La Antesala

Resultados: 3576 Artículos.

  • Lunes 11 de Febrero de 2019

    LUNES 11, PALERMO

    Arranca la semana y en lunes, como toda la vida,nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo. Se conformaron 14 competencias, con mayoría de carreras con caballos jóvenes, en el horario habitual de 14.30 a 21.00 en punto. Incluyendo dos cotejos jérarquicos a falta de uno. El primero, único pase en la grama, en el “Verde Esmeralda” del día, el Clásico Espadaña, sobre 1400 metros, a las 16.30 en el quinto turno de la reunión. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con cinco ejemplares bravísimas en busca de los 250.000 asignados para la que cruce primera el disco. No hay dudas que la favorita será Angie que viene de dos al hilo con Inca Soleada e Inca Haze listas a dar batalla y con una La Gave que un día de estos, ñácate. En la undécima a las 19.30, en el tiro del kilómetro, se va a correr el Handicap Jerry Honor, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Ocho ejemplares en línea por los 140.000 pesos y por la tapa de “La Página”, con varios a tiro de quedarse con la gloria. En eso estarán J Be Dark, Willy Dubai, Casero de Matzaga y Faraón Keops, con un Estopio peligroso hasta el mango. Habrá que ver bajo el agua para sacar al que cruce primero el disco triunfal. Será apasionante desde el salto a la raya. Con respecto a las carreras de caballos de 3 años, estos serán los que nos van a defender los trapos: Arrancamos bien temprano con Doña Tarántula, seguimos con Entropía, ganadora de dos contra las de una sola y rematamos la triple propia con Mutak Berry. Saben que hay cantidad de incrementos durante toda la jornada con plata fresca, estos la ponen y sólo falta hacerles recordar que lleguen bien temprano, al paseo de la primera y con todos sus útiles. ¡Bien!

  • Domingo 10 de Febrero de 2019

    DOMINGO 10 SAN ISIDRO

    Otro gran programa en el fin de semana, domingo, San Isidro, lamentablemente con agua en estos días, como para pensar que alguna carrera se va a pasar a la arena. Hacemos votos para que ello no suceda, porque el Norte es sinónimo de grama, la mejor cancha del mundo, y las carreras en ese piso tienen aroma a espectáculo para ver. Mucha juventud en cancha, como que tendremos dos pases de 2 años, de la nueva generación, siete de 3 años, nada menos, la mayoría en doce cuadras y 3 de 4 años, como para no perderse por nada en el mundo, los paseos preliminares de la primera y de la última, así de simple. Incluye el Clásico Río de la Plata (L) en la distancia de 1200 metros, en el décimo turno a las 18.35, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con las condiciones pesadas para los ganadores de cotejos de Grado Uno, con recargo de 4 kilos, los de Clásico de Grado Dos irán con 2 kilos más, y de 1 kilo a los vencedores en carreras de Grado Tres.Los que no hayan tenido esa suerte, van a descargar 2 kilos. Ocho ejemplares irán en busca de la tapa de “La Página” y de los 238.000 pesos para el primero. En eso estarán IL Gelato y Joy Filoso que cargarán el peso máximo de la competencia, con 58 y 59 kilos, respectivamente. El hijo de Lizard Island, defensor del Stud Los Velezanos de Azul, desde siempre, supo ganar el Congreve (L) y el Luro (G2), nada menos, y no se puso olvidar de correrle al viento como en sus gestiones jerárquicas. Endler es el más liviano del lote y viene de ganar tres al hilo en el Bosque, temible. Y hay otros cinco que no están anotados de gusto. Con respecto a los carreras de los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos: Examinaste, Noguchi, All Saints, Sinuosidad, Benny Goodman, Tevez Is Back, Princesa Lake, Danu´s Candy y Magia Cat. Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, lleguen temprano, lleven todos sus útiles, que haya suerte en la elección de los ganadores y aprovechando que estamos en febrero…¡felicidades!

  • Sbado 9 de Febrero de 2019

    SÁBADO 9 PALERMO

    A llegar temprano con todos los útiles y por supuesto a encontrarse con los amigos de todas las reuniones en el mismo lugar de siempre. Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, en Avenida del Libertador y Dorrego, en el barrio de Palermo, glorioso lugar, al que le dimos en llamar “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Un programa fantástico, maravilloso, por suerte nos hicieron caso y conformaron una reunión estupenda con 16 competencias. Y por si fuese poco con tres cotejos jerárquicos, a falta de uno. Por orden de aparición en la octava prueba hípica, a las 17.30, el Clásico Carlos Casares (G3) en 1000 metros, para potrancas de 2 años con un primer premio que asciende a 393.750 pesos. Y donde manda Cortinera City que llega mejor al kilómetro, pese a su reprise. Le sigue el Clásico Guillermo Kemmis (G3) en el kilómetro, potrillos, a las 18.30 en el décimo turno, con la misma recompensa al ganador que las chicas, muy bien, así se debe hacer, pero atención cuando se enfrenten nada de darle dos kilos, ¿estamos?. Lo vimos salir de pobre y con el “one” de suelta, no debería perder Comidillo Key, un Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar que se los pela de palo de palo, firma y sello. Y más tarde, a las 20.00, en el tiro de 2000 metros, todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, se corre el Clásico Haras Argentinos (L) con 414.000 pesos al vencedor, donde es carta firme desde el día de las anotaciones, Urbano, que saltó cuatro veces a las pistas, logrando dos primeros y dos segundo y está listo para la tercera sin tocar. Nos quedan las carreras de los caballos jóvenes: Sharma, Thomas Call, Che Vizcacha, Fain Van, Elepants, Dandy Del Barrio, y en el final, si me permiten, me gustaría dar una cara, se llama Santana Do Ipanema. Viene de correr una competencia durísima para ganadoras de 2 ó 3 carreras, mal cornada durante buena parte de la carrera, perdonándole la vida a la puntera. Baja al tiro recta y se me hace que va a venir adelante a todo o nada. Capaz que me sale bien el tiro y se nos hace a buen dividendo. Disfruten de este maravilloso programa de turf. De bandera a bandera.

  • Viernes 8 de Febrero de 2019

    VIERNES 8, HIPODROMO DE SAN ISIDRO

    Aquí estamos amigos, otra vez en el Norte con un programa de 14 competencias comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30, incluyendo el Clásico Fallow, 1600 metros, décima carrera a las 18.35, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Una de 6 años con el peso máximos por las condiciones de la carrera, una de 4 con 57 y las que restan, otras tres, de 3 años, dos con 56 y una con 53, siendo apenas ganadora de un pase. En la impresión debería ganar la representante del Stud Firmamento, ganadora de cuatro carreras en siete presentaciones, la última habrá que tachársela porque cuando definía con Grand Spendid se tiró afuera y la sacó del juego a la pupila de la caballeriza Elsie, que tras el reclamo correspondiente pasó al primer lugar del marcador. Shy Cubana viene de vencer en gran forma, alcanzando el cuarto en nueve, reales, quedando la ganadora de una, hija de Catcher In The Rye, del Stud Haras La Gringa que debutó ganando y luego, en una picante carrera llegó tercera a dos y medio de Entropía, que capaz el lunes en Palermo logra la tercera sin tocar. Una hermosa carrera en la milla, por más que sean pocas. En cuanto a los candidatos de los pases para caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender con uñas y dientes nuestros pronósticos. Comenzamos con la invicta Jazz Seattle que hace rato que no corre por plata, y encima cambió de trainer, pero su debut fue de bueno para arriba, como para pensar que retorna puesta para lo máximo. Pain De Sucre se sube a la categoría menor y sus antecedentes son mejores, después viene Rockabilly que es ganador entre perdedores y en el cierre, da toda la impresión que no hay ganadora, entonces nos tiramos al agua con una debutante, por jockey vamos con Brisa Del Río. Es para jugarle dos pesos, nada de estrellarse contra la pared. Y si gana nos anotamos un poroto y si pierde perdemos nada. Listo, suerte.

  • Jueves 7 de Febrero de 2019

    JUEVES 7 LA PLATA

    Qué gran programa por favor, realmente espectacular. De bandera a bandera un lujo, porque son caballos jóvenes, porque tenemos dos cotejos jerárquicos, a falta de uno, y varios pases para ejemplares de 2 y 3 años, cinco por total. Comienza a las 14.15 y finaliza a las 20.41, con pozos asegurados hasta debajo de las baldosas y unos cuantos juego a un peso de base, sí, a UN PESO DE BASE, único escenario que todavía mantiene inteligentemente a la misma gente de siempre. Y el aficionado, las fuerzas vivas se comprometen con el medio, cantando presente en cada reunión. Pues bien, le damos la derecha y los felicitamos, esperando que se pueda recaudar un poco de once palos de plato. Cuando los tenemos que felicitar los felicitamos, y cuando les tenemos que dar, le damos. Sigo pensando, por ejemplo, que lo de subir las carreras diez minutos o más después que se corren incomodan a todos, menos a los banqueros de juego que lo tienen al toque en directo, en vivo, como lo reciben las agencias. Todos, TODOS, sabemos que un rato antes de cada reunión te mandan la clave y listo. Qué mejora es me pregunto, si era para esquivar banqueros, se nos están cagando de risa en la cara. Vamos a lo que va a suceder, en la quinta se corre el Clásico Oswaldo Aranha (L), 1600 metros, a las 16.11 en el quinto pase de la jornada. Son cinco, pero es carrerón, con Che Invasor en lo más alto. Y a las 19.14, en el undécimo pase, se disputará el Handicap La Quebrada, 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de una o más carreras. Delivery On Line ya le ganó a Marie Curie, que es la enemiga natural. Y ahora vienen los candidatos en carreras de caballos jóvenes: Gusta El Baile, Trikini Girl, Felicit Puma, Esa Pasión y Aureola Borealis. Lleguen temprano, lleven todos sus útiles. Y que tengan mucha suerte.

  • Miercoles 6 de Febrero de 2019

    MIÉRCOLES 6 SAN ISIDRO

    Si yo les digo que San Isidro conformó un programa de doce competencias no me lo van a creer, pero es así. La verdad estoy cansado de los que festejan cuando los escenarios hacen tan pocas carreras. Y saben qué es que lo pasa, nadie quiere trabajar, así de simple. No les interesa, si fuera por ellos, que hagan seis carreras y así nos va. Lo que no piensan de qué van a trabajar cuando esto se acabe. Vayan practicando con pelotitas y algunas clavas, y si pueden arriba de una bici con una sola rueda. Caminen el espinel y vean cuál es el semáforo que tarda más en cambiar de luz en toda la Ciudad de Buenos Aires, los que viven en la Provincia, en ese lugar y listo. Seguramente van a ganar un poco menos, pero eso, no quiero lamentos. Si son una imbéciles ahora, sigan siéndolo en los próximos años. Hoy como dijimos líneas más arriba se hicieron doce pases, incluyendo el Handicap Perrier, 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, en el octavo turno a las 18.30. Cinco ejemplares irán en busca de los 140.000 pesos del primer premio. My Frida Kahlo le viene de ganar en muy buena forma a Last Dance, por dos cuerpos, dándole tres kilos, 57 a 54, hoy la cosa cambia. Con Martín Javier Valle la de Correa Aranha va a recibir cinco, de 57 a 52. Y eso puede emparejar, lógico el desarrollo de la carrera que nos ocupa. Completan el evento Estrella del Polo, Avalonia y Gold in Dubai. En cuanto a las carreras para caballos jóvenes, dos, estos ejemplares nos van a defender el pronóstico. De los que actuaron en la cuarta no se hace uno, voto por Equal As Well, hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, siendo presentado por Carlos De Rose, entrenador presentador que debe tener 300 caballos a su cargo, ese es el turf que tenemos y en la sexta, Callas con José Aparecido Da Silva no puede perder ni largando dada vuelta. ¡Varios cuerpos!

  • Martes 5 de Febrero de 2019

    MARTES 5 LA PLATA

    Siguen tirando leña al fuego los muchachos de programación, para ver si esto sigue levantando. No tenemos información, pero lo del otro día fue extraño al máximo. No se llegó a los 800.000 pesos de recaudación. Dicen que algo sucedió con algunas agencias, pero como no tenemos información alguna, damos vuelta la página del libro y le damos para adelante. Aguardando que no se repita convocamos a las fuerzas vivas a la muy buena reunión compuesta de 14 pases, comenzando a las 14.15 y finalizando a las 20.41, incluyendo el Especial Argentaria sobre la distancia de 1000 metros a las 18.45, en el sexto turno, con una recompensa de 230.000 pesos, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de una o más carreras, con los kilos según cuántas ganaron cada una, con Cabut llevando nada menos que 62 kilos. Capaz que Madonna Girl, buena yegua, toma la punta y se les hace inalcanzable. En la undécima, 1100 metros, a las 19.14, se corre el Especial Helda, para yeguas de 6 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Igual recompensa para la ganadora, 230.000 pesos, donde Sea Seattle irá por su sexto impacto tras perder a nada de Dado Kit (6) por apenas medio pescuezo en la arena de San Isidro. Con respecto a los caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos, en una jornada donde sobran los pozos asegurados y que gracias a las autoridades todavía tenemos jugadas a un peso de base. Estos son: Holdem Poker, Más Que Loca, Bert Katrina y Guarro. ¡Muchísima suerte, vamos!

  • Lunes 4 de Febrero de 2019

    LUNES 4 PALERMO

    Comienza la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo con trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00 en punto. Seis horas a puro turf, incluyendo el Clásico Carapálida, uno de los caballos más lindos que ví, que porte, que elegancia, que nobleza y cómo corría, un fenómeno de nuestras pistas, en la distancia de 1000 metros. Es para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, en el noveno turno a las 19.00, con siete ejemplares en busca de los 175.000 pesos del primer puesto. Carrera durísima por donde se la mire, porque Vía Vía Circle allá por abril del año pasado escoltó a Expressive Smart, recibiendo apenas dos kilos, a cuatro largos en 55”02 sobre esta pista pesada, notable. Escoltar al ahora record horse de los 1200 metros en el pasto “Verde Esmeralda” no es poca cosa, todo lo contrario, sirve como para ganar este pase bravísimo. Gran Liebre escoltó a Estopio que viene de perder a nada en otra carrera picante, y pese a ellas, ante esas dos bombas, con una gran evolución, porque había ganado la CA, para dar paso a una sensacional muestra ante Lake Waterfall, tras tres meses de boxes, tenemos a Casi En Vegas. Anda como nunca en las mañanas y tiene aroma a cruzar por delante de todas la del Rubio B. El “cuco” de la prueba, se llama White Chapel que reprisó de cuatro meses y estuvo al frente desde la partida para entregarse en los 300, hoy todo será distinto para la ahora pupila de Marcelo Sueldo. Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes, de 2 y 3 años, estos son los que nos van a defender el pronóstico. Todo comienza con Lauriestón, le sigue Chocolate en Rama, La Clandestina, se viene Cachita Cantora, le vamos a dar otra oportunidad a Emoticona que daba monedas en el debut y corrió cerca hasta los 500, nada que ver con lo que andaba, para cerrar el libro con Cool Kid. Listo, gran abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡A todo o nada!

  • Domingo 3 de Febrero de 2019

    DOMINGO 3 LA PLATA

    Mientras los dos máximos, Palermo y San Isidro, se deciden a confeccionar programas con doce o trece carreras como mucho, La Plata nos sigue haciendo caso y conforma de 15 competencias, incluyendo en la oportunidad, dos cotejos jerárquicos. Reunión joven, con dos pases para caballos de 3 años y cantidad de cotejos para cuatroañeros y un pase en directo desde el pujante escenario azuleño en Simulcasting, sobre la distancia de 1300 metros. Una jornada para darle de punta a punta, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera carrera. A las 16.45 en el sexto turno se nos viene encima el Clásico Uruguay, 2000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Siete ejemplares en pos de los 300.000 pesos del primer premio. En eso debe andar Frío Island que de palo a palo resultará inalcanzable para el resto del lote, firma y sello. Y a las 19.20, en el undécimo se va a disputar el Especial Maldivas, 1400 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadores de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres carreras, recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Once muchachas irán en busca del tesoro con 230.000 pesos de recompensa. Le vamos a tirar a todo o nada a la pupila del Dr. Néstor Bustos, La Gave, que vendrá en puntitas de pie y en los 200 les va a poner el cascabel al gato. Y al toque nos metemos de lleno en los cotejos para caballos de 3 años. Terremoto Joy y Marsakala, ganan los dos, después les explico el porqué perdieron, es una broma, deberían desfilar. Me olvidé de decirles los horarios, siempre importante. Lleguen temprano, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Y como estamos a principios de febrero, es bueno decirles la palabra que todo el mundo la dice para los últimos días de diciembre de cada año. ¡Felicidades!

  • Sbado 2 de Febrero de 2019

    SÁBADO 2 SAN ISIDRO

    Uno esperaba, estando el Martínez de Hoz (G1) y el Shaw (G2) que lo iban a acompañar por lo menos, sin ser exagerados, unas quince carreras más. Pero no, sorpresa general, desde las 14.30 hasta las 20.15, se armaron apenas trece, incluyendo los dos cotejos jerárquicos de primerísimo nivel. Primero se corre a las 17.45, octavo turno, el Clásico Juan Shaw (G2) sobre la distancia de 2200 metros, en la grama, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con nueve ejemplares en línea que irán en busca de los tremendos 520.000 pesos del primer premio. Y vaya que se presenta difícil, muy bravo, dar en el blanco. Lo intentaremos con City And The Sex. Hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, que vuelve entera lista a recuperar el tiempo perdido. Pero tendrá que poner todo de sí, para superar a Hasta Vencer y a Sweet Maná. A la hora, a las 18.45, sobre dos kilómetros, también en la grama, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Doce son los que van a dirimir por la tapa de “La Página”, por la fama y por el millón de pesos que lo espera en el disco triunfal. A nosotros nos agrada Endormoon, del Stud Haras Las Raíces que corre como nos gusta a nosotros, adelante y a correr y el que lo quiera ganar, que le gane, temiéndole a ejemplares de la talla de Nicholas, Puré Nelson, Teodisio Joy, Slew Logistics y Global Kid. Las dos competencias serán atrapantes, emotivas, apasionantes, desde el salto a la raya, seguramente. Con respecto a los cotejos para caballos jóvenes, estos serán nuestros candidatos. Get Busy, El Emirato y Opium Ruler. Tenemos pozos asegurados por los cuatro costados, y todo pinta para vivir una gran jornada de turf. Con pocos pases para nuestro gusto, pero al fin, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media