Publicidad

Sbado 10 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 10, PALERMO

Habrá que estar bien atento, llegar temprano con todos los útiles y haber estudiado cada uno de los caballos que van a saltar a la Alfombra Dorada, pista donde se va a desarrollar el programa de hoy, salvando la octava para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres carreras en el tiro de 1400 metros, en el Verde Esmeralda, la cancha de césped del Hipódromo Argentino de Palermo. La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas turfisticas a las 14.30, con cierre anunciado para las 21.00 en punto, con una reunión maravillosa de palo a palo. Se van a disputar tres cotejos jerárquicos a falta de uno. Arrancamos a las 17.30, séptimo pase, en el kilómetro, el Clásico Gullermo Kemmis (G3), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos, donde As Del Paraíso juega su invicto de tres, nada menos, en carrera durísima. Le sigue el Clásico Carlos Casares (G3), potrancas, misma distancia, en el noveno turno a las 18.30, y donde retorna con el cuchillo entre los dientes Bataraza Key, del Stud Haras El Alfalfar, que corre, gana y se divierte y a las 19.30, en el undécimo cotejo sobre el tiro de 2000 metros, se va a disputar el Clásico Haras Argentinos (L), con la presencia de Smart Day, de Stud Haras Firmamento, listo a saltar, en caso de ganar la tercera al hilo, a un Latino más que interesante, por la ausencia de muchos caballos que asustaban, por caso el extraordinario Puerto Escondido, que se lesionó tras vencer en el Martínez (G1), así son los caballos buenos, hacen más esfuerzo que los otros en su afán por llegar antes al disco. Un programa de oro, para disfrutarlo de bandera a bandera.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO 6

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, CON TRES COTEJOS JERÁRQUICOS DE PRIMERÍSIMO NIVEL. EL CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3), EL CLÁSICO CARLOS CASARES (G3) Y EL CLÁSICO HARAS ARGENTINOS (L), CON AS DEL PARAÍSO, BATARAZA KEY Y SMART DAY A TODO O NADA.

Desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, 14 competencias de primerísima línea, incluyendo tres cotejos jerárquicos, dos para la nueva generación y una larga para ver si alguno de los ejemplares que demuestre su buen andar, pueda participar del Latino (G1) a disputarse el próximo 11 de marzo en el Gran Maroñas, Uruguay con una bolsa de 500.000 dólares.

Estamos preparados para vivir una gran jornada, que va también va a tener un enorme homenaje hacia el campeón mundial Jorge “El Teacher” Ricardo. Va a estar bueno Palermo, claro que sí.
Comienza la serie de cotejos jerárquicos con el Clásico Guillermo Kemmis (G3), 1000 metros, en el séptimo pase a las 17.30, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos, con un primer premio de $ 380.000.-, qué tal. Once ejemplares en línea van a dar batalla desde el salto a la raya. Tenemos que dar al invicto platense As Del Paraíso.

Ganó las tres que disputó con una clase, con una calidad, que ni nos preocupa que baje a una pista que no conoce y en tiro recto. Corre, vuela, el hijo de Angiolo, para que haya otra vez Destellos de Luna y de Sol, también a esa hora. Sausalero viene de perder una de novela en el pasto, y está para luchar por la victoria no bien abran las puertas el Sebi Halo, otro padrillo del Haras El Paraíso. Star Killer es un Key Deputy que está para cantar presente en la triple fórmula y hablando de triple, El Alfalfar, en estos clásicos si no está su chaqueta no se corre, presenta a Gato Malo Key, que en el Bosque quedó sorprendido ante, justamente, As Del Paraíso, pero hoy todo será distinto, con dos guardaespaldas, bien afilados, Puro Daño y el invicto de una, Crisóstomo Key. Queda El Gran Simón, también invicto y con Pablo Falero. Un carrerón desde que se abran las puertas…

Le sigue el Clásico Carlos Casares (G3), kilómetro, noveno turno a las 18.30, con el mismo primer premio que los potros, donde retorna para seguir invicta Bataraza Key, que en el debut les dividió la cancha y anda con los diez puntos largos, teniendo como ayudante a Nostalgia Key, potra preciosa, con una clase bárbara, estoy enamorado de la Key Deputy. Montesana Rye y Joy Nikita, debutaron con éxito y dejando notable impresión, con una Not For Her, que viene mejorando en cada salida, como para tener posibilidades de salir airosa en este duro entrevero. Otra muy linda carrera de velocidad, para no perderse, ni siquiera, el paseo preliminar.

Y en la larga, el Clásico Haras Argentinos (L), 2000 metros, undécimo pase de la jornada a las 19.20, con un primer premio de 360.000.- pesos, con siete ejemplares ratificados. Smart Day, impresionó en el debut en esta pista logrando el triunfo debutando por seis cuerpos en muy buenos 2´1”05, para después presentarse en el pasto de San Isidro, a voluntad, clavó un registro estupendo, 1´59”97 cruzando con once cuerpos de luz. Dicen que si se queda con la tercera sin tocar, toma el vuelo hacia Uruguay para actuar en el Latino (G1), dicen. Pero claro antes va a tener que bajar del podio a Mateco, un enorme caballo que viajó a la distancia y ganó caminando, luego de ganar por una cuadra en 1800 metros, siendo distanciado por faltarle peso, poco, pero le faltó. Finneón es el tercero en discordia, allá por mayo del año pasado, se retiró luego de escoltar a El Margot a tres largos, en el Gran Premio República Argentina (G1). Paciente espera y cuidados intensos, para que los Gaitán se saquen otra vez la foto en un jerárquico. ¡Anda bárbaro en las mañanas!.

Con respecto a los caballos jóvenes, estos son los candidatos de Campana…

Arrancamos con Embajador Romano en la carrera más difícil de pronosticar, ganadores de dos, como la de ganadores de una, terrible, trataremos de salir ilesos con el de Pablo Falero. Seguimos con Dancing Reward, que debutó tercero, dejando atrás ejemplares que ya ganaron, y para rematar firme Solo Pa Mí, que pegó en el palo, dando monedas. Está para desquitar. ¡Sí!
Listo, disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. Antes de la despedida, debo informarles que el Jockey Club de Azul anuló la reunión, otra vez, del día 17 por no haber recibido el dinero del Fondo de Reparación Histórico. Se la están guardando cuando la tienen que enviar, una vergüenza, cuando en este año van a recibir 40.000 millones de parte del Gobierno Nacional por el “Fondo del Conurbano”.

Fondo para ellos, maravilloso, el Fondo para nosotros lo guardan en los cajones para hacernos un mal, no hay otra palabra. Tendremos que aguantar, tendremos que dar todas las batallas, tendremos…
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media