Jueves 16 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

DOLMA BAHCE, OTRA VICTORIA DE LA PASIÓN

DSC_7407 DSC_7406 DSC_7408 DSC_7409 DSC_7410 DSC_7411 DSC_7413 DSC_7412 DSC_7414 DSC_7419 DSC_7423 DSC_7420 DSC_7425 DSC_7427 PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

por Osvaldo Martinez

PICÓ CON ELLAS, SU JINETE LA FUE DEJANDO EN PUNTITAS DE PIE, ARRANCÓ HACIA FUERA EN PLENA RECTA, LE GANÓ EL TIRÓN A SOY GITANA SAM, Y CRUZÓ CON DOS LARGOS.

Corría la octava competencia de San Isidro, Premio Safe Landing, la milla y doce ejemplares en línea, para dirimir fuerzas en una carrera difícil de pe a pá. Y el triunfo fue para Dolma Bahce que viajaba a la categoría con unos cuantos arrimes. La hija de Easing Along fue conducida por Pablo Gustavo Falero, una faena de aquellas, y fue presentada por el Entrenador Migue Cafere. Párrafo para el Quintex, que se bajó a un peso de base, extraordinaria medida, y los que dicen que no dan nada, cobraron una fortuna, lo que sucede que la yegua que entró segunda, Soy Gitana Sam daba casi 100 pesos a ganador. Quién la va a poner segunda, nadie.

No bien partieron La Original, María Lulu y Percato Di Gola, luchaban por la punta de la carrera, seguidas por Japan y Covet, mientras Falero escondía a Dolma Bahce, junto con Doña Valerosa. Formalizada la prueba, La Original seguida por Percato Di Gola, cerca María Lulú, Covet, Doña Valerosa, Dolma Bahce y Buble Star.

Así pisaron tierra derecha, trató de escapar La Original, pero le duró poco, porque Percato Di Gola la dominó para sacar un par de cuerpos para abrazar el disco triunfal. Por mitad de cancha, tras venir por dentro, levantar en una baldosa, la del Rubio B. fue en su busca y por el medio de la cancha, desde el fondo, arrancó con furia Soy Gitana Sam que paga en dólares. La cuestión que Dolma Bahce se escapó definitivamente, para cruzar con dos cuerpos de luz sobre el bombazo de Zampone. Tercera a seis cuerpos pasó Doña Valerosa, completando el marcador, Covet, Percato Di Gola a la que tomaron de la cola en el final y Dear Bubble.

Dolma Bahce (457) es hija de Easing Along y Dazzie The Crowd, por Montjeu, pertenece al Stud Rubio B., nació el 11 de septiembre de 2013, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Miguel Cafere y la llevó a la victoria, una faena fantástica, Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando un primero, un segundo y un tercero, marcando 1´40”85 para la milla, con estos parciales de 24”42 los 400, 48”06 los 800 y 1´14”52 los 1200 metros.

Veremos cómo se defiende al nueva categoría, pero con Falero es tener un plus…

Videos Relacionados

  • VIDEO SAFE LANDING (ALT)

    Con una conducción magistral de Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia”, este año más que nunca, Falero, la pupila del Rubio B., dominó por el centro de la pista y se escapó. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DOLMA BAHCE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media