La Antesala

Resultados: 3576 Artículos.

  • Viernes 1 de Febrero de 2019

    VIERNES 1 PALERMO

    Nos fuimos con el último grito de la arena palermitana y volvemos al otro día. Dos días seguidos es un lujo estar en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente con doce carreras, es lo que hay, y ahora se copió San Isidro, es lo que hay, comenzando a las 15.30 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Ultrasonido. Se va a disputar en el quinto turno de la reunión a las 17.30 sobre la distancia de 1400 metros en la arena, en la “Alfombra Dorada”, posiblemente todavía herida de la lluvia torrencial en la madrugada del miércoles. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con apenas cinco ejemplares en línea que irán por una importante recompensa, nada menos que 277.500 pesos para el primero. Y como lo dimos exclusivo en su reciente triunfo, vamos a tratar de repetir con El Doctorado, hijo del muy buen padrillo Señor Candy, que en la impresión pinta para lo máximo. A Dancing Again lo conocemos de sobra, con cuatro triunfos en ocho salidas, a Mario´s Van, también, pero reprisa, desde principio de octubre, bastante tiempo entre algodones, claro que se le reconoce que venció en cuatro pases con ocho salidas a la pista. Completa la escena Vindy, otro hijo de Señor Candy y el cuatroañero J Be Tom, que acaba de vencer en buena forma en Palermo su tercer impacto en una condicional. Vamos con el de La Pomme, contra viento y marea. Con respecto a las carreras de los ejemplares jóvenes, estos nos van a defender los trapos: Santana Do Ipanema, Melodía Romana, Emotividad y Celeste y Blanca. Hay incrementos importantes con plata fresca y para los que no se quedaron en las maquinitas, les pido que lleguen temprano y con todos sus útiles.

  • Jueves 31 de Enero de 2019

    JUEVES 31 PALERMO

    Enorme programa en el Hipódromo Argentino de Palermo. El escenario de Avenida Libertador y Dorrego, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas turfísticas a las 14.00 en jueves, bien se puede llegar a las 13.00, para caminar el espinel, para finalizar a las 21.00 en punto. Reunión joven que incluye el estupendo Clásico Verano, sobre la distancia de 1800 metros, en el décimo turno a las 18.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para el primero que asciende a 280.000 pesos. Siete ejemplares van a dar todo de sí, para conquistar otra victoria. En eso estarán, nuestra carta, al dimos en forma exclusiva en el reciente Clásico Clausura (G2) en el Hipódromo de Plata. Nos referimos a Mucha Chance, que si bien baja de distancia, eso no es bueno, es caballo para estar confiados que va a responder a pleno, máxime que tiene la puesta a punto de Eduardo “Lalo” Tadei, su Entrenador. Tras el Clausura de 2017 quedó en boxes, volvió casi después de un año y logró una amplia victoria por seis cuerpos en 1´33” clavados, para luego doblegar a Willander en el Clausura (G2) de 2018. Como terceros en discordia vuelan alto Tarsico, In Your Honor y Love Rules. Pero al hijo de Freud lo van a correr todo el día. Los candidatos en cotejos de caballos jóvenes son estos: Disfruta Seattle, Potri Toro, Black Friday, Montercito, y Vos Decís. Como dijo Carlitos, amigo del alma, estoy listo, estudiado y preparado para “perder”. Esos son los días que se aciertan medio programa y un poco más, también. Un detalle con respecto al candidato del cotejo jerárquico, en la última presentación lo condujo Osvaldo Alderete, primera vez que se subía al pupilo del Stud Dap, como para pensar que ahora que lo conoce y bien, no será problema llevarlo al disco triunfal. ¡Vamos!

  • Miercoles 30 de Enero de 2019

    MIERCOLES 30 SAN ISIDRO

    Nos convoca el Hipódromo de San Isidro, una vez más, en miércoles. Esta vez con 15 competencias por total en el horario habitual de 14.00 a 20.20, incluyendo el Handicap Parlanchín sobre la distancia de 1400 metros, en el décimo turno del programa a las 18.00, para todo caballo de 5 años y más edad, con siete ejemplares en línea, en busca de fama, de los 110.000 pesos del primer premio y de la tapa de “La Página”. Nada fácil para dar en la tecla, especialmente porque tenemos dos caballos a la mano, realmente bravos, a saber. Comenzando por Surfer, que viene en serie de dos, en ambas victorias dejando notable impresión. El Pure Prize del Garabo está corriendo a lo grande y pinta como el candidato lógico de todos. Pero nosotros le vamos a buscar contra, con un tal Pari Passu del Stud Dos Estrellas, que en el Bosque arrancó en otra velocidad y dejó por el camino a un caballo importante como lo es Classic Rye (5). Clavó 1´36”19 para el tiro de la milla en la oportunidad, y vaya que nos impresionó volviendo a ser lo que fue. Vale recordar del pupilo de Miguel Vallina que cuando estuvo sano, como ahora perdió a nada de Mister Aurelius y Rosador y para refrescar más la memoria, se decía que era un pingo, cuando debutó fue victoria por nueve cuerpos sobre J B Man, por 9 sí, el mismo que acaba de perder a nada en tiempo record de Expressive Smart y Jack Of Hearts este lunes en Palermo. Lo vimos recuperado en su reciente muestra y creemos, firmemente, que si responde a esa actuación, lo van a ver a alcanzar en las duchas. Modestamente, nos parece una fija. Accurate y Julián Octavio tratarán de aprovechar cualquier rendija para alzarse con la victoria. Con respecto a los caballos de 3 años, estos serán los indicados de Campana, en tan solo dos pases, arrancamos con Nashville Femme, que nos agradó esa primera actuación cuidada por su piloto en Palermo y ahora corre la CA, y como en el otro cotejo no vemos ganador de los que corrieron, optamos por hacerle un tirito a Indio True que tiene Entrenador y Jockey para darnos la razón. Listo, lleguen temprano, y traigan todos los útiles.

  • Martes 29 de Enero de 2019

    MARTES 29 LA PLATA

    Nuevamente nos convoca el escenario sureño con 13 carreras de 14.30 a 20.40. Otro cotejo jerárquico desaparecido en acción en el Hipódromo de La Plata. Se fue el Clásico Santiago Luro, 1200 metros, pero por suerte quedó el Especial Eduardo Casey en el tiro de 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 al ganador de tres carreras, recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Nueve ejemplares irán en busca de los 230.000 pesos de recompensa, de fama y por supuesto de la tapa de “La Página”. Espectacular reprise de Boyero Cat, hijo de Hurricane Cat, al cuidado de Marcelo Sueldo con la monta de Osvaldo Alderete, ganador de cuatro, que corrió en el fuego ante veloces de la categoría de Win The Match y Willy Dubai, con cinco meses de boxes en el lomo. Claro, que, supuestamente, en el mismo camión viaja el todo terreno, toda distancia, que “reprisa”, desde el 22 de enero, cuando atacó en el final y se metió segundo del “Rey del Bosque” Jack Of Hearts a un cuerpo, descontando mucho en el cierre de la contienda. Decíamos del todo distancia, porque viene de correr en 1400, 1200 y ahora en 1000. También es hijo del bueno, qué digo el bueno, el muy bueno de Hurricane Cat. Éste en las expertas manos de Héctor Sueldo y con Cristian Montoya. En el caso que suban los dos al camión en la mañana tempranera del Norte, van a llegar de la mano al disco. En cuanto a las carreras para ejemplares jóvenes estos son los caballos, uno por tiro, al estilo de “Campana”: Verita, Recit Delicia, El Colibrí Buddha y en la undécima que no tiene ganadora, a mirar bien el paseo preliminar. Aunque algunos piensan que Valerosa del Doña Pancha tendría que mejorar hasta el triunfo por sus antecedentes anteriores. Suerte y a disfrutar.

  • Lunes 28 de Enero de 2019

    LUNES 28, PALERMO

    Programa de acero, espectacular, entre la arena y el césped, con 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00 en punto, cuatro de ellas en el piso “Verde Esmeralda” y las restantes en la mejor cancha de arena en el mundo, la “Alfombra Dorada”. Incluye dos jerárquicos, el Clásico Intendente Melchor Posse (L) en la distancia de 1200 metros, hierba en el noveno turno de la reunión a las 18.00 para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares irán en busca de fama, de la Tapa de La Página y de los 300.000 pesos del primer premio. Vuelve a estar anotado el tremendo Jack Of Hearts, el “Rey del Bosque”, del Stud Elsie, listo a sacarse otra foto, ante un Expressive Smart que estuvo a las trompadas con los mejores de la velocidad el año pasado. Vale decir que ninguno de los dos conoce la grama palermitana. Y más tarde, en el undécimo pase de la jornada a las 19.00, sobre 1000 metros, se corre el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con una recompensa a la primera que asciende a 301.875 pesos. Cinco son las rivales y todo pinta para que Holly Woman muestre los papeles y los títulos y cruce primera la raya. Slingernlands, en serie, Montesana Rye, Misty Spring y Crazy Party, se piden revanchas unas a otras. Una hermosa carrera en el tiro del kilómetro. En las carreras para caballos jóvenes, hay a puñados, estos son los que nos van a defender los porotos: Candy Sun, Bulonera Key, Sipagán, Elekta, Capa Que Sí, Blessed Mix, y cerramos con I´Ll Be Waiting. Varios fierros y un par de mandobles a la mano, para pasarla muy bien. Estoy desconsolado con lo que le sucedió a Martín Valle en el cuarto de jockeys, con Gerónimo García y Facundo Coria dos seres queridos, muy buenos profesionales, que no estuvieron en sus cabales. Verdaderamente un desastre, un horror. Me dio asco ver ese vídeo, con decirles que lo miré un par de segundos y lo borré. Ahora el que grabó y lo subió a Youtube, ellos deben saber quién fue, es un malparido o cosa parecida. El mal que le hizo a la actividad y a sus compañeros, merece el mayor de los castigos. Es tan inmundo lo que se ve que por suerte los canales abiertos no lo van a poder pasar. Lamentable, increíble, indefendible, espantoso. ¡Fin!

  • Domingo 27 de Enero de 2019

    DOMINGO 27 SAN ISIDRO

    Ya estamos pisando el mes dos, y hace rato que hablo sólo de Turf. Mirando tele vi cómo una basura de tipo, cómo me gustaría que otro inmundo ataque a su madre, como él lo hizo con esa anciana para robarle la cartera, tirándola al piso y arrastrándola. Puede existir un tipo como ese, no se puede creer, y encima pasan dos cosas con nuestros lindos gobernantes, o en el mismo día quedan libres, o lo meten preso y “ellos” cobran sueldo y aguinaldos, sí, los presos cobran sueldo y aguinaldo, que se los pagamos nosotros. En los dos casos la ponemos los laburantes, a cara limpia, como unos imbéciles importantes. Saben cuándo escribí esto, en la antesala, a fin de año de 2016 y lo estoy repitiendo en 2017 y en 2018, respectivamente: “Sigamos sin solucionar el problema de seguridad, mientras bandas de tipos en motos tapados por los cascos, subiendo a las veredas a 100 kilómetros por hora, luchan a todo o nada contra pobres viejitas tratando de que no le roben las carteras, matando gente como si fuesen pajaritos”. Increíble, pero cierto, tres años pidiendo lo mismo y nada de nada. Qué gobernantes que tenemos, Dios Mío. Pregunta Dujovne que fue felicitado por toda la cúpula de los que nos prestaron tanta plata que no vamos a poder pagar, ya trajo la guita en dólares al país, o todavía no está seguro de hacerlo. ¡¡¡¡Socorro!!!!. Última pregunta, ¿falta mucho para Octubre?. Dicho esto que lo sabe todo el mundo, vamos a lo que va a suceder en San Isidro desde las 14.00 hasta las 20.20 con 15 competencias por total, incluyendo el Clásico Francia (L), 1200 metros, décimo turno a las 18.00, en la grama, con siete yeguas en busca de los 238.000 pesos de recompensa para la primera. Y entre ellas sobresalen Beauty Shiner, Little Gem y Anacarsis, yeguazas por todo concepto. Los 2 y 3 años que nos defienden el voto son estos: Doña Zas, Noguchi, Realizada Surge, Black Pretty, The Benjamín, Incásico Rye y Muy Peluquera. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Lleguen temprano, es un gran programa, y cuidado con los motochorros, amigos de lo ajeno y amigos de los que mandan hoy.

  • Sbado 26 de Enero de 2019

    SÁBADO 26, LA PLATA

    Aquí estamos amigos, sábado, Hipódromo de La Plata, interesantísimo programa, por suerte me hicieron caso, 15 competencias comenzando a las 14.15 y finalizando a las 21.16, traten de que sea en punto por favor. Lamentablemente desapareció el Clásico Uberto F. Vignart (G3), digo en voz alta, si había tres caballos lo tendrían que haber corrido, es de la Escala Internacional muchachos, es de la Escala Internacional. Después no nos quejemos que lo mandan a Listado, si no se corre no participa de los Grados Tres. Por suerte quedó el Clásico Nueva Generación, 1000 metros, para Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, en el sexto turno a las 16.45, donde nueve ejemplares irán por los 350.000 pesos del primer puesto. Reitero, con buena leche, le tienen que agregar al nombre, a las de las nenas “POTRANCAS” y a las de los nenes “POTRILLOS”, no puede haber dos carreras importantes con la misma denominación. Nos agrada About Today, un Angiolo que se las pela en las mañanas con Francisco Arreguy (h) en su montura, para seguir invicto, con Gato Bravo Key tratando de tomarse revancha y un Staples que reprisa a lo grande. Y el Handicap Jockey Club de Corrientes, a las 15.13, en el tercer pase, en 1400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganadores de tres o más carreras. Se van a sacar chispas desde el salto a la raya Full Start, Sobre Action y King Ruler por los 230.000 pesos de recompensa. En cuanto a las carreras de caballos jóvenes, estos nos van a defender el pronóstico: Supiera que viene subiendo los escalones de a cuatro; Belgrado Rye por ese segundo entre tanta malaria y nos queda Monje Rojo que ya hizo méritos para salir ileso. Disfruten, pásenla muy bien y acierten.

  • Viernes 25 de Enero de 2019

    VIERNES 25, SAN ISIDRO

    Poquitas para mi gusto, una pena, pero es lo que hay, apenas trece competencias en el horario de 14.30 a 20.15, incluyendo el cotejo jerárquico Handicap Phoenix sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 4 años y más edad, en la única prueba hípica que se corre en la mejor pista de grama de mundo, el resto van en la noble pista de arena. No tenemos dudas en promocionar a Café Fuerte en lo más alto del podio, porque sobra la categoría y si bien le pusieron una heladera y un lavarropas en la mochila, cargará 64 kilos, lo vemos listo para quedarse con los 124.000 pesos del primer puesto. El descendiente de Manipulator respondiendo a pleno, primero en el Gran Premio Suipacha (G1) y tercero a ¾ de cuerpo y pescuezo de Elogiado y Southern Horse en el Gran Premio Alzaga Unzué (G1), en ambos cotejos de primerísimo nivel con 59 kilos en el lomo. En la impresión debería llegar una hora antes al disco triunfal, el octavo en 21 presentaciones. El resto de los rivales reciben kilos por los cuatro costados, pero van a luchar por el segundo puesto, sello y firma. Dos pases para caballos de 3 años, ambas de la CA Opcional, y bueno, estos son los que nos van a defender los trapos. En la segunda hay varios en la cresta de la ola, pero todavía recordamos el debut de Amiguito Iluminado en la diagonal de San Isidro, corriendo valientemente hasta los 300 finales, donde sintió el debut y seguramente algo le debe haber pasado porque eso fue en septiembre del año pasado. Vuelve a lo Romero y otra vez con Francisco “Pancho” Goncálves, lo vemos definir de palo a palo. Y en la sexta creemos que Reina Many puede lograr el primero. Lleguen temprano, lleven sus útiles y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el hermoso, en el precioso escenario, del Hipódromo de San Isidro. ¡Los esperamos!

  • Jueves 24 de Enero de 2019

    JUEVES 24, PALERMO

    Programa corto en jueves para el Hipódromo Argentino de Palermo. Apenas doce competencias en el horario de 15.30 a 21.00, incluyendo el Handicap Easing Along, sobre la distancia del kilómetro, a las 19.00 en el octavo turno de la reunión. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo, con once ejemplares en línea en busca de fama, de la “Tapa de La Página” y por supuesto, de los 140.000 pesos del primer premio. En la impresión parce un mano a mano entre Sharp Humor, gran ligero y J Be Dark, ambos puestos para levantar su última gestión, donde no estuvieron muy brillantes que digamos, tras ese gran segundo que disputaron a mediados de julio del año pasado, en el Clásico Diamond Jubilee, donde llegaron abrazados en los primeros puestos del marcador. Y luego lo repitieron, favorable al del Dark Horse en el Clásico Paraguay (G3), en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Uno adelante y el otro espiando, teniendo, expectante, para volar en los metros finales de la contienda. Potri Atoll, que retomó el buen camino en Azul, sube otra vez para pelear a todo o nada por la victoria. Con respecto a los caballos jóvenes, nos gusta en la primera, un buen lance, El Cubista, que paga bien, en la cuarta vamos con Luisina Orpen, tras su brillante segundo puesto, debutando, en la sexta, intentamos adivinar la suerte que vamos a tener con Pronter Letal, otra bomba, para cerrar el libro con la fija de los últimos 50 años, más o menos, salta a la cancha en una condicional Southern Horse, del Stud Facundito, para ir calentando motores y ponerse a tono con los cotejos más importantes de la recta en el 2019. Que dicho sea de paso los va a ganar todos. ¡Así de simple!

  • Miercoles 23 de Enero de 2019

    MIÉRCOLES 23 SAN ISIDRO

    Reunión número 7, Hipódromo de San Isidro, miércoles 23 de enero de 2019, con 14 carreras desde las 14.30 hasta las 20.30, incluyendo el Handicap Churrinche sobre la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad. Va en el décimo pase de la jornada a las 18.35, con seis ejemplares en línea, en busca de los 180.000 pesos para el caballo ganador. Solo un Momento, descendiente de Orpen con los tradicionales colores del Stud Haras Carampangue, pinta para controlar al lote durante toda la vuelta. Lo vimos con furia en su última actuación, logrando el Clásico Ayacucho (G3) sobre Little Vicky, ¿les suena?, claro, es el ejemplar que acaba de ganar el viernes pasado en Palermo el Clásico Tatán. Y vaya que tiene actuaciones para colocar arriba de la mesa, a saber: vencedor en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), segundo en el Clásico Eduardo Casey (G2), con la primera suspensión de su vida para Roberto Bullrich por tratamiento, cuarto en el Gran Premio Dardo Rocha a 7 ½ cuerpos de Keane en 2016. Regreso triunfal en una condicional en 1800 tras un año y tres, regresando herido, para quedar otra vez en cura siete meses, tremendo. Cambió de entren y en el cierre del año pasado logró como comentamos un nuevo triunfo jerárquico. Por todo ello, es el gran candidato de la prueba que nos ocupa. Seaxán le da desquite a Conwy, Ghost Sound a Ex Cía, quedando Marcus Aurelius, tratando de acortar distancias frente a nuestra carta. En cuanto a los caballos jóvenes, estos son los que van a defender los trapos de Campana: Nicky´s Son, me gustó el debut palermitano y baja la categoría, y Popelka, que ya le toca, después de tres segundos consecutivos. Haya pozos asegurados en todas las jugadas, lleguen temprano, y lleven sus útiles completos. Solo falta una “poquita” de suerte…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media