Publicidad

Lunes 22 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

FLOR DE SUERTE, LEVANTÓ MUCHO EN PISO VEGETAL

DSC_5745 DSC_5747 DSC_5751 DSC_5752 DSC_5753 DSC_5754 DSC_5755 DSC_5774 DSC_5772 DSC_5757 DSC_5758 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_5764 DSC_5767 DSC_5771

por Osvaldo Martinez

PACIENTE ESPERA PARA LA ORPEN QUE HABÍA PINTADO EN GRANDE. CON UN ESTADO SOBERBIO ATRAPÓ LA ESCAPADA DE SMERALDINA, EN MUY BUENA MARCA

Una jornada estupenda estábamos por vivir en el Hipódromo de San Isidro, y ya en el comienzo el mano a mano entre Smeraldina que no quería perder y el embate final de Flor De Suerte, hizo que comenzara la obra, para luego seguir con victorias de todo tipo y con figuras listas a resaltar durante el año turfístico que se nos viene encima.

Y la victoria fue para la hija de Orpen luciendo los colores del Stud Haras Carampangue. Algunos que vieron entrar a Papá y al hermano, los dos Nachos, Pavlovsky, hicieron mirar más de la cuenta a la zaina en la nueva redonda de exhibición y luego en camino a los partidores. Y la verdad sea dicha estaba de veinte puntos, en una reprise delicada. Y todo salió a pedir de boca.

Antes de pasar al desarrollo de la carrera, me acabo de enterar que la denuncia de “las chicas” se levantó, ya no hay más golpes, desaparecieron los cuchillos, y ahora contra Colón juegan los colombianos, limpios de polvo y paja. Ni hablar de la cantidad de personas, si se les puede llamar así, que fueron detenidos por portar armas blancas, mucho alcohol y estupefacientes en el partido jugado en Mar del Plata, entre River y Boca. Ya que estoy, y reiterando si es que lo dijo, el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Hernán Lacunza acusó tajante y seguro: “El Turf genera ambientes sociales marginales”. Qué tal Sr. Lacunza, cómo nos ve y cómo ve por ejemplo al futbol. (Ver notas al respecto en las secciones Gente de Turf y A La Hora Señalada). Vergüenza ajena dan esas declaraciones.

Dicho esto, que vamos a seguir hasta que el Sr. Ministro pida las disculpas del caso, no nos puede tratar de esa manera, cuando en los hipódromos, en los escenarios que se disfruta del deporte del Turf, cuidan, vigilan, ocho policías como máximo. En un partido de futbol se permite sacar de la seguridad de la Provincia a más 1000 policías, para que no se maten en plena tribuna. Sigamos defendiendo el futbol Sr. Lacunza, y ya que estoy quienes pagaron los viajes y las entradas de “los custodiados” barras bravas.

Vamos a lo nuestro, al triunfo de la hija de Orpen y Flor de Tilo por Roy, nacida y criada en el Haras Carampangue, ya que está pasamos el aviso de una nueva victoria de un ejemplar nacido en el mes de octubre, para ser más precisos un 2 de octubre de 2014. La yegua había corrido en el fuego debutando, y a renglón seguido, lo reiteramos, actuando de atrás, quedó sexta de Star Roma, a seis de Aasiyah Umm, ganadora de dos y a cuatro de Holiday Glory, también ya vencedora en dos oportunidades y en un tiempazo, por debajo de 55” para la misma distancia de hoy, ambas actuaciones en Palermo.

Cambios, tres por lo menos, la reprise, bastante tiempo para componerla de los problemas de salud, pasto en lugar de arena y Aníbal Cabrera en la silla de la preciosa zaina de 494 kilos de puro músculo, había debutado con Altair Domingos y en la siguiente la corrió Fabricio Barroso.

No bien soltaron Smeraldina, Spuky Inc, Che Graciosa, lucharon por la punta, cerca por fuera la tordilla Maica Icon, más abierta Flor de Suerte, con La Platónica soltando algo fria y AmiguitA Cata, parada. Pasada la tranquera Smeraldina había buscado el centro de la pista, perseguida por dentro por Maica Icon y Spuky Inc, a tiempo que Flor de Suerte se aprestaba a atacar metros más adelante, al igual que la debutante La Platónica.

En los tramos finales Smeraldina parecía mantener a todas lejos de ella, pero con furia salió firme Flor de Suerte, la empardó a pasos del disco y en la raya le sacó medio pescuezo a la del Rubio B. A nada, a un largo pasó tercera La Platónica, que gana enseguida, mañana mismo.

La ganadora empleó buenos 55”82 para el kilómetro, sobre pista vegetal normal.

La familia Pavlovsky se sacó la foto, gran trabajo del Entrenador Agustín Pavlovsky.

Videos Relacionados

  • VIDEO VACACIONADO 2002

    La descendiente de Orpen regresó con una enorme actuación en la grama, salvando sus dos tropiezos en la arena de Palermo. Aunque en la última había estado a cuatro cuerpos de Holiday Glory, ya ganadora de dos… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

FLOR DE SUERTE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media