Publicidad

Jueves 30 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

DOBLE ALEGRÍA, OTRA DEL STUD LA PRIMAVERA

DSC_9098 DSC_9100 DSC_9104 DSC_9107 DSC_9108 DSC_9110 DSC_9111 DSC_9113 TTTTTTTTTTTTT DSC_9114 DSC_9117 DSC_9119 DSC_9123 DSC_9125 DSC_9126

por Osvaldo Martinez

HERIDA, POR UN PROBLEMA EN LA SUELTA, LA HIJA DE MOUNT NELSON ARRANCÓ EN OTRA VELOCIDAD POR EL LADO EXTERIOR DE LA PISTA PARA SACARLES 3 CUERPOS

Siguen mandando los colores del Stud La Primavera, en este caso puntual con Doble Alegría que ya merecía el triunfo luego de dos segundos puestos formidables. A decir verdad era la potranca a vencer, aunque nosotros habíamos comentado en “La Antesala” que Marchala iba a resultar una dura adversaria para cualquiera con Falero en su silla. Nos defendió el pronóstico dignamente a $ 23.25 hasta los 300 finales donde dominó ligeramente, pero después declinó para llegar cuarta a cinco cuerpos de una ganadora que fue una máquina de correr por el lado exterior de la pista. Y eso que en la salida la alcanzaron y sufrió una herida que la privó de cambiar de mano en todo el derecho. Y eso que ganó por tres, sin ese contratiempo hubiese vencido por varios cuerpos, si ninguna duda.

La representante de la Caballeriza La Primavera hizo centro luego de llegar a ¾ de cuerpo de Lovely Moment y a 5 largos de Jazz Day, ambas en la misma categoría de esta jornada, la Categoría Alternativa.

No bien partieron La Pasto Verde asumió la vanguardia, seguida por Insight, Marchala y Water Saver. Formalizada la prueba, comenzó la lucha en la punta de la carrera entre La Pasto Verde con Insight, tercera limpia Marchala, se arrimaban Water Saver y Jozi, con Must Be Lady y Doble Alegría en los puestos siguientes.

No hubo cambios, hasta que se internaron en plena recta, donde Insight dominaba ligeramente la situación con La Pasto Verde, todavía porfiando, a su costado Marchala dominando la situación, pero le duró nada a la del Dr. Palacios, porque por media cancha, las atacó con furia Water Saber, para dominar la situación. Claro que cuando le pegaron un grito, se quedó en el aire colgada de un pincel, porque por a más de media pista aparecía en otra velocidad Doble Alegría, que en cuatro saltos, o en dos, empardó y pasó de largo, cruzando de cabeza levantada con tres cuerpos de ventaja, sobre Water Saver, que mejoró un montón, tercera a uno y medio Jozi, cuarta a medio largo Marchala, que corrió fenómeno, al pescuezo Insight, con La Pasto Verde completando el marcador.

Doble Alegría (FS HA 465) es hija de Mount Nelson y Doble O Nada por Pure Prize, pertenece al Stud La Primavera, nació el 25 de agosto de 2014, y fue criada en el Haras Carampangue. La entrena Jorge Mayansky Neer y la llevó a la victoria, como siempre, con mano firme y segura Wilson Moreyra. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, dos segundos y un quinto. Recorrió los 1400 metros en 1´25”49 con estos parciales 24”51 los 400, 47”79 los 800 y las doce cuadras en 1´12”72.

Ganó disparando, si bien en la alternativa, herida y dejando notable impresión.

Quiero dejar constancia que en estos momentos, suele suceder en nuestra actividad, los profesionales y propietarios, gente de turf, comparten las noticias con algunos periodistas o cuando se le pregunta, y no cuando se necesita informar a los aficionados, a la actividad misma. Yo no quiero tener exclusividad, no quiero tener la información para darla como PRIMICIA. Mis colegas lo saben bien, porque cuando me entero de algo subo al Palco de Periodistas y a viva voz, digo lo que se, el que lo quiera tomar para su medio que lo tome, incluso cuando veo un error en un medio del cual me he desvinculado, le digo al periodista amigo que lo arregle, para que no siga saliendo mal. Digo todo esto, porque en estos días hubo trueque de montas y nadie me paró para decírmelo, para contármelo, pese a ser amigo de ellos, o conocido de ellos, más lo segundo que lo primero, por lo que veo. Un buen ejemplo y lo quiero hacer público fue el del Periodista Claudio Taborda, miembro del programa radial El Derby, que entrando al Palco, dijo: “Roman Grosso no corre el Pellegrini (G1), va al Clausura (G2) de La Plata”.

¡Terminé!

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN MURALLA I (ALT)

    Pese a un tropiezo en la suelta, la alcanzaron, apareció como una saeta en el final de la contienda para pasar de largo a las que venían luchando, una de ellos, nuestra carta exclusiva Marchala, que pagaba $ 23.25 y con Pablo Falero llegó a d [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DOBLE ALEGRIA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media