Publicidad

La Antesala

Resultados: 3335 Artículos.

  • Martes 12 de Junio de 2018

    MARTES 12, LA PLATA

    Una gran jornada vamos a vivir en el Hipódromo de La Plata con un programa compuesto de trece competencias, podrían ser unas cuantas más, pero es lo que hay, hoy por hoy, en los escenarios de La Plata y Palermo. La reunión arranca a las 14.30 y finaliza a las 20.40, incluyendo el tradicional Clásico Ignacio Correas, la milla, donde se dan cita caballos de 3 años y más edad, peso por edad, a las 16.30, con un primer premio que alcanza los 235.000 pesos y donde parece ser todo para el representante del Stud La Frontera de Mendoza, ahora en las expertas manos de Jorge Mayansky Neer y con la conducción del Jockey Figura, Wilson “Brad Pitt” Moreyra. Nos referimos a Lencelot, un hijo de Sidney´s Candy, padrillo del Haras La Pasión, que por antecedentes pinta como el favorito de la contienda, sin ninguna duda. Si bien en la más reciente le escapó a la anotación, hoy va a saltar a la cancha para conseguir otro impacto, el noveno en doce salidas. Van a tratar de hacerle sentir la reprise y los nuevos ejercicios y el nuevo lugar, Roberts Pen, casi invicto que viene de ganar en record, Fiskardo que baja de distancia y El Animal, muy buen caballo que siempre está con ellos, y en las bravas, también. Con respecto a las carreras de ejemplares jóvenes, estos son los caballos que nos van a defender el pronóstico: Nic Toc, Valentina Pop, Gato Malo Key, Beauty Power y Medios Leales. Ya que estamos, para dar fe de lo que decimos, sí, ya sabemos que sale caro, pero hubiese sido un programa de platino, la cuarta para potrancas de 2 años, no pueden correr 16 y en la de yeguas y caballos de la séptima y octava, respectivamente, bien las podrían haber dividido. O sea que hubiesen tenido 16 competencias, una mejor que la otra. Y por supuesto la recaudación sería mucho más alta, para retirar un poquito y por ejemplo arreglar el camino que se ve por televisión en la redonda de exhibición que da vergüenza ajena. Los jockeys se tropiezan.

  • Lunes 11 de Junio de 2018

    LUNES 11, PALERMO

    La Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal fue llamada especialmente por el Papa, me imagino que entre tantos temas de hambre y de gente sin trabajo, y sin poder pagar las tarifas, capaz que hablaron de los 380.000 trabajadores del Turf que en poco tiempo, también se van a quedar sin trabajo. Mi nieto más chiquito está aprendiendo a decir Mamá, Papá y Abu, y también, creo que dice eso FMI no, que lo voy a tener que pagar yo. Cuando yo era chico y escuchaba que alguien le pedía plata al usurero del barrio, nos agarrábamos la cabeza y estos celebran que nos hayan dado 500 mil palos verdes. Dios Mío, donde iremos a parar. Hablando de deporte, muy lindo lo de la Selección Argentina en no ir a jugar el partido con Israel, también cuando yo era chiquito mi Abuelo y mi Papá me enseñaron a dar la palabra, más importante que la firma de una en un pagaré, pregunta, ¿no se usan más, no?. Y no se si vieron el partido de Del Potro con Nadal, que lindo pañal que estrenó nuestro jugador. Muy lindo, 6-4, 6-1, 6-1. Si así van a jugar en Rusia, mejor que saquen pasaje de regreso antes que se terminen. Tenía que decirles todas estas cositas porque Palermo hoy, hace tan solo diez carreras, comenzando a las 15.30 y finalizando a las 20.00, incluyendo el Handicap Cote D´Or, 1800 metros, séptimo pase, a las 18.30 en la arena, con Amy B Key en lo más alto del podio con 63 kilos. Es pinga la del Miraflores y le hacemos un tiro. Lo que sí nos extraña el entrenador, Humberto Páez y bueno. Nuestro Turf está así y a medida que pasan los tiempos, hay que tener un guía al lado para que te diga quién cuida a quién. A continuación los caballos jóvenes que nos van a defender los trapos: Libre de Espíritu, Muy Valioso, Moriarty, Lannister, Glenfiddich y Tending. Listo, disfruten del mejor deporte del mudo, las carreras de…

  • Domingo 10 de Junio de 2018

    DOMINGO 10, SAN ISIDRO

    Y sí, nos quedamos. Ayer programa de lujo, fantástico, maravillosos, hoy, otra vez nos convoca el Hipódromo de San Isidro, y aquí vamos a estar. Todo comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, luego de 15 pases formidables. Te pido por favor no te lo pierdas por nada en el mundo, salvo que, por ejemplo, tengas familia, o uno de tus hijos te invite a que lo veas en un partido de futbol o de básquet, en ese caso después de la última, pegadito, está Campana de Largada TV por el Canal Hípico del Hipódromo de San Isidro, por el 850 de Cablevisión, o si no, a cualquier hora, en nuestra página www.campanadelargada.com. La reunión incluye el Handicap Sind, sobre la distancia del kilómetro, en el décimo turno a las 18.00, para yeguas de 3 años y más edad, que irán por un primer premio de 148.500 pesos con ocho ejemplares en línea. La cartilla de Interesera Kal, al cuidado de Roberto Pellegatta, la presenta su hijo, Andrés, con la monta de Juan Carlos Noriega, es para ponerla en un cuadro. Ganó tres al hilo, y en la más fresca, fue tercera de Princesa Dan (6) y Diosa Pampeana (4) a nada, corriendo parejo en todo el tiro, llegando a hocico y medio largo. Pero claro, el fogueo de Barbera D´Asti, mete miedo, regresando a su silla Osvaldo Alderete, para con Pedro Molina, seguir ganando como lo hicieron el miércoles pasado con Seattle Mond. Ya sabe lo que es cruzar con este gran jinete, la corrió cuatro veces, venciendo en dos, una de ellas en el Clásico Producción Nacional H. (L). Verla sonreir, feliz, a mi amiga Ornela Carli vale y mucho, que la acompañemos en el intento. Terceras en discordia toda las demás, que tengan suerte. En cuanto a los candidatos en las carreras de caballos jóvenes, estos nos van a defender los trapos: Far Hera, brincó al largar, la llevaron afuera al pisar la recta y llegó cerca en la libre. Corre, gana y se divierte. Amambai En Boca, Don Eclipse, y la fija de los últimos 10 años, reprisa Sardelli, con los diez puntos largos, que lo agarren si tienen garras. Hay pozos asegurados durante toda la reunión. ¡Vamos!

  • Sbado 9 de Junio de 2018

    SÁBADO 9, SAN ISIDRO

    Un programa de aquellos el que armó el Hipódromo de San Isidro. La verdad, es como para estar orgullosos, pese a todos los problemas que se tienen y que se avecinan y que algunos, les conviene, miran para otro lado, hasta que se acabe la plata que nos envían los Bingos, por intermedio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Se colgaron del cable y eso repercutió en la línea de los Hipódromos, para darle trabajo a tanta gente. Ahora el futuro se presenta durísimo, para todos. Esperemos que la Legislatura se entere lo que es la hípica, lo que es el caballo, y pueda dejar de lado el capricho de la Provincia, al que evidentemente no le importa que más de 300.000 personas queden sin trabajo. Igual, de esto estamos seguros, cuando llegue ese momento, van a tener el gran gusto de vernos todos los días, cara a cara, para conocernos en persona. Vamos a tener tiempo, nos va a sobrar el tiempo, para hacerlo, pero eso sí, trabajaremos de otra cosa que “pintar paredes”, como dijo lacunza. Ya lo había anticipado el impresentable de malbrán, cuando nos trató de asustar con esa frase malvada e irresponsable “me chupa un huevo cerrar el hipódromo”. Ya veremos qué nos depara el futuro. En el presente, inflación mediante, vamos a ver el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. Comienza a las 13.50 con 17 competencias, con el Clásico Pippermint (G2) en 1400 metros, décimo turno a las 17.59, con el regreso de El Benicio. En la duodécima, a las 18.40, 2000 metros y desde Estados Unidos, el Gran Premio Manhattan Stakes con Hi Happy en acción, y luego, a las 19.46, en la decimoquinta, 2400 metros, el Gran Premio150° Belmont Stakes con el crack Justify en cancha. Los candidatos para la jornada de Campana son estos: Lucky Cat, Talk Of Angels, Emperor Candy, Otis, Sumo Honor, Garubella, Sommerwind, Sicirezza y Trasparenza. No se lo pierdan por nada en el mundo, por favor.

  • Viernes 8 de Junio de 2018

    VIERNES 8, PALERMO

    Estoy enojado con Palermo porque hace once carreras cuando podría hacer 20, pero lo que sí hay que decir, es que acortan el espectáculo, conformando una muy buena reunión. Y con la recaudación, bastante interesante, se arreglan perfecto en el balance general. Se comentaba que era para no perjudicar a San Isidro, que a cada rato mete 16 por jornada, cuando no 17, como mañana sábado, entre la arena y el pasto del Hipódromo del Norte. Digo eso porque tenemos dos jerárquicos, el primero a las 17.00, quinto turno, en el kilómetro, Handicap Pasión, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Diez ejemplares en busca del primer premio, que alcanza a 120.000 pesos, de fama, de mejorar su record y de salir en lo más alto de la tapa de campanadelargada.com, modestamente. Es durísima la carrera, pero vamos a insistir con Stormy Flor, me sale de garantía Pablo Gustavo Falero. A las 18.30, en el octavo pase, está programado el Handicap Gioconda, 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con una recompensa de 170.000 pesos para alguna de las diez rivales que van a dar batalla. Nosotros le vamos a dar el pronóstico a Vivo Enamorada. No fue normal la última actuación de la tordilla al cuidado de Pablo Pedro Sahagián, insiste Pablito Carrizo, insiste El Wing e insistimos nosotros porque la hija de Not For Sale es yegua de primer nivel, como que en 20 salidas, consiguió seis primeros y cuatro segundos. En cuanto a los caballos jóvenes, estos defienden los trapos: Santana Do Ipanema, Jeweliana, Spring Me, Qué Maquinita, Spiritosa y Costa Laopardina. Lleguen temprano, lleven los útiles, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y vivan el espectáculo de palo a palo. ¡Vamos!

  • Jueves 7 de Junio de 2018

    JUEVES 7 LA PLATA

    Hay que decirlo, un gran programa de Turf en el escenario sureño. El Hipódromo de La Plata sigue mostrándose firme, esperemos que continúe en esta línea, para alegría no sólo mía, sino lo más importante, de los Propietarios, Criadores, Profesionales y por supuesto de los Aficionados, que no le aflojan al único medio donde sobran las jugadas a UN PESO DE BASE y nadie se toma la cabeza por ello. Adelante con los faroles, van por buen camino. Hablando de camino, es una pavada, pero queda tan feo, pidan unas monedas a los genios que manejan el dinero y arreglen ese camino por donde dan vueltas los caballos en la redonda de exhibición. Tras el triunfo se los ve a los jinetes tropezar a cada paso, por favor. Se ve por televisión, no está bien. Catorce son las carreras programadas, comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, incluye el tradicional Clásico Pedro Goenaga (G2) en la distancia de 1500 metros, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, en el séptimo pase de la jornada a las 17.05 en punto. Son trece los ejemplares que irán por la fama, por los 320.000 pesos del primer premio y modestamente, de la Tapa de campamadelargada.com. Nuestra carta será As del Paraíso, vencedor de cinco carreras en siete presentaciones, nada menos. Dándole un bonus especial a Capanga Seattle, otro Seattle Fitz, al que todos los días le tenemos que hacer un comentario elogioso, que acaba de volar en sus dos últimas salidas. Con respecto a los caballos jóvenes, ocho pases, genial, estos van a defender los trapos: Incursionista, Gota Gruesa Key, Queens Key, Aurora Lane, Que Más Da, Río Rosberg, Celada Cat y Che Gurisa. Reitero, nuestra felicitación y aplauso por este programa atrevido de parte de las Autoridades del Hipódromo de La Plata, donde se pone arriba de la mesa cuatro pases, más el jerárquico para ejemplares de 2 años. Mientras tanto seguimos esperando que nos caiga la guillotina en la cabeza.

  • Miercoles 6 de Junio de 2018

    MIÉRCOLES 6, SAN ISIDRO

    Sensacional programa en el Hipódromo de San Isidro con 16 competencias de 14.00 hasta las 20.45, incluyendo el Clásico Adolfo P. Giovanetti, recordando al extraordinario Entrenador, en el tiro de 1200 metros, en el undécimo pase a las 18.20, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con condiciones pesadas para los ganadores de Grandes Premios (G1) porque recargan 6 kilos, a los vencedores en Clásicos de Grado Dos, 4 kilos, a los de Grado Tres, 2 kilos y a los de Clásico Listado tendrán 1 kilo más. Eso sí habrá descargo de 2 kilos para el que no haya ganador clásico alguno. Hay 184.500 pesos para el primero, que para Campana de Largada será de puntero a puntero para Sunny Point, pupilo del Stud San Lorenzo, que vuelve puesto para recordar sus mejores entregas en la recta contra los mejores ejemplares en la especialidad. Tratarán de acortarle el camino al éxito, el cuarto en doce presentaciones, con un Don Trueque que vendrá como un tiro en el final, Full Start y Cine Club, que le pondrán pimienta a la carrera y un Icebox que siempre está a la hora de aparecer en el final. Con respecto a las carreras para los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos, uno por uno, para no marear al aficionado que nos sigue desde hace mucho, hace muchísimo tiempo. Todo comienza con Serenade Queen que la merece desde hace tiempo; le sigue Special Rate, que no tocó la categoría inferior corriendo muy bien en la más fresca; Puré Besito es lo más firme de la reunión, por lejos; Rittana le puede dar otra victoria al Jockey Aprendiz Gabriel Bonasola, y ya por el final, aseguramos los pronósticos con April Wine, a la que le jugaron la vida en el debut y tiene que responder a ese concepto con Pirevai en la doble, que en la más fresca voló por el medio de la cancha para quedar a nada de la ganadora, con dos meses de boxes en el lomo. Listo, sólo esperamos tener una poquita de suerte. ¡Adelante!

  • Martes 5 de Junio de 2018

    MARTES 5, LA PLATA

    Poderoso, extraordinario, estupendo programa en el Hipódromo de La Plata. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, tras 14 competencias de primerísimo nivel y con dos cotejos jerárquicos. El Clásico Club Gimnasia y Esgrima La Plata – 131° Aniversario en la distancia de 1100 metros, en el sexto turno de la reunión a las 16.35, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con nueve ejemplares en línea en busca de los 230.000 pesos del primer premio, donde Niccola les va a dividir la cancha de palo a palo, como nos tiene acostumbrado la defensora de los colores del Stud Rubio B. La vemos ganar desde el salto a la raya a la hija de Exchange Rate. En la undécima, a las 19.10, en el tiro de 1100 metros, para yeguas de 5 años y más edad, peso por edad, con once muchachas listas a pelear por los 100.100 a la vencedora y a la tapa de Campana de Largada. En eso va a estar Espeluznada, también de la Caballeriza Rubio B., con los mismos profesionales en el podio, el Entrenador Miguel Cafere y el Jockey Juan Cruz Villagra. Las carreras llevan nombres alusivos al homenaje que todos los años le brinda el Hipódromo de La Plata al Club de Futbol. Con respecto a las carreras para caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos: Mister Appeal con el sello del Cumeneyén, Inalterancia que estuvo a los arañazos con las mejores, retorna a la condicional, Doll Joy, otra Fortify al tope del marcador, Muscarián listo a levantar su gran debut hasta la victoria, Oro Mar y Sioropaluk ya merecen conseguir su segundo impacto y el salir de perdedor, respectivamente, con un final a toda orquesta, porque La Chunguera la tiene picando sola frente al arco, para soplarla y cruzar primera, definitivamente. No se lo pierdan, por favor.

  • Lunes 4 de Junio de 2018

    LUNES 4, PALERMO

    Lunes, Hipódromo Argentino de Palermo, comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.00, programa joven, incluyendo el tradicional Clásico Coronel Pringles (G3) – Copa Hospital Rivadavia, distancia de la prueba el kilómetro, quinto pase a las 17.00 en punto, con nueve ejemplares picantes, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, que irán en busca de los 279.000 pesos del primer premio. Todo esto, el día, el lugar, el horario, el cotejo jerárquico, y los pases de 2 años, dos, los de 3 años, otros dos, y cuatro de 4 años, está realmente, fantástico. En lo único, donde no se puede decir lo mismo, es en la cantidad de carreras. Once competencias son pocas para el espectáculo. Todavía no comenzó el mundial de futbol, hacer 11 cuando se pueden hacer 18, la verdad, no se entiende. Vamos a la reunión en sí, comentando en primer lugar, el estupendo cotejo central en 1000 metros, donde sobran los ejemplares que están para cruzar en primer lugar. En el frente de la tormenta, hacía mucho tiempo que no había tantos punteros, van a estar caballos de la potencia de Glory Seattle, que vuelve luego de un reparador descanso, Sharp Humor que viene de tres al hilo, el sensacional Quiero Sardina, Sublime Boy, de dos consecutivas, Expressive Smart, la veloz White Chapel que viene de cuatro y hasta el mismo Fauchón, que vuelve en nuevas manos. Siete en la punta a matar y no morir. Entonces, bien vale darle otra vez el voto a Le Perseverant, el Emperor Richard del Stud Ferré, que vendrá como una bala en el final para pasarlos a todos de largo en los 100 finales. En cuanto a los candidatos de las otras carreras, estos son los caballos que nos van a defender los trapos: Al Seattle, Cecchin, Grecko y Derrochona de Oro. Lleguen temprano, lleven los útiles, y disfruten del mejor espectáculo del mundo, de las…

  • Domingo 3 de Junio de 2018

    DOMINGO 3, LA PLATA

    Qué tal, el Hipódromo de La Plata hace 15 competencias, en un extraordinario horario, arranca el programa a las 12.45 y finaliza a las 19.55, producto que agregaron dos cotejos desde el pujante escenario Azueño, las dos primeras vienen desde el Hipódromo de Azul en simulcasting. Y quiero aclarar que no son carreras con caballos venidos a menos, son pases sobre 1200 metros, ambos de 4 años, para todo caballo, la primera de perdedores y la segunda con ganadores de una o dos. Incluye la reunión dos cotejos jerárquicos, el Clásico Comparación (La Plata) (L) en 2200 metros, en el quinto turno a las 14.45, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea, listo para quedarse con los 240.000 pesos del primer premio. El record horse del Stud Don Luis, nos referimos a El Margot, que viene de hacer gran carrera en Palermo, volando por el lado exterior, como en sus mejores tiempos. Y en la octava, 1500 metros, a las 16.20, potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015 van a dirimir fuerzas en el Clásico Raúl Aristegui (G2) con una recompensa que alcanza a 320.000 pesos. Por supuesto que vamos a seguir empujando, como lo venimos haciendo desde rato, con Nostalgia Key. La hija del Padrillo Estrella Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar consiguió dos triunfos seguidos y está lista para alcanzar el tercero consecutivo, el cuarto en ocho presentaciones. Por supuesto que como es norma en la generación, la hermosa alazana a la que le sobra clase, como lo dijimos cuando ganó en Palermo, allá lejos y hace mucho, da desquite. Curandera Island tras salir de pobre la escoltó a nada para pedirle revancha. Con respecto a los caballos de 3 años, tenemos un solo pase, no podemos pedir todo, donde siete ejemplares se van a sacar chispas en catorce cuadras. Nos encanta Diocleciano, pese a que viene de correr otra categoría. Lo puso en aprietos a Locomotiv y con eso alcanza y sobra. A ponerse el despertador, empilcharse de primera, y llegar de cabeza levantada. ¡Va a estar bueno!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media