La Antesala

Resultados: 4078 Artículos.

  • Domingo 21 de Junio de 2020

    DOMINGO 21, SAN ISIDRO

    Día de la bandera, 20 de Junio, festejo de todos los años hacia nuestra enseña patria. Día que tendríamos que estar recordando al General Belgrano, y de pronto tuvimos que escuchar cerca de mi casa montones, pero montones de gente golpeando las cacerolas, incluyendo a mi señora esposa. Difícil explicarse que se defienda a los directivos de Vicentín que se afanaron fortuna de plata, no hace falta que el Juez dicte un fallo, el dinero que le dieron durante todo noviembre, y vendiendo una parte de la empresa a cinco días de presentar la quiebra. Pero bueno, no hay solución y cada uno piensa que lo que quiere. Dejaron en banda a cantidad de productores y la lista sigue. Por supuesto, ya lo comentamos en varias notas, que el Gobierno a cada rato le da letra, parece adrede, a todos los “periodistas militantes”, a Pichetto y a la Bullrich, entre otros perdedores. La gente que estaba en los balcones y en las calles con sus banderas, hablaban, la mayoría del aislamiento; del dinero de Boudou; del aumento de los jubilados, cuando se había dicho que se le daría el 20% y nos van a dar el 6%; y lo más importante, lo fundamental, la gente QUIERE TRABAJAR, como nosotros, en la hípica, tres meses sin cobrar un peso. Soluciones: lo de Vicentín dejarlos que sigan, y en tres meses adiós a todos y que le canten a Gardel, las jubilaciones, subirlas el 6% en Julio, Agosto y Septiembre, para cumplir con lo que se dijo antes de las elecciones y de trabajar, con los protocolos a la mano, dejar que la gente salga. Los valientes, los que pueden, a levantar el país, y ya está…

  • Sbado 20 de Junio de 2020

    SÁBADO 20, PALERMO

    Mucha información, vamos a tratar que entre todo en esta “Antesala”. Para comenzar entiendo que los muchachos Marcelo Arce y Lucas Vera estén conformes con lo prometido tras el petitorio en Casa de Gobierno y en Lotería, pero porque ellos mismos lo dijeron el hipódromo está “roto”. Solucionar todos los problemas llevará casi un mes, en especial la pista. Ya que estoy y vaya que será para una “A La Vera del Camino” el de San Isidro, puede hacer una reunión el miércoles que viene. Está todo listo, no hay excusas. En la Cámara de Diputados de Santa Fe se votó por unanimidad para que se habilite el Turf en esa Provincia. San Isidro, carta va carta viene con la Asociación de Profesionales y la Asociación de Propietarios, dio un mensaje positivo entre tantas negativas. Desde el martes 23 al jueves 25 de este mes, de 10.00 a 14.00 estarán disponibles los premios que se detallan a continuación, hasta el 14 de Marzo y que corresponden al Premio Hípico (9%). Premios Completos: Todo el año hasta el mes de Noviembre de 2019. Diciembre 2019: 4, 6, 11, 18 y 20; Febrero 2020: 5, 7 y 12; y todos los premios del Fondo de Reparación y del Jockey Club, que no tienen control de medicación no autorizada (3er. puesto o más y montas perdidas). Por dudas y consultas se pueden comunicar al 4006.2800 – Tesorería (ob. 5), durante los días y horarios de atención informados. Premios Pendientes son los del Fondo de Reparación de Lotería de la Provincia, quedan a la espera de los pagos correspondientes para su distribución. Reiteramos que en Río Cuarto se corre el día 28 del corriente con el Handicap – 20 de Junio – Día de La Bandera, como prueba central. Mientras tanto como no nos dan el permiso en los máximos, seguimos perdiendo dinero y aficionados que juegan en otros escenarios. Y la Hípica local se desbarranca.

  • Viernes 19 de Junio de 2020

    VIERNES 19, SAN ISIDRO

    La nota de A La Vera del Camino comienza con un llamado al Sr. Gobernador Axel Kicillof, ESTAMOS DESESPERADOS, y esas dos palabras son ciertas, reales, crudas, estamos así, en esa situación, y el único que puede abrir o romper ese candado que tenemos puesto desde el 17 de Marzo, exactamente tres meses, sin que miles y miles de obreros de la actividad no cobren un peso es Usted. Hubo un banderazo, estuvimos en todos los hipódromos del país, y como modelo levantamos bandera con los de La Plata, y este jueves, con caballos y todo, las Fuerzas Vivas del Sur se presentaron, primero en Lotería de la Provincia para presentar un petitorio, y enseguida, se encaminaron hacia la Casa de Gobierno, para mostrarle al Sr. Gobernador el mal momento que están pasando, con papel similar. Mientras tanto otras industrias presentan convocatorias, y dejan a todo su plantel en la calle, la Provincia tiene la posibilidad de dar trabajo sin que haya el mínimo temor de contagio. Ya lo comuniqué cientos de veces, quiénes son los que pueden sacarle el freno a la actividad para poder seguir el camino de un futuro venturoso. Por favor que no hablen más de Agosto, es que no es por desobedecer, es que hasta Agosto nadie aguanta. Las carreras tienen que comenzar ya, en Julio, preparar todo en estos días que le faltan a Junio y paso a paso, prontamente, ya, anotar y largar los caballos a la cancha, con los Jockeys y Peones con sus chaquetillas y sus barbijos. No nos queda más tiempo.

  • Jueves 18 de Junio de 2020

    JUEVES 18, LA PLATA

    Pobre gente, escuché que LATAM no hace más vuelos de cabotaje, 1700 personas en la calle, y no quiero pensar lo que le va a pasar a la gente que compró pasajes adelantados y se les vino encima el coronavirus. Ya me sucedió una vez, con unos gallegos, mi apellido es de ese palo, que tenían una línea aérea, tras guardar moneda sobre moneda durante un tiempo para regalarle a mis dos hijos menores un viaje a Europa, y se me fueron con mi plata. Nunca pude recuperar ese dinero y mi sueño, y ahora le va a suceder lo mismo a cantidad de gente. Levantan campamento y se van. Cómo me gustaría que el gobierno deje seguir el vaciamiento de la cerealera y los que están saliendo a la calle a protestar, quieren seguir siendo corneados, así dentro de un año como mucho, van a quedar todos en banda, y los dueños paseando con su yate por alguna parte del mundo. La historia se repite con esta empresa, me imagino que no los van a dejar llevarse los aviones. Que dejen algo para pagar los despidos y a los pobrecitos giles que ya les pagaron los pasajes. Mientras trataba de escuchar alguna noticia por radio pasé por las más conocidas y en todas, la misma milonga, salvando alguna que otra, cantidad, tenía a alguien al aire, hablando de lo malo que es expropiar a Vicentín. No escuché a ninguno de los “periodistas militantes”, contar algo de por ejemplo, el espionaje feroz ante propios y extraños que hicieron los muchachos que decían, “somos constitucionalistas”. Longobardi le dio un minuto, a otras pelotudeces le da mucho más, mientras el gracioso con chistes de hace 20 años, tira un “mirá”, pero sólo para nombrar a los de su bando. Y bueno…

  • Miercoles 17 de Junio de 2020

    MIÉRCOLES 17, SAN ISIDRO

    Bueno señores, esto no se aguanta más. Encima los de la radio y de la televisión, se pelean para ver quién acierta cuál será el día que Alberto nos va a decir hasta cuándo se estira el próximo aislamiento, mejor dicho la cárcel. Ni siquiera mejor dicho, porque a los chorros le dan de comer, algo, pero le dan de comer, y le pagan sueldos, y ya les viene el aguinaldo. En tanto nosotros no tenemos posibilidades, y si no nos abren las pistas para correr, morimos de hambre. Parece que no tienen idea de la cantidad de gente que hay detrás del Turf. Eso sí, los Hipódromos nada de nada, Palermo cero, ni una palabra, San Isidro, dos palabras, protocolo a la vista con una puerta y un camino para que los Jockeys no se junten, a la espera que Lotería de la Provincia se digne pagar lo que debe de la gestión anterior, que como es costumbre en esa gente se la guardó o la usó para otra cosa, vaya a saber uno y de La Plata, qué vamos hacer con el Bosque, yo no vivo en el Sur, pero me gustaría que alguien me diga si todavía está el Hipódromo en el predio de siempre. Se reunieron hace poco los Profesionales, las Fuerzas Vivas del Turf, pero de qué sirvió, de poco. Gustavo Posse que era el único que daba batalla lo bajaron de un hondazo y ya no dice ni mu, yo sigo metiendo fichas, si bien esto tiene cara de ganarme, no lo van a conseguir. A la fecha traté de poner un paño frío en los que querían salir a la calle con los caballos, estiraron mucho la cuerda, y a gente con hambre y con deseos de trabajar no se lo para diciendo que se viene el pico, si hace dos meses que dicen que viene. Nadie sabe nada del virus, y nuestra gente está cansadísima. Por no decir recontra repodridos.

  • Martes 16 de Junio de 2020

    MARTES 16, LA PLATA

    Para alegrarnos, y para que los “periodistas militantes” tengan material de sobra, vaya que la tienen para destrozar la democracia, estos son revolucionarios sin rifles, por ahora, ya les inventamos que va a seguir la cuarentena hasta Julio. Nos agarró, cuenta con garras, el virus y lo que se tenía pensado para andar por el mejor camino, minado, después de cuatro años con el mejor equipo de los últimos 50 años, nos atrapó el coronavirus y se fue todo al demonio, aprovechando los muchachos para comenzar a hablar sobre la economía, cosa que le pasa a todo el mundo, ni hablar a los Estados Unidos que tiene tantos desocupados como la población argentina completa. Sin nada para acotar porque Alberto estuvo brillante para que no haya 40.000 muertes, aunque estaría encantado el Radical que dijo tenemos pocos, lo de López con los bolsos ya no garpaba y les dimos letra con los viejitos haciendo cola junto al contagio. Después vinieron los fideos y los barbijos con sobreprecio, no se pudo hacer mucho lío porque la Ciudad contaba con la misma mancha en la frente, entre nos, tendría que haber gente en cana de cualquiera de los bandos. Defienden a Vicentín, que se choreó hasta el agua de los floreros, ahora inventaron los motochorros y están intentando tirar arriba de la mesa una pelea, otra vez, con el campo. Buscan y buscan y a veces el gobierno se las deja picando a medio metro del arco sin arquero. A medianoche un lindo muchacho pasa música y salen todos a bailar en Barrio Norte. Se imaginan si pasara en una Villa, qué dirían los de Recoleta. No les demos un metro de ventaja, son temibles, encima tienen todos los medios a favor, que marcan, dicen, atacan a cada hora, a cada día. Mientras tanto el Sr. Ex Presidente Mauricio Macri, desesperadamente, está buscando abogado y según parece ya lo encontró. ¡Suerte!

  • Lunes 15 de Junio de 2020

    LUNES 15, PALERMO

    Arranca la tercera semana de Junio y nosotros seguimos sin trabajar, en tanto otros países ya abrieron los hipódromos y están corriendo sin ningún tipo de problemas, siguiendo letra por letra el protocolo respectivo. Vamos a decir lo cierto, Uruguay no ha tenido muchos contagios y por ende, tampoco muchos muertos, y que de este lado estamos teniendo cada vez más infectados. Pero esto lo tenemos que resolver a la brevedad, nadie puede dejar de trabajar durante tres meses, con posibilidad para seguir la cuarentena con cuatro meses a cumplir el 14 de Julio, nadie. Pensando en lo que dijeron casi oficialmente que enseguida íbamos a estar en carrera y no lo cumplieron, no existe a esta altura de la situación, ni nuestra lanza local, me refiero al Sr. Intendente de San Isidro, Gustavo Posse en los reportajes ya ni menciona de abrir su hipódromo. El Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ni nombran la palabra “caballo”, Larreta por partida doble, porque al hipódromo le agrega la Escuela de Equinoterapia que funciona en el mismo escenario. Eso sí, los dos abrieron las agencias de apuestas de Quiniela, sin importarles, para nada, que la gente salga a la calle, y haga cola en las agencias para apostar. Mientras nosotros que decimos que no vamos a tener público en ningún lado, seguimos penando. Están abusando de nuestra obediencia y en grado sumo.

  • Domingo 14 de Junio de 2020

    DOMINGO 14, PALERMO

    Estamos cumpliendo exactamente tres meses desde que nos despedimos en la noche de ese sábado 14 de Marzo, tras hacer Campana de Largada, en oportunidad de disputarse el Latinoamericano, sin público. Había dudas sobre las reuniones del domingo 15, en La Plata que luego se realizaron, y la del lunes 16 en Palermo, que se anuló y cuando se pensaba que el Bosque también anularía la del martes 17, sus directivos la sacaron de la galera y se hizo la jornada fantasma como la dimos en llamar en “La Página”. Pero ya la guadaña del virus venía marchando y se terminó nuestro deporte. Desde ese 17 de Marzo no supimos más nada. Me engañaron dos veces, cuando dimos fechas, aunque no tendría que ser tan ingrato con la información, cuando jamás había fallado, la pandemia puede todo. Primero porque nos arrastraba y vaya que empujaba lo de Uruguay y porque era voluntad del Gobierno de la Provincia, en especial en su Gobernador, el Sr. Axel Kicillof, que venía dando señales en cada salida al aire, en cada reportaje, que era su intención darle vía libre al Turf. No sucedió y como se sabe en la última reunión con la Fuerzas Vivas dijeron que hasta Agosto no hay novedades. Ahora bien, comprendemos todo, que cada día que pasa son más los contagios, pero a nosotros no se nos entiende nada. Lo explicamos cantidad de veces, por lo menos desde esta página, pero a las autoridades les parece muy normal que haya gente sin cobrar un peso desde aquel día que vamos a recordar por siempre. El viernes que viene otro banderazo, entonces, bajo nuestras consignas, vamos a tener que tomar medidas. Falta poco, merecemos y necesitamos trabajar. Hemos cumplido, obedecido, con el aislamiento, es el turno de Ustedes, señores. Hay gente, familias enteras que hace poco menos de cien días que no cobran un peso.

  • Sbado 13 de Junio de 2020

    SÁBADO 13, SAN ISIDRO

    Y tal cual como lo veníamos anunciando, las Fuerzas Vivas del Turf se reunieron en todos los escenarios del país, y pacíficamente se hicieron escuchar durante gran parte de la mañana. Se tuvieron imágenes de San Isidro, La Plata, Palermo, Azul, Concepción del Uruguay, Córdoba y muchos más. Sabemos que cada día que pasa son más los infectados, sabemos del esfuerzo que está haciendo el gobierno, pero es imposible detener a los imbéciles, a los irresponsables, a los que les da lo mismo todo. Para colmo los medios, con sus “periodistas militantes” todos los días, todas las semanas tienen un caballito de batalla para tirar mala leche arriba de la mesa. Ahora con la inseguridad. No les parece extraño que en todos los canales, que son miles, se hable de lo mismo, no es raro. Y para colmo a cada rato se le da letra para que no les haga falta que piensen de qué van a hablar, los gobiernos y su gente les dan informaciones servidas en bandejas. Estoy harto de pensar que nos iban a mirar con buenos ojos, que nos iban a ayudar, que nos iban a comprender que no se puede estar meses y meses sin trabajar, y alegremente en la única y reciente reunión, dijeron una palabra que no queríamos escuchar, “Agosto”. No señores, en Agosto vamos a estar casi todos muertos y no del virus. Esta marcha fue en calma con respeto, la siguiente no será igual, y quiero aclarar que no es una amenaza, es que a la gente de Turf no se la puede detener más. Yo les pedía que esperen, que falta poco, pero me cansé que no se nos escuche. Me hicieron quedar mal cuando dijeron una fecha, bueno, aguanten lo que vengan. Las agencias de quinielas las abrieron y recaudaron fortuna en el primer día, pero las carreras de caballos, no les importa. La fuerza del joven, abrazado por la bandera argentina en la foto de la tapa lo dice todo. Miles y miles de hombres, mujeres y niños merecen hacer su trabajo, lo necesitan, es urgente, no podemos más. Ya dijimos muchas veces el por favor. Mi agradecimiento a Gustavo Duprat, amigo del alma, por esta foto tan sentida.

  • Viernes 12 de Junio de 2020

    VIERNES 12, LA PLATA

    No se puede tener tanta mala suerte, lo gobiernos arrancaron hacer más testeos y entonces cada vez, con la inconsciencia de muchos, son más los infectados. Evidentemente a los que salen a la calle como si estuviesen en Octubre del año pasado, y los periodistas en los programas de radio y televisión, que a cada rato empujan a la gente a saltar a la calle, la cosa no tiene límites. Como escribí en alguna de mis tantas notas, tengo pavor, tengo un miedo bárbaro que un día de estos Alberto se levante con los pájaros volando y decrete que se haga la vida normal, que los que quieran infectarse, en algunos casos, morirse, todo puede ser, que salgan, que abran y listo, o el otro polo, estado de sitio, con solo tres minutos para sacar al perro. Dos exageraciones, pero que no les extrañe porque debe tener las bolas infladas. Mientras tanto nosotros este jueves participamos vía internet del remate sensacional del Santa Elena, realizado por Antonio Bullrich, crack total, a la intemperie, con un frío que hacía calar los huesos y con un éxito total. Hay que decirlo, los Criadores, divinos tesoros que tenemos en nuestra hípica, como para sacarse el sombrero a su paso, siguen invirtiendo para sus Establecimientos de Cría pese a no tener futuro, ni una luz al final del túnel. En tanto este viernes, las fuerzas vivas de nuestro turf, se reunen en todos los hipódromos del país, para ver si los gobiernos nos escuchan, cosa que no sucede hace mucho tiempo de parte de las autoridades, cuando somos una actividad que trabajamos con las manos, sin robots a la vista.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media