La Antesala

Resultados: 4040 Artículos.

  • Domingo 24 de Mayo de 2020

    DOMINGO 24, LA PLATA

    Habrá que tener un poco más de paciencia, aunque me duele que no estemos disfrutando de nuestro deporte favorito y lo que es más importante, que miles y miles de trabajadores de la Hípica toda, no puedan volver a sus labores para que entre a su círculo familiar algo de dinero para poder vivir dignamente. Nadie cobra desde el mismo momento que se cerraron los portones. Se nos vino el aislamiento encima y listo, nadie se ocupa de nosotros. Parecería que es normal que los seres humanos no cobren una moneda durante dos meses sin que le entre un solo peso. Cómo hacen para mantener a su familia, cómo hacen para pagar la comida, luz, gas, alquileres, prepagas, teléfono, agua, colegios, cómo hacen? Qué son magos. Y si bien uno habla de la gente, por supuesto lo fundamental, también tenemos que pensar en los “divinos tesoros”, Propietarios y Criadores, de nuestra actividad. Los dueños de caballos con sus caballos por cualquier lado, y los que criaron con tanto esfuerzo y tanta inversión, ven a sus productos correr por sus campos sin futuro alguno y con tremendo riesgo, por cierto. La Capital y La Provincia, a las dos se les plantaron las villas, cosa que se sabía iba a suceder, y entonces no podemos hacer lo que hizo el interior del país. La mayoría de las Provincias no tienen contagios hace rato. Eso sí, como le pedí a las máximas autoridades en tres notas, tengo que dirigirme a los Gobernadores, qué pasa que no permiten hacer carreras. Saben lo que indigna y mucho, que están pensando en el futbol, cuando nuestro deporte prácticamente no tiene contactos. Si llegan a permitir el futbol antes que las carreras es para salir a la calle. ¡Y sí!

  • Sbado 23 de Mayo de 2020

    SÁBADO 23, PALERMO

    Enviados los dos llamados desesperados hacia el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un tercero que saldrá este sábado al mediodía, hacia el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cumplimos en decirles lo que sucede. Ya explicamos y no nos cansamos de hacerlo, que la Hípica necesita imperiosamente abrir sus puertas. Mientras tanto tenemos que dar buenas noticias, la que el Capataz de Juan Carlos Bianchi, está muy bien, ya está en su casa, tras contagiarse del coronavirus y salir bien parado según los últimos informes. Asimismo las personas que estuvieron con Cristian, fueron analizados y gracias a Dios no hay contagiados. Y ya que estoy, tengo que comentarlo, no puedo dejarlo pasar, los “periodistas militantes” viendo que Alberto es muy probable les haga otro gol de media cancha, ya están diciendo que esto pasa con los bonistas porque se hicieron las cosas muy lentamente. Incluso Jonatan Goldfarb dijo que igual, aunque arreglen, estamos en default. Les sale humo por las orejas, pobres. Y para terminar, otra vez vi a un tal Osvaldo Bazán en el programa de TN, esta vez cuando imitaban al Ministro de Salud, colocándose otra vez el barbijo, como si fuese un virus o cosa parecida. Y el director del canal lo enfoca en su espantosa imbecilidad discriminatoria. Reitero a nadie le gustaría que alguien haga eso ante un extranjero, o un gay, rápidamente un fiscal de los propios haría la denuncia. Parece que no hay otros para proceder y prohibirle a esa persona que siga haciendo esos gestos. Observarlo, dan ganas de vomitar…

  • Viernes 22 de Mayo de 2020

    VIERNES 22, SAN ISIDRO

    Comento, visiblemente enojado, creo que se nota no hace falta decirlo, en la nota de la sección A La Vera del Camino, sobre qué pasa que no hay carreras de caballos en la Argentina. Hablo de la apertura en otros países, incluso a sabiendas que tanto en Uruguay y en Chile, fueron los primeros deportes que se abrieron porque no hay peligro de contagios. Pero voy por más con la nota que me llegó de la web Turf Diario de la familia Mitagstein, Diego y Simón. Con tilde en cada uno de los lugares, confirma que ya están corriendo en Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Francia a medias por ahora, e Inglaterra e Irlanda, en breve. Y se pregunta al cierre ¿El turf en Argentina, su industria y su gente? A la buena de Dios…Lamentablemente es así. Esos lugares en el mundo saben que el Turf es mano de obra pura, que no se puede hacer el trabajo desde la casa, vía computadora, por Zoom, por Instagram, por Facebook, por Internet. Hay que hacerlo al lado del caballo, Peón, y arriba del caballo, Jockey, para que vivan miles y miles de hombres y mujeres. A esta altura del programa de aislamiento, este fin de semana el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, van a decir que nos tenemos que quedar dos semanas más en casa. Y eso ya es imposible. Nos encerramos mucho tiempo sin cobrar un peso, ya aguantamos bastante, muchísimo, aguardamos que nos digan algo, que nos brinden una luz de esperanza, que a la brevedad pongan en acción a 300.000 personas. ¡Y sí, y que comiencen a respirar!

  • Jueves 21 de Mayo de 2020

    JUEVES 21, LA PLATA

    Y se dio lo que yo pensaba, ya estamos a jueves, a una semana de aquella fallida cita entre el Ministro Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, con Gustavo Posse, Juan Mariano Villar Urquiza, Mariano Fragueiro, Luis Ferro y Diego Quiroga. Nos dejaron aferrados de un pincel, no se dice agarrados, nadie tiene garras, del viernes para el jueves, y del jueves para nunca. Es el momento de pensar, seriamente, si los escenarios quieren hacer carreras. Del Hipódromo de La Plata no se sabe nada, pero por lo menos, ellos, que no sabemos quiénes son, abrieron las cajas y están pagando. Del Hipódromo de Palermo cero al as, a sabiendas que el Sr. Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anda con problemas con las villas, y hasta que no se detenga el contagio que viene duplicándose día a día, en forma alarmante, no va a mover ninguna pieza. En el caso del Intendente, además de no preocuparlo que haya cantidad de gente sin ganar un peso durante dos meses, tampoco le importa la Escuela de Equinoterapia que funciona en Palermo y que hace feliz a muchos niños con capacidades especiales. Y del Hipódromo de San Isidro, podemos decir que protagonizó el encuentro con el Presidente de Lotería de la Provincia, Omar Galdurralde en el mismo Hipódromo de San Isidro, y que luego, nos imaginamos se contactó con Gustavo Posse, y las fuerzas vivas, para una reunión que nunca se hizo con el Ministro Bianco. Y que acaba de enviarnos una información sobre cómo se prepara para volver a correr, que lo publicamos en la sección A La Vera del Camino. Mientras tanto otros Hipódromos de otros países ya están haciendo carreras normalmente y nuestros aficionados, deseosos de ver su deporte favorito, juegan en otras latitudes. Penoso.

  • Miercoles 20 de Mayo de 2020

    MIÉRCOLES 20, SAN ISIDRO

    La esperanza de que haya carreras en el Hipódromo de San Isidro, poco a poco, se van evaporando, en los plazos lógicos que teníamos pensado si había voluntad de parte del Gobierno de la Provincia. Entendemos perfectamente lo del aislamiento, para ello comentamos en una de las notas en la Sección de hoy, A La Vera del Camino, la diferencia que tenemos con Estados Unidos, con Brasil, con España, y con Chile, entre cantidad de países. Pero el Sr. Presidente Alberto Fernández junto con el Sr. Gobernador Axel Kicillof, reabrieron la fábrica de Volkswagen en la mañana del martes, 19 de mayo de 2020, con 1500 empleados. Una alegría que se haya levantado la cuarentena para que cerca de 5000 personas, contando familia, comiencen a vivir sacando pecho. Lo que no entiendo que no se permitan las carreras en el Hipódromo de San Isidro, puntapié inicial, dos veces por semana, con dos personas, dos contra 1500, a dos metros de distancia con barbijo durante una mañana tarde, de 11.00 a 14.00 cuando los empleados de la fábrica van a estar juntos ocho horas todos los días de la semana, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. En tanto uno que camina todas las redes, ve cómo se van apostadores hacia otros escenarios de otros mundos, jugando por Internet. O sea, además que miles y miles de personas no cobran nada hace dos meses, ahora nos estamos quedando sin aficionados. No estamos apurando a nadie, solo mostramos lo que está sucediendo. Podemos mirarnos en el espejo de Uruguay, que hizo tres reuniones en tres días. Dos en Maroñas y una en Las Piedras. Qué nos pasa, estoy pensando en que hay mala “suerte”.

  • Martes 19 de Mayo de 2020

    MARTES 19, LA PLATA

    ¿Qué nos deparará el destino?. Con esa pregunta me despedí en “La Antesala” del lunes, contando todo lo que nos está sucediendo. A la gran noticia con la posibilidad cierta de volver a tener nuestro deporte en pista, al toque se nos viene un piano de cola desde un décimo piso en la cabeza. Y verdaderamente no es nuestra culpa, ahora tenemos que aguardar que el Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Bianco, reciba al Intendente de San Isidro, Posse, acompañado por Urquiza, Fragueiro, Ferro y Quiroga. Era el viernes pasado, se pasó al jueves, a último momento se levantó y a cruzar los dedos, como dice Riverito, gran amigo, que cumplió hace pocos días nada menos que 88 años, un número perfecto para él. Mientras tanto estaba por hacer un A la Vera del Camino nuevo, con lo del Dr. Rubén Mühlberger, el médico de las estrellas, de la política, de los jueces. El tipo estaba en infracción desde que se levantaba hasta que se acostaba, pero ahora se fue a la casa lo más tranquilo, increíble, pero cierto. Me impactó esa filmación donde la mira a Marcela Feudale, y con la misma cara de yo no fui, le dice lo que tiene, simplemente le tiró el diagnóstico, en vivo y en directo. Fue en Canal 13 o en TN, no lo recuerdo bien, pero pasó. Y sucedió esto, cuando volvieron al piso y lo enfocaron al Dr. Nelson Castro, yo le tenía un gran respeto como periodista, puso un rostro, clarísimo, socarrón, casi una mueca, de “qué vergüenza”, “cómo pudo hacer eso esta persona, que no merece ser Doctor”. Lo que no se acuerda el Dr. Nelson Castro, o capaz que sí, y le dio pudor, recordar el momento, grave, gravísimo, es que él, como si tal cosa, la diagnóstico a Cristina Fernández de Kirchner por televisión, diciendo en el programa de Mirtha Legrand que la Presidenta era “bipolar” y sufría de “patología de conducta”, bastante peor. ¿No es cierto?

  • Lunes 18 de Mayo de 2020

    LUNES 18, PALERMO

    Estamos de liga y no hay forma de cambiar la causa, en contra, no creo que haga falta decirlo. Esto es lo mismo que cuando se clavan dos lances en dos pases del Pick 4 y en los otros se pone la palabra “todos”, y siempre ganan los de $ 1.10, por consiguiente uno se quiere matar. O como cuando se acierta al 32 en la ruleta y otro dice, vamos, ya está, y cuando te das vuelta el tipo te lo canta otra vez y ya que está uno se queda para ver si sale el 19 al que nunca le jugué un peso, y no, te tira por tercera vez el 32, y sí, se escucha un estampido en la sala. Teníamos la esperanza, según lo prometido por el Sr. Gobernador Axel Kicillof cuando estuvo de visita en varios Establecimientos de Crías en San Antonio de Areco antes de su elección, que el Turf sería importante para la Provincia, como tiene que ser. Tratando de no hacer política, pero hay que recordarlo, lo anterior fue nefasto con la Gobernadora Vidal. Y nos tomó un camión con acoplado de frente, nos referimos al virus. Teníamos todo listo para una reunión con el Ministro Carlos Bianco, y se suspendió, en estos días nunca hubo tantos contagios y tantas muertes en la Argentina, que no se puede creer. Y cuando el sábado estábamos felices por el regreso de la actividad, único deporte que se abrió en el Uruguay, nos despertamos el domingo por la mañana y nos enteramos de una persona en San Isidro, que tiene que ver con la Hípica, estaba internado con el sello de “contagiado”. Piña en el mentón y nos contaron veinte. Es evidente que vamos a tener que ponernos a rezar, tomar unos pañuelos y anudarlos, o a cada rato hacer los cuernitos con la mano adentro del bolsillo. ¿Qué nos deparará el destino?

  • Domingo 17 de Mayo de 2020

    DOMINGO 17, SAN ISIDRO

    Qué bien que estuvo el Gran Maroñas este sábado. Realizó diez carreras sobre pista seca, con buen clima, cantidad de anotados, y salió perfecto, una organización impecable, por lo que se pudo observar por Internet. Quiero decirles que todas las carreras fueron en directo y con boletos y dividendos a la vista. Y se vio, como era lógico, un hermoso espectáculo, como digo siempre y lo reitero en la nota de A La Vera del Camino, el mejor deporte del mundo en un sensacional y precioso escenario. Volviendo a las apuestas, no hubo público y no funcionaron las agencias. Y a que no saben lo que sucedió, ellos hace rato que se despreocuparon de los banqueros, que igual tienen toda la información, por más que se encripte la señal, y a cada rato mandaban los carteles de cómo hacer las apuestas, con una cuenta en red pagos para apostar Vía Call Center y Maroñas Online. Se completa un formulario, se deposita el dinero en la cuenta, se llama al Call Center se recibe un PIN y se realiza el días de las carreras a través de teléfonos, que no dan ocupado nunca. Cómo se ven las pruebas hípicas, por “sitio web”, por “facebook live”, por Canal Youtube, por VeraTV y por DirecTV y se terminó el verso del juego clandestino. Me entusiasmé y no les conté qué es lo que sucedió, vendieron más que en la última reunión normal. Cuando suceda en la República Argentina, y haya también público en el Hipódromo y en las Agencias, todo tiene que ir y entrar por el mismo camino de Online. Se tiene que acabar esos “puestos” donde al final de cada reunión pasan 5 ganadores y van equilibrando con las jugadas plurales. El que no pasa lo que tiene que pasar, que ponga un bar.

  • Sbado 16 de Mayo de 2020

    SÁBADO 16, PALERMO

    A pasitos de cumplir los dos meses adentro. Por ahora sigue vivo Juramento porque miro la calle por el balcón. Ahora, yo me quedo en casa como pide el Gobierno, como solicitan las Autoridades Médicas, incluso "chito", tratando de no hacer olas, porque de todas las ayudas que dio y que está dando el Estado, me pasan por al lado sin problemas, hasta creo que me pegan y pasan por mi cuerpo hiriendo todos los tejidos, especialmente de la cabeza. En todos me dicen no participa, con respuestas diversas según los beneficios, porque gana mucho de jubilación, porque gana poco de jubilación, porque debe 143 pesos, teniendo un más de 1400 pesos en el haber, es inexplicable. Y como monotributista porque facturo mucho y porque facturo poco. Ni un solo me da a favor, en tanto hago malabarismo con los que, ya lo comenté, tuvieron la amabilidad de peguntarme si necesitaba algo. Tanto esfuerzo, tanto aislamiento, pensando que en algún momento voy a necesitar una cama con respirador, espero que no me toque, no tengan que decidir los médicos, como pasó en Europa, entre un tipo de 25 años que sale todos los días, ponele, al obelisco en un piquete, o despedir a un socio de un club, o salir a pelotudear a la calle a comer un helado y un “abuelito” de 72 años que como un flor de boludo hace 60 días que está metido en su casa obedientemente, sin cobrar un peso. Esos tipos antes que se contagien y me afanen una cama con respirador, o les roben a otros como yo, tienen que ir presos. Todos en cana, así les dan el combo de la cárcel, entre rejas así no salen más hasta que se termine este virus y lo otro, ya saben lo que les pasa a estos imbéciles adentro.

  • Jueves 14 de Mayo de 2020

    VIERNES 15, SAN ISIDRO

    Una pena, veníamos a mil en bajada, la reunión era para este viernes, y a último momento se había ganado un día, con el Ministro Carlos Bianco que tenía el día jueves un espacio para recibir a las Fuerzas Vivas del Turf. Pero la pandemia y los problemas naturales que tienen nuestros gobernantes, hicieron que se suspenda el encuentro para la semana que viene. Yo había conversado con Gustavo Posse en la mañana del miércoles y era más que buena la noticia. Un día es un día y por ello pasé el informe a todo el mundo, estrellándome contra un paredón. Pero luego entendí, que nadie tiene la culpa, la información real era que se adelantaba la reunión, pero el CONVID-19 puede todo. Como en el juego de la Oca llegamos a un mal casillero y retrocedimos unos pasos, lamentablemente retrasando lo que yo había anunciado que se anotaba el 25 para que se corran las carreras a fin de mes. A esperar la semana que viene y que la resolución sea la más rápida posible. Ya se abrieron varios ítems, muchos más peligrosos al contagio que nosotros, que como venimos diciendo hace rato, Jockey y Peón a dos metros y con barbijos. Sin público, y sin recinto de los vencedores. Eso sí, aclarando que nosotros no tenemos nada que ver con las pasillos de las villas plagados de gente caminando juntas, con la entrada y salida de los geriátricos de gente que no sabe si está infectada, ni con los que por dos días consecutivos, de distintos palos, estuvieron haciendo un piquete en el obelisco. Ni hablar de los que despidieron a “El Loco Luis”. Si se quieren infectar que se infecten, pero que no pidan camas con respiradores, esas, esas camas son para los que se enferman respetando el aislamiento y se contagiaron por esas cosas de la vida. ¿Estamos?

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media