Publicidad

Viernes 13 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

PERDIZÓN KEY CRUZÓ CON EL SELLO Y FIRMA

DSC_0941 DSC_0944 DSC_0945 DSC_0946 DSC_0947 DSC_0948 DSC_1003 DSC_0949 DSC_0950 DSC_0980 DSC_0951 DSC_0952 DSC_0954 DSC_0957 DSC_0960 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0964 DSC_0969 DSC_0971 DSC_0974 DSC_0976 DSC_0977

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ AL TOPE DEL MARCADOR UN HIJO DEL NOTABLE PADRILLO KEY DEPUTY. CON LOS COLORES GANADORES DEL STUD HARAS EL ALFALFAR, CRUZÓ CON BUENA LUZ

Potrillos de 3 años, ganadores de una o dos carreras, todos machos, las hembras quedaron en boxes, se presentaban en el segundo pase palermitano de este viernes 13 de octubre de 2017, a un paso de disputarse los Grandes Premios Jockey Club (G1), San Isidro (G1) y Suipacha (G1), el Clásico Eduardo Casey (G2) y el Gran Premio Selección (G1), los primeros en la grama del Norte, y los dos restantes en este mismo escenario.

Carrera durísima desde el salto a la raya, porque se daban cita potrillos veloces, metedores y guapos. En eso andan los Key Deputy, especialmente con el pupilo de Roberto Dulom, que vino espiando a los líderes, los ligeros pupilos de Enrique Martín Ferro, por dentro buscando afuera Legión de Honor y Vaporetto Inc, al que habrá que darle un descanso importante, porque esta carrera, es mi impresión, en otros momentos hubiese dado más batalla. Terceros cerca viajaban Perdizón Key, Matter Of State y Compinche Key, con Empresariado por dentro. Mientras Future Legend y Corcel Romano ni se vieron.

En mitad del recorrido Legión de Honor se había cortado en ganancia, pero ya sentía el aliento en la nuca de Perdizón Key, listo a tirarse a la yugular del Grand Reward Que seguía escarbando a lo grande. En el cierre los dos potros definieron mano a mano, y cómo me gustó el castigo de José Aparecido Da Silva en el cierre de la contienda, le dio de zurda en el momento justo que parecía que el Key Deputy se le iba encima al puntero, y después, donde hay que pedirle el resto al caballo de derecha a todo o nada. Y el pupilo del Stud Haras El Alfalfar cruzó victorioso con la cabeza de ventaja sobre el bravo líder Legión de Honor. Tercero a cuatro largos quedó Empresariado, a dos más en el cuarto pasó Master Of State, con Vaporetto Inc, Top Master, Future Legend, Compinche Key y Corcel Romano en los puestos siguientes.

Perdizón Key (472) es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Martineta Cat por el extraordinario Easing Along, nació el 19 de agosto de 2014, pertenece al Stud El Alfalfar, fue criado en el Haras El Alfalfar de la familia Camogli, lo entrena Roberto Dulom, qué Entrenador Señores, y lo llevó a la victoria, cuando se prende no larga, José Aparecido Da Silva, en gran faena. El ganador ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos, tres terceros, y un quinto. Marcó 56”68 para los 1000 metros, con estos parciales, 23”08 los 400 y 44”83 los 800.

Una preciosa categoría donde Perdizón Key volvió a brillar, pero claro, Legión de Honor, gran valor, merece la revancha, tras tres triunfos en serie y al perder a nada del Key Deputy, actuando al frente del pelotón hasta que apareció la máquina. Y sí, “será para alquilar balcones”, como decían los periodistas de antaño.

Ya veremos cómo sigue esta historia..,.

Videos Relacionados

  • VIDEO ROSADORA

    Gran faena de José Aparecido Da Silva arriba del alazán que entrena con los diez puntos largos, el Entrenador Roberto Dulom. Empleó 56”68 para los 1000 metros, dejando muy buena impresión. [...]

Más información:
Pedigree

PERDIZON KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media