La Antesala

Resultados: 3512 Artículos.

  • Martes 27 de Noviembre de 2018

    MARTES 27, LA PLATA

    Desde las 14.00 hasta las 20.40 se organizó un muy buen programa de Turf, como siempre, en el Hipódromo de La Plata, incluyendo el Especial Haras Argentinos, sobre la distancia de 1200 metros, en el sexto cotejo de la reunión a las 16.35, para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de tres o más carreras. Las condiciones son un lío, pero le da otro interés a la competencia, porque las que ganaron ocho o más tendrían que cargar 61 kilos, y las que hayan ganado cotejos de Grado I, II, III o Listados, recargarán 2 kilos, contra las que tan solo ganaron tres competencias 51 kilos. El peso máximo lo recibió Charm Scent con 59 1/2 kilos, que igual pinta como gran carta. Los kilos medios lo tiene Bavarian Girl con 55. 5, que viene de actuar con 59 y 57 kilos, respectivamente. Y es la candidata lógica de la contienda. Jazz Day del Firmamento, Inca Haze que viene de ganar en el Norte y Bet Of Life tienen lo suyo. Y el “cuco” de la prueba que nos ocupa se llama Know Now, que en cualquier momento levanta y deja el tendal, estén atentos, muy atentos, por favor. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son los ejemplares que nos van a defender los trapos: En la primera manda Diamond League, que si corre un poco mejor que en el segundo conseguido, las pierde por el camino. En la tercera, en el segundo turno del Premio Goleada, si responde a lo que hace en las mañanas la Roman Ruler de la Caballeriza Tres Jotas debería llegar un rato antes al disco triunfal. Es hora que el Dr. Juan José Caligiuri, amigo desde siempre, saque una potranca útil, y comience a ganar todos los cotejos jerárquicos. Y en el tercer turno, vemos con buenos ojos a Beauty Dubai, con el sello, en su primera presentación en manos de los Sahagián, Pablo Pedro y Pablo Ezequiel, tercero en La Punta, San Luis, tercero en Palermo y ahora primero, por varios, en el Hipódromo de La Plata. Hay pozos asegurados a patadas, sólo hay que llegar temprano. ¡Vamos!

  • Lunes 26 de Noviembre de 2018

    LUNES 26, PALERMO

    Y otra vez nos convoca la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo. Se programaron trece competencias desde las 14.30 hasta las 20.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Aristophanes en el kilómetro, séptima prueba hípica a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde Potri Atoll embalado en tres triunfos consecutivos en distintos escenarios, no es cosa de todos los días, y pareciendo un potrillo, tratará de postergar al bravo Glenfiddich y a otros temibles rivales en busca de una recompensa más que interesante, 245.000 pesos. Una hora y media después, a las 19.00 en punto vamos con el Clásico Mineral (L), 2500 metros, en el décimo turno de la reunión, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que alcanza a 372.600 pesos. En la impresión Expresso vuelve a ser un candidato de acero, ante Frío Island, enemigo número uno del pupilo de Nicolás Martín Ferro. En cuanto a las carreras para caballos de 3 años, estos serán nuestros candidatos, como decimos siempre, uno por tiro, a la cabeza, nada de nombrar a siete en lote de ocho rivales. Comenzamos dando a Polar Guest con un segundo debutando que vale oro en polvo, le sigue un Tocando Al Frente, un Roman Ruler de los Sahagián que no toca el piso en las mañanas y va con el chico Valle que está demostrando su clase y calidad en cada salida a la cancha. Después nos parece que Doña Katiusca las tendrá a los saltos, luego del tercero en este mismo piso y distancia a ¾ y ¾ de la ganadora, para finalizar podríamos dar a Muraad, al que habría que tachar el reciente fallo, para promocionarlo como se lo tiene que promocionar porque en el debut dijo a las claras que está para ganar cualquier carrera. Pero si Pablo Gustavo Falero que lo montó las dos veces se va hacia el debutante El Mapuche, por algo debe ser. Cerramos los ojos y le damos el voto al pupilo de Guillermo Frenkel Santillán. “Aladino” lo debe tener bien medido, de eso no tenemos ninguna duda, ninguna. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y a disfrutar de un muy buen programa de Turf. ¡Adelante!

  • Domingo 25 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 25 PALERMO

    Un enorme programa en las arenas del Hipódromo Argentino de Palermo y en el Hipódromo La Punta de San Luis. Se organizó una gran reunión, con 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00 en punto. En la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos a la mano el Clásico Carlos Tomkinson (G2) en 1600 metros, séptimo turno a las 17.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Nosotros vamos a creer que Querida Dubai, pupila de “Pepe” Lofiego, conducida por Adrián Maximiliano Giannetti (foto de tapa), asumirá la vanguardia y se las traerá de una oreja al disco. Mientras que desde La Punta, San Luis, veremos en simulcasting dos cotejos más que interesantes, a saber: el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo en 1400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganadoras, octava prueba hípica a las 17.30 y en la décima, 1800 metros, a las 18.30, en el mismo terreno, el Clásico Gran Premio Jorge A. Laffue (L), para todo caballo de 3 años y más edad. No es fácil dar en el blanco, pero tras un arduo estudio vamos a tratar de salir con pelota dominada con Roman Torrent que salta del kilómetro a la media distancia, para asumir la vanguardia y escaparse no bien pisen el tiro derecho final y con Igual A Mi, que no le teme a nadie, tras dos segundos puestos durísimos. Nos gusta que también salte de metros, sirve el Roman Ruler. Con respecto a los caballos de 3 años, vamos a pensar que estos son los que nos pueden salvar en una tarde noche tremenda. Cara de Gitana tiene cartilla y tres kilitos menos; Manivela Sam hace rato que anda dando vueltas; Quit Boy va a demostrar que lo del debut no fue en chiste; Sebi Moro va a seguir por el mismo sendero y nos queda Vivo Fantasy para darle toda la ganancia y salir con plata fresca en el bolsillo. Nos estamos viendo, no se pierdan esta jornada de turf, va a estar buena, qué digo buena, muy buena.

  • Sbado 24 de Noviembre de 2018

    SÁBADO 24 LA PLATA

    Habrá que ponerse el despertador para llegar temprano a la primera del Hipódromo de La Plata. Ahora qué puntería que tenemos, apenas si se tiene que pelear con el partido de futbol de Rivar y Boca, juego que los Periodistas Deportivos logran mantener en una tremenda audiencia, preguntándose si juega Tévez en Boca o Ponzio en River. Horas y horas hablando boludeces, pero ellos saben lo que hacen, tienen ochenta mil programa de televisión, y tres mil radios, todas a la vez y diciendo lo mismo. Ahora, que ya se está por cumplir el plazo, arrancaron si van a jugar con cinco o con seis atrás. Igual vemos que tenemos una ventaja, primero la gente lo ve gratis en el Hipódromo y en las Agencias, ni gasta luz, no tolera a la señora esposa preguntando quién hizo el gol, y están sacando un lateral del medio de la cancha. Entre carrera y carrera, diez, once y doce hay una horita para terminar con el cuello a la miseria, porque en todos los escenarios los televisores, debe ser para que no se los roben está bien en lo alto. Ya metidos en nuestro deporte, el mejor del mundo, las carreras de caballos, informamos que arranca la jornada a las 12.00 y finaliza a las 20.30, luego de quince pases más que interesantes. La prueba principal es el Especial Club Hípico de Santiago de Chile, 1100 metros, en el duodécimo pase a las 18.55. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. No es fácil la prueba que nos ocupa, pero lo que hizo Huracán Estival en Palermo le otorga la cucarda de ganador. En la impresión corre, gana y se divierte. En cuanto a los caballos de 3 años estos son los que nos van a defender los trapos: Bibelot y Debedé, que vienen de correr en la misma carrera, llegando a nada. ¡Suerte!

  • Viernes 23 de Noviembre de 2018

    VIERNES 23 PALERMO

    Por ahora nadie dijo una palabra, pero seguimos penando con las suspensiones de las carreras. Y en un año donde el que más ligó fue este Hipódromo, el Argentino de Palermo. La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como lo dimos en llamar, se tragó la niebla y tuvo que correr otro día Las Estrellas, después pasó lo que pasó el día del Gran Premio Nacional (G1), ya comentamos bastante sobre el traspaso al 2 de diciembre del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata. No se si saben que el G20 viene a nuestro país, para hacernos vivir cinco días tremendos. Se corta todo en todos lados. Que Avenida Libertador, que la Illia, que la Recoleta, que la 9 de Julio, los aviones, no hay buquebús, no hay colectivos, el país se para, bueno, la Capital Federal se detiene, mientras los muchachos van a ir de un lado a otro seguidos por 3000 guardaespaldas y hasta dicen que van a poner francotiradores en las terrazas de los edificios. Si vas a sacar el pañuelo para sonarte la nariz, lentamente, sin apuro, por más que los mocos se deslicen por la solapa de tu traje. No vaya a ser cosa que te emboquen una balita en el medio del balero. A qué viene todo esto, que el día 1 de diciembre hay carreras en Palermo y la verdad, no nos parece prudente que se corran. Salvo que a las autoridades de Palermo se les ocurra invitarlo a Trump, para que hoy entregue los premios en el Handicap Trevisa – Copa “Invictus Deluxe”, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, en el octavo turno a las 18.00 horas, sobre la distancia de 1000 metros y el 1, en el General Güemes (G3) o en el Handicap Sideral. Esperemos que haya carreras el día 1 de diciembre, esperemos. Mientras tanto confiemos en Sugarreta en el Handicap y en el resto de cotejos para caballos de 3 años estos nos van a defender los trapos: Islandina, Southern Horse y Cycling. No digan que no avisé, pregunten qué va a pasar el sábado 1 de diciembre, sí…

  • Jueves 22 de Noviembre de 2018

    JUEVES 22 SAN ISIDRO

    Aquí estamos, todavía no nos podemos levantar del golpe que nos dio en la boca del estómago la Lotería de La Provincia de Buenos Aires, cuando levantó la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1) el lunes pasado. Lo que sucede es que el Sr. Lanusse, el uno de Lotería, que no sabe nada de Hipódromos y menos de carreras de caballos y es evidente que a los que les pregunta, vienen a ser asesores, deben saber menos. Ellos se creen que preparar y dejar listos a 209 caballos de carrera es simple, una pavada, para actuar el lunes 19 de noviembre en el escenario platense. Deben estar creídos que es una kermesse, capaz que ahora se llama de otra manera, diciéndole al de los panchos que no va, que el de los anzuelitos para ganarse un osito no venga y el del tiro al blanco o el que golpea con un martillo de goma y hacer sonar la campana arriba, va a tener que venir otro día. No muchachos, esta es una industria que mueve mucha gente, nos pueden explicar de qué mundo, de cuál mundo, vienen. Por supuesto que llevamos el luto de los 44 muertos, pero lo llevamos desde el mismo día que conocimos la noticia en “su gobierno” que había desaparecido un submarino. Sí, un submarino con 44 almas. Dicen que acompañaron a las familias en todo este tiempo, pero las madres y esposas se tuvieron que encadenar un mes y medio para llamarles la atención. Ahora se hacen que lloran este horror, Uds. no tienen corazón, les importa nada todo. Mentirosos profesionales. Dan asco. Dicho esto se van a disputar 17 competencias desde las 14.00 hasta las 21.15, incluyendo el Handicap Ríngaro, 1000 metros en la grama a las 17.30 en el noveno turno. Retorna el veloz Il Gelato a la grama y lo tenemos que dar por más que haya dejado de lado, hace poco, un compromiso en el interior del país. Y en los tres pases para los caballos de 3 años estos nos van a defender los trapos: Condesa Emperor, que viene de ganar por una tribuna en Rosario, Pain de Sucre va a levantar el debut y la lógica es Mi Chica Bonita. ¡Mucha suerte!

  • Miercoles 21 de Noviembre de 2018

    MIÉRCOLES 21 SAN ISIDRO

    Un mes para el libro Guinness en materia de Turf. El trabajo en el ferrocarril hizo que se suspendiera gran parte de la jornada del Nacional (G1) con ese premio y el Palermo, más la Revista Palermo en sus 95 años. Y cuando estábamos esperando la semana del 19 de noviembre en La Plata, con la disputa del Gran Premio Dardo Rocha (G1) al piso. Por el luto que debemos llevar durante tres días por los 44 tripulantes del Ara San Juan, se anularon todas las fiestas que estaban programadas en la Provincia, incluyendo la del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el Hipódromo de La Plata, aprovechando que se iban a gastar millones de pesos, seguramente lo van a utilizar para la gente que está, todavía, con el agua hasta la cintura. Ahora todos lloran, cuando los responsables no explicaron nada, al contrario les mintieron a los familiares de las víctimas. O no se acuerdan que algunos de ellos se encadenaron para que los escuchen. Tienen una habilidad para escaparse de las malas que asustan. Qué sería de cualquier otro gobierno con 44 muertos, todos presos, los que sacaron al mar al submarino herido y a los gobernantes que lo permitieron. Pero no se va a saber nada, los familiares seguirán llorando en las instalaciones militares y de los gobernantes y el tiempo pasará. Qué inventarán para diciembre, que lo pueden sacar con un cable, capaz, ahora para el fin de mes de noviembre lograron con esfuerzo, con el referato extranjero y el VAR, clasificar a Boca y a River, y que se jueguen dos partidos y tengan a miles y miles, a millones de boludos hablando si va a jugar Tévez o no. Son increíbles, pero ciertos. Y nosotros los observamos como si estuviesen diciendo la verdad desde que comenzaron su campaña política. Pobreza cero, son horribles, manga de mentirosos. Saben que dan asco, ¿no?. No me quiero olvidar de decirles que hoy tenemos reunión en San Isidro, que nos convoca el escenario norteño, con una reunión compuesta de 16 competencias sin cotejo jerárquico. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.45, con cuatro pases para caballos de 3 años y estos son nuestros candidatos: Tabaquillo, La Cigoletta, Sumba Way y Jordan´s Melody. ¡Muchísima suerte!

  • Martes 20 de Noviembre de 2018

    MARTES 20 PALERMO

    Por la jornada exclusiva de ayer en el Hipódromo de La Plata, con la disputa del Gran Premio Dardo Rocha (G1), se movieron todas las reuniones de la semana. Y encima la anularon, algo que no se puede creer, pero se ve con buenos ojos, de mucha gente, que no hayan gastado tanto plata, los inundados lo necesitan más que nadie, en los festejos del 19 de noviembre. Lógico, se aguarda que se repartan con los que hace minutos quedaron otra vez en la Provincia bajo el agua. Hoy martes, vamos al Hipódromo Argentino de Palermo, y el miércoles y el jueves, viajamos al Hipódromo de San Isidro. A las 14.00 da comienzo el programa en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, finalizando a las 21.00 en punto, con 15 competencias, incluyendo el Clásico Día de la Soberanía Nacional, en la distancia de 1200 metros, en el séptimo turno a las 17.00, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en línea, que irán en busca de fama, del primer premio con una recompensa que asciende a 245.000 pesos y de la “Tapa de la Página”, modestamente. Sabemos de la calidad, de la clase, de Little Gem, descendiente de Pure Prize, a las órdenes de un enorme Entrenador Pedro Nickel Filho y con una monta de lujo, como lo es Altair “EL Toro” Domingos, defendiendo los colores del Stud Haras La Providencia. Su reciente impacto en el Bosque por once cuerpos nos empuja, temiéndole sobremanera a Sea Seattle, que la acaba de dejar por el camino a Akí Mirame, que acaba de desfilar en el Handicap Tiny el miércoles pasado en San Isidro. Durísima rival, sin duda. Con una tercera en discordia que cumplió en las mañanas a lo grande, se llama Excellent Art, con dos profesionales de platino, Udaondo y Calvente. Con respecto a los caballos de 3 años estos nos van a defender los colores: Aspra Mare, France Royale, Shenazar, Tengo, y Angiolito. No viajen a La Plata, no, no anularon la reunión, hoy por programación la cosa es en el Argentino de Palermo.

  • Lunes 19 de Noviembre de 2018

    LUNES 19, LA PLATA

    AUNQUE NO SE PUEDA CREER SE SUSPENDIERON LAS CARRERAS EN ESTE ESCENARIO PARA ESTE LUNES FERIADO EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA. A continuación dejamos todo lo que escribimos para esa jornada, tal cual, sin sacar ni un punto y ni una coma. Será posible, en el mejor momento del Hipódromo de La Plata, no hablemos de las instalaciones, por favor, eso es un desastre, digamos de la programación, cuando escucharon que había que hacer reuniones con 14 competencias por lo menos, cuando venían logrando una recaudación, nos gustaría saber adónde va esa plata, extraordinaria, fabulosa, con algunas jugadas de un peso, que eso empuja para que la gente se haga presente y acompañe los esfuerzos de los que saben y de los que trabajan muy bien, viene el Sheriff, pone las patas arriba del escritorio y dice…”vamos a encriptar la señal de televisión”. Sólo para las Agencias, así derrotaremos a los banqueros, que por otra parte se mueren de risa de esa estupidez porque van a seguir trabajando igual o mejor. A partir de mediados de este mes, sólo en las agencias. Muy bien, lo que van a lograr es que los que no pueden por diversos motivos acercarse a una agencia, quede donde quede, incluso al lado de la casa, van a irse para otros escenarios, que sí brindan todo tipo de información, las carreras en vivo, una página de Internet de lujo, San Isidro y Palermo, se pueden ver las carreras hasta de años anteriores, y muchas cosas más, lo que no tienen ellos es la programación, que ese es un valor agregado importantísimo, que ahora por el Sheriff, van a tirar todo por la borda. El martes pasado que tendrían que haber recaudado como lo venían haciendo más de diez millones, apenas si llegaron a ocho y medio, y con la lengua afuera. Tras estas líneas, pasemos al Turf propiamente dicho, se corre el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el Clásico Marcos Levalle (G2), el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el Clásico Pedro Benoit y el Clásico Municipalidad de La Plata. Quiero compartir lo siguiente, el que avisa no traiciona, no me voy a pasar desde las 12.30 hasta las 22.30 en la Agencia de Palermo, ni que me pongan un revolver en la cabeza. Ya lo saben. Quieren difusión gratis, con mi tiempo, no, están muy equivocados. ¡Adios!

  • Domingo 18 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 18, SAN ISIDRO

    Programa de platino, de oro, de oro blanco, con esmeraldas y rubíes en el Hipódromo de San Isidro, y creo que me quedo corto. Es como para llegar una hora antes, porque la reunión comienza a las 14.00 y salir una hora después, porque hay que cobrar los últimos juegos de la jornada que dice ser, termina a las 21.15. Vean lo que nos ofrece el escenario norteño, en primer lugar que van todas en la grama, espectáculo para ver, aunque habrá que estar atentos porque hay probabilidades que llueva otra vez. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, en la sexta carrera yeguas de 3 años y más edad, a las 16.10 en el kilómetro, se corre el Clásico La Troienne (L) con un primer premio que asciende a 220.000 pesos, con diez ejemplares en línea. Nos agrada Adventure Time que impresionó favorablemente en su reciente triunfo, ganando por siete cuerpos por debajo de 55” para el mismo tiro de hoy, 54”51 para ser más exactos. Y en la duodécima, a las 18.50, en el tiro de la milla, se corre el Clásico Embrujo (L) con un primer premio de 255.000 pesos, para todo caballo de 3 años y más edad, con nueve ejemplares listos a dar batalla desde el mismo salto. Debería ganar Guapo Malevo, que ya pagó la reprise y el cambio de Profesionales. No así lo que respecta a jinetes, porque al alazán tostado se los cambian a cada rato, corrió seis veces, tres con Fabio Riquelme, dos con Juan Cruz Villagra, luego Francisco Goncálves y ahora Altair Domingos, que va a lograr el tercer triunfo de su campaña. ¡Firma y sello!. Un par de detalles, antes de dar los candidatos. Los promedios cantan 1365 metros por pase, y eso que hay dos de 800 metros, con diez ejemplares por carrera. Sólo corren siete caballos de 5 años y uno solo de 6, programa joven de pe a pa, todos ellos en los cotejos jerárquicos. Estas nuestras cartas: Campaso, Sportiva Rye, Nigiri, Ane Hermosa, Lizard Moon, Soy Holandés y Joy Nikolasa. No se pierdan esta tremenda reunión, con el mejor deporte del mundo, las Carreras de Caballos. Y en San Isidro…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media