Miercoles 21 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 21, SAN ISIDRO

Hermosa reunión en el Hipódromo de San Isidro. Se conformaron15 competencias desde las 14.30 hasta las 20.35, incluyendo el Handicap Papanatas, en la distancia de 2400 metros, en el décimo turno del programa a las 18.25. Siete ejemplares en busca de los 265.000.- pesos del primer premio, con None Like Him y Rayo Rye, hijos de los Padrillos Estrellas Equal Stripes y Catcher In The Rye, en lo más alto de la escala, 59.5 cada uno. Con un Licinius, que irá de 55 kilos y porque Noriega tiene que subirse al de Las Canarias, irá Wilson “Brad Pitt” Moreya, en la silla de nuestro candidato. El Mount Nelson viene de perder a nada en el Bosque luchando durante toda la vuelta sin darse respiro. Ahora vendrá, suponemos, en mitad del pelotón para hacerse fuerte de los 300 a la raya. En la impresión van a llegar los tres de la mano al disco. Hay pozos asegurados durante toda la reunión y los caballos jóvenes, los de 3 años, van a mostrarse en cuatro cotejos, dos para caballos y dos para yeguas, en el mismo tiro, 1100 metros. En el caso que mis preferidos lleguen últimos a una cuadra y media, voy a llamar por teléfono al Sr. Luis Alberto Romero, historiador, para que les de una explicación de las suyas, de porqué perdieron los caballos que di de candidatos. Se ve que lo consultan seguido, por ejemplo Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre, sobre Triaca. El hombre respiró hondo y lanzó una bocanada admirable de palabras frescas, hermosas, sinceras, llenas de luz, abriendo los caminos, para todos los que estábamos escuchando la emisora oficial, nos sintiéramos a pleno, cargado de verdades inteligentes, dijo: “Triaca hizo “TONTERÍAS”. Pasible de tarjeta amarilla, no es para una expulsión directa, la próxima será tarjeta roja”. Querido y estimado Romero, con todo respeto, te crees que somos tarados, decir tremenda pelotudez. Pero saben qué, lo triste, lo más triste, es que la leona que defendía a sus cachorros en la época de los militares que si te tenían que matar, te mataban, ahora es un corderito agradecido que le hayan dado trabajo. La extraordinaria Magdalena Ruiz Guiñazú, no le dijo nada, su silencio me espantó. El día que me digan lo que tengo que decir, mando todo al carajo. ¡Así de simple!

WILSON MOREYRA

001011

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS EN EL EXTRAORDINARIO ESCENARIO NORTEÑO DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.35, INCLUYENDO EL HANDICAP PAPANATAS, DONDE SE NOS HACE QUE MANDA LICINIUS

Muy buen programa en el Hipódromo de San Isidro, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.35, luego de 15 competencias, incluyendo el Handicap Papanatas, 2400 metros, décimo pase, a las 18.25, para todo caballo de 3 años y más edad, con $ 265.000.- para el primer puesto.
Siete ejemplares en línea donde sobran los candidatos y no será fácil dar en la tecla.

Nosotros vamos a buscar la verdad con Licinius, potro de 3 años al que dimos en la reciente en el Bosque y tras luchar palo va palo viene, perdió a nada, cuando nosotros pensábamos que iba a correr a la expectativa y en plena recta los partía al medio. Pero claro se desgastó toda la vuelta y arriba no pudo con los atropelladores.

Ahora todo va a cambiar con la monta de Wilson “Brad Pitt” Moreyra, que va a venir espiando a los líderes, para atacar en plena recta, y quedarse con todos los aplausos. Se lo merece Carlos Meza Brunel que no quiero aseverarlo, pero si no duerme en el stud al lado del zaino pega en el travesaño. Donde repita el segundo, mejorado lógico, del bueno de Mateco, lo corren todo el día. Nos va a defender el pronóstico a capa y espada.

Tiene dos enemigos durísimos, por un lado el puntero None Like Him, al cuidado de los Labanca y con la monta, otra vez, de Pablo Gustavo Falero, que lo corrió al milímetro ante Hat Valiente, pero no pudo repetir su anterior muestra, quedando segundo a un largo en buen registro para el mismo tiro y pista. Habrá que ganarle, si es que pierde. Y en eso anda también Rayo Rye, un Catcher In The Rye, con los profesionales Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega, listos a sacarse la foto otra vez. Va a venir en puntitas de pie por los 400 y en los 200 habrá que aguantarlo.

Completan la escena Optimate, Jeans For Me, Sun Brother, los tres vienen de imponer condiciones y Garabato Nomás al que los kilos le van a dar alas en el cierre de la contienda.

Con respecto a los cotejos para caballos de 3 años, cuatro pases, estos son nuestros candidatos:

Señor del Trueno está listo para salir de pobre, al toque le debe tocar a Querido Príncipe, después viene marchando Empress Dancer, que corrió en cotejo super bravo en sus pagos, en la CA una fija para terminar con La de La Pila, quinta en la libre, en este pase, da monedas, pero corre, gana y se divierte.

Recuerden, a la brevedad saquen toda la plata de las cajas y de los depósitos, si la Sra. Gobernadora entró en nuestra cada a la luz del día, y nos quitó el 3% de un total del 12% que por ley es nuestro, ESE DINERO lo ponen los BINGOS, ni la Provincia, ni los que pagan los impuestos, SON NUESTROS. Y no es subsidio como intentaron decir en la Radio Provincia Mitre.

Nos estamos viendo, y les reitero, no los quiero ver con un martillito golpeando las puertas de los bancos. Estos son muy capaces de tomar la plata que es de otros, de los particulares.

Ya lo saben…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media