Publicidad

Miercoles 14 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 14 SAN ISIDRO

Nos llama San Isidro y nosotros correspondemos como todos los días, todas las reuniones, durante todo el año. Hoy se conformó un programa con 14 competencias, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 20.00 en punto. Tempranito para casa. Incluye dos pases para yeguas y caballos 3 años , ambos en la milla, y el cotejo jerárquico que irá a las 17.30, muy bueno por cierto, en el noveno turno de la reunión, en el tiro de 2200 metros, único cotejo a disputarse en la grama, que comenzó a sentir la falta de agua natural. Es el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio, Grado Uno; de 2 kilos al ganador de Clásico de Grado Dos; de 1 al ganador de Clásico Grado Tres y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Ocho ejemplares, siete macos y una hembra van a luchar desde el salto a la raya en busca de fama, honores y por supuesto, ya que está, por los 270.000 pesos del primer premio. Sin duda la reciente gestión y de todo lo anterior del pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, nos referimos a Stivers, de Las Monjitas con su monta habitual, Jorge “El Teacher”, el “Campeón del Mundo”. Conwy e Interbanking van a tratar de darle de palo a palo, con un Ojos del Salado que tiene lo suyo y es mucho. Quemacoco, Lagavulín, Braeval que con nuestro voto perdió porque perdió, tenía una pared adelante con albañiles y todo, quedando La De After, la yegua, que va en pelo y tiene profesionales de primerísimo nivel, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón y el Dr. José Luis Palacios. ¡No me falten!

JORGE RICARDO

TTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 20.00, INCLUYENDO EL CLÁSICO REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO (L) DONDE STIVERS, CON ENORMES ARRIMES EN LAS BRAVAS, VA A TENER LA OPORTUNIDAD DE SALIR, DEFINITIVAMENTE, CON LAS MANOS LLENAS

Qué enorme triunfo que conseguimos en el Hipódromo del Gran Maroñas en el Uruguay. Hay que ganar el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) 2018, y más como lo hizo el hijo de Roman Ruler, del Stud La Primavera, nacido y criado en el Haras Melincué, con los Profesionales Jorge Mayansky Neer y Wilson Moreyra. Vieron lo que digo de los caballos buenos, el tremendo zaino de 542 kilos, voló en el codo, donde corren los que tienen algo más en el motor. Los que tienen una marcha más. Fue para adelante, guapeó, le ganó la pulseada a su rival que no quería perder, y encima, en una cancha muy cansadora en el cierre de la contienda, frenó el embate mortal del caballo brasilero, en un muy buen registro de 2´2”05 para los dos kilómetros. ¡Crack total!

Comenzamos a las 14.00 y finalizamos a las 20.00, y para los que viajaron a Marte y no vieron la carrera, está en la nota que hicimos el mismo domingo a la noche y si no tienen tiempo, la vamos a pasar otra vez al final del programa Campana de Largada TV, que como muchos ya saben y agradecen nuestro esfuerzo, estamos apenas cierra la reunión y por Internet, www.hipódromosanisidro.com

Hoy tenemos un muy buen cotejo jerárquico, el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), en la distancia de 2200 metros, noveno turno, a las 17.30 para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares irán en busca de fama y de los 270.000 pesos del primer premio.

Después de esa gran actuación, segundo de Puerto Escondido, luego de pedir reclamo contra Areco For Sale y que las autoridades se lo aceptaron colocándolo en ese puesto tras el distanciamiento del caballo que actuó sin mucho éxito en el Latino, se esperaba mucho más, aunque no fue malo el quinto, casi cuarto por nada.

El caballo de Las Monjitas al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury, conducido por Jorge Ricardo (foto de tapa), será el candidato de todos y creemos el ganador de la contienda, eso es lo que pensamos nosotros.

Con respecto a los caballos jóvenes, hoy tan solo tenemos dos cotejos, en el primero nos agrada All I Can, una Equal Stripes al cuidado de Agustín Labanca, del Stud Haras Abolengo y con la monta del jockey serio, invicto en el Latino, Wilson “Brad Pitt” Moreyra. Nada menos. Y en el siguiente, vemos con posibilidades grandes de triunfo, Pipo Pescador, que levantó su perfil en el segundo reciente. Capaz de salir airoso. ¡Allá vamos!.

Mucha suerte, nos estamos viendo. Y por supuesto...¡Felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media