Publicidad

La Antesala

Resultados: 3335 Artículos.

  • Sábado 2 de Junio de 2018

    SÁBADO 2, SAN ISIDRO

    Estos son programas de Turf y eso que los premios no acompañan, pero ya se va arreglar, los que nos odian no van a estar toda la vida. Pasaron tantos, y nosotros, nosotros nos sentamos en la vereda o abrimos las ventanas para verlos desfilar. Son 16 pases entre la arena y el pasto, comenzando a las 13.45 y cerrando el libro a las 20.30, con dos jerárquicos más que interesantes. En la décima a las 17.40, sobre la distancia de 1400 metros en diagonal, productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas. Ocho son los ratificados que irán por la fama, por el trofeo y por la tapa de Campana, modestamente, mandando el invicto Top One Scape a lo más alto del podio con la chaqueta ganadora del Stud Castañón. En cuanto al Clásico Forli (G2), 1800 metros, a las 18.30, para todo caballo de 3 años más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea, tratando de llevarse el tremendo premio de 350.000 pesos para el que cruce primero el disco. Nicholas es un gran candidato, como para pensar que si logró triunfos de Grado Uno, bien puede quedarse con el de hoy, de Grado Dos. Entre nos cosa que hizo el año pasado el pupilo de Enrique Martín Ferro. Con respecto a los caballos jóvenes, vamos a dar a Future Empire que viene pegando en el travesaño y en los dos postes; Magna Carta es un fierro difícil que se caiga; Irañeta, está cansada de entrar segunda, va por el oro; Callupino estuvo en otras y con otros, la merece; debuta Tierra Africana con sangre real, la van a tener que aguantar; Fugitivo Key los va a poner entre las cuerdas; Enrique Mak tiene aroma a llegar solo al disco y nos queda el desquite con Blue Sidney, para una tarde noche buena para Adrián Giannetti y para mí. Hay pozos asegurados por los cuatro costados. Lleguen temprano, con todos sus útiles. ¡Suerte!

  • Viernes 1 de Junio de 2018

    VIERNES 1 PALERMO

    Increíble, pero cierto. Palermo que tiene la oportunidad de hacer 20 carreras, se decidió por conformar un programa con once pases y a que no saben, el lunes que viene, también. El escenario de Avenida Libertador y Dorrego está para vender boletos, igual, de eso estoy seguro, se va a conformar una buena recaudación. Capaz que están tomando envión, para cubrir el paño cuando venga el Mundial de Futbol. Y entonces seremos cuatro en todo el Paddock y tres en la Tribuna Oficial. La reunión de bolsillo comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.00, tras once cotejos, la mayoría de caballos jóvenes, con una de 5 y 6 años de perdedores, tendrían que estar corriendo en Rosario, en el kilómetro. Hablando de Rosario a que no saben cuántos pases confeccionaron para el domingo que viene, acertaron, once. Eso sí, hoy por suerte, organizaron dos cotejos jerárquicos, el Clásico General Lavalle (G3), 1000 metros, quinta carrera a las 17.00, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, con un Guapo Malevo que viaja invicto desde La Punta, San Luis y seguro los va a tener a los saltos por más que no conozca el piso. Y en la novena, la milla, a las 19.00, se corre el Handicap British Empire, para todo caballo de 4 años y más edad. Roman Crest y Kirán son candidatos, pero con esos kilos lo siento, pasamos. Vamos con Starry Boy que ahora sí está con los diez puntos largos. Vamos a defender los trapos con estos ejemplares en las carreras de 2 y 3 años: Embajador Romano, Maestro Cap, Touch The Sky, Quilqueño Letal, y Mini Spirit de final. Lleguen temprano, con todos los útiles y que tengan toda la suerte del mundo.

  • Jueves 31 de Mayo de 2018

    JUEVES 31 LA PLATA

    Estamos en el Bosque, reunión final del cierre del mes cinco, mayo, con un programa más que interesante, diríamos muy bueno, como que comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, tras 14 competencias fantásticas. Incluyendo el Clásico Racing Seattle, 1100 metros, a las 16.35 en el sexto turno de la reunión, para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos, con nueve ejemplares en línea, en busca de los trofeos, de los 218.000 pesos del primer premio y de la tapa de Campana, no poca cosa, modestamente. Dos hijas del Padrillo Seattle Fitz se van a sacar los ojos por el triunfo, con solo ir mostrando los papeles, tras las once cuadras. En la impresión parece mano a mano entre Racing Seattle y Seattle Pescara. Chelsea Key, Ramelva y Tea Tree van a probarlas desde el salto a la raya. Con respecto a las carreras de caballos jóvenes, estos nos van a defender los trapos. Arrancamos con Farhero, hace rato que golpea los portones; Valentina Pop de gran debut, sale de pobre, Abriendo Cancha, con el mejor jinete del medio; Real Poder repite número; Vedettisima con los Arreguy que nos salen de garantía; Discobol, señal que cabalgamos y Gran Divina, tiene pinta de fierro seguro. Antes de la despedida hay que avisarles a las autoridades de la Provincia que a la brevedad retrotraigan la decisión de dejar a 80.000 personas sin trabajo, porque con las medidas económicas que tomaron ya van a tener unos cuantos más en la calle. Y no lo digo yo, es tan así, que hasta mi nieto más chiquito me preguntó qué va a pasar con la gente que estos muchachos están por tirarlos por la ventana para achicar los gastos. En Animales Sueltos del día lunes, mostraron una placa que los choferes del Banco Central cobran 200.000 pesos por mes. Lo vienen percibiendo desde el otro Gobierno y en los dos años y medio de éste. Dios Mío.

  • Miercoles 30 de Mayo de 2018

    MIÉRCOLES 30, SAN ISIDRO

    Descanso para el pasto, por suerte. Tenemos un gran programa, van todas, como me gusta a mí, y como me imagino que deben celebrar los Profesionales, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones y Serenos y Camioneros y Herreros, y otros, que se hayan conformado 16 competencias, en la noble pista de arena. Y San Isidro, no le afloja a las anotaciones, sacando cuentas por nada no llega a 13 contendores por pase, qué tal, para los que decían y firmaban que el Hipódromo Norteño iba a sufrir, si eso es sufrir me anoto en primera fila. Y ya que estamos también sacamos el promedio por distancia, fantásticos 1325 metros por tiro. Comienza a las 14.00 y finaliza a la jornada a las 20.40, incluyendo el Handicap Alan Breck, sobre la distancia de 1400 metros, en el undécimo pase a las 18.20. Es para todo caballo de 5 años y más edad con un premio para el primero que asciende a 90.000 pesos, con ocho ejemplares en línea, arrancando el juego de cinco, el quíntuplo a $ 5.- con un Barco Pirata que tratará de tomarse el “buque” desde el mismo momento en que se abran las puertas. Por supuesto que no está solo el del San Lorenzo, con enemigos bravos, como lo son Angelado que dejó atrás la reprise, Radio Call, Ten Rye y el temible My Little Freud, aunque le debe tocar la mala hoy. Una hermosa carrera, les estampo firma y sello. Con referencia a las carreras de caballos jóvenes, tan solo tenemos dos en la oportunidad, vamos a defender los trapos (que sustito que les dimos con Cachirula Kal) en la última del domingo en este escenario. Vino adelante y prometía más de 100 pesos por vale. Esas son las cartas que me gustan jugar. Arrancamos con Qué Oportunidad y sigue Doña Trufa. Hay cantidad de pozos asegurados durante toda la reunión, como para no perderse el paseo de la primera y si todo sale bien, el de la última, también. Y si por esas cosas de la vida, no pueden ir, a la noche está Campana de Largada TV.

  • Martes 29 de Mayo de 2018

    MARTES 29, LA PLATA

    Reunión normal en el Bosque, importante, porque eso de los sábados me da la impresión que no pega mucho que digamos. Antes de pasar a comentar este buen programa en el Hipódromo de La Plata, quiero referirme a un par de títulos del diario Clarín y del diario La Nación, justamente de ese sábado 26. El primero que la máxima autoridad de la Provincia dijo que llamaba a retiros voluntarios para reducir la planta estatal y el segundo que preocupa el aumento de robos y violentas entraderas en La Plata. Se dice a esta fecha, a tres días de las publicaciones, que siguen los asaltos en La Plata y que los únicos que se presentaron en mayoría para retiros voluntarios, son los pocos chorros que están presos. Una pinturita. Dicho esto, vamos, rápidamente, a lo que va a suceder en el escenario sureño donde se programaron 14 competencias, en el horario habitual de 14.00 hasta las 20.40, incluyendo el Especial Día de la Patria en la distancia de 1700 metros, quinto turno a las 16.00 en punto, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a la bonita suma de 182.000 pesos. Siete hembras darán batalla toda la vuelta, con la inauguración del tiempo record de Roberts Pen el sábado pasado en este mismo escenario. Todo pinta para que Very Enthusiastic salte otra vez a lo más alto del podio. Top Cats tratará de escapar, en lucha con Holy Tala. Los caballos jóvenes tienen a estos candidatos en Campana, Globox, Señor de Kall, Dixie Moro, y nos queda el clavo en cuaterna y triplos, se llama Starry Sky, con Pancho Goncálves, al cuidado de Juan Carlos Bianchi, luciendo la chaqueta con los colores del Stud Mamina, que estará debajo de la blanca del 2, gana, se la saca y le toman fotos. Podrían pensarlo en el Hipódromo de La Plata. No cuesta nada y todos, todos estaríamos mejor…

  • Lunes 28 de Mayo de 2018

    LUNES 28 PALERMO

    Sensacional programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, que nos convoca nuevamente, nosotros agradecidos, con una reunión compuesta por 13 competencias, incluyendo tres jerárquicos. El Handicap Evidencia, sobre la distancia de 1600 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, en el séptimo turno a las 17.00, con siete ejemplares en línea, en busca de los 190.000 pesos de recompensa para la ganadora. Intentaremos la escapada no bien se abran las puertas con Llegó La Estrella que va livianita para hacer el mandado. Es brava la carrera, pero nos parece que vamos a tener razón, para copiar y pegar, como hacemos siempre. Potrillos en el Especial Julio Felix Penna, la milla, cuarta carrera a las 15.30, y el Especial Juan P. Artigas - Copa “FACA”, en el noveno pase a las 18.00, con 275.000 pesos en ambos premios para el que cruce primero el disco triunfal, nosotros no hacemos diferencias, machos y hembras por igual y está bien. Siempre decimos lo mismo, pero vale reiterarlo, nadie sabe nada. Nosotros haremos fuerza por la pareja integrada por Listorti y American Tattoo, sangre real, reloj de primera según se cuenta en las charlas de café, Domingos, Calvente, Roberto Pellegatta y Nicolás Martín Ferro, Equal Stripes y Not For Sale, todo con los colores ganadores del Juan Antonio (BV). Con las hembras pasa lo mismo, vamos con Shyster, temiéndole a Se Tu Misma, a Bosterita Rye y a Abru. Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes, estos son los que van a defender los trapos de Campana: Marcelina Inc, From One Extreme, la fija del programa, Master Of Magic, Don Orpen, y en el desquite cobramos grande con Negra Murguera que no tocó la categoría. Abrazo, no falten, es una hermosa reunión, firma y sello

  • Domingo 27 de Mayo de 2018

    DOMINGO 27, SAN ISIDRO

    Después de la sensacional jornada del 25 de Mayo, con una recaudación estupenda de casi veinte millones de pesos, y mucha, muchísima gente disfrutando del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos en el escenario número uno de la Provincia de Buenos Aires, el Hipódromo de San Isidro. Se organizaron, como nos gusta a nosotros, por más que haya tanto trabajo, les juro que el viernes llegue a sentirme mal de ir y venir, sacar fotos, escribir para la página y después de haber llegado a la reunión una hora antes, e irme a las 23.00 luego de hacer Campana TV seguí con la página hasta altas horas. Pero ya estamos otra vez en carrera, con 16 competencias, arrancando a las 13.00 y finalizando a las 20.05, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Partícula (G2), 2200 metros, con una recompensa para la vencedora de 450.000 pesos, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno pase a las 16.50, donde manda Mágica Stripe, escoltas de las mejores en la distancia y el Clásico Santiago Lawrie (G3), en el kilómetro, con 243.000 pesos para el primero, undécima carrera a las 17.45, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con doce ejemplares listos a dar batalla no bien se abran las puertas. Los antecedentes empujan con Nashville Texan, pupilo del Stud Sta. Elena, esperamos verlos a Mónica y a Marcos en el recinto de los vencedores, abrazo de por medio, en el homenaje a Alberto Roberti, amigo del alma, que ya no está entre nosotros. Con respecto a los carreras de caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos. Todo comienza con Doña Lámpara, sigue Teodisio Joy, después hay que caminar al debutante El Loador, con sangre y Entrenador, Que Vaivén es carta, Imaginación Romana sirve y mucho, Sancionador ganó por 100 metros en sus pagos, para cerrar con Pura Gloxy, paga bien y es casi una fija, y en la última habrá que averiguar de Taw Secreta y tirarle unas rupias a Cachirula Kal que seguramente, va a taladrar las pizarras. Lleguen temprano, por favor…

  • Sábado 26 de Mayo de 2018

    SABADO 26 LA PLATA

    Fantástico programa en el Hipódromo de La Plata. Tiene de todo, se armaron 14 competencias en el horario habitual de 14.00 a 20.40, incluyendo el tradicional cotejo jerárquico, el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en el tiro de la milla a las 18.35 en el décimo turno de la gran reunión. Once ejemplares de primera línea se van a jugar desde el salto a la raya por los 320.000 pesos del primer premio. Lencelot es la figura del encuentro, claro que será una responsabilidad enorme para los nuevos profesionales, nos referimos a Jorge Mayansky Neer y a Wilson Moreyra. Es que el hijo de Sidney´s Candy en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) saltó once veces a las pistas, logrando ocho triunfos, nada menos. Y encima va a luchar, además de rivales durísimos, con cuatro meses de boxes. Si sale ileso estaremos frente a un caballo fuera de serie, sin duda. Los rivales a vencer son Sobre Action que estuvo a los talones del probable favorito y Emerging Talent que quiere volver a ser lo que fue. Con un Antillón listo a atraparlos en el final si hay mucha lucha adelante, que la habrá, seguramente. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y en las carreras de caballos jóvenes, que son unas cuantas, tenemos a estos candidatos para compartir. Todo comienza con Roberts Pen, un Orpen de Orlandi (h) que va a mayores; Indy Fast pegó en el palo varia veces, hoy le toca; Bell Dome la tiene servida en el arranque del quíntuplo, que por suerte sigue estando a un peso de base; Sambador en el debut estuvo cerca de ganadores clásicos y plurales y nos queda Island Gold que por antecedentes no debería perder. Una estupenda jornada de palo a palo, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera y de la última. Les digo más, el jerárquico vale y mucho, y tanto, como “alquilar balcones”, como se decía en épocas pasadas. Abrazo grande, si la ven a la señora la pueden invitar para ver Turf.

  • Viernes 25 de Mayo de 2018

    VIERNES 25, SAN ISIDRO

    Uno de los mejores programas del año, lógicamente de todo lo que pasó, porque el futuro viene más que interesante, en materia de ejemplares y no precisamente de recompensas. Arranca a las 13.10, algunos van a tener que poner el despertador para estar en la primera, cerrando la reunión a las 21.30, tras 17 competencias. Gracias San Isidro, gracias Jockey Club, por hacer caso a mi llamado. Estos son programas de Turf, y si le agregamos que se presentan tres cotejos jerárquicos, de Grado Uno, hay que vivirlo de palo a palo, a pura emoción. Por orden de aparición, séptima prueba hípica a las 16.10 en el tiro de la milla, el Gran Premio Potrancas (G1), para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, con siete ejemplares en línea en busca de los 400.000 pesos del primer premio. En eso estará Joy Nikita de La Biznaga. Junto con Surge La Envidia, las únicas ganadoras de dos del lote, jerárquicas, en el Ramírez (G2) y en el Unzué (G2). Con una Shy Cubana que anda en el aire en las mañanas. A las 17.45, en el décimo turno, en 1600 metros, el Gran Premio Gran Criterium (G1), para potrillos, con la misma recompensa que las hembras, pero con trece contendores durísimos. El Dt saca chapa de haber ganado un Grado Uno en Palermo, nada menos que el Gran Premio Montevideo (G1), con Imagen de Roma, Bekir, Polarized y un Tremendo Tordo que retorna al pasto listo a desquitar. Una gran carrera. Y a las 19.00 en la duodécima carrera sobre 2400 metros, se va a disputar el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera, en homenaje al que fuera Presidente del Jockey Club, gran persona, extraordinario dirigente y un amigo de toda la vida. Stivers, La Extraña Dama, Marcus Aurelius, Must Go On, Extra Quiz y tantos otros lucharán por los trofeos, la fama, los 800.000 pesos y la tapa de www.campanadelargada.com Con respecto a las carreras de caballos jóvenes, Codi Conductor, Las Moras y Alampur nos van a defender los trapos. No se lo pierdan por nada en el mundo.

  • Jueves 24 de Mayo de 2018

    JUEVES 24 PALERMO

    No viajen para La Plata por favor, hoy la cosa es en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tenemos 13 competencias desde las 14.00 hasta las 20.00, incluyendo dos jerárquicos, el Clásico Malvinas Argentinas (L), sobre la distancia de 2000 metros, en el octavo turno a las 17.30, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Tremenda recompensa para el ganador, nada menos que 388.000 pesos, con siete ejemplares en línea. No tenemos dudas en promocionar en lo más alto al regular Puerto Real, el hijo de Pure Prize, defensor de las sedas del Stud Triunvirato en manos del binomio Roberto Mariano “Coco” Bullrich y Fabricio Barroso. El zaino debe estar delante de Gold Spurs, de San Onofre y de El Margot, que pagó la reprise en el República Argentina (G1). En la décima, a las 18.30, en el kilómetro, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, se corre el Handicap El Aragonés, con un primer premio que asciende a 120.000 pesos. Ocho son los ejemplares que van a dar todo de sí, para conseguir las copas. Man Tom Man que viene de ganar dos al hilo a lo bueno, escapará de salida para frenar a Don Alba, Gran Faro y al abuelito Prime One Twelve. Vale hacer notar que en la novena, sobre el tiro de 1400 metros, tenemos el Premio Círculo de Periodistas Deportivos para yeguas ganadoras de una donde se destaca Linda Emperatriz. Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca, ya saben que estos la ponen, sólo hay que llegar bien temprano, con todos los útiles y bien estudiado. Para desde la primera hasta la última, disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media