La Antesala

Resultados: 3862 Artículos.

  • Martes 26 de Noviembre de 2019

    MARTES 26 LA PLATA

    Pronto se harán cargo las nuevas autoridades del Hipódromo de La Plata y por supuesto de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Por suerte se terminaron las andanzas de la Sra. Gobernadora Vidal, de Matías Lanusse y por supuesto de Lacunza, que anda de viaje explicando lo inexplicable que hicieron su Presidente y su Gobernadora. Ahora bien, pido por favor que no tomemos de una punta del mantel y tiremos para sacar todas las migas que andan sueltas al piso o por la ventana. Ejemplo, más concreto la reunión de hoy en el escenario del Bosque. Dicen los que fueron y los que no fueron hablando por terceros, que lo del Rocha (G1) fue un desastre. Desde que estoy peleado con los nombrados no voy más a La Plata, por consiguiente no puedo hablar de lo que sucedió el 19 de noviembre, atraso hubo toda la vida, y tanta plata recaudada nunca. Volviendo a lo que va a suceder hoy, digamos que tenemos un cotejo jerárquico estupendo, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos o más carreras en la distancia de 1000 metros, con 12 ratificadas, en busca de los 285.000 pesos del primer premio, a las 18.40 en el décimo turno de la reunión. Nosotros vamos con Madonna Girl en el tiro donde mejor responde, de palo a palo, sin dar un metro de ventaja. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son los que nos van a defender el pronóstico: River Brave, Marchesi, Red Pin, Kissing A Lady y El Encuestado. Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Y reitero lo que dicen y piensan los Profesionales, los Propietarios y los Aficionados, de este escenario. Anda muy bien, sí, muy bien.

  • Lunes 25 de Noviembre de 2019

    LUNES 25, PALERMO

    Desde las 14.30 hasta las 20.30, nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo y esperando que los del Polo paren con esa música horrible que ponen a partir de los 20.00, vamos a tratar de disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en el “Corazón de la Ciudad”, como decimos nosotros y como dicen las publicidades del escenario palermitano. Pues bien, como prueba jerárquica tenemos a la mano el Clásico Aristophanes, en la distancia del kilómetro, en el noveno turno del programa a las 18.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea, a la espera salir en “La Tapa” de “La Página”, y de paso llevarse una recompensa que alcanza a interesantes 280.000 pesos. Por lejos, el candidato es, sin ninguna duda, Huracán Estival. Es el más ganador del lote, cruzó nueve veces primero en 25 presentaciones, con seis segundos y siete terceros, llegando en la última salida, en el Gran Premio Maipú (G1), a 4 cuerpos y medio de Art Show, como para tomar la punta y venirse de un viaje. En la impresión el hijo de Hurricane Cat, al cuidado de Héctor Suledo y con la monta del brillante Brian “El Picante” Enrique corre, gana y se divierte. Con respecto a las competencias de caballos jóvenes estos son los que nos van a defender los trapos de palo a palo: Catch The Sale, a la que la cancha pesada le jugó una mala pasada en el debut jugada como si corriese sola, Ultimado, si no gana esta carrera no se va a poder creer, desfila, Exchange Park, en esta categoría vale todo, y nos queda el plomo de Che Capanga, casi la imperdible de los últimos 20 años. Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, no me falten…

  • Domingo 24 de Noviembre de 2019

    DOMINGO 24 LA PLATA

    Otro bravo programa en el Hipódromo de La Plata, con 15 competencias, en el horario habitual desde las 14.00 hasta las 21.10, incluyendo el Especial José Hernández, sobre la distancia de 1500 metros, en el tercer pase a las 15.00, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres carreras, recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Siete ejemplares en busca de “La Tapa” de “La Página” y del tremendo primer premio, recompensa que llega a 300.000 pesos, nada menos. No quiero dejar pasar, vaya si lo solicité, que haya más carreras, poco a poco me van haciendo caso, hoy salimos de las 14 de todos los días con una más. Con respecto al cotejo más importante de la jornada, digamos que hay que respetar a Out Of Key, que venía de una llegada a cien metros, 49 cuerpos bien contados a mediados de septiembre, para saltar a un triunfo, el sexto en 23 salidas, por cuerpo y medio sobre Mirá Quien Viene en notables 1´17”63 para las trece cuadras sobre pista normal de este escenario. Pero esta vez va a tener que correr un poco más, porque aparece en la cancha platense Día Feliz, a la que hay que trazarle una gruesa raya a su última defección, cuando en la anterior había sido tercera de Royal Vision, nada menos y de Mirta, yeguas clásicas, ninguna duda. Por si fuese poco, la Roman Ruler recibe seis kilos, qué tal. Y según dicen la viene a correr Pablo Gustavo Falero. Con respecto a los caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender el pronóstico: Tesina es una bomba que puede arrancar el quíntuplo con una explosión a veinte pesos por pera, no la olviden por favor, el arrime en ese registro por debajo de 1´18” los 1300 metros, vale y mucho, le sigue Taylor´s Ruler, y finalizamos el triplo particular con Cat Inca. Treinta pesos, todo, todo. ¡Suerte!

  • Sbado 23 de Noviembre de 2019

    SÁBADO 23 PALERMO

    Hoy, sábado, el Hipódromo Argentino de Palermo, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires” nos convoca para presenciar un hermoso programa de Turf. Catorce competencias desde las 14.30 hasta las 21.00, con dos cotejos jerárquicos y por si fuese poco, siete pases para caballos jóvenes. Comenzamos en el noveno pase a las 18.30, en importancia, con el Clásico Carlos Tomkinson (G2), en el tiro de la milla con una recompensa extraordinaria de 600.000 pesos para la vencedora, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. En lo más alto figura Royal Vision, que viene de correr muy mal, inexplicablemente en San Isidro, cuando anteriormente se mantenía invicta en cinco, con tres impactos en el Bosque y dos en este mismo escenario. Le sale al cruce, otra que no respondió en la última muestra del Norte, cuando venía de dos triunfos consecutivos y vale, y mucho, recordar que la del Stud Elsie, de mis amigos del alma, Osvaldo y Beatríz, había sido escolta inmediata de Summer Love en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), nada menos. Y en la séptima, a las 17.30, el Clásico Mineral (L), poderosos 2500 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, el primero se lleva 468.000 pesos, con Balompié al tope de las consideraciones, toda vez que le viene de ganar al vencedor del Gran Premio Dardo Rocha (G1). Dos cotejos jerárquicos de jerarquía acompañados por estos candidatos de “La Página” listos a cruzar todos de “palomita”, a saber: Siggy, Flor Planet, Hutchence, Fortaleza Sofía, Calente, Navigatore y Sortija Wont. Disfruten de una espectacular reunión en un hermoso escenario, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Practiquen, se viene el conocido “Felicidades para Todos”, frase que la gente la utiliza nada más que a fin de año. Se puede decir en agosto…

  • Viernes 22 de Noviembre de 2019

    VIERNES 22 SAN ISIDRO

    Estoy por levantar vuelo, luego de pasar malos momentos, necesito tomarme unos días de vacaciones. No me voy lejos, voy a estar en contacto con “mi página”, y con todo lo que suceda en los Hipódromos más importantes de nuestro territorio, llámese San Isidro, Palermo o La Plata, incluso Azul y Las Flores. Una semana más o menos me van a tener que aguantar. Necesito un descanso, bien bueno, pero descanso al fin, es que hace dos meses atrás no existía. Y ahora estoy de nueve, algo cansado, eso sí. Hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, en el horario de 14.00 a 20.31 con 15 competencias, la mayoría muy buenas, trece en el mejor pasto del mundo, su arreglamos los relojes y dos en la noble pista de arena. Cuatro pases, dos de potras y otras tantas de potros, con estos candidatos: Assuage hija de Angiolo, a continuación lo más firme de la reunión, Sos Muy Bonita, del Sta Elena con un debut sensacional. Más tarde vamos con los potrillos, Más Corazón del Ferré, con un gran debut y Joy Fortify con “Pancho” Goncálvez, debutante que los va a tener mal, muy mal. Y después tenemos los dos cotejos jerárquicos. El Handicap Ringaro, undécima carrera, a las 18.37, 1000 metros, a las para caballos de 3 años y más edad, donde va a volar al disco Afán Van que además va por el 100% del premio por “El Trébol” y en la siguiente, en la duodécima, 19.04, se corre el Clásico Embrujo (L), 1600 metros, con un mano a mano entre Dar La Paz y El Benicio, dos caballos a los cuales amo y no puedo buscarle contras. Un programa sensacional, maravilloso, con muchos caballos jóvenes y los dos jerárquicos que no se los pueden perder. Estamos listos para disfrutar la reunión de punta a punta. ¡Los espero!

  • Jueves 21 de Noviembre de 2019

    JUEVES 21 LA PLATA

    Otra vez en el Bosque, luego de esa enorme jornada con cantidad de cotejos jerárquicos, prevaleciendo por sobre todos, el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y el Gran Premio Joaquín V. González (G1). La historia continúa, con una reunión compuesta por 14 competencias, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 20.40, incluyendo tres cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones, dos de potrancas y una de potrillos. La milla, perdedoras, en 1000 metros, ganadores de una carrera y dos kilómetros ejemplares que no ganaron. Como prueba principal, el Handicap Haras La Manija, 1000 metros, tercera carrera a las 15.00, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más competencias. Siete caballos irán en busca del dinero del primer puesto, nada menos que 285.000 pesos y por “La Tapa” de “La Página”. Y habrá que tirar la moneda, entre Versero Key, Silver Money y The Country, los tres con una cuenta pendiente cuando llegaron tercero, segundo y primero, respectivamente, el 19 de septiembre. Juan Villagra le tomó la mano al Key Deputy y el alazán cada día corre más. Una hermosa carrera desde el salto a la raya. Con respecto a los candidatos de 3 años, estos son los que nos van a defender el pronóstico. Y qué casualidad, que “Campana” acierte con seis pesos la segunda cuaterna de la jornada. A saber: Stemme, en el Handicap los tres para no quedar afuera, seguimos con el invicto My Dear Dream, un cañón que va a repetir y terminamos con El Libertador clavado. Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Y ya en estos tiempos, muchas felicidades.

  • Miercoles 20 de Noviembre de 2019

    MIÉRCOLES 20 SAN ISIDRO

    Increíble, ya estamos con un pie en el mes doce, y ya se viene el 2020, vida rara la que pasé este año 2019, adentro de los hipódromos, mi vida, mi pasión, y adentro de los Sanatorios, con operaciones y análisis. Gracias a Dios creo estar listo para presentarme en el próximo año, con armadura, espada y lanza, para empujar con mi trabajo, al cual me debo, y a esperar de una buena vez que nuestro país se desarrolle, y que mis nietos puedan vivir felices en la mejor tierra del mundo. Nosotros estamos en plena recta, casi en los 200 finales, palo va, palo viene, y ellos están saliendo recién para los partidores. Qué Dios quiera e ilumine el mejor camino para las nuevas autoridades, no podemos tener hermanos muriéndose de hambre, hay que conformar un plan para crear más clase media, menos pobres, cuidar a la gente, y definitivamente a los chorros, a los que “salen a trabajar” todos los días, a robar, a matar, tienen que estar presos. La Policía los conoce. Qué Dios quiera y pueda lograrlo. Hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, cortando la semana, con un programa de 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.31, incluyendo el Handicap Juan Esteban Bianchi, homenajeando al gran Entrenador, “El Mago de Capitán Sarmiento” en la distancia de 2000 metros, en la única carrera en al mejor grama del mundo (arreglen los parciales, por favor) en el octavo turno a las 17.10, para todo caballo de 3 años y más edad, con ejemplares de primer nivel, comenzando por Fromm, con vistas a una gatera en el Pellegrini (G|), Dancing Again, Preciado Icon y Puerto Real, que ahora sí está en su mejor nivel para no preguntar cuántos son, que vayan saliendo. En cuanto a los 3 años, estos nos van a defender los trapos, Jet Recit, Después de Ella y el bombazo de Star Of Cosmos, de punta a punta.

  • Martes 19 de Noviembre de 2019

    MARTES 19 LA PLATA

    Y llegó el gran día para el escenario sureño, pujante como nunca, inteligente, abrazando a todos los aficionados, desde el más rico al más pobre, y ahora libre, a partir del 10 de diciembre de la espada que tenía pendiente en el medio del cuello, listo para ser degollado. Excelentes programas con las condiciones intactas como en los mejores hipódromos del mundo, muy buenas recompensas, pagos correctos, y si bien con algunas “personalidades” a los cuales, por ahora, se les permite participar con otros nombres, cantidad de suspendidos, que se van sucediendo mientras el laboratorio los descubre a cada rato. Hoy se corre el Gran Premio Dardo Rocha (G1), Palermo con el Gran Premio Nacional (G1) y San Isidro con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en sus publicidades y en sus carteles le sacaron el título de G1 con lo que cuesta tenerlo, y creo que La Plata también. Me pregunto, de quién habrá sido la idea, Dios Mío, no tienen la menor idea de lo que ello significa. Se imaginan el Arco de Triunfo, así pelado, sin nada, horrible. Además se corren el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el Clásico Marcos Levalle (G2), el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el Clásico Municipalidad de La Plata y el Especial Jockey Club de Mar del Plata. Serán 17 pases espectaculares desde las 12.20 hasta las 21.15, con una cantidad impresionante de pozos asegurados. Estos nuestros candidatos: Señor Don, Milanés Joy, Cita Di Río, Storm Dynámico, Cita Di Luz, y Joy Dolfina. Los de 3 años son estos: Susan Island, Derby Key y Chocolate En Rama. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Felicidades para todos!

  • Lunes 18 de Noviembre de 2019

    LUNES 18 PALERMO

    Es increíble, pero ya pasamos la mitad del mes de noviembre, o sea que a nada, se nos viene encima el de diciembre, y la verdad sea dicha no veo la hora que termine este 2019, que me hizo pasar buena parte de sus meses de Sanatorio en Sanatorio, de análisis en análisis, arrancando, no me lo voy a olvidar jamás, el 31 de diciembre de 2018. Ni hablar de lo que tuvimos que pasar por estos muchachos que iban camino derecho a lo que hoy es Chile, pero por suerte perdieron. Mientras aguardamos el 2020, nos tiramos de cabeza a este programa palermitano compuesto de 12 competencias, que comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.30. En la séptima prueba hípica a las 18.00, se corre el Clásico de la Soberanía Nacional, en el tiro de 1200 metros, con una recompensa que alcanza a 280.000 pesos. Ocho ejemplares en la nómina donde, aparentemente, Foto Graciosa, Montesana Rye y Dona Grace van a dirimir fuerzas desde el salto a la raya. No lejos está Connie Seattle y se aconseja, a no dejar de lado a Grand Splendid, que antes del pifie platense, en ese mismo medio les había partido la cancha y por si fuese poco, es una de las más ganadoras del conjunto. En cuanto a los caballos jóvenes, estos nos van a defender los pronósticos a uno por pase, como tiene que ser. Todo comienza con el Tucumano Instituteur, que en el debut en sus pagos allá por septiembre, estaba para más y no respondió ni cinco, le sigue Magali Hot, mejor que todos juntos y cerramos con Beauty Romance, lista a despegar, que estuvo en otra carrera y con esa performance las puede perder por el camino. Hay incrementos con mucha plata fresca esperando, como para que le apuntemos bien y salgamos ilesos. ¡Gran abrazo y felicidades!

  • Domingo 17 de Noviembre de 2019

    DOMINGO 17 PALERMO

    Aquí estamos amigos, otra vez en el Argentino de Palermo, con 15 competencias desde las 14.00 hasta las 21.00, con una carrera en el “Verde Esmeralda, en la pista de césped, dos desde San Luis, y el resto en la “Alfombra Dorada”, en la mejor pista de arena del mundo. Tenemos además, el debut de los nacidos en el 2017, dos pases para potrillos y uno para potrancas, en la distancia de 800 metros. Los caballos de 3 años cuentan con tres competencias, en distintas distancias y condiciones. En el orden jerárquico no’s aguarda con los brazos abiertos el Handicap Trevisa, 1000 metros, en el undécimo pase a las 19.00, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo. Ocho ejemplares van a dar batalla para conseguir el primer premio, que cuenta con una recompensa que alcanza a los 165.000 pesos, y por supuesto por “La Tapa” de “La Página”. Una hermosa carrera con el regreso desde marzo de Misty Spring, que venía embalada con cuatro impactos en esta pista consecutivos. Vuelve, nos imaginamos con los diez puntos, pero a nosotros nos parece que es brava la carrera para dar tanta ventaja. Por ello, nombramos en primer término a Diosa Pampeana, la única duda con la pupila de Omar Labanca, como hará Viallgra para correr a Calcolatore en el Laffue (L) de San Luis a las 18.00 y una hora después a la de Stud Moffly en Palermo. Queda como tercera en discordia Lake Waterfall, que ante las tres malas, su Entrenador la mandó a boxes y ahora la regresa con bueb pie, a la que le agrada correr lejos y volar en el cierre de la contienda. Vamos con los candidatos de los caballos jóvenes: Anochecido Song, African Seattle, Aspera Gota Song, Splendid Key, Mozanbique y Cía y Maddison, con el sello de Marcelo Sueldo en el orillo. Listo, mucha suerte y felicidades para todos

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media