Publicidad

La Antesala

Resultados: 3451 Artículos.

  • Domingo 7 de Octubre de 2018

    DOMINGO 7, LA PLATA

    Otro gran programa, en una sensacional reunión del Hipódromo de La Plata con 14 competencias, comenzando la función a las 14.00 y terminando a las 20.40, el Bosque nos convoca a lo grande, para pasarla más que bien, como es costumbre en este escenario. Tenemos el problema que no están todas las bocas abiertas los domingos, pero los cotejos tiran, incluyendo los dos que vienen en directo por simulcasting desde el Hipódromo de Azul, al que debemos sacarnos el sombrero a su paso. El primer pase para productos con 15 ejemplares en línea y el segundo para caballos ganadores plurales de 4 años y más edad. Dos carreras fantásticas para llegar temprano y meter la primera cuaterna para poder jugar gratis toda la tarde y noche, así es La Plata, la tenemos que aprovechar. En la séptima prueba hípica se va a correr el Especial Cute Eyes, para todo caballo de 5 años y más edad, peso por edad, a las 17.05 en el tiro de la milla, con un primer premio que asciende a 240.000 pesos. Y seguramente van a dar batalla desde el salto a la raya Emerging Talent defendiendo los colores del Stud La Peladilla y el puntero Che Micky que lidiará con Fiskardo y otros en el cotejo central. Ya sabemos cómo actúa el pupilo de Juan José Martínez, sale algo distraído, enseguida se pone a tiro, va a perseguir a los líderes, los tiene soplándole la nuca poco antes de pisar la recta y en el tiro derecho se va, cruzando con luz. Casi que lo estoy viendo, escena repetida. Lleva a la fecha ocho triunfos en 32 salidas, con un cotejo jerárquico fallido. En cuanto a los cotejos de 3 años, nosotros damos a Inundada Zen y Preciado Icon. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, como para cantar presente de la primera a la última.

  • Sbado 6 de Octubre de 2018

    SABADO 6, PALERMO

    Qué gran programa que organizó el Hipódromo Argentino de Palermo, toda vez que logró armar una reunión con 15 competencias con caballos jóvenes, seis pases de 3 años, incluyendo el Gran Premio Selección (G1) – Copa Lalcec, sobre la distancia de 2000 metros a las 18.00 en punto y otras siete de 4 años, nada menos. Con respecto al cotejo jerárquico digamos que es para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, son nueve ejemplares en línea, que irán por la fama total, la tapa de “La Página”, modestamente y por supuesto por el premio mayor, que asciende a espectaculares 1.500.000 pesos. Tratará de hacer las cosas de punta a punta la extraordinaria Summer Love, que debutó ganando por una tribuna, perdió porque perdió en Las Estrellas (G1) ante Shyster de enorme atropellada y que ahora le pide la revancha y luego galopó en la Polla de Potrancas (G1), le sobran títulos a la nacida y criada en el Haras La Leyenda de Areco de Alberto y Renata Stein. Cielo Abierto también lleva dos al hilo y marcha invicta, ya ganadora clásica con el Beazley (G2) en sus alforjas. Y queda Gran Optima, del Stud Elsie, que fue la única que pudo seguir a Summer Love en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y según su Entrenador, Candelario Cáceres anda que no toca el suelo. Una carrera fantástica de palo a palo, sin duda. En los otros pases para los de 3 años, estos son nuestros candidatos: Heart To Heart, Broker Island, Southern Horse, Lucky Metido y Lifesavers. Por favor se los pido, no falten, lleguen temprano, lleven todos sus útiles, y disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, LAS CARRERAS DE CABALLOS

  • Viernes 5 de Octubre de 2018

    VIERNES 5 SAN ISIDRO

    Así da gusto, en muchas oportunidades las autoridades de los Hipódromos, allá lejos y hace tiempo, preferían que cuando el otro máximo hacía una gran jornada, se quedaban quietos y esperaban mejor decir para tirar toda la carne al asador. La cuestión que San Isidro, o por lo menos el de estas épocas, ni se preocupa en lo que sucede en los otros circos hermanos. Hoy el Norte preparó un programa monumental con 17 competencias como me gusta a mí, la primera a las 14.15 y la última a las 21.30, incluyendo, anoten, el Clásico Espirita (L) – Copa Aphara, a las 19.05, en 1800 metros sobre la mejor pista de grama en el mundo, está volviendo a ser lo que fue, en la duodécima carrera de la sensacional reunión. Es para yegua de 4 años y más edad, peso por edad, recargo de 4 kilos a la ganadora de Gran Premio (G1), de 2 kilos a la ganadora de Clásico (G2), y de 1 kilos a la vencedora de Clásico (G3) y descargo de 2 kilos a la que no haya ganador Clásico alguno. Prácticamente hay tres nombres para que se queden con el premio mayor, a saber, Bétula Trick de Las Monjitas con Carly Etchechoury y Jorge Ricardo que salen de garantes, de eso les quería hablar, y Sassicala que viene de estar por delante corriendo al frente y Lovely Moment, con Pablo Gustavo “Aladino” Farelo. Ellas van a luchar por los 255.000 pesos del primer premio y de la tapa de “La Página”, modestamente. En los cinco pases para caballos de 3 años nos gustan los siguientes ejemplares: Strega Nona, Claro Secreto, Maríaisnotforsale, La Maddalena y Maldito Loco. Habrá que ver cuánta plata quedó en el Jackpot, estaremos atentos, capaz que le hacemos un tiro. Lleguen temprano, no se olviden los útiles y que haya suerte, un “poquitín” no más…

  • Jueves 4 de Octubre de 2018

    JUEVES 4, PALERMO

    Ni se les ocurra viajar a La Plata, esta vez la cosa es en la Séptima Maravilla de la Cudad de Buenos Aires, cada día más hermosos, más bello, más, enclavado en el mismo centro, en Avenida del Libertador y Dorrego. Se organizaron un buen número de competencias, trece por total de 14.00 a 20.00, incluyendo el Clásico Tirreno, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015. El cotejo más importante de la jornada se disputará a las 16.00 en punto sobre la distancia de 1400 metros con una recompensa para el primero de 277.500 pesos. Y si bien la carrera es tremenda, pese a que corren cinco ejemplares, con un Dar La Paz que figuró cuarto, nada menos, en la Polla de Potrillos (G1), con Mari´s Van y Guapo Malevo que acaban de disputar el Vilmar Sanguinetti, el segundo sin reclamar contra el primero que venía de imponer condiciones en El Sembrador. Barbadillo es presentado siendo perdedor en los máximos, por algo será, nosotros vamos a dar y bien arriba a Jack De Heart, nieto del gran Southern Halo, que con los colores del Stud Elsie marcha invicto en dos salidas en el Bosque. Debutando al galope y en la siguiente a media máquina, lo sacaba de arriba a su jinete en el codo, pulverizó a sus rivales en tiempo record. Hay que tirar 1´15”65 como lo hizo el zaino descendiente de Stay Thirsty. Eso fue en trece cuadras, cien metros le vendrán mejor, le tenemos fe de la buena. Seguramente nuestros amigos del alma, el Dr. Osvaldo y su esposa Beatriz van a estar desde temprano para vivir la tercera emoción ganadora con su pupilo. Lo deseamos de todo corazón. ¡Allá vamos, por la gloria total, que se haga!. Con respecto a los dos pases para los 3 años, tenemos a Ola Tsunami y a Cuentero Key, ambos nietos del gran Easing Along. Una jornada fantástica, la previa del sábado con el Selección (G1). ¡Vamos!.

  • Miercoles 3 de Octubre de 2018

    MIERCOLES 3, SAN ISIDRO

    Ya dieron los primeros pasos el Hipódromo de Palermo el lunes 1° y el Hipódromo de La Plata el martes 2. Y ahora le toca el Hipódromo de San Isidro, que conformó un programa sensacional, como nos tiene acostumbrados. Lo de siempre, que sirve y mucho, para Propietarios, Jockeys, para los Entrenadores, los Capataces, los Peónes, los Serenos, los Herradores, los Veterinarios, los Camioneros y tantos otros que necesitamos imperiosamente que se hagan 17 competencias, como se hicieron hoy, en el horario habitual, de 14.15 a 21.30, incluyendo el Handicap Mesa Alvear, en la decimocuarta prueba hípica a las 20.00, para nuestro justo muy tarde, pero lógico los muchachos se tiene que venir desde el centro de la ciudad hasta San Isidro, y a esa hora se necesita un helicóptero, más que un auto. Es para todo caballo de 5 años y más edad, con una recompensa algo floja, 98.000 pesos para el vencedor. Vale recordar que el favorito y casi seguro ganador Alvar va por el 50% del premio por el Trébol de San Isidro. Y con enemigos tremendos, como lo son Aprendiz Moro, Falero le encontró la vuelta y cuando aparece en el final los pasa de larga. Radio Call se va para adelante siempre y Equal Valioso siempre está vigente, con un Joy Filoso, muy peligroso. Los ejemplares de 3 años que para nosotros van a definir a todo o nada son los siguientes: Say You un hijo de Hurricane Cat del Stud San Lorenzo con Goncálves y Carly, saliéndoles de garantes y Pinnacle Star, que ya está listo para dar el gran salto. Un enorme programa, como para vivirlo de bandera a bandera, de palo a palo, para disfrutarlo como nunca. Para el final dejé expresamente unas líneas, esta cifra, 1.191.066 pesos quedó para hoy en la Cadena Jackpot. En la impresión tuvo una muy buena aceptación y esto sigue hasta el sale o sale. Salvo que más de uno acierten y se lleven una parte o un loco lindo meta seis y se quede con todo.

  • Martes 2 de Octubre de 2018

    MARTES 2 LA PLATA

    Estarán de acuerdo, tengo tantos amigos en el Bosque, que me cuesta darles, pero lo de esta semana con los anotados fue un verdadero desastre. Cómo sería el problema de no tener la página de Internet del escenario sureño, pero es de no creer que los periodistas que se preocupan de verdad por llevar la información, juntaban papeles machucados, arrugados, manchados, para de alguna manera llevar a la afición, a los Profesionales, los inscriptos de la próxima semana. La cuestión que ya no tengo más ganas si anda o no anda la página de Internet, no puede ser que ande dos días y una semana, no. Dicho esto que es la pura verdad, digamos que otra vez los muchachos nos dejaron colgados de un pincel, con respecto a que no habrá cotejo jerárquico, pero por lo menos me están escuchando lo que vengo diciendo hace tanto, pero tanto tiempo, más carreras más recaudación, así de simple. Hoy el Bosque armó una formidable reunión con catorce competencias, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 20.40, con cinco pases para los caballos de 3 años que nos van a aguantar los trapos: Cheetara Prize, Catedrático Blue, Angie Dickinson, Monje Rojo y Diamond League. Comienza el mes diez, octubre, y vale que pisemos firme, porque el Hipódromo de La Plata otra vez se está vistiendo de gala, y por si fuese poco se viene la enorme jornada, la del 19 de noviembre, y tenemos que estar preparados para hacer una gran recaudación. Por de pronto arreglemos urgente y por siempre la página, que uno la abra y entre y de esa forma se va a vivir el cotejo más importante del escenario platense. ¡Por favor!

  • Lunes 1 de Octubre de 2018

    LUNES 1 PALERMO

    Quién lo iba a decir, ya estamos en el comienzo del mes diez. Se entiende realmente que la gente ve esfumarse sus billetes argentinos como si fuesen de agua, y salgan desesperados a comprar dólares, pero qué mal que se le está haciendo al país, al mismo lugar donde mis once nietos van a tener que trabajar y trabajar para levantar este pesado legado. Estamos todos de acuerdo, estos muchachos que dijeron eran el mejor equipo, a cada rato pierden por goleada. Son un verdadero desastre como lo vengo anunciando desde un buen tiempo atrás. Habrá que seguir aguantando los trapos, uno ya pasó tantas que hasta se olvida de lo que nos hicieron los políticos. Una murga. Hoy tenemos apenas once carreras de 15.00 a 20.00, pero con un programa espectacular. Dos cotejos jerárquicos, el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera Ltda. (L), 1400 metros, a las 17.00, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015 con una recompensa que alcanza a 329.600 pesos. Nosotros confiamos en Tintura de Miel, que lo tiene sin dormir a Carly Etchechoury. En la octava prueba hípica, 18.30, a las 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, se corre el Clásico Atlas con un primer premio de 280.000 pesos y todo parece que el triunfo será para Beck´s, caballo que viene de correr en San Luis, en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, perdiendo a nada de Trenelense, pero tocando el piso con la trompa en la largada. Mientras que, estos son los caballos de 3 años que van a ser nuestros candidatos: For The Top; Sonnet; Tapones de Punta y Miss Oasis. Lleguen temprano, saben que hay mucha plata fresca en los incrementos, estos la ponen y por favor, no se olviden los útiles.

  • Domingo 30 de Septiembre de 2018

    DOMINGO 30 LA PLATA

    Una gran jornada vamos a vivir en el Hipódromo de La Plata, que sigue sin arreglar el camino del paseo de los caballos y el sendero para los jinetes que se van a pesar. Ya vimos en varias oportunidades, que saludando a alguien del público, trastabillan en las gomas salientes. Se ve claramente en las emisiones de televisión que faltan muchas, están rotas y queda muy mal. Capaz que para el Gran Premio Dardo Rocha (G1) del 19 de noviembre lo arreglan. Hoy tenemos 14 competencias, dos de ellas, las primeras, vienen en directo, en simulcasting, desde el Hipódromo de Tandil. Incluyendo el Especial Haras Santa Paula, a las 16.00 sobre la distancia de los 1000 metros, para yeguas de 5 años y más, ganadoras de 3 y más carreras, con 52 kilos las de 3 y recargo de 2 kilos por cada cotejo ganado. Tendrá una recompensa de 100.100 pesos y todo pinta, para que Bárbara D´Asti le permita a nuestra amiga del alma Ornela Carli sacarse la foto. Eso deseamos con varias ejemplares que le van a tirar municiones gruesas en todo el recorrido. Estos son los candidatos de Campana de Largada en las carreras de los caballos de 3 años: Branding Iron, Garota Fina y Recit Ciao. Antes del cierre, tengo que decir que en el homenaje al Establecimiento de Cría Haras Santa Paula, se recordaron tres caballos que colocaron sus colores en lo más alto del podio y bien alto. El Murguista, El Unicornio y Gato Editor, entre otros buenos.

  • Sbado 29 de Septiembre de 2018

    SÁBADO 29 SAN ISIDRO

    Fabuloso programa nos entrega el Hipódromo de San Isidro. Serán 17 competencias fantásticas para no perdérselas por nada en el mundo, de palo a palo, de punta a punta, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.15, incluyendo el tradicional Clásico Federico de Alvear (G2) sobre la distancia de 1800 metros, con diez ejemplares que irán por un tremendo primer premio, nada menos que 480.000 pesos para la que cruce primera el disco. Y vaya que hay candidatas a llevarse el botín, con Carina First en lo más alto del podio. La pensionista de “Los Cima” está para llevarse todas las copas porque sus antecedentes están unos pasos adelantados a todo el lote. Que la siguen como perro abandonado, Walnut Leave, que les va a dar desquite a Hellas Verona, y a Streep Nistel, que llegaron mordiéndole la cola. Doña Lámpara pegó el gran salto luego de su victoria y quedan para sorprender Pink Diamond, si hace memoria, Just You que sigue con Pablo Falero en su silla y City And The Sex. Los de Hellas Verona también confían y mucho en Mirta. Una hermosa carrera donde todas tienen chance de lograr la fama, el dinero y la tapa de “La Página”. En cuanto a los ejemplares de 3 años, tenemos para divertirnos con las seis primeras del programa, y estos son nuestros candidatos: Demarato, Guest Seattle, Will To Wish, Expressive Pure, Indie Stripes y Che Invasor. Lleguen temprano, no se pierdan los paseos, y estudien sin nadie al lado que grite o hable fuerte, hay pozos a granel garantizados hasta debajo de las baldosas. Y atención hoy arranca Cadena Jackpot. Hay que acertar a los seis, si es solo se lleva el pozo, si es con otros apostadores, se divide el 50% del pozo jugado. En caso de acumularse el vacante se designará una fecha para el sale o sale, que podría ser el día del Pellegrini (G1). La pitada inicial va con 990.693 pesos a $ 1.- de base, y en el quíntuplo de la tercera, habrá $ 405.507 asegurados.

  • Viernes 28 de Septiembre de 2018

    VIERNES 28 PALERMO

    Hoy tenemos doce pases en el Hipódromo Argentino de Palermo, arrancando a las 15.30 y finalizando a las 21.00 en punto. Incluyendo dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. Todo comienza con el Clásico Italia (G3), en la séptima competencia, en dos kilómetros a las18.30, sobre la distancia de 2000 metros. Es para caballos de 4 años y más edad, peso por edad. Hay que decirlo, recalcarlo, los caballos que suben de la media distancia a los cotejos de la larga, ganan o empatan. Y ese es el caso puntual de Epic Forum, pupilo al cuidado de la familia Gaitán, que anda un balazo en las mañanas y tiene todo para venir corriendo de cabeza levantada hasta los primeros metros de la recta y volar en los metros finales de la contienda, para cruzar con ventajas y llevarse para su Stud los 396.750 pesos destinados para el ganador. Enemigo, durísimo rival, es Transónico que viene de correr muy bien el Gran Premio San Martín (G1). En tanto en el otro evento jerárquico, el Handicap Selim Hassan, 1200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador con una recompensa de 175.000 pesos, el candidato se llama Elkhabar, que se enfrentó contra el gran Tato Key y está para quedarse con todos los aplausos. Los ejemplares de 3 años que van a defender nuestro voto son: Pura Firma, Moie Mala y Man Luk. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, no falten, lleguen temprano, lleven todos los útiles, y no se queden clavados en las mesas, miren boxes, paseos, pelos, herraduras, y “patrones” empilchados, cuando normalmente vienen de sport a las carreras. Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos en el máximo de la Ciudad de Buenos Aires, en la “Séptima Maravilla”…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media