La Antesala

Resultados: 4265 Artículos.

  • Miercoles 6 de Enero de 2021

    MIÉRCOLES 6, SAN ISIDRO

    Hoy se tendría que correr en el vecino país, Uruguay, el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), en el escenario “El Gran Maroñas”, pero los de a pie se confiaron, pensaron que el virus se había ido para otros lares, y a cerrar todo, pese que en las carreras de caballos se cumplieron a pie juntillas, el protocolo, sin fallas, e igual los dejaron sin carreras y sin trabajo, dicen, hasta el 17 de enero, como si tuviese, el Sr. Presidente, la bola de cristal, adivinando el futuro. Ya se nota que todo lo realizado por nosotros, cuando viene el COVID 19 galopando no sirve de mucho, y si todas las grabaciones dicen que hay imbéciles sin barbijos pululando por el predio, vamos a ser los primeros que nos quedemos sin nada otra vez. Insisto, pido, ruego, patada bien pegada en el traste para el que no lleve barbijo adentro del Hipódromo, en este caso en San Isidro. Hoy tenemos 13 carreras, todas en la noble pista de arena, de 14.30 a 20.30. El cotejo más importante de la jornada, el octavo pase a las 18.00 en el tiro de 1400 metros, el Handicap Perrier, para yeguas de 4 años y más edad, con $ 165.000 a la ganadora, más los 24.750 pesos del Bonus que sigue en pie. Nos agrada contra viento y marea……., y en las carreras de los caballos jóvenes, dos, lamentablemente de la CA, estos son los que nos van a defender los trapos, si la suerte nos da una mano o las dos: Verificación Letal y estoy loco y quiero volar con Cosa Bonita. Le jugaron grande y se la metieron de sombrero. Van por el desquite con la Expressive Halo. Acompañamos a ventanillas. Gracias, mil gracias, a todos los aficionados que ya nos están siguiendo cada 30´por la AM 1030, Radio del Plata. ¡Vamos!

  • Martes 5 de Enero de 2021

    MARTES 5, LA PLATA

    Hola amigos qué tal, cómo recibieron el nuevo año. Yo trabajando duro y parejo. Además de escribir y sacar fotos para “La Página” y para Instagram, ya arranqué con todo y para todos con Radio del Plata, en AM 1030, desde la primera hasta la última, todos los días. Y preparando un programa de la hostia para marzo, que estoy seguro les va a gustar, mucho, muchísimo. Hoy abre sus puertas el Hipódromo de La Plata, que es una vez más noticia porque el ganador del Gran Premio Joaquín V. González (G1) fue “tocado” por el Laboratorio de Francia, y lo bajaron del marcador, dándole el triunfo al que ganara el martes pasado el Clásico Clausura (G2), Asiatic Till, de nuestro amigo Eduardo “Lalo” Tadei, en un doblete espectacular. Pues bien, como digo en los máximos, las autoridades hacen carreras de la categoría CA, los Propietarios y Entrenadores anotan y la gente, los Aficionados, juegan. En este medio no se hace análisis a nadie, salvo que sea Grupo Uno, las autoridades no hacen nada, los Propietarios y Entrenadores anotan, incluyendo los que dopan, y los Aficionados juegan. Hay que arreglar rápido este asunto, ya no habrá más lugar para guardar análisis que no se hacen. Hoy se organizaron 14 carreras, desde las 13.00, se corre el Especial Apertura y el Clásico Emilio Casares (L) sobre 1000 y 1200 metros, respectivamente. Visa Home y Recoome son los candidatos. Les recuerdo, todos los días desde la primera hasta la última, estaré con “CampanadeLargada” en directo por la radio del Turf, Del Plata AM 1030. ¡Los espero!

  • Lunes 4 de Enero de 2021

    LUNES 4, PALERMO

    Estoy feliz, hoy, si Dios quiere, vuelvo a mi primer amor, la radio. Medio divino, todavía recuerdo lo del exitoso Notiturf, con Eduardo Colombo y Lito Costafebre, en Radio Excelsior, que después se hizo La Red, los momentos preciosos en Radio Continental en el Programa de Víctor Hugo Morales, de la amistad con el gran Alejandro Apo. Y tantos programas más en mi carrera periodística, inolvidable. Y en este día, gracias, gracias mil a las Autoridades de Radio Del Plata AM 1030, arranco otra vez cada 30´, desde la presentación de cada escenario, Palermo, San Isidro y La Plata, con el resultado de cada carrera y con un “último momento rápido”, para que estén informados de palo a palo. Hoy, después de las noticias de las 14.00 voy a estar con todos ustedes, hasta las 19.30. Segunda reunión hípica del Argentino de Palermo con 10 competencias, incluyendo el Handicap Dancing Moss, 1400 metros, a las 16.30 en el quinto turno de la reunión. Acaba de figurar segundo Mr Reward, del Stud Castañón de los hermanos Guerrieri, actuando lejos y volando en el cierre de la contienda. Hoy va con Maximiliano Aserito el alazán, y pinta para pasarlos de largo. En los cotejos de caballos jóvenes, creemos que estos nos van a defender el pronóstico: Recarano y Tabasca Hot. ¡Bien!

  • Domingo 3 de Enero de 2021

    DOMINGO 3, SAN ISIDRO

    Primera reunión en el Hipódromo de San Isidro del nuevo año. Y no se queda en chiquitas el medio norteño, organizando un gran programa que sólo tiene una carrera de las 14, de la categoría CA, que bien podría no tener ninguna. Pero 4 años ganadores de una a razón de 90.000 pesos para el primero, más el bono de $ 13. 500, empuja algo, cuando esta carrera tendría que estar en el doble por lo menos. Pero los Propietarios y Entrenadores anotan y el público juega. Gana uno que viene de entrar en la libre a 57 cuerpos, desfila, y nadie dice nada. Muy bien, muy lindo. Arranca a las 14.00 y finaliza a las 20.30 con el Clásico Gentlemen, décima carrera a las 18.30 en el recorrido del kilómetro. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad y con las condiciones de haber ganado o no cotejos jerárquicos. Son parecidos en los kilos y le tenemos que dar la última oportunidad a Lord Alex. Esperábamos verlo ganar ante Naguchi y quedó tercero en el cierre de la contienda. En el Alzaga Unzué (G1) pensamos que haría mejor papel y nada. Le pusieron una montaña de kilos, pero hoy lo vemos salir adelante y llegar. Se le tiene que ganar al puntero desaforado, vino siguiendo a Strategos, y a la estocada final Hosarship´Joy. Queremos ver la chaqueta de El Olimpo en lo más alto del marcador. En las carreras de caballos jóvenes mandan: Embriágame, Foolin y Ojo Mojado. Y no se olviden, los invito a vivir el turf todos los días cada media hora en Radio del Plata, en el 1030

  • Sbado 2 de Enero de 2021

    SÁBADO 2, PALERMO

    Primera del año nuevo en el escenario mayor de la Capital Federal, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 19.00 con once competencias por total. Se corre el Clásico Apertura (G2), 2200 metros, en el césped y en el noveno turno del programa a las 18.00 horas en punto. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que asciende a 755.000 pesos, tremenda suma para los tiempos que corren, con la pandemia que no se fue, que está cada vez más contagiosa y los imbéciles de siempre, que no les importa nada, ni la gente que les pasa al lado, y lo peor para ellos, es que se pueden enfermar o algo más triste, llevar el virus a su casa. Vimos muchos en Palermo en la última reunión. Por favor que no los permitan circular, que los saquen a patadas del predio, por favor y que no vuelvan más. Fanciful tiene el triunfo a la mano, tras vencer dos veces seguidas en la grama de San Isidro y en el final, perder a dos largos de Elvas en el Gran Premio Copa de Plata (G1), con tropiezos surtidos. Con esa cartilla la pupila de Carlos Daniel Etchechoury debería llegar por delante de todas. Para más, le mandamos un abrazo a Rodrigo Blanco, junto a una pronta recuperación, le buscaron a Francisco Goncálves, el ganador de las tres estadísticas, la de Palermo en empate con William “El Zorro” Pereyra, la de San Isidro y la de La Plata. En las carreras para ejemplares jóvenes, estos son los caballos que nos van a defender el pronóstico: Potri Salsa parece ser la mejor en la carrera más brava de la reunión, ganadoras de una y Embotellamiento, un hijo de Violence, que saca al ruedo el Rubio B., con los cañones apuntados a los grandes eventos. Doble del Haras La Pasión. Y les recuerdo, el lunes 4 los espero en Radio del Plata AM 1030.

  • Viernes 1 de Enero de 2021

    VIERNES 1

    El destino de uno, cómo será lo que viene?. Este mismo día de 2019 me internaban en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, recibiéndome el Dios Doctor Luis Pedro. Pasé varios momentos durísimos durante ese año y con lo justo crucé el umbral, pensando que el 2020 sería mejor, mucho mejor. Pero en marzo nos atacó un virus temible, que tuvo en jaque al mundo entero. Y ahora, estamos al borde de sortear el año, pero no la pandemia. Hay mucho por decir de nuestra hípica, de lo que necesitábamos de las máximas Autoridades de la Provincia, y que todavía no se pudo lograr. Si bien entendible desde el punto de vista de los tiempos que corren, ponemos el voto en la urna otra vez, confiados que en el 2021 todo va a mejorar para nuestro hermoso deporte. Eso sí, en estos últimos días del año, hemos visto gente en los escenarios máximos de nuestra hípica que alegremente van caminando o charlando sin el barbijo, o con el tapa boca, tapándose la pera. Nos estamos enterando que el nuevo virus tiene un 70% más de contagio que el COVID – 19. Si los Hipódromos no ayudan a mantener a esos imbéciles fuera de los predios, corremos el peligro que el Gobierno nuestro, como hizo el Presidente de Uruguay, que se la creyó y ahora cierra todo como comenzando un aislamiento inédito en el vecino país, incluso, tenga que suspender las carreras, y como ellos llevando el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) para el 17 de enero de 2021, como si se supiera qué es lo que va a suceder en los primeros días del primer mes del año. Los hago responsables si se cierran los escenarios por unos ignorantes estúpidos que se creen de otra raza, de otra elite o porque no fueron enseñados a obedecer. Tenemos cantidad de cosas para comentar, pero lo fundamental es estar vivos y que la Hípica Nacional siga abierta, que la máquina no se detenga, ante tanto esfuerzo, para un futuro mejor. El que no cumpla con la obligación del barbijo, se lo saca, se le toma los datos y se lo invita a volver en agosto de 2021.Feliz fin de año, que estén reunidos con su familia, y que éste que viene, nos ayude a vivir.

  • Jueves 31 de Diciembre de 2020

    JUEVES 31

    El destino de uno, cómo será lo que viene?. Este mismo día de 2019 me internaban en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, recibiéndome el Dios Doctor Luis Pedro. Pasé varios momentos durísimos durante ese año y con lo justo crucé el umbral, pensando que el 2020 sería mejor, mucho mejor. Pero en marzo nos atacó un virus temible, que tuvo en jaque al mundo entero. Y ahora, estamos al borde de sortear el año, pero no la pandemia. Hay mucho por decir de nuestra hípica, de lo que necesitábamos de las máximas Autoridades de la Provincia, y que todavía no se pudo lograr. Si bien entendible desde el punto de vista de los tiempos que corren, ponemos el voto en la urna otra vez, confiados que en el 2021 todo va a mejorar para nuestro hermoso deporte. Eso sí, en estos últimos días del año, hemos visto gente en los escenarios máximos de nuestra hípica que alegremente van caminando o charlando sin el barbijo, o con el tapa boca, tapándose la pera. Nos estamos enterando que el nuevo virus tiene un 70% más de contagio que el COVID – 19. Si los Hipódromos no ayudan a mantener a esos imbéciles fuera de los predios, corremos el peligro que el Gobierno nuestro, como hizo el Presidente de Uruguay, que se la creyó y ahora cierra todo como comenzando un aislamiento inédito en el vecino país, incluso, tenga que suspender las carreras, y como ellos llevando el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) para el 17 de enero de 2021, como si se supiera qué es lo que va a suceder en los primeros días del primer mes del año. Los hago responsables si se cierran los escenarios por unos ignorantes estúpidos que se creen de otra raza, de otra elite o porque no fueron enseñados a obedecer. Tenemos cantidad de cosas para comentar, pero lo fundamental es estar vivos y que la Hípica Nacional siga abierta, que la máquina no se detenga, ante tanto esfuerzo, para un futuro mejor. El que no cumpla con la obligación del barbijo, se lo saca, se le toma los datos y se lo invita a volver en agosto de 2021. Feliz fin de año, que estén reunidos con su familia, y que éste que viene, nos ayude a vivir.

  • Miercoles 30 de Diciembre de 2020

    MIÉRCOLES 30, SAN ISIDRO

    Y sí, es la última reunión del año 2020, donde pasamos casi seis meses sin actividad, soltando amarras el 17 de marzo en la famosa reunión fantasma de La Plata, para anclar definitivamente el 28 de agosto en el Hipódromo de Palermo. En “La Antesala” de fin de año, comento que nos vamos a tener que cuidar mucho de no cometer ni una sola macana, en especial dejar a la gente dentro del predio estar alegremente sin barbijo. Vean lo que sucedió en Uruguay, la gente comenzó a creérsela que el virus se había retirado, pero había ido a tomar algo. Y volvió con fuerza, hasta tuvieron que cerrar el Hipódromo, las carreras de caballos. Las Autoridades tienen que tomar medidas urgentes, estos imbéciles si uno le dice que se ponga el barbijo, están prestos a pelear. Otro si digo, se habla de periodistas militantes, comentaron ellos, que si el Gobierno sigue persiguiendo a La Ciudad, el Sr. Larreta cerrará el escenario palermitano. Si alguien es amigo del Jefe de Gobierno, le pueden ir diciendo que traiga las tropas de Estados Unidos y de Inglaterra para detenernos, en caso que decida ese tremendo absurdo, que están tirando unos pobres tipos que por una migaja hacen cualquier cosa. Capaz que al Gobierno Nacional los asustan, a nosotros no. Hoy tenemos 15 pases en la arena del Norte, todos en la arena, menos el Clásico Blue Prize, 2000 metros, sexta carrera, a las 16.00m que se disputará en el césped. Es para yeguas de 3 años y más, peso por edad. Nos gusta Llamas de Acero, que tendrá que acercarse un poco más cuando pisen la recta. Y en la novena, a las 17.30, se corre el Handicap República Francesa, 2400 metros, donde Otro Planeta cruzará el disco triunfal. En las de 3 años, mandan: Torre de Babel y Starry Star. ¡Felicidades! Y recuerden que el lunes 4 estamos media hora antes que comience la reunión en directo desde cada escenario, Palermo, San Isidro y La Plata con los resultados de toda la jornada. Salimos al aire, gracias a Dios y a las Autoridades de la radio, por la emisora AM 1030, Radio del Plata.

  • Martes 29 de Diciembre de 2020

    MARTES 29, LA PLATA

    Última reunión en el Bosque, justo en 29, para darle duro a los ñoquis y tirar buena durante toda la reunión. Nos contó un pajarito que los análisis de los caballos que cruzaron primero y segundo de cada carrera, desde hace un buen tiempo, están guardados, sin que se les haya realizado examen alguno. Me parece que el Gobierno de la Provincia se tendría que interiorizar al respecto y darle una solución definitiva. En el deporte de las Carreras de Caballos, y en cualquier juego se necesita justicia y claridad. Esto es lo mismo que estén haciendo un sorteo, se caiga la bolilla al suelo y después de 15´ se la encuentre y se la cante como válida. A la semana nadie jugaría una moneda a la lotería. Eso es lo raro, que los Propietarios y los Entrenadores siguen anotando en La Plata, como si todo estuviese en perfecto estado. Ya veremos si la Unión Hípica puede arreglar esto, que es lamentable. Hoy tenemos 15 carreras, desde las 12.30 hasta las 19.30, con un gran jerárquico, el tradicional Clásico Clausura (G2) en la distancia de 2000 metros, en el decimotercer pase a las 18.30. Creemos que Special Dubai es un candidato de acero, pero Scotch And Soda le puede arruinar la tarde. Y en las de 3 años, estos son los que nos van a defender los trapos: Evo Revoltoso, Acceptabilty, Aragone, Perugia Top Key y On Your Side. ¡Y es la última bola de la noche!

  • Lunes 28 de Diciembre de 2020

    LUNES 28, PALERMO

    Pasito a pasito estamos llegando al 2021. Durante mucho, muchísimo tiempo, yo pensaba que los impares eran mejores que los pares. Desde el 2019 ya no pienso así, pero lo que nos sucedió en el 2020, fue de terror. Bueno, hay que tener fe, darle para adelante y si tenemos salud, sobra trabajo, el que fuere, porque con salud se puede hacer cualquier otra cosa. Las que más recuerdo cuando joven fue en una casa de electricidad en Pacífico, Scopazzo y Morbelli, que sigue estando. No seguido, pero a veces paso para recordar aquellos tiempos de laburo de día, de tarde y a la noche a estudiar. Me hace bien mirar por la vidriera para adentro. En un service de ascensores en la calle Godoy Cruz, En oficinas del centro, en una de ellas, ya conté la anécdota, conocí a Julio Albano, el hijo del Varón del Turf que dice lo que ve y no calla lo que siente y a partir de ese momento, ponerle quinta a fondo al Periodismo de Turf, abrazarlo y no abandonarlo más. Hoy nos convoca Palermo con 12 carreras de 14.00 a 19.30, con dos Handicap, el Borobeta, 1200 metros, a las 16.30 en el sexto turno, con Grand Spendid en lo más alto. Son muchos kilos de diferencia que le otorgan Out Of Key e Indómita Seattle. Y en el Pure Prize, 1600 metros, a las 17.30 en el octavo pase, insistimos con Don Desatino, con una cartilla de platino, bañada en oro. Nos quedan los candidatos en las carreras para caballos jóvenes. Money Mondy, Goteo Key, y Lapatium. Seguro que alguien se va a preguntar, cómo y esos más de 40 años en la Revista Palermo, no son para recordarlos. No mejor, no. Disculpen.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media