Lunes 12 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 12 PALERMO

Luego de la extraordinaria fiesta del sábado en el Argentino de Palermo, realmente sensacional, en el Hipódromo de San Isidro y en el Gran Maroñas con el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), el domingo, volvemos a Palermo, para seguir disfrutando del mejor deporte del mundo, las Carreras de Caballos. La reunión comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, incluyendo dos jerárquicos, el Handicap Resuello, novena carrera a las 18.00 en punto, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, recordando, el mismo que ostenta el record de los 1100 metros en esta pista y que en la impresión nunca más será batido, imposible cerrar el libro con sus increíbles 1´00”40 un 4 de agosto de 1957. Siempre me pasa de contar historias cuando se vienen los homenajes. Y nos gusta Kavajú Porá contra varios que le van a poner el cuchillo no bien digan vamos. Habrá vértigo de palo a palo, firma y sello. Una hora y media después tenemos a la mano el Clásico El Virtuoso (L) – Copa Caballo Argentino, en el tiro de la milla, en el duodécimo pase de la reunión, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con Che Micky en la cresta de la ola. Nos hizo quedar muy bien en su reciente impacto, el sexto en quince presentaciones. Hay plata a montones en incrementos importantes en todas las carreras, y seis carreras para caballos jóvenes siempre más que interesantes. Lleven todos sus útiles y lleguen temprano. ¡Es lo mejor!

HIPODROMO DE PALERMO

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE PASES PARA NO PERDERSE EL PASEO DE LA PRIMERA CARRERA, INCLUYENDO EL CLÁSICO EL VIRTUOSO (L) – COPA “CABALLO ARGENTINO”, MILLA Y EL HANDICAP RESUELLO, KILÓMETRO Y MÁS SEIS PASES DE ORO PARA EJEMPLARES JOVENES EN DISTINTAS DISTANCIAS Y CONDICIONES.

La historia continúa, esta vez o mejor dicho, otra vez, en el Argentino de Palermo, donde se conformaron de 14.00 a 21.00 quince competencias más que interesantes. Y con dos jerárquicos a falta de uno. El más importante, el que se va a disputar en la duodécima prueba hípica, a las 19.30 en el tiro de la milla, el Clásico El Virtuoso (L) – Copa “Caballo Argentino” que tuvo su encuentro enfrente casi a la misma hora que se va a correr el otro pase de primer nivel, el Handicap Resuello, en 1000 metros, a las 18.00 en el noveno turno del programa. Y además habrá cinco competencias para caballos de 3 años y uno para potrillos de 2 años, en distintas distancias y condiciones.

No hace falta decir que hay incrementos a montones en todas las jugadas y con plata perfumada. Estos la ponen…

Vamos al Clásico de la milla donde otra nos vamos a anotar un poroto con Che Micky. Asumirá la punta y hasta más ver, por más que en el final venga con empuje, con la furia a que nos tiene acostumbrados, Ex Tradition con “Pancho” Goncálves que lo conoce como si lo tuviese en el balcón de la casa. Nuevamente estará en su silla Altair “El Toro” Domingos en nuestra carta que con repetir el reciente triunfo, por debajo de 1´35” la milla, para ser más precisos 1´34”65. Che Bacán viene de lograr su tercer éxito y Trenelense pide paso, solicitando la revancha al enemigo número uno, Ex Tradition que supo ganar cuatro a la fecha.

Pero a Che Micky no lo agarran ni que tengan garras. Casi se podría decir que es lo más firme de la reunión. Y si no es así, pega en el travesaño y en los dos hierros. Seco en todos los juegos.

En el Handicap de la corta, los tantos son muy parejos entre casi todos los ratificados. Nosotros vamos a ir por las piedras, para elegir a Kavajú Porá. Viene embalado en las condicionales y no le tocaron muchos kilos. Darío Periga lo tiene afilado hasta el mango y Brian Enrique está corriendo fantástico. Claro algunos van a disparar para el lado de Megatlón que estuvo en otras bravas, Roman School merece pegar el salto luego de tantos arrimes y Romantiko, ya lo sabemos, que cuando esta de buena, le gana a cualquiera. Completan la escena Larry Goy, Conversor, y Perfect Zorzal, mientras que las nenas Stormy Flor y La Revelada, quieren demostrar ese dicho, que dice: “las hembras son más rápidos que los machos”. Justo en estos tiempos…

En cuanto a los candidatos en las carreras para los caballos jóvenes, estos son los de Campana:

Stay In The Glory, lista a darle otro triunfo al Stud Haras Vacación, Locomotiv, el segundo reciente lo promociona sin retaceos, Ludo Joy, hizo gran debut y siguió de 20 puntos en las mañanas, Tía Juani vuelve a intentarlo en la categoría que la vio tercera en el debut, Fini Reeward, pinta para salir de pobre en la oportunidad y nos queda El Masche, al que habrá que borrarle su reciente mala performance y darle el lugar que merece por las dos primeras.

Listo, suerte, lleguen temprano, lleven sus útiles, y disfruten, disfruten todo lo que puedan…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media