Viernes 9 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 9, SAN ISIDRO

Nuevo encuentro en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro, luego de la jornada vivida el pasado miércoles donde el Jockey Jorge “El Teacher” Ricardo alcanzó el record de carreras ganadas, consagrándose como el mejor, como el campeón del mundo. En la nota y no es una locura del redactor, nada descabellado, que la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal pudiese recibir unos minutos al hombre que es noticia deportiva en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos, donde su contrincante Russell Baze, había conseguido ese título hasta este miércoles 7 de febrero de 2018. Estaría bueno que ello suceda, reconociendo al profesional que ha logrado su título actuando en los hipódromos de la Provincia de Buenos Aires, San Isidro y La Plata. Hoy tenemos otra vez 14 competencias, comienzan a las 14.30 y finalizan a las 20.15, incluyendo el Clásico Río de La Plata (L) en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un premio para el primero de $ 240.000.-, arranca el juego del quíntuplo con un pozo de $ 261.060.- asegurados, con ocho ejemplares en línea. Van a dar batalla caballos de la calidad de Elogiado, El Animal, El Muy Salsero y Unno, que en la reciente no respondió a sus antecedentes, hasta ese momento, nada menos que en siete salidas, seis triunfos y un segundo puesto. Completan la escena First Shot, Incentivado Prize, Guadañazo y un Juan delospalotes, que si bien ganó sólo dos carreras, cuenta con siete segundos. Los caballos de 3 años tienen tres pases, y los promedios dan alto, bien alto. No se pierdan este programa por nada en el mundo. ¡Vamos!.

PABLO FALERO

OKOPLK

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.15, INCLUYENDO EL CLÁSICO RÍO DE LA PLATA (L) SOBRE LA DISTANCIA DE 1200 METROS, ELOGIADO ENFRENTA A SERIOS RIVALES, A SABER: EL ANIMAL, EL MUY SALSERO Y UNNO, AL QUE HABRÁ QUE DARLE OTRA OPORTUNIDAD

A simple vista los promedios daban bien, varias carreras en la milla, en dos kilómetros, y en 1800 metros, respectivamente, así que comenzamos a sumar y los números que cantaban bien, se transformaron en excelentes, como así también los de los ejemplares ratificados, que dan casi diez caballos por carrera. Los metros a recorrer en promedio son de 1478, nada menos.

La carrera principal, con una recompensa para el ganador de 240.000.- pesos, es el Clásico Río de La Plata (L) en el tiro de 1200 metros, única competencia de la jornada, en la mejor pista de césped del mundo, noveno turno a las 18.00, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al vencedor de Clásico (G2) y de un kilo para el que haya logrado Clásico (G3) y con descargo de 2 kilos para el que no haya vencido en Clásico alguno. Comienza el Quíntuplo de $ 5.- de base, con un pozo asegurado, que quedara vacante el miércoles pasado que asciende a $ 261.060.- Ocho ejemplares a todo o nada.

Nosotros vamos a confiar en Elogiado, que tras perder en lucha ante Hat Valor, logró un cómodo triunfo, con autoridad, sobre Macho Sureño, dejándolo como escolta a tres largos. Mismo tiro, si bien otra pista, se va a jugar entero durante toda la vuelta, esta vez con Pablo Gustavo Falero. Pero no se la regalan, porque le salen al cruce ejemplares durísimos, como por ejemplo El Animal, al que le pasó de todo, en la largada, y después se le corrió la cabezada. Esa largada donde se fue de manos le vino bien a mi entender, ya que este periodista pedía a viva voz que no lo corriesen en el fuego, y entonces el caballo con ese contratiempo vino de atrás, aunque a decir verdad antes de pisar la recta ya estaba cuarto con todo el rollo adentro. Es buen caballo el del Stud Boca Paila de Azul.

Le sigue a nada El Muy Salsero, que éste sí, sale adelante y llega, recibe kilos por los cuatro costados y está apestillado para correr adelante y hasta más ver. Unno es peligroso hasta el mango, no fue normal lo del otro día, por ello es que lo anotaron enseguida. Va a correr distinto, firma y sello. First Shot, Incentivado Prize, Juan Delospalotes y Guadañazo completan el panorama, listos a sorprender, las puertas estáb abiertas para todos.

Con referencia a los caballos de 3 años, como siempre damos uno solo por pase, para no marear:

Rockanrolera fue nuestra carta el otro día y pegó en el travesaño y en los postes; la seguimos con All England, pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, que nos encantó cuando saliera de perdedor y si bien la carrera es durísima, lo vemos definir. Y en el tercer pase para los jovencitos, miramos con buenos ojos a Johndory. Debutó hace mil años con Noriega, corriendo abierto, sin desentonar hasta los primeros metros de la recta, tras cartón reprisó con unos cuantos kilos más, con Juan Cruz Costa, y si bien no nos encantó, se saco el lastre del tiempo en boxes. Se sube Osvaldo Alderete al Pure Prize que viene de correr a Strategic Love, que tiene lo suyo. Capaz que tenemos suerte con el pupilo de Pedrito Molina.

Abrazo, felicidades para todos, y no se olviden por favor, que a la nochecita, después de la última carrera, estamos en el Canal 850 de Cablevisión en el Canal Hípico, con el tradicional programa de Turf que volvió con todo y para todos…CAMPANA DE LARGADA TV.

Nos estamos viendo…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media