Lunes 19 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 19 PALERMO

Un sensacional programa nos aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en el corazón de la Ciudad, en Palermo, en Avenida del Libertador y Dorrego, a pasos de los lagos, otro precioso lugar, único. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.30, tras 16 competencias, por suerte. Por fin un escenario nos escucha. Se necesitan más carreras, para que haya más plata, más profesionales beneficiados, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones y Serenos, más caballos, y por ende más Propietarios que inviertan y más para que los Establecimientos de Cría, puedan comprar más Yeguas Madres y traigan los mejores Padrillos para sus Haras. Más trabajo para los Herreros, los Camioneros, y los miles y miles de personas que están detrás de un caballo de carrera. Y claro que vamos a tener que unirnos, ahora que la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires entró sigilosamente al banco, nos abrió la caja de seguridad y nos quitó, esa es la palabra, nos quitó el 3% de nuestro dinero en un total del 12%. Y ahora, nos imaginamos con razón, que viene por los depósitos como en la época de Cavallo. Será cuestión de sacar toda la plata hasta que nos devuelvan lo que nos quitaron. Dos pesos, son dos pesos, pero hay que sacarlos. Si fueron capaces de esto, ya entraron a nuestra cuenta, la de los Hipódromos, bien pueden confiscar el dinero guardado por nosotros, los comunes. No digan que no se los avisé. Advertencia que consideré, más que necesaria, cuando unos meses antes dije que Cavallo estaba preparando lo que fue un desastre. No los quiero ver con un martillito golpeando las puertas de los bancos, no los quiero ver. ¿Estamos?. Regresando a lo nuestro digamos que el Handicap Tintilla en 1000 metros tiene a Stormy Flor con la mejor carta.

PABLO FALERO

DSC_1778

por Osvaldo Martinez

POR FIN UN PROGRAMA DIGNO PARA LA ACTIVIDAD CON 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.30, CON EL HANDICAP TINTILLA COMO PRUEBA CENTRAL EN EL KILÓMETRO

Que Magdalena Ruiz Guiñazú haga el papel que hizo este sábado en su programa por Radio Mitre, me da pena, realmente. A la leona cuidando su cachorros, cuando hablar en contra de los gobiernos militares era cuestión de vida o muerte, más de muerte que otra cosa, ahora escucha atentamente al Sr. Luis Alberto Romero, Historiador, Pensador, sin saltarle a la yugular cuando este hombre dijo alegremente que lo de Triaca fue una “TONTERÍA”. “Que apenas es para mostrarle tarjeta amarilla, que no es para una expulsión directa, tarjeta roja en futbol”.

Qué pensamiento, Dios Mío, socorro. Y la Sra. Magdalena no dijo ni una sola palabra al respecto, es lamentable. Eso sí, al segundo ya estaban hablando de Zaffaroni, de los prostíbulos, sí ya sabemos todo eso, una inmundicia, pero ahora queremos escuchar de Triaca, y ni hablar del periodista que está con Magdalena cuando para participar de lo que sucedió con Triaca, dijo lo siguiente: “lo de Triaca es de un nene de pecho, comparado a otros Ministros del gobierno pasado que se quedó con millones de pesos y bla bla bla. Sí Adrián Ventura, eso ya lo sabemos, dale, hablá de Triaca.

Y para cerrar su defensa hacia el Gobierno dijo que estaba muy bien lo del policía Chocobar, o sea está correcto, están todos locos, pegarle un tiro en la espalda a ese hijo de mil puta que para robar una cámara de fotos le asestó diez puñaladas a un hombre en el barrio de la Boca. Entre nosotros les hago una apuesta, alguien vio el vídeo entero, sin letras en las pantallas. Lo vi ochenta veces y en todos los canales se tapaba la parte inferior de la situación. Puede ser que debajo de esas letras enormes hay alguna persona que no se tiene que ver haciendo algo indebido. Es una pregunta. A renglón seguido llamaron a la Sra. Diputada Olivetto, de Cambiemos, que comenzó a darle a Moyano. Qué carajo me importa Moyano. Si choreó en cana y listo. Hablen de los honestos, de los que vinieron a cambiar y son la misma basura.

El periodista lo encontró al Ministro Dujovne en Punta del Este, justamente cuando el dólar estaba escapando a su record histórico y a boca de jarro le preguntó, “Sr. Ministro cuándo va a traer toda la plata que tiene en el exterior”. Lo tomó con la guardia baja, y el Sr. Ministro contestó, apurado “ni loco, cómo voy a traer la plata mía, que me la gané con el sudor de mi frente, a este país donde el ministro de economía no existe.

Es Ud. Ministro, el Ministro de Economía es Ud.”.

Sin comentarios…

Hoy nos convoca el Hipódromo de Palermo, programa sensacional desde las 14.00 hasta las 21.30, luego de 16 competencias, incluyendo el Handicap Tintilla, sobre la distancia de 1000 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo, en el decimotercer pase de la jornada a las 20.00, horario que no ayuda para nada, porque ya se “fueron” varios diarios importantes como Clarín y La Nación, y los que quedan no van a esperar el cierre de su edición por el Handicap Tintilla, claro como el agua, no sale una línea de lo que sucedió en Palermo.

Siete ejemplares van en busca de los 120.000 pesos del primer premio, aunque no se pueda creer, la de mejor actuación, en su última salida, se llama Stormy Flor con siete años en el lomo. Viene de hacer gran carrera ante nuestro candidato Holy (6). Falero la lanzó en los metros finales y no pudo con el conducido por Abelito Giorgis, que estuvo genial en su cometido. Lo anterior era todo un verdadero desastre, como la anterior muestra, pero en 1400 metros. Si sigue por esa línea debería ganar este evento, porque las rivales no tienen muchos antecedentes. Podría ser La Revelada, tercera de nuestra candidata Timberline, Storm Apasionada, gran cuarta de Crazy Party en un tiempazo, Fuga Increíble, que viene de dos en serie, con Drague, Empresaria Inc y Chica Tormentosa que acaban de correr la misma carrera, llegando en ese orden.

Con respecto a los caballos jóvenes, tenemos dos pases para potrancas y una para potrillos, 2 años en el kilómetro, y los de 3 años, cuentan con cinco cotejos, en distintas distancias y condiciones. Y estos son nuestros candidatos, uno por tiro para no marear, a suerte y verdad.
Todo comienza con Emperor Candy, estuvo en otra categoría, Equal Stripes y el pibe Bonasola que no se apura nunca y cuando se prende no larga, como un “Bulldog”; le sigue Merlot Rye, nos salen de garantía Noriega, Pellegatta y Catcher In The Rye; La Cañadense va a tirar buena, firma y sello; Miss Moon Art “insiste” a todo o nada; Presagio Key por su debut no debería perder; Seattle Fain arranca con todo y para todos; Dania Beach dejó atrás la reprise y si no se tira adentro, debería vencer a un lote durísimo, ganadoras de una, la carrera más difícil para dar en el blanco y terminamos con otra del Firmamento, con otra de Goncálves, pero en las expertas manos de la familia Gaitán, primera que sale al ruedo en esta sociedad, que se va a cansar de ganar carreras.

Listo, ya está, ahora tranquilito, me voy de viaje, tomé pasajes en la nueva aerolínea, Low Cost (bajo costo) Flybondi, a la que el Gobierno le dio el ok para cruzar nuestro cielo. Eso sí por ahora, no remontó vuelo, parece que los avioncitos que trajeron no funcionan muy bien que digamos. Tras una falla en una prueba de vuelo de Flybondi, se anticipó su aterrizaje, 23 de enero; Flybondi despachó el equipaje por camión en un vuelo de Bariloche a Córdoba, 5 de febrero; un vuelo se retrasó 8 horas y otro se canceló, 8 de febrero; por condiciones climáticas se complicó un viaje, 10 de febrero; por la falla en una rueda de su avión, Flybondi tuvo que reprogramar sus vuelos, 16 de febrero. Me están jodiendo, ¿será verdad esto?. Línea aérea de bajo costo, un lujo en otros países, aquí en la Argentina, le dieron el visto bueno y es un verdadero desastre. Se imaginan a un avión de Bariloche a Córdoba llevando pasajeros y las valijas en un micro, Dios Mío sálvanos. Ultimo momento, un avión de la línea tardó 36 horas en un vuelo que dura 4, lo más grave que la gente tardó ese tiempo, porque iba de aeropuerto en aeropuerto subiéndose a otros aviones de otras empresas.

O sea que nunca se subieron al de Flybondi, no lo conocieron. Alguien del Gobierno tiene que tomar medidas antes que tengamos un accidente grave, de muertes. ¿Está claro?

¡Terminé!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media