Publicidad

Miercoles 7 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 7 SAN ISIDRO

A que no saben los que le voy a contar, no hay cotejo jerárquico, una lástima. Se organizaron 14 pases desde las 15.00 hasta las 20.50 y cada vez hacemos menos carreras. El Hipódromo de San Isidro es muy capaz de hacer 18 cotejos y a esta altura del panorama que se tiene, podrían recaudar más de 12 millones de pesos. Pero no, vamos con catorce competencias y listo. La reunión cuenta con siete pases para caballos de 4 años y cuatro de ejemplares de 3 años, dos en 1200 metros y una en 1400 y la restante en el tiro de 1100 metros, para ganadores de una o dos carreras, peso 53 kilos, con recargo de 3 kilos al ganador de dos carreras, las yeguas descargarán 2 kilos, en el undécimo cotejo del programa a las 19.25. Podríamos decir que es la prueba hípica más importante de la jornada, si tenemos en cuenta que siete machos van a ir en busca de fama y de los 160.000.- pesos del primer puesto. En eso estará The Country, un descendiente de The Leopard que en las expertas manos de Marcelo Sueldo y de las de Osvaldo Alderete, viene de ganar dos carreras al hilo, dejando notable impresión, como que en sus dos últimas muestras supo ganarle por cinco cuerpos a Patatán y al toque, a menos de un mes, desfiló otra vez, tirando por la ventana a un lote temible, por siete cuerpos en 1´5”90 para las once cuadras. El zaino representa en pista al Stud Un Sueño de Santa Rosa y en la impresión va a salir ileso, ante varios que lo van a mirar de reojo dentro de los partidores. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, como para no faltar.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

SAN ISIDRO OK PARA PIEDRA

por Osvaldo Martinez

CATORCE PASES EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, SIN COTEJO JERÁRQUICO, DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 20.50, CON EL PREMIO OFFLEE OBSSESION COMO LA PRUEBA MÁS IMPORTANTE DE LA JORNADA. EN LA MISMA SE DESTACA THE COUNTRY, QUE VIENE DE GANAR FÁCIL DOS AL HILO

Qué gran momento que viví el pasado sábado en este mismo escenario. Sucedieron mucha, muchísimas cosas que me hicieron muy feliz. En primer lugar el regreso de mi programa, mejor dicho, el programa de todos, Campana de Largada TV, que estuvo durante más de 20 años en el aire, por distintos canales de cable, hasta llegar a Gambling, el último lugar donde salimos. Fue hermoso arrancar otra vez y en el Canal Hípico por ahora con las carreras solamente del Hipódromo de San Isidro.

Mi agradecimiento al Jockey Club Argentino, en la persona de su Presidente Miguel Crotto, a la Comisión de Carreras, con amigos de verdad en su staff, su Presidente Juan Mariano Villar Urquiza, el Secretario, Enrique José Olivera, y los Vocales Juan Carlos Echeverz y Enrique José Piccardo, el Gerente del Hipódromo Carlos Rial y a todos los muchachos que se desviven en Televisión de San Isidro, con Ricardo Bretón a la cabeza, para que el programa salga de diez, como salió el primero, a la noche, diez minutos después que cruzaron la última carrera.
La designación del Jockey Club Argentino y del Hipódromo de Palermo, como Periodista invitado al Gran Premio de Jockeys Clubs Latinoamericanos (G1) a disputarse el 13 de marzo en el Gran Maroñas, en Uruguay.

Por supuesto, como hice hace muchos años cuando la Asociación de Periodistas de Turf de la Ciudad de Buenos Aires me envió a Brasil para cubrir una de las tantas enormes jornadas en dicho país hermano, regresé con varios juegos de fotos, y apenas pisé nuestro suelo, los fue entregando uno por uno a los distintos diarios que me lo solicitaron. Procederé de igual manera, nada más que ahora las puedo mandar por email, en la noche de dicho cotejo. Para los que necesiten de ese material me pueden ver en los Hipódromo de San Isidro y de Palermo, durante toda la reunión, con el pedido escrito del medio que lo necesite. Un honor.

El triunfo de Puerto Escondido en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1). El crack, que es nuestro, dejó notable impresión con un final maravilloso, lleno de furia, llegando como un rayo en el final, luego de dar toda la vuelta a la rienda.
La aparición en escena de American Song en el Clásico Juan Shaw (G2) y de Evita Capitana, en el Clásico Francia (L), ambas con jinetes que no las conocían en carrera, Juan Cruz “El Titán” Villagra y Altair “El Toro” Domingos.
La amistad y el apoyo de mis colegas cuando se enteraron y de la cantidad de gente que pasado el programa, me mandaron mensajes y me llamaron personalmente por el celular.

Cuando me preguntan qué le pediría a Dios, contestaría salud, a los 70 años, llegar una hora y media antes al escenario mayor, al toque de comenzado el programa, además de tomar fotos de las carreras, especialmente de los caballos de 2 y 3 años para mi página, grabar apertura y cierre del programa que salía a la noche, con la presentación de cada uno de los tres cotejos jerárquicos, se me vinieron los clásicos encima, y había que mandar las fotos para que se tenga todo listo, incluyendo vídeo, tabla y material fotográfico para más tarde de las 23.00. Hacer el programa Campana de Largada, de San Isidro a Belgrano, sentarme delante de la máquina y escribir y escribir, para terminar casi con el 80% de los comentarios de los tres clásicos, de Postales y de Piedra Papel o Tijera. Muerto más IVA el desmayo y sonando el despertador a las 7.30 de la mañana, darle duro otra vez, para terminar y dejar a la página, completa, con todos los datos que yo quería darle al aficionado, que son muchos por suerte. Vale que lo digamos otra vez, que somos la única página web en el mundo que en grandes eventos sube cantidad de fotos para ilustrar lo escrito. En este caso puntual, con 213 fotos subidas en total, esto dicho, modestamente, lógico.

Hoy tenemos 14 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 20.50, con una noticia que no me gusta nada darla, lamentablemente, sin cotejo central. Todas comunes con cuatro pases para caballos de 3 años, y como es norma en Campana de Largada, uno solo para no marear. Comenzamos con Amor Será Key, un Key Deputy que ya la merece.

En el siguiente pase nos vamos a quedar con First Polo, que debutó en la misma categoría abonando increíbles $ 1.75. Le fue muy mal, como que entró a 21 cuerpos, pero con una largada no muy buena, viajó con su jinete parado bien abierto, y cuando entró a la recta, comenzó a tirarse arriba de otro caballo y después le perdimos el rastro. Por algo le jugaron la que le jugaron, le damos otra oportunidad. Luego viene la lógica de Water Sever y la victoria de The Country, que triunfo por varios en las últimas dos en el Bosque y quiere seguirla.

Los espero una hora antes de las 15.00 en el Hipódromo de San Isidro, con todos sus útiles, los que no puedan acercarse tienen agencias en todo el país y para los que tienen que hacer otra cosa que ir a ver el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, estoy en Campana de Largada TV, Cablevisión, Canal 850 diez minutos, más o menos, de finalizado el programa. Casi podríamos decirlo con seguridad, a las 21.00 en punta arranca Campana de Largada TV.

Gracias por estar con nosotros, gran abrazo…
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media