Viernes 2 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 2, PALERMO

Estamos en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la primera reunión del mes de febrero, con un programa compuesto de 15 competencias desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Ultrasonido, rememorando aquel magnífico caballo que iluminó nuestras pistas. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el duodécimo cotejo a las 19.30, con cinco ejemplares en línea. Ex Tradition viene de ganar en gran forma, Che Micky es caballo para respetar, porque corre adelante y siempre va por todo o nada, Mr. Aurelius es caballo conocido, en la más reciente sin que su jinete pueda castigarlo, se quedó en plena recta sin látigo, deshilachado, con Australis King, que está respondiendo a lo grande en el Bosque, y nos queda el gran Malenchini, un Lizard Island que pintó para crack venciendo en sus dos salidas palermitanas, dejando notable impresión y en la tercera actuación, en el Gran Premio Montevideo (G1), cuando más se aguardaba del pupilo del Dark Horse, apenas si logró un cuarto puesto a cuatro largos de Daniel Boone, sin poder demostrar su verdadero poderío. Paciente espera de su Entrenador Juan Sebastián Maldotti y la salida ahora con los nueve puntos y medio para tomar la punta y dejarlos por el camino. Una reprise esperada para los que pensamos que el caballo nacido y criado en el Haras La Pasión, es de otro planeta. A tomar la punta, marcar veloces parciales y cruzar otra vez.

JUAN VILLAGRA

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO, INCLUYENDO EL CLÁSICO ULTRASONIDO, CON EL REGRESO DEL CRACK MALENCHINI, EL MISMO QUE GANÓ DEBUTANDO POR ONCE Y EN LA SIGUIENTE LES DIVIDIÓ LA CANCHA POR 20 LARGOS

A pasos de vivir una gran jornada en el Hipódromo de San Isidro, el sábado, nos convoca este viernes en su primera reunión del mes de febrero, el Hipódromo Argentino de Palermo, con un interesante programa que comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Ultrasonido, en la distancia de 1400 metros, a las 19.30 en el decimosegundo pase.

Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con cinco ejemplares en línea, una lástima que todos los caballos de categoría superior estén en manos de los veterinarios y no de los entrenadores. Digo esto porque en la semana tenemos tres días sin cotejos jerárquicos, los levantaron el domingo y el martes, 4 y 6 respectivamente, el Hipódromo de La Plata y el miércoles 7, el Hipódromo de San Isidro. Así estamos…

Un carrerón el de hoy, vaya si lo vamos a disfrutar, porque vuelve el crack, Malenchini, con las sedas de la Caballeriza Dark Horse, que se nos fue luego de disputar el Gran Premio Montevideo (G1), quedando cuarto de Daniel Boone a cuatro largos en 1´28”83, acusando un problemita que se pensó no lo iba a perjudicar, pero se resintió en carrera y a boxes.

Paciente tarea de todos, principalmente de Juan Sebastian y de Juan Carlos Maldotti, para que otra vez esté entre nosotros, y responda como lo hizo en sus dos primeras actuaciones. Ganando en el debut por once cuerpos, con la monta de Altair Domingos, a continuación en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) con Falero, lo hizo por 20 cuerpos, se imaginan lo que se pensaba del alazán en su siguiente presentación. Pero eso ya pasó, ahora va con Juan Cruz Villagra, y en la impresión, por más que los rivales tengan lo suyo, que vayan preparando la chapa de varios cuerpos, no toca el piso en las mañanas.

Tratarán de hacerle sentir la reprise, caballos de la talla de Che Micky que va a estar en el fuego desde el salto a la raya, lo conocemos muy bien al puntero, Mr. Aurelius, viene arrimando, en la última con su jinete con un látigo destruido sin poder usarlo, Australis King cuenta con una gran cartilla y nos queda el que tendría que ser el “Cuco” porque va a venir como un balazo en el cierre, de la mano de Francisco “Pancho” Leandro Goncálves, que lo conoce de memoria.

Pero contra todos vamos con el hijo de Lizard Island y Moscada Filly por Not For Sale.

Con respecto a los ejemplares jóvenes, estos son los candidatos de Campana:
Nos gustó y mucho la reciente actuación de Tea Tree, como para que salga ilesa en una carrera picante desde el salto a la raya. Tras cartón Vía Vía Circle va a conseguir su tercera victoria en siete presentaciones, casi, casi, imperdible la del Stud Buena Vida de Río IV. Y ya en el final, tenemos una doble divina, Take Off que se hará perdiz de palo a palo y tras cartón Soy Luchy, luego de su enorme debut, tercero en esta cancha, les va a partir la cancha.

Listo, mucha suerte, y disfrutemos del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media