Publicidad

La Antesala

Resultados: 3215 Artículos.

  • Lunes 12 de Febrero de 2018

    LUNES 12 PALERMO

    A un mes del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), a disputarse en el Gran Maroñas, Uruguay, el Hipódromo de Palermo nos convoca con una muy buena jornada de 15 carreras, comenzando a las 14.30, en la “Alfombra Dorada” con 14 competencias en ese terreno monumental, mientras que el cotejo más importante, el Clásico Espadaña, sobre la distancia de 1400 metros, se disputará en el césped, en el “Verde Esmeralda”, en el octavo pase de la jornada a las 18.00. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con 300.000.- pesos a la primera, con seis ejemplares ratificados. Por antecedentes, la nómina estaba condicionada al retorno de Key Dance, que no actúa desde el 23 de julio del año pasado cuando alcanzara su duodécimo triunfo en 21 presentaciones, derrotando nada menos que a una ganadora de Polla (G1) y que también ha conseguido una buena cantidad de victorias, once a la fecha. Pero como sufrió un altercado de último momento, no estará presente. Así, Lost Treasure hereda nuestro voto, porque acaba de imponerse en muy buena forma en este mismo terreno. En la duodécima, a las 20.00, en el kilómetro, tenemos el Handicap Runner Boy, para todo caballo de 5 años y más edad ganador, con ocho caballos ratificados, y donde Don Alba con William “El Zorro” Pereyra se los va a traer a la rastra. El joven Il Est Fabuleux y el abuelito Prime One Twelve, lo pueden poner entre la espada y la pared. Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca, estos la ponen, eso sí, no me dejen solo.

  • Domingo 11 de Febrero de 2018

    DOMINGO 11, SAN ISIDRO

    Nuevamente viajamos hacia el Norte, por suerte con 15 competencias, aunque reiteramos nuestro pedido, se tendrían que hacer 20 carreras por jornada como se hacen en Chile, más plata para todos, más trabajo para todos, eso lo que necesita el país y ni hablar nuestro turf. Eso sí, habrá que ponerse el despertador bien temprano, porque la jornada arranca a las 13.30 y finaliza a las 20.15, incluyendo el tradicional Clásico Horacio Bustillo (G2) en la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el décimo pase a las 17.55, con siete ejemplares en línea, listos a quedarse con fama y dinero, ya que el que cruce primero en el disco, se llevará nada menos que 500.000.- pesos, tremenda recompensa, no es cierto. Víctor Security, Nicholas y El Atlántico tienen el más alto rating de la prueba que nos ocupa, 113,112 y 111, respectivamente y está bien. Al Stormy Atlantic le toca la buena, así se desarrolla su campaña en manos de Pablo Pedro Sahagián, duro de derrotar, el Equal Stripes estuvo a nada y luego sacó pecho en una gran faena de Eduardo Ortega Pavón y el otro Stormy Atlantic, si no gana, empata, salvando el tropiezo que tuvo, le pudo haber ganado a Nicholas. Un señor candidato el del Stud Sta. Elena, es que viene cambiando de jinetes en cada carrera y eso es dar ventajas, también. Ortega, Villagra, Da Silva, Enrique, Calvente, Goncálves y ahora Falero, todos de enorme nivel, pero el caballo lo siente, de eso no tenemos dudas. Nosotros vamos a empujar con el pupilo de los Gaitán, porque está en su mejor momento. ¡Adelante con los faroles!. Completan la escena A Celebration, Hat Mario, Indio Araucano y Sinan. Tenemos dos pases para ejemplares de 2 años, potras y potros, cuatro de 3 años, pozos asegurados en toda las jugadas, la más importante el quíntuplo de la décima, que tendrá, nada menos que $ 431.762.- No me dejen solo, por favor.

  • Sbado 10 de Febrero de 2018

    SABADO 10, PALERMO

    Habrá que estar bien atento, llegar temprano con todos los útiles y haber estudiado cada uno de los caballos que van a saltar a la Alfombra Dorada, pista donde se va a desarrollar el programa de hoy, salvando la octava para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres carreras en el tiro de 1400 metros, en el Verde Esmeralda, la cancha de césped del Hipódromo Argentino de Palermo. La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas turfisticas a las 14.30, con cierre anunciado para las 21.00 en punto, con una reunión maravillosa de palo a palo. Se van a disputar tres cotejos jerárquicos a falta de uno. Arrancamos a las 17.30, séptimo pase, en el kilómetro, el Clásico Gullermo Kemmis (G3), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos, donde As Del Paraíso juega su invicto de tres, nada menos, en carrera durísima. Le sigue el Clásico Carlos Casares (G3), potrancas, misma distancia, en el noveno turno a las 18.30, y donde retorna con el cuchillo entre los dientes Bataraza Key, del Stud Haras El Alfalfar, que corre, gana y se divierte y a las 19.30, en el undécimo cotejo sobre el tiro de 2000 metros, se va a disputar el Clásico Haras Argentinos (L), con la presencia de Smart Day, de Stud Haras Firmamento, listo a saltar, en caso de ganar la tercera al hilo, a un Latino más que interesante, por la ausencia de muchos caballos que asustaban, por caso el extraordinario Puerto Escondido, que se lesionó tras vencer en el Martínez (G1), así son los caballos buenos, hacen más esfuerzo que los otros en su afán por llegar antes al disco. Un programa de oro, para disfrutarlo de bandera a bandera.

  • Viernes 9 de Febrero de 2018

    VIERNES 9, SAN ISIDRO

    Nuevo encuentro en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro, luego de la jornada vivida el pasado miércoles donde el Jockey Jorge “El Teacher” Ricardo alcanzó el record de carreras ganadas, consagrándose como el mejor, como el campeón del mundo. En la nota y no es una locura del redactor, nada descabellado, que la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal pudiese recibir unos minutos al hombre que es noticia deportiva en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos, donde su contrincante Russell Baze, había conseguido ese título hasta este miércoles 7 de febrero de 2018. Estaría bueno que ello suceda, reconociendo al profesional que ha logrado su título actuando en los hipódromos de la Provincia de Buenos Aires, San Isidro y La Plata. Hoy tenemos otra vez 14 competencias, comienzan a las 14.30 y finalizan a las 20.15, incluyendo el Clásico Río de La Plata (L) en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un premio para el primero de $ 240.000.-, arranca el juego del quíntuplo con un pozo de $ 261.060.- asegurados, con ocho ejemplares en línea. Van a dar batalla caballos de la calidad de Elogiado, El Animal, El Muy Salsero y Unno, que en la reciente no respondió a sus antecedentes, hasta ese momento, nada menos que en siete salidas, seis triunfos y un segundo puesto. Completan la escena First Shot, Incentivado Prize, Guadañazo y un Juan delospalotes, que si bien ganó sólo dos carreras, cuenta con siete segundos. Los caballos de 3 años tienen tres pases, y los promedios dan alto, bien alto. No se pierdan este programa por nada en el mundo. ¡Vamos!.

  • Jueves 8 de Febrero de 2018

    JUEVES 8 LA PLATA

    Luego de dos reuniones sin cotejo jerárquico se nos viene un programa compuesto por apenas doce competencias, reitero el concepto que estoy dando en estas últimas semanas, alguien importante dio la orden para que se hagan pocas carreras y se está cumpliendo a rajatabla. Doce, nada más que doce, es increíble. No me está gustando nada todo esto. Ya veremos como sigue esta triste historia, tristísima, realmente. Comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.40,incluyendo el Especial Chusca, en el kilómetro, sexto pase de la jornada a las 17.35, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Peso 52 kilos a la ganadora de tres carreras y con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. No está fácil la cosa, aunque nosotros vamos a dar bien arriba a Niccola, que se presenta puesta para una exposición, con la monta de Juan Cruz Villagra, primera vez que la sube en carrera “El Titán”. Le salen al cruce White Chapel que ya le ganó en el Venzuela (G2), pero dándole dos kilos y ahora la que otorga esa diferencia es la Not For Sale, hay cuatro de diferencia. Barbera D´Asti vendrá como una bala en el final, con la monta de Jorge Ricardo, capaz que “La Rubia Bonita” se hace una escapada al Bosque. Completan la escena Je Veux, Shy Cowgirl y Soy Rufina. En cuanto a los candidatos de las carreras de caballos jóvenes, vamos con estos: Kaycur, Mianés Joy, Curioso Hechicero, Sol y Richard y terminamos con una Grandiosa Ilusión, para salir ganando en una tremenda reunión, casi al borde del peligro…

  • Miercoles 7 de Febrero de 2018

    MIERCOLES 7 SAN ISIDRO

    A que no saben los que le voy a contar, no hay cotejo jerárquico, una lástima. Se organizaron 14 pases desde las 15.00 hasta las 20.50 y cada vez hacemos menos carreras. El Hipódromo de San Isidro es muy capaz de hacer 18 cotejos y a esta altura del panorama que se tiene, podrían recaudar más de 12 millones de pesos. Pero no, vamos con catorce competencias y listo. La reunión cuenta con siete pases para caballos de 4 años y cuatro de ejemplares de 3 años, dos en 1200 metros y una en 1400 y la restante en el tiro de 1100 metros, para ganadores de una o dos carreras, peso 53 kilos, con recargo de 3 kilos al ganador de dos carreras, las yeguas descargarán 2 kilos, en el undécimo cotejo del programa a las 19.25. Podríamos decir que es la prueba hípica más importante de la jornada, si tenemos en cuenta que siete machos van a ir en busca de fama y de los 160.000.- pesos del primer puesto. En eso estará The Country, un descendiente de The Leopard que en las expertas manos de Marcelo Sueldo y de las de Osvaldo Alderete, viene de ganar dos carreras al hilo, dejando notable impresión, como que en sus dos últimas muestras supo ganarle por cinco cuerpos a Patatán y al toque, a menos de un mes, desfiló otra vez, tirando por la ventana a un lote temible, por siete cuerpos en 1´5”90 para las once cuadras. El zaino representa en pista al Stud Un Sueño de Santa Rosa y en la impresión va a salir ileso, ante varios que lo van a mirar de reojo dentro de los partidores. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, como para no faltar.

  • Martes 6 de Febrero de 2018

    MARTES 6, LA PLATA

    Como siempre en martes, Bosque, arranca a las 14.30, finaliza a las 20.40 y debe ser así, alguien ordenó hacer pocas carreras. No puede ser que con la anotación que puede tener el Hipódromo de La Plata, hagan programas con 13, cuando el escenario sureño bien podría confeccionar 18 por lo menos. Se recauda poco más de ocho millones con 14, o sea que con 18 bien podrían pasar los diez millones de pesos. Son dos de diferencia, puede ser que la Provincia ahora tiene tanta plata, que tira por la ventana dos millones de pesos por reunión por la ventana. Y así está sucediendo con el Hipódromo de San Isidro, que estaba superando por lejos esas cifras y ahora más o menos en eso, también con una diferencia abismal de lo que se estaba recaudando en otros tiempos. Los de 2 y 3 años hacen a la par, dos turnos para las potrancas jovencitas, mientras caballos y yeguas de 3 años se van a medir en 1200 y 1400 metros, respectivamente. Comenzamos con el primer pase de las niñas en 1100 metros y si bien hay varias que cuentan con antecedentes, nosotros vamos a confiar en Affluent, que le pasó de todo en el debut y por ello no se lo vamos a tomar en cuenta, va la plata con la Angiolo a todo o nada, que sea por todo. A continuación vemos con buenos ojos a Seattle Pescara con el sello de “Los Panchos” Arreguy, Francisco Padre y Francisco Hijo. Para los tresañeros la cosa parece más sencilla, votamos a Che Zorro con antecedentes de primerísimo nivel y a una tal Santarrosa Letal, que con ese segundo, le contamos la buena, y la colocamos en lo más alto del podio. Hay pozos asegurados por los cuatros costados, la vamos a pasar bien, qué digo la vamos a pasar bien, la vamos a pasar muy bien. ¡Síganme los buenos!.

  • Lunes 5 de Febrero de 2018

    LUNES 5 PALERMO

    Arranca la semana, como es costumbre, en el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con un programa fantástico de 15 competencias, por suerte el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, aparentemente, se niega a hacer menos carreras, pero pasar de quince, casi nunca, así están las cosas. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Handicap Carápalida, para los que lo vieron correr, un caballo veloz y precioso, un ejemplar soñado para tenerlo y cuidarlo toda la vida. Se corre el jerárquico en el kilómetro, en el noveno turno a las 18.00 en punto, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Seis ejemplares van a dar batalla en la recta, con una yunta. Y todo parece estar dado para que por fin Timberline consiga otro triunfo, que lo merece desde siempre. Anda mejor que nunca la Easing Along del Stud Haras Vacación y vaya que ya demostró aptitudes para ganar esta carrera. La pareja del Cumeneyén es durísima, Family Game y Flower Spring, van a venir carpiendo adelante, lo mismo que My Guest Nistel, tratando de escapar, las tres, de la estocada de la conducida por Pablo Falero. Completan la escena La Revelada y La Bien Peinada. Tenemos un pase para potrillos de 2 años, cuatro de 3 e incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen. Va a estar bueno Palermo de palo a palo, de punta a punta.

  • Domingo 4 de Febrero de 2018

    DOMINGO 4, LA PLATA

    Siguiendo los dictados de no se quién, el Hipódromo de La Plata en lugar de hacer un programa de 18 carreras, nos abre sus puertas con apenas 13 competencias, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.40. Encima no tenemos cotejo jerárquico, ya que estamos les cuento que tampoco tendremos ni el martes en este escenario, ni el próximo miércoles en San Isidro. Los caballos de 3 años, cuentan con tres pases más que interesantes, en distintas distancias y condiciones. Dos pases en dos kilómetros, el de la tercera para ganadores de una o dos, en la tercera, perdedores, en la misma distancia y en la décima, en el kilómetro, ganadores de una van a dar batalla desde el salto a la raya. Siguiendo con nuestra bendita costumbre de dar caballos que suben de la milla a la larga, creemos que Quiet Strike, va a venir en otra velocidad y los va a pasar de largo en el cierre de la contienda. Le tenemos fe al conducido por Aníbal Cabrera. En la siguiente , Altair “El Toro” Domingos viaja del Norte para conducir a Yes Or Not, el mismo que cuando debutó en San Isidro, dijimos que iba a ganar varias y no está debiendo la primera. El pupilo del Stud S. de B., reprisó a mediados de diciembre quedando séptimo cuando se aguardaba que luche por el primer puesto durante todo el desarrollo. Tiene que responder a lo que anda en las mañanas, le damos otra oportunidad, la merece, y de final, capaz que viene el doble de “El Toro”, considerando que a La Piedad Key, le sobra cartilla para ganar esta carrera. Hay siete más de 4 años, pozos asegurados debajo de las baldosas y seguro vamos a pasar un gran día de Turf.

  • Sbado 3 de Febrero de 2018

    SABADO 3, SAN ISIDRO

    Lo estábamos esperando de brazos abiertos, sabíamos que el piso vegetal, el “Canchón”, la mejor pista de césped del mundo, nos iba a dar este gran cotejo de Grado Uno, que según tengo entendido será transmitido a todo el mundo. Vaya que sería una gran oportunidad, para que la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se acercara a nosotros, que vea lo que es una jornada hípica, ejemplo de una verdadera fiesta, donde seguramente su custodia contará con más personal que policías presentes para cuidar a 60.000 personas. Cuando en el futbol para un gran evento se destinan más de mil agentes del orden para “palpar” a la mitad, con suerte. Podría venir el Sr. Ministro de Economía Hernán Lacunza y el titular de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Matías Lanusse, para mostrarles que “las carreras de caballos sí tienen sentido de ser y estar, y que los que habitamos estos escenarios no somos gente marginal”. Me encantaría decirles, contarles, lo que somos, como vamos, y que por un poco, poquísima plata que nos dan los bingos, como Fondo de Reparación Histórica, como dice la Ley, estamos pasando estos momentos horribles para nuestra actividad. La Provincia ahora tiene mucha plata, y por supuesto no quiero que se la regalen a nadie, pero por este camino, va a quedar mucha gente en la calle, muchísima, porque no hay máquina que pueda atender a un caballo, está el Peón, el Capataz, el Sereno, el Entrenador, el Jockey, el Herrero, el Camionero, el Veterinario, y sigue la lista, aquí no tenemos botones con una sola mano, aquí, en la actividad hípica solo tenemos manos y muchas. Qué Dios los ilumine. Hoy tenemos tres cotejos jerárquicos, incluyendo el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) con la presencia del mejor caballo de Sudamérica, no poca cosa, Puerto Escondido. Y además hoy retorna Campana de Largada al finalizar la reunión, por el Canal 850 de Cablevisión, en el Canal Hípico. Por ello decía, que lo estábamos esperando.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media