Jueves 25 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 25, PALERMO

Todo comienza a las 15.00, tras doce competencias interesantes, con el cierre anunciado a las 20.00 horas, incluyendo el Handicap Easing Along en la distancia del kilómetro. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con nueve ejemplares en línea, una yunta, que irán por una suma importante, si tenemos que cuenta que la recompensa para el primero asciende a 120.000.- pesos. Y la cosa pinta para que se den duro y parejo caballos veloces como Hoty, con la monta de un especialista, Abel Luján Giorgis (foto), y Boca Gran Prix, con dos ejemplares parejos como Romantiko y Holyndo, mientras que la Sunray Spirit del Stud 14 de julio va a tratar de certificar que las yeguas son más veloces que los machos. Será un cotejo picante desde el salto a la raya, seguramente. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, cuatro pases para caballos de 3 años y varios de 4 años que arrancan el programa. Mientras que al final se vienen los cotejos para caballos grandes, donde dicen que se juega más, y que por ello las hacen. Lleguen temprano, lleven sus útiles y a disfrutar del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Y si es en Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, mejor que mejor. ¡Vamos!.

ABEL GIORGIS

CSC_1259

por Osvaldo Martinez

DOCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 20.30, CON EL HANDICAP EASING ALONG EN LA DISTANCIA DEL KILÓMETRO. HOTY, BOCA GRAN PRIX Y LA MUCHACHA BONA SPEED, POR TODO
 
Tendríamos que meditar seriamente si estos programas de jueves en Palermo o en cualquier otro escenario que no sea el Hipódromo de La Plata, no se vuelvan a repetir. Hoy la cosa es con doce competencias, yo estoy luchando para que se hagan 20 por reunión y cada vez hacemos menos. Hoy comienza a las 15.00 y termina a las 20.30, incluyendo el cotejo en 1000 metros, donde creemos que Noty, es el mejor del conjunto. Lo vimos quedar segundo de Kavajú Porá y tras cartón hizo centro por debajo de 56” venciendo a caballos ganadores plurales y durísimos, como el mismísimo Don Alba, nada menos que ganador de siete carreras. Sigue firme en su silla Abel Luján Giorgis, y lo vemos como un gran candidato para que se quede con el primer puesto.

Tremendo enemigo es Boca Gran Prix, que justamente perdió a nada de Don Alba. Siempre está en la cresta de la ola, como para respetarlo desde el salto a la raya. Después vienen pisando fuerte Holyndo que no respondió en la más reciente, se esperaba muchísimo más y Romantiko, otro que bien baila a la hora de poner potencia en los tramos finales de la contienda. Eso si, donde responda al cien por ciento de su poderío, van a tener que enlazarla a Bona Speed que ya demostró lo que vale, incluso en los pagos de La Punta, San Luis.

En los pases de los caballos de 3 años, tenemos a la yegua del Vacación, Ilussionary, que en su debut llegó quinta, cuando su gente esperaba la chapa de varios cuerpos. Dejamos la jugada porque acertamos un pleno y volvemos sobre la posibilidad que nos canten el repite con Humoristico, que en La Punta, San Luis se mandó un carrerón. Tiene la mejor largada en Palermo en carreras de recta, al igual que la Roman Ruler de Carly Etchechoury.

Tras cartón se viene la reprise de una potranca, ahora yegua, que cuando debutó pensamos que estaba para grandes hazañas. En la siguiente la tomó una máquina de correr y después le fue muy, mandándola a boxes. Reprisa con los diez puntos largos, como para pensar que ahora, ahora comienza la serie de verdad. Enseguida le damos a Maniera Greca, por dos actuaciones de gran valor en este escenario y con eso estamos listos, conformando una gran jornada de turf.
Nos estamos viendo, disfrutemos de estas doce que bien podrían ser veinte, de palo a palo…


Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media