La Antesala

Resultados: 3395 Artículos.

  • Sábado 11 de Agosto de 2018

    SÁBADO 11, PALERMO

    Un gran programa en el Hipódromo de Palermo, lástima que haya tan solo trece competencias. Para ser de veinte puntos, tendríamos que presenciar por lo menos 16 pases para que sea completo y así disfrutar de palo a palo el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.30, con dos cotejos jerárquicos de muy buen nivel, especialmente el Clásico Comparación (G2), sobre 2400 metros, en el séptimo pase de la jornada a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad en 2400 metros, en la grama. Once tremendos contendores que vienen de correr la primera gema del Campeonato Oro Verde. La verdad hay cantidad de caballos para dar y todos con justa razón, pero esta página va a confiar en la calidad, no puede ser que un caballo que gana el Pellegrini (G1) y el Latinoamericano (G1), no pueda vencer a estos enemigos. Clase, potencia, sin olvidar su sensacional pasado, esta carrera la tiene que ganar marcha atrás, así de simple. Es bueno derecho el Sixties Icon y claro que merece sacarse otra vez la foto en el recinto de los vencedores. En cuanto al tempranero, a las 15.30 en la tercera, Clásico República Federativa del Brasil (G3), 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, también en el césped, en el Verde Esmeralda, no tenemos dudas en promocionar a Hat Mario, con un corazón así de grande. El pupilo del Stud Los Cantores, va a correr en el mejor lugar, la grama, para los hijos de Hat Trick, y Hugo Miguel Pérez lo tiene afilado hasta el mango, con un José Aparecido Da Silva, que cada día corre mejor. Los caballos de 3 años, va a subir al podio pisando fuerte con L´Enchantment y Storm Emi, una doble propia para embocarla a todo o nada. Listo, lleguen temprano, lleven todos los útiles. A pasarla muy bien…

  • Viernes 10 de Agosto de 2018

    VIERNES 10 SAN ISIDRO

    Volvemos a la normalidad, a la que nos encanta por más que tengamos mucho, muchísimo más trabajo. No es lo mismo doce carreras que 16, pero nos convoca el Hipódromo de San Isidro y aquí estamos, presentes cueste lo que cueste. Arranca a las 14.15 y finaliza a las 21.00 en punto, eso creo, incluyendo dos cotejos jerárquicos a falta de uno, con cinco competencias para los caballos de 3 años, en distintas condiciones y distancias. Comenzamos con el comentario previo del Clásico Propietarios (L) en la distancia de 1000 metros, sexta carrera, a las 16.35, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, 56 los potrillos y 54 las potrancas, que entre paréntesis en estos tiempos que corren, es hora que macos y hembras actúen con el mismo peso. Y más en estos casos donde ellas son más ligeras que ellos. Por ello vamos a confiar en Montesana Rye, pese a que no conoce la cancha. La pupila de Omar Labanca no quiere otra cosa que no sea el premio mayor, 200.000 pesos y la tapa de “La Página”. Y en el Clásico Ocurrencia (G3), también en el kilómetro, novena competencia a las 17.55, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con 220.000 pesos para la vencedora, creemos que Queen Liz junto a Sommerwind van a llegar de la mano, desde el salto a la raya. Con respecto a los ejemplares de 3 años, estos son los que nos van a defender el pronóstico: Se Tu Misma si Falero en el final pega con la derecha, Framea, gran debut, Endormoon, otra para “Aladino”, Glorious Moment, porque es de Las Monjitas y Doña Lámpara, respondiendo a las anteriores muestras. Hay pozos asegurados, lleguen bien temprano.

  • Jueves 9 de Agosto de 2018

    JUEVES 9, PALERMO

    No se me vayan para La Plata, hoy la cosa es en Palermo. Nos convoca el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, como lo dimos en llamar, con apenas diez carreras, pero ya comentamos que se va a mejorar esa cantidad en las próximas reuniones, para dar tranquilidad a los Propietarios que son los que la ponen y por supuesto a los Profesionales, nos referimos a Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones y Serenos. La primera va a las 15.30 y la última, la décima, a las 20.00 en punto, incluyendo el cotejo jerárquico, en la séptima prueba hípica, a las 18.30, el Handicap Juvencia, para yeguas de 5 años y más ganadoras en el tiro de 1400 metros, donde otra vez se enfrentan a todo o nada, Attica Sale y La Gaia. Vienen de escoltar a un cuerpo a una Orgánica Inc, que aprovechando la lucha entre ellas, las pasó de largo junto a los palos, en una enorme faena del jockey Gustavo “Pintita” Calvente. Hoy damos a la del Rubio B., porque ese día, el 23 de julio, hacía diez meses que no actuaba ante el público. Tomará la punta y en la impresión, la van a correr todo el día. Con respecto a los cotejos para los caballos de 3 años, tenemos en la primera, no se debe faltar, porque capaz se puede ver al posible o probable ganador de la Polla de Potrillos, nos referimos a Faith And Fortune, que viene de ganar por diez cuerpos de “taquito” y en la tercera, nos preparamos para sacarle la foto al Cholo de Chañar Ladeado, porque corre su pupilo Fashion Kid, que debutó en el Norte, actuando en el fuego y perdiendo en el último salto. Hay pozos incrementados, estos la ponen, y vale comentar sobre los promedios, once caballos y 1200 metros por pase. ¡No falten!

  • Miercoles 8 de Agosto de 2018

    MIÉRCOLES 8 SAN ISIDRO

    En un mes donde nos tiraron una jornada más, bien por el escenario norteño, más reuniones, más carreras, más dinero para los que trabajan en nuestro turf. Se conformaron once reuniones una en domingo, que ya pasó, cinco en miércoles, quedan cuatro, tres viernes y dos sábados. Hoy, en el segundo miércoles de agosto, nos convocan catorce competencias, comenzando a las 15.00, y finalizando a las 21.00, incluyendo el Clásico Cayetano Sauro, recordando al gran jinete rosarino, en la distancia de 1600 metros, en el noveno turno a las 18.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, pero atención, con recargos importantes para ganadores de cotejos jerárquicos que premian a los que no ganaron nada importante. Por caso Grito de Amor, vencedor de dos Grado Uno, Criterium y Dos Mil Guineas, con imposibles de llevar 64 kilos, hasta los 56 de Single Prince, lo que no entendemos son los kilos de Misael, le mandaron 60 kilos cuando a la fecha no ganó ni de Uno, ni de Dos, ni de Tres, ni Listado, atención con esto. Tendría que cargar 58 como Otro Acierto, también de 5 años y sin vencer en cotejos importantes. Ahora si van a contar el reciente clásico ganado por el hijo de Grand Reward, el Clásico Gendarmería Nacional Argentina – 80° aniversario, está mal. Nosotros igual lo vamos a dar al del San Lorenzo, por más que otorgue tantos kilos al de Nicolás Martín Ferro, porque viene subiendo las escaleras de a cuatro escalones, y sin tomarse de la baranda. Va por más el zaino, que en la impresión del frio papel, Francisco Goncálves eligió sobre cualquier otro ejemplar anotado en la prueba que nos ocupa. No hay cotejos para caballos de 3 años, pero el programa promete ser emocionante de palo a palo, con cantidad de pozos asegurados y pases más que interesantes. Si por esas cosas, se casan, cumple años la suegra, o van a escribir en veinte cuadernos, todo sin tachas, todo prolijito, ni una sola borratina, para mostrarlo después, vean Campana de Largada TV apenas finaliza la reunión. Salud.

  • Martes 7 de Agosto de 2018

    MARTES 7 LA PLATA

    Un muy buen programa de Turf, sin ninguna. Si bien faltan algunas más de los 3 años, hay una sola estupenda, pero la proclamación es así. Incluye además dos cotejos jerárquicos, nada menos que el Clásico Polla de Potrillos (G3), recién me entero que hasta perdimos la categoría de un cotejo tradicional en el Hipódromo de La Plata, un verdadero desastre, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, todos con 56 kilos, en el sexto turno a las 17.05. Diez ejemplares en busca de los 250.000 pesos del primer premio, de la fama y de la tapa de “La Página”. El invicto Power Up le da desquite a varios, con un As del Paraíso que que ya supo ganar cinco carreras y en privado vuela. Dargreen quiere igualar los primeros puestos con los segundos, en seis salidas, lograr tres primeros y tres segundos, claro que puede y Raven Master no está anotado de gusto. Una hermosa carrera de palo a palo, desde el mismo momento que el Sr. Starter les libere el camino. En la undécima, a las 19.40, sobre la distancia de 1100 metros, yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, pisan fuerte en pos de los 100.100 pesos del primer premio en el Especial Día del Veterinario. Nos agrada Akí Mirame que estuvo actuando con pesos sobradores y ahora baja en el kilaje en forma abrupta, como que va a saltar a la cancha con 55.5 kilos, nada menos. Y con respecto al único pase para caballos de 3 años, ganadores de una se enfrentan en doce cuadras picantes. Y le vamos a dar duro a True Champ, que ganó en la CA y nos hizo morder los labios llegando segundo a uno y medio en la nueva categoría, ante Mister Appeal. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano.

  • Lunes 6 de Agosto de 2018

    LUNES 6, PALERMO

    Reitero lo comentado anteriormente, Palermo va a solucionar el problema de hacer pocas carreras, llamando después de las anotaciones, si las carreras no llegar a doce o trece, abrirá cuatro o tres más para completar el promedio de competencias. Propietarios y Profesionales y yo, conformes con la vuelta de página, por suerte y gracias a Dios. Hoy comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.00 en punto, incluyendo dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. En la sexta a las 17.30 sobre la distancia de 1000 metros, se corre el Handicap Día del Médico Veterinario, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con un primer premio que asciende a 120.000 pesos. Catorce competidores y vaya que está difícil dar en el blanco. Tras largo estudio podemos decir que Fauchón está para dividirles la cancha desde el salto a la raya. Le trazamos una gruesa raya a su reciente defección y nos abrazamos al quinto de Le Perseverant en 54”36, pista húmeda, en el Clásico Coronel Pringles (G3). Con esa muestra lo vemos ganar o empatar, por lo menos. Una hora y media después, en 1400 metros, en la novena prueba hípica, 19.00 horas, se va a disputar el Handicap Dr. Pedro Manuel Crespo, y si el anterior era difícil, esta es un crucigrama. Veremos si damos en la tecla con la yunta del San Lorenzo, bien arriba Corleone Vito con el apoyo de un Locomotiv que cada día corre más. Con respecto a los cotejos para los 3 años, estos ejemplares defienden los trapos de Campana: Arrancamos con Foto Graciosa ante una Melodía Pampa que “misusta”, Erena es casi fija, Gran Optima va a dar que hablar y nos queda a la mano Pure Doris, para que La Biznaga tenga otra ganadora para la Polla de Potrancas(G1). ¡Vale!

  • Domingo 5 de Agosto de 2018

    DOMINGO 5, SAN ISIDRO

    A que no saben, tenemos carreras otra vez en el Norte, en el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires, en el Hipódromo de San Isidro. Esperando que no llueva, vamos a celebrar que tendremos las nueve primeras carreras en la grama, mientras que en las cuatro últimas, veremos el mejor espectáculo deportivo del mundo, en la noble pista de arena, extraño pero cierto con tan solo 13 competencias. O sea que la cosa es entre el pasto y la arena, incluyendo el tradicional Clásico General Pueyrredón (G3), sobre la distancia de 3000 metros, en el octavo turno del programa a las 18.30. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Nueve ejemplares irán por la fama, por los 340.000 pesos del primer premio y por la tapa, modestamente, de “La Página”, www.campanadelargada.com. Nosotros vamos a ir por el triunfo con Mavericks, que acaba de perder en último salto, por apenas la ventaja mínima. Creemos que los colores de la Caballeriza Parque Patricios del amigo Tatino, en manos de la amorosa Entrenadora María Cristina Muñoz merecen sacarse la foto. Pese a que hace un año, exactamente, el 5 de agosto de 2017, en este mismo escenario, Conwy, hoy presente con aviso, le ganó por la cabeza a Cósmico Romano que también figura inscripto, con el antecedente de haberle ganado el Clásico Cocles H. (L) por cuerpo y medio. Y en el pelotón también figuraba Soy Inglés. Una linda carrera para verla de palo a palo, en la mejor grama del mundo, ahora que se está recuperando paso a paso. Con respecto a los ejemplares de 3 años, estos son nuestros candidatos: Revelada Hana por un debut espectacular; le toca a Storm Bueno, más adelante corre, gana y se divierte Loved By Rose y de final rematamos la cuaterna personal con Calandria Key. Hay pozos asegurados a montones. No falten, se corre el Pueyrredón (G3) la carrera más extensa de nuestro calendario.

  • Sábado 4 de Agosto de 2018

    SÁBADO 4, PALERMO

    Primera jornada hípica del Hipódromo Argentino de Palermo en el mes ocho. Increíble, pero cierto, arranca agosto y el asunto es pasar el invierno, sobrevivir que le dicen. Por suerte Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del escenario de Avenida Libertador y Dorrego, nos anunció que en las próximas llamadas, el corte se pasó de largo cuando hubo tan solo nueve cotejos, abrirán nuevas cartas, para completar un programa digno, como tiene que tener el Hipódromo Argentino de Palermo, con 12 ó 13 carreras por reunión. Dicho esto, lo celebramos por supuesto, y felicitamos a las Autoridades que den tres pasos hacia adelante, cuando habían dado dos para atrás. Aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. Hoy sábado 4, la cosa es de 15.00 a 20.30 con doce competencias por total, incluyendo tres jerárquicos a falta de uno. A saber: Clásico Sierra Balcarce, 2200 metros en la grama, tercer pase a las 15.50 donde reprisa Star Austral, es un chiste, pero por antecedentes le debería tocar. En la quinta a las 16.50, se corre el Clásico Miguel Cané (G2) en la milla, donde Luk Joy le puede dar otra victoria a los Profesionales y al Padrillo, mientras que a las 18.00 en el séptimo turno del programa, en el mismo tiro que los machos, se va a disputar el Clásico General Luis María Campos (G2) – Copa “Legui” Tango & Turf con Spring Glory en lo más alto del podio. Con referencia a los caballos jóvenes, los de 3 años, tenemos sólo dos pases, estos son nuestros candidatos: Pálpito Fuerte y Daiquiri Stripes. Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen y por favor lleven todos los útiles y lleguen temprano, será lo mejor.

  • Viernes 3 de Agosto de 2018

    VIERNES 3, SAN ISIDRO

    No descansa el Hipódromo de San Isidro, y nosotros tampoco. Jornada exclusiva en el Norte y por suerte otra vez con 16 competencias, comenzando a las 14.15 y finalizando a las 21.00 en punto. Incluyendo el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria sobre la distancia de 2000 metros, en el noveno turno, a las 17.50, para yeguas de 5 años y más edad, con siete ejemplares en línea en busca de los 121.500 pesos del primer premio. Tres de las ratificadas irán por el 50% más el mismo, por estar a tiro de conseguir el fabuloso Trébol de San Isidro. Ellas son La Malcontenta, Rue Chambiges y nuestra candidata Dona Gabi, que viene de dos éxitos consecutivos, el más reciente, saltando en plena recta, llena de bríos, impactando a lo buena, como para pensar que la tercera seguida, la quinta en trece, está a tiro de cumplirse. Agustín Pavlovsky y Aníbal Cabrera (foto de tapa) ya saben cómo correrla y de los 300 a la raya van a tener que agarrarla si tienen o usan garras. No debería perder la hija de Storm Embrujado, pupila de los tradicionales colores del Stud Tres G, para alegría de Iván, de Alberto y de Renata. Potrancas y potrillos sólo se enfrentan en dos pases, cuarta y séptima carrera de la reunión. Y estos son nuestros candidatos: Ricini, una Roman Ruler de Labanca con Goncálves, que según cuentan los que la ven todas las mañanas, gana ésta y las que vengan y Smart Sea, que por La Punta, San Luis, y por la cabeza la encontró vacía, cuando daba monedas, tras dos meses de boxes. ¡Va la plata!

  • Jueves 2 de Agosto de 2018

    JUEVES 2 LA PLATA

    Primera reunión del mes ocho en el escenario platense, por suerte tenemos trece competencias, en el horario habitual, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.40. Hubo un pequeño temor que se anulara la Polla de Potrancas (G2) porque había pocas anotadas, pero felizmente quedó el tradicional cotejo en el Bosque. Esto es una broma, pero en cualquier momento lo hacen y nos dejan con la boca abierta. El cotejo central, lógico, es sabido, va en la distancia de 1600 metros, en el sexto turno del programa, a las 17.05, para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, con un primer premio que asciende a 400.000 pesos, más los 55.000 que corresponden a la Serie Rocha de Plata, en caso que la vencedora esté inscripta. Y vaya que habrá emoción desde el salto a la raya, con tres tremendos nombres, Joy Emulada, Mandolina Czech y Valentina Top. Carrera para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. Y por si fuese poco, en la undécima, a las 19.40, en 1100 metros, se va a disputar el Especial Helda, para yeguas de 5 años y más edad, peso por edad. Que también tiene tres ejemplares que se van a jugar a todo o nada desde el mismo momento en que se abran las jaulas, Espeluznada, White Chapel, que se le posó una nube en la cabeza y ahora anda por los fondos de los lotes y la ligera Tarantelle. En cuanto a la única carrera de 3 años del día, la octava vamos a intentar dar en el blanco con Number The Stars, de gran debut, si bien con la ausencia de Ortega Pavón en su silla, con el otro “Jota Jota” Ortega en la preparación de la hermosa hija de Key Deputy. Ultimo momento, para seguir recolectando votos, el Gobierno bajó en la Patagonia las asignaciones familiares de 3.600 a 1800 pesos. ¡Muy lindo!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media