Domingo 11 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 11, SAN ISIDRO

Nuevamente viajamos hacia el Norte, por suerte con 15 competencias, aunque reiteramos nuestro pedido, se tendrían que hacer 20 carreras por jornada como se hacen en Chile, más plata para todos, más trabajo para todos, eso lo que necesita el país y ni hablar nuestro turf. Eso sí, habrá que ponerse el despertador bien temprano, porque la jornada arranca a las 13.30 y finaliza a las 20.15, incluyendo el tradicional Clásico Horacio Bustillo (G2) en la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el décimo pase a las 17.55, con siete ejemplares en línea, listos a quedarse con fama y dinero, ya que el que cruce primero en el disco, se llevará nada menos que 500.000.- pesos, tremenda recompensa, no es cierto. Víctor Security, Nicholas y El Atlántico tienen el más alto rating de la prueba que nos ocupa, 113,112 y 111, respectivamente y está bien. Al Stormy Atlantic le toca la buena, así se desarrolla su campaña en manos de Pablo Pedro Sahagián, duro de derrotar, el Equal Stripes estuvo a nada y luego sacó pecho en una gran faena de Eduardo Ortega Pavón y el otro Stormy Atlantic, si no gana, empata, salvando el tropiezo que tuvo, le pudo haber ganado a Nicholas. Un señor candidato el del Stud Sta. Elena, es que viene cambiando de jinetes en cada carrera y eso es dar ventajas, también. Ortega, Villagra, Da Silva, Enrique, Calvente, Goncálves y ahora Falero, todos de enorme nivel, pero el caballo lo siente, de eso no tenemos dudas. Nosotros vamos a empujar con el pupilo de los Gaitán, porque está en su mejor momento. ¡Adelante con los faroles!. Completan la escena A Celebration, Hat Mario, Indio Araucano y Sinan. Tenemos dos pases para ejemplares de 2 años, potras y potros, cuatro de 3 años, pozos asegurados en toda las jugadas, la más importante el quíntuplo de la décima, que tendrá, nada menos que $ 431.762.- No me dejen solo, por favor.

PABLO FALERO

PABLO FALERO

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 13.30, UNA SOLA EN LA ARENA, EL RESTO EN EL “CANCHÓN” DE CÉSPED, INCLUYENDO EL CLÁSICO HORACIO BUSTILLO (G2) EN EL TIRO DE LA MILLA Y DONDE SOBRAN LOS EJEMPLARES PARA LOGRAR EL PRIMER PREMIO. LO VOTAMOS A EL ATLÁNTICO

Una jornada espectacular, que sólo lo puede arruinar el tiempo, si llueve, o como es costumbre los medios de comunicación que parece abren una ventana, miran el cielo, y acusan tremendas lluvias, torrenciales, con posibilidad de caerse el cielo a pedazos, con caída de granizo, rayos y fuertes vientos. Para a la tardecita tener que dejar impermeable, galochas, y paraguas en el suelo, y quedarse en cuero, ante un solo abrazador. Por lo demás, vamos a tener una gran reunión de carreras. Comenzando con el Clásico Horacio Bustillo (G2), en el tiro de la milla, a las 17.55 en el décimo turno, donde comienza el quíntuplo con medio millón de pesos garantidos, con siete ejemplares que van a brindarnos un enorme espectáculo.

Nosotros vamos con El Atlántico, hijo de Stormy Atlantic que viene mostrando un record en las últimas cinco, de tres primeros y dos segundos, en forma alternativa, pero con un segundo en el Anchorena (G1) , que bien pudo ser primero, sin el tropiezo en los 200, cuando arrancaba para pasarlos de largo. Hoy tiene a Pablo Gustavo Falero en su silla, como en su segunda presentación, en el Gran Premio Gran Criterium (G1) allá por el 25 de mayo de 2015. Igual sabemos que Pablo ha visto las otras 17 carreras y sabe muy bien cómo corre cada uno de sus rivales. Firma y sello.

Enemigos le sobran, por ejemplo Víctor Security y Nicholas, que van a la par en la impresión. El otro Stormy Atlantic, supo ganar el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y más tarde el Gran Premio San Isidro (G1), nada menos. Lo tomó en sus manos Pablo Pedro Sahagián, le cambió el ritmo de carrera, viene de atrás y arriba es una bala. Así le ganó a Nicholas, con una conducción impecable por parte de su piloto, Pablo Carrizo. Y el pupilo del Stud Nosotros, no está lejos de los dos nombrados anteriormente, porque le ganó El Atlántico y perdió a nada de Víctor Security. Habrá que ganarle al pupilo de Enrique Martín Ferro, si es que pierde. A Celebration veremos si la alcanza la pelea adelante para atacar en el cierre, Sinan e Indio Araucano no se andan con chiquitas a la hora de meter fuego desde el salto en la punta, y nos queda Hat Mario, siempre con ellos, corra contra quien corra.

Vamos a los candidatos en las carreras de caballos jóvenes:

Comenzamos con Tiger Feet el de mejores antecedentes en la carrera, seguimos con un lance grande, Real Moon, solicitándole a Alexis Páez que la levante ligeramente y desde los 300 a la raya la mande con todo, libre, por afuera, capaz que hacemos lio y del grande. Contra los machos fue y vino y llegó cerca en un tiempazo, cuidadito. Después nos agrada Sastifaction Key, que con sus 550 kilos de puro músculo ganó en el kilómetro, cuando el mejor tiro es el de hoy, lo vemos ganar. En la de potras vemos con buenos ojos, pese a que hay debutantes peligrosas, justamente, a Ay Los Ojitos, que viene de perder chico en esta pista, le sobra fogueo. En los potrillos manda Carnaval Porteño Key, un Key Deputy que viaja desde los pagos de Eduardo Siele gatillado hasta el mango. Van a tener que correr mucho para vencerlo y nos queda una bien brava, milla con trece ejemplares, veremos si damos en el blanco con la muchacha Dimitria, que levantó en grande su perfil en la segunda salida, la tercera es la vencida.

Abrazo, gracias por estar con nosotros y no se olviden, para los que se casen hoy a la tardecita, o cumpla años su Papá de 80 años, por eso no fueron a San Isidro, entendible, pueden ver todas las carreras, todas, de palo a palo, con comentarios y toda la información en Campana de Largada, en el Canal Hípico del 850 de Cablevisión, o por Internet en la página del Hipódromo de San Isidro.

¡Felicidades para todos!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media