la vencedora ya lleva tres triunfos consecutivos.

La cuestión que la hija de Roman Ruler, corrida al milímetro por Pablo Gustavo Falero, soltó adelante, pero cuando vio que Briantea se iba para adelante junto a los palos, y la yunta de La Pomme, que eran las ejemplares a vencer, la fue sofrenando dejándola cuarta, de orejitas paradas y sacando pecho, lista a responder y no a repetir su cuarto debutando, iba por el primero.

En pleno codo mandaba Briantea, seguida en un juego de yunta fantástico Paper Mate y Pura Firma, si bien en manos de distintos entrenadores, el juego de yunta es el juego de yunta. Cuarta Taragosa, luego Llamas de Acero y Funny Face. Poco antes de pisar la recta, Paper Mate pasó al frente y abrigada a las tablas trató de escapar a que no sabe de quién, acertó, de su compañera Pura Firma, a tiempo que Pablo Falero buscaba el mejor lado de la cancha por media pista.

En los 200 parecía que la líder, Paper Mate se hacía inalcanzable, toda vez que su compañera Pura Firma y Taragosa seguían porfiando pero no achicaban la diferencia. Eso pasó metros más adelante. La líder sintió el esfuerzo y paso a paso, metro a metro, salió a buscarla definitivamente Falero con Taragosa. Y sabiendo dónde está el disco, la zaina y su piloto, atacó con furia en el final para vencer por medio cuerpo. Segunda y tercera la yunta de La Pomme, con City And The Sex a cuatro largos en el cuarto, mientras Llamas de Acero y Funn y Face les cuidaban las espaldas.

Taragosa (460) es hija del Padrillo Estrella Roman Ruler y Trucha por Roy, nació el 7 de agosto de 2015, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan Carlos Etchecoury (h) y la llevó al triunfo, en gran faena, Pablo Gustavo Falero. Marcó 1´37”55 para el tiro de la milla, con parciales de 22”39 los 400, 45”76 los 800 y las doce cuadras en 1´11”15. Saltó dos veces a las pistas logrando un primero y un cuarto.

¡Va por más!

Videos Relacionados

  • VIDEO ULTRA URBANO

    Aprovechando que la yunta del Stud La Pomme venía luchando en el segundo puesto tras la líder Briantea, Falero la fue poniendo paso a paso, y ya en plena recta la mandó por el centro de la pista para alcanzar a pasos del disco. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TARAGOSA

( TRUCHA Y ROMAN RULER (USA) POR ROY (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media