Publicidad

La Antesala

Resultados: 3215 Artículos.

  • Viernes 2 de Febrero de 2018

    VIERNES 2, PALERMO

    Estamos en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la primera reunión del mes de febrero, con un programa compuesto de 15 competencias desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Ultrasonido, rememorando aquel magnífico caballo que iluminó nuestras pistas. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el duodécimo cotejo a las 19.30, con cinco ejemplares en línea. Ex Tradition viene de ganar en gran forma, Che Micky es caballo para respetar, porque corre adelante y siempre va por todo o nada, Mr. Aurelius es caballo conocido, en la más reciente sin que su jinete pueda castigarlo, se quedó en plena recta sin látigo, deshilachado, con Australis King, que está respondiendo a lo grande en el Bosque, y nos queda el gran Malenchini, un Lizard Island que pintó para crack venciendo en sus dos salidas palermitanas, dejando notable impresión y en la tercera actuación, en el Gran Premio Montevideo (G1), cuando más se aguardaba del pupilo del Dark Horse, apenas si logró un cuarto puesto a cuatro largos de Daniel Boone, sin poder demostrar su verdadero poderío. Paciente espera de su Entrenador Juan Sebastián Maldotti y la salida ahora con los nueve puntos y medio para tomar la punta y dejarlos por el camino. Una reprise esperada para los que pensamos que el caballo nacido y criado en el Haras La Pasión, es de otro planeta. A tomar la punta, marcar veloces parciales y cruzar otra vez.

  • Jueves 1 de Febrero de 2018

    JUEVES 1, LA PLATA

    Primera del mes de febrero y al parecer el Bosque arrancó con todo, dejando atrás un enero más o menos. Hoy se organizaron catorce competencias desde las 14.30 hasta las 21.10, incluyendo dos jerárquicos a falta de uno, el Especial Haras Vacación en el tiro de la milla, a las 16.30 en el quinto turno del programa donde manda Jaynella, que nos dejara notable impresión en su reciente triunfo, bajando 1´36” la milla, y el Clásico Emilio Casares (L) en doce cuadras, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno cotejo de la reunión a las 18.35. Seis ejemplares, tres de 3, dos de 4 y uno de 5 años, van a dirimir fuerzas desde el salto a la raya. Se presentan nuevamente en nuestro medio, el extraordinario pupilo del Stud Haras El Alfalfar, nada menos que Tato Key, hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, ganador de nueve carreras en diez presentaciones, record fantástico del zaino que atiende de diez puntos largos, el Entrenador Diego Peña. Y la noticia es que promete estar en la silla del campeón, otro crack, Altair “El Torito” Domingos, que vistas las montas, es el primer caballo que va a correr desde el lunes en Palermo. Sería su primera victoria en su regreso triunfal a las pistas, lo acompañamos. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: Mandarine Like, salta de la milla a la larga; le toca a Dom Garden; Berretín Sale, gran carta; Rock Sureño, bajó de la milla a la corta, gran rival de todos y Vacation Seattle, que ganó la categoría por una cuadra y media y la bajaron, ganadora entre perdedoras…

  • Miercoles 31 de Enero de 2018

    MIERCOLES 31, SAN ISIDRO

    Y se termina el mes de enero de 2019, cómo de 2019, bueno es lo mismo, de 2018, a mi edad los años pasan como meses. Se nos viene febrero, con un regalo divino, el primer cotejo de Grado Uno el sábado que viene en este mismo escenario y con la presencia del mejor caballo de Sudamérica, me refiero al Gran Puerto Escondido, que tendrá siete rivales a la hora señalada del próximo sábado 3 en la mejor cancha de césped del mundo, en el “Canchón”. Importante comunicarles que ese día vamos a tener la felicidad inmensa de arrancar por el Canal 850 de Cablevisión el programa Campana de Largada con una hora completa de información, a pasitos de finalizar la jornada. Mientras tanto hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, con 15 pases desde las 15.00 hasta las 21.15, incluyendo el Handicap Parwiz, sobre la distancia de 1400 metros, en el décimo turno a las 18.55, para todo caballo de 5 años y más edad con siete ratificados listos a luchar por los 117.451.- pesos del primer premio. Los kilos aprietan a Roman Crest con 61 y ayudan a Ten Rye que va con 52.5, con el peso medio donde se dice esta la verdad, Sobre Paga juega con 56.5. Justamente será nuestra carta, pese a que el durísimo Golden Román que está en la nómina, le ganara en noviembre por un cuerpo pasándolo de largo en el final, pero a kilos iguales, 57 cada uno. Hoy el de Ortega recibe dos del de Goncálves. Carrera bravísima para acertar. Tres son los pases para caballos de 3 años y hay pozos asegurados durante toda la reunión

  • Martes 30 de Enero de 2018

    MARTES 30, LA PLATA

    Una linda jornada vamos a tener en el Hipódromo de La Plata, con nada más que trece carreras, no se lo que pasa, alguien debe haber dado la orden para perder plata. Trece pases con dos desde Dolores, increíble, cuando el Bosque puede hacer 20 y de taquito. Algo debe estar pasando. Tenemos dos pases para caballos de 3 años y el cotejo jerárquico, es el tradicional Clásico Uberto F. Vignart (G2) en la distancia de 2000 metros, en el undécimo pase a las 19.40, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un premio extraordinario, como que para el ganador se colocaron $ 500.000.- y hasta el segundo puesto y el tercero, tienen lo suyo, 150.000.- y 90.000.- pesos, respectivamente. Para nosotros debería ganar Licinius. El pupilo de Carlos Meza Brunel viene de escoltar a un caballo al que tenemos como un grande y en ese pase saltaba de la milla a la distancia larga. Tiene a Juan Carlos Noriega en su silla que lo conoce de memoria, y pese a un lote bravo el Mount Nelson está para hacerlos bailar con la más fea. La yegua Star Of The City, y Harlan´s Blue con Pablo Falero le van a tirar los galgos cuando pisen los 200 finales. Y está Crujiendo y Cat´s Away para sorprender en grande. En cuanto a los caballos de 3 años, vamos con Barby Girl, que ya está lista para dividirles la cancha y Camigliano, que después de tres meses se mandó un carrerón en nuevas manos. Traten de disfrutar este programa, si se acierta, mucho mejor. Y no se olviden que el sábado 3 de febrero arranca en el Canal 850 de Cablevisión, el programa esperado por el país entero, a las 21.30 aproximadamente, CAMPANA DE LARGADA.

  • Lunes 29 de Enero de 2018

    LUNES 29, PALERMO

    Jornada para armar la del Hipódromo Argentino de Palermo, que cuenta con 15 competencias, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Intendente Melchor Posse (L) en la distancia de 1200 metros, en la única carrera de la jornada en el piso vegetal, en el “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con nueve ejemplares en línea, que irán en busca de un tremendo premio para el primero, una importante suma, nada menos que $ 300.000.- para el ganador, realmente espectacular. Cosas de las carreras y de tener por parte del trainer dos caballos durísimos para doblegarlos, hacen que vengan juntos, pegaditos en el mismo camión. Nos referimos a los dos pupilos de Daniel Cima, presentados por Oscar Daniel Antonelli, el mejor para nuestro gusto, Sunny Point, que llevará en su silla a Francisco “Pancho” Leandro Goncálves, y el enemigo número uno, Lindo Orpen, que tendrá arriba a Pablo Gustavo “Aladino” Falero. Ambos demostraron en sus muestras anteriores estar a la altura de sus antecedentes. A nosotros nos gusta y mucho el hijo de Orpen de la Caballeriza San Lorenzo. Completan la escena caballos ligeros como Prime One Twelve, Víctor Wild y el 3 años, El Animal, que estaba precioso el otro día, y me le cambiaron la moda de correr, adelante en lugar de esperar desde un quinto y atacar con su furia habitual de los 300 a la raya por el medio de la cancha. Hay incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, ya saben, estos la ponen, y entonces, arranquemos la semana, disfrutando del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, aunque para algunos no es deporte y no es el mejor. Y bueno…

  • Domingo 28 de Enero de 2018

    DOMINGO 28 SAN ISIDRO

    Se anuncia, esperemos que la supuesta lluvia con sol no se nos venga encima, una gran reunión en el piso vegetal, la grama, el mejor césped del mundo, el “Canchón”, con 14 competencias todas en ese piso formidable que está como el paño de un billar, una lástima que no haya 20 por lo menos. Por supuesto para decir esto hay que caminarlo, mirando las carreras por televisión desde la casa, sólo se ve un manto verde, solo eso, con caballos por arriba corriendo. Digo porque muchas veces se critica a las canchas y por esas cosas de la vida, sólo saben que son de arena o de césped, por el color en la televisión. Dicho esto nos metemos en el anuncio de esta muy buena jornada de turf, lamentablemente sin cotejo jerárquico, como sucediera el viernes pasado en este mismo escenario. Pues bien, anoten, contamos con un pase para potrancas de 2 años, ocho para los 3 años y tres de 4 años, una reunión joven por donde se la mire. Da comienzo a las 15.00 y finaliza a las 20.50, con estos promedios fantásticos, especialmente el de los metros, a saber: 1386 por pase, mientras que los ejemplares dan en cuenta, casi 10 por carrera. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, desde la primera hasta la última, y claro que vamos a disfrutar de un enorme espectáculo de bandera a bandera, de palo a palo. No se lo pierdan por nada en el mundo, lleguen temprano de cabeza levantada, con todos los útiles en las alforjas y la pasión intacta. ¡Vamos!.

  • Sbado 27 de Enero de 2018

    SÁBADO 27, PALERMO

    Entramos en el fin de semana presentándonos en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, a hora temprana, a la 1 de la tarde, porque la jornada comienza a las 14.00 y tras quince competencias, con un final a las 21.00 en punto. Y si estamos en cola del último pase para cobrar que sean las once de la noche, qué importa. Especialmente si jugaste diez pesitos y metiste la cuatrifecta, apuesta soñada. Por suerte tenemos cotejo jerárquico, incluso le tenemos que colocar una “s” a esas dos palabras, porque hay dos a falta de uno. En la novena a las 18.00, sobre la distancia del kilómetro se va a disputar el tradicional Clásico General Francisco B. Bosch (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Seis ejemplares en busca de fama y de los 300.000.- pesos del primer premio. Difícil para el acierto, porque Cumbia Loca viene en serie y tiene a Falero, con un Calvente que se apila, ¿la deja?, en Tarde o Temprano, un cohete, Holly Woman retorna a la suya y nos quedan las bravas Crazy Party, nuestra favorita exclusiva en la reciente, Fiesta Privada y Real Moon, un verdadero carrerón. Lugo, a las 19.30 en la duodécima, 1800 metros, el Clásico Verano, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con cinco ejemplares que van a tirar toda la vuelta por los 218.500.- pesos del primer puesto. Combuco no debería tener problemas para llegar un rato antes. Hay pozos, incluyendo el 5 y 6 de la segunda con un incremento de 172.144.- pesos. Estamos preparados para vivir una gran jornada, cuchillo entre los dientes, ataque “Sultán”.

  • Viernes 26 de Enero de 2018

    VIERNES 26, SAN ISIDRO

    Lamentablemente no tenemos cotejo jerárquico, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.15, con dos carreras para caballos de 3 años, el de la segunda, sobre la distancia de 1400 metros, perdedores en la libre, y el de la duodécima para yeguas ganadoras de una prueba en doce cuadras, en la categoría (CA) (OPCIONAL). Y siete pases para los de 4 años en distintas distancias y condiciones. Por supuesto que nos vamos a defender, eso de con uñas y dientes vamos a dejarlo para jugadores de futbol, a trompada limpia me parece mucho, muchísimo mejor. Por total son 15 las competencias en la noble pista de arena, con dos en la grama. En la séptima y en la decimotercera prueba hípica, respectivamente. Vale aclarar que, hay algunas personas que no lo saben o no lo recuerdan, pero la ca alternativa deja afuera a las caballerizas que ocupan los primeros 12 primeros puestos en la estadística por sumas ganadas, en este caso en particular desde el 1 de enero de 2017. Nos parece entendible, nada que ver con otras medidas que se están tomando, pareciera que hay amigos que fabrican sillitas para los autos, porque a partir del próximo mes hay que tener sillas hasta los diez años. Mi hija con su esposo llevan y traen a los chicos, tres al colegio y a la casa. Los martes lo hace mi señora y los jueves los busco yo, para aliviarles las idas y vueltas, porque ambos trabajan. Entonces cuántas sillitas tendríamos que comprar, 12, tres para cada auto, no salen 2.20 pesos, cuestan bastantito más. Salvo que nos den un crédito a 180 meses, que se vengan las multas. Otra no nos queda. Tienen suerte de no tener hijos o nietos. Mejor dicho no tienen suerte de no tener hijos o nietos. Para seguir con lo nuestro, lleguen temprano, y con todos sus útiles. La vamos a pasar bien y si acertamos, mejor que mejor.

  • Jueves 25 de Enero de 2018

    JUEVES 25, PALERMO

    Todo comienza a las 15.00, tras doce competencias interesantes, con el cierre anunciado a las 20.00 horas, incluyendo el Handicap Easing Along en la distancia del kilómetro. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con nueve ejemplares en línea, una yunta, que irán por una suma importante, si tenemos que cuenta que la recompensa para el primero asciende a 120.000.- pesos. Y la cosa pinta para que se den duro y parejo caballos veloces como Hoty, con la monta de un especialista, Abel Luján Giorgis (foto), y Boca Gran Prix, con dos ejemplares parejos como Romantiko y Holyndo, mientras que la Sunray Spirit del Stud 14 de julio va a tratar de certificar que las yeguas son más veloces que los machos. Será un cotejo picante desde el salto a la raya, seguramente. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, cuatro pases para caballos de 3 años y varios de 4 años que arrancan el programa. Mientras que al final se vienen los cotejos para caballos grandes, donde dicen que se juega más, y que por ello las hacen. Lleguen temprano, lleven sus útiles y a disfrutar del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Y si es en Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, mejor que mejor. ¡Vamos!.

  • Miercoles 24 de Enero de 2018

    MIERCOLES 24, SAN ISIDRO

    Todo normal, menos la cantidad de carreras y el horario. Si lo hacen por el sol, voy a tomarme el trabajo de cuántos grados hará en las primeras cinco competencias, igual o más que a la una y media, arrancando en la oportunidad a las 15.00 y finalizando a las 21.15. Incluyendo el Handicap Churrinche, 2400 metros, en el décimo pase a las 18.55, para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio que asciende a la bonita suma de $ 218.245.-, con seis ejemplares ratificados. Nos parece muy bien que Carlos Daniel Etchechoury le esté dando confianza a Hat Valiente, un Hat Trick del Stud Tres Marías, nacido y criado en el Haras La Biznaga. Ya le dio el primer empujón corriéndolo en la condicional, luego de actuar muy bien, a once cuerpos del crack Puerto Escondido, en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), vale recordar también que en el Gran Premio Copa de Oro, fue tercero del mismo rival, a ¾ de cuerpo de Don Inc, nada menos, o el enorme segundo de Fiskardo en el Clásico Comparación (G2). Pese a None Like Him, que con Falero, tratará de escapar de palo a palo, no bien se abran las puertas. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, cinco pases para los caballos de 3 años, y pese al sol y al calor, den el presente bien temprano, una hora antes por lo menos, munidos de sus respectivos útiles, y con las ganas de ver el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Y si es en este escenario, mejor que mejor.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media